Consulta Técnica Traqueteo en rueda de la k75

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola amigos.

Esta tarde estaba haciendole el mantenimiento a mi k75. Y me dio por hacerla andar subida sobre el caballete. Fue entonces cuando me percato de un extraño ruido en la rueda. La rueda no tenia un movimiento suave. Como si hubiese algun problema en los engranajes de la trasmision o quizas algun rodamiento. Ademas la rueda se balanceaba un poco.

Os muestro unos videos para qie me entendais mejor.




Lo raro es que una vez sobre la moto no noto nada raro. La moto va con suavidad o eso me parece a mi.

Creeis que pasa algo raro ahi?

Un saludo y gracias por leer.
 
Pudes creo que al tener la moto en el caballete los engranes del grupo trasero no engranan en su angulo habitual, y supongo que el grupo tendra ya un porron de km por tanto el piñon y la corona del grupo se "copian" con una huella de desgaste, si los haces engranar fuera de esa huella, es como si los hicieses bajar escalones, y como son dientes helicoidales el rodar fuera de su huella hace qpqrecer empujes laterales. Asi todo, puede que tengas holgura en el rodamiento y multiplique el efecto. Bien no suena.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es normal, controla el juego lateral, si tienes dudas saca el grupo cónico y hazlo girar manualmente.
 
Lo del ruido es normal al tenerla en el caballete. Lo del balanceo prueba a mover la rueda axialmente a ver si tiene juego el rodamiento del grupo.
 
Lo del ruido es normal al tenerla en el caballete. Lo del balanceo prueba a mover la rueda axialmente a ver si tiene juego el rodamiento del grupo.

Pues que quieres que te diga José, en mi K75 no hace ese ruido, en mi opinión algo no está como debería ahí.
 
El balanceo que tiene la rueda proviene del neumático, no de la llanta en si. Así que es normal
Lo del ruido girando en vacío, también lo veo normal...Las crucetas cardan cuando giran en vacío sin carga es normal que hagan algo de ruido, porque el giro del motor, no es del todo regular
 
Hola a todos.
Pues es cierto que el neumatico esta viejo ya y deberia ir pensando en cambiarlo.

Como he comentado al principio, en marcha la moto no hace nada raro. Asi que cuando cambie neumatico os cuento. Gracias por vuestras opiniones! Estoy un poco mas tranquilo. :)
 
Hola a todos.

Esta semana cambie los neumaticos. Y problema solucionado. Incluso he dejado de tener vibraciones a ciertas velocidades que ya no sabia si era algo normal o no.

Asi que todo perfecto.
 
Los neumáticos y sus presiones, esos elementos olvidados de los vehículos ;)
 
Menos mal que no te liaste a cambiar los rodamientos...
Un saludo
 
Arriba