Traqueteo con motor muy caliente (R1200RT)

josan

Curveando
Con el calor que está haciendo estos días, he observado que cuando la temperatura pasa ligeramente de la mitad (1-2 rayitas) el motor empieza a hacer un considerable traqueteo, sobre todo al salir en primera y si la temperatura sube algo más, incluso a velocidad lenta, ya sin embragar.

La pregunta es ¿Os ha pasado a vosotros también? ¿Es un tema agravado por el posible desgaste del embrague?

Gracias,

Es normal, es como un ralenti demasiado bajo, y va todo por el tema del software, dicen que hay una actualización que quita estos problemas y el que se pare el motor despues de circular un tiempo a poca velocidad o cuando hace demasiada calor. La mia también lo hace ;)

53564A5857390 dijo:
Con el calor que está haciendo estos días, he observado que cuando la temperatura pasa ligeramente de la mitad (1-2 rayitas) el motor empieza a hacer un considerable traqueteo, sobre todo al salir en primera y si la temperatura sube algo más, incluso a velocidad lenta, ya sin embragar.

La pregunta es ¿Os ha pasado a vosotros también? ¿Es un tema agravado por el posible desgaste del embrague?

Gracias,

Tranquilo, recuerdo que este año en pingüinos sonaban todas así..

Pues la verdad es que da miedo cuando suenan así.

Además, ese ahogo que se nota al salir en primera, da a pensar que el embrague esté en las últimas

¿Se puede continuar así sin riesgo mecánico para el motor y embrague? ¿Es imprescindible pararse 20 minutos a que baje la temperatura?

Da miedo, grima, repelús y mucho más.............
Yo siempre opto por parar un rato y que baje la temperatura.
Otra opción es poner el electroventilador.
Lo que dices del embrague se debe (entre otras cosas) a que la temperatura del motor incide sobre el líquido hidraúlico del embrague haciéndole perder densidad. Yo consulté en el conce si se le podía cambiar el líquido por otro de mejores cualidades y no me supieron/quisieron dar explicación.
También te digo que huyo de los atascos como de la peste.

Qué cagadas tienen estas motos, ... no han mejorado mucho en 11 años!!!

Insultante ... por decir algo!!! ... y simplemente ... a tragar!!!

En fin... somos unos masocas!!! ;)

Atrás