Traqueteo al desacelerar R1200R 2019

Álvaro VS

Arrancando
Hola, oigo un pequeño traqueteo al desacelerar del todo mi R1200R del 2019. En el concesionario me han dicho que es un ruido “común” en estos motores, pero no sé qué pensar. A alguien le pasa y sabe decirme qué puede ser? Muchas gracias

Sin ver ni probar la verdad es que...

Faltan datos. A qué RPM sucede, es sonido, vibración, ambas cosas, cuando sucede... en fin, algo más. Qué es para tí "traqueteo?".

Perdón, quizás la explicación no es del todo acertada. Voy a intentar explicarme algo mejor. El ruido es como un pequeño “grillo” cuando bajo el puño del acelerador del todo, o como si algún plástico estuviese dando golpes en algún sitio, pero sólo al quitar gas del todo. Yo lo noto en velocidades bajas, que es cuando mejor lo puedo apreciar. Las rpm no son altas, no sé 3000, 3500 incluso menos. Insisto, es al poner el puño del acelerador al inicio. El ruido es una secuencia con la misma frecuencia de golpes, y al abrir gas desaparece. Hoy incluso probé a embragar y también desaparecía. Espero haberte dado alguna pista más

Si desaparece al desembragar (al presionar la maneta) pues estará relacionado con la transmisión.

El R1200 es un bicilíndrico gordo, a bajas RPM puede ratear un poco y provocar algún tirón, ruidos... por "pocas RPM" yo diría 2.500RPM o menos, que es cuando los bicilíndricos ya no van del todo bien y pueden ratear, dar alguna coz, tironcillos, ruidos raros de motor/transmisión...

Si es a 3.500RPM la verdad es que no sé, ahí van bien, o deberían.

Atrás