Consulta Técnica Traqueteo en una K12GT 2004

Pero a ver...................que destripar la moto para engrasar el primario de la caja de cambios no tiene sentido, que lleva mucho tiempo, y el tiempo es dinero.

Si se va el famoso retén o hay que cambiar el embrague, vale.
Pero que no es un mantenimiento al uso.

Eso se hace al cambiar el embrague pero ya cuando patina ó está la zona llena de aceite.
 
Ese me le hice yo para la mía con un tubo y cinta de carrocero hasta que quedó del diámetro justo.
Y metí el cambio a la primera.;)

Yo cuando le toque (que espero sea dentro de mucho ?), pediré todo el material a Tills incluído el centrador que vale poco.
 
Yo cuando le toque (que espero sea dentro de mucho ?), pediré todo el material a Tills incluído el centrador que vale poco.
Y crees que ya te toca?
Cuantos Km tiene?

Conociendote como te conozco (virtualmente) no creo que la tuya esté afectada por el retén.
 
Hola a todos-as

Me he comprado hace no mucho una K12GT de diciembre del 2004.
La moto tiene 56.000 y pico km, o sea, una miseria para este motor.

El caso es que al encender se escucha un traqueteo tremendo, pero muy significativo eh! Si dejas girar la moto durante unos 10 ó 15 minutos el traqueteo no desaparece.

El ruido me recuerda a una antigua Kawasaki KZ750 Zephyr de 1991. En aquella moto era la cadena de distribución, mal endémico de aquel motor, y que no influía en el rendimiento de la moto. Simplemente cogía holgura y ahí se quedaba. Era hasta característico de aquella moto.
Lo que no es característico es el ruido que mete la K.
Es que no suena para nada como suenan las K, y eso que es mi tercera, tras una K100RS 8v. Baviera y una K100RS 16v.

Qué puede ser? Cómo aconsejo a mi mecánico a la hora de intervenir? El está un poco descolocado, y eso que es un tío veterano y con 1000's de horasde vuelo. Las K100 se las sabía dormido.

Disculpad por si la duda es común o ya salió varias veces.


Muchas gracias de antemano!!

El traqueteo al raletí en un motor K suele tener su origen en una holgura entre el eje primario del cambio y el plato del embrague. Si la cosa no va a más no tiene mayor problema y si va a más lo que pasará es que comerás las estrías del plato del embrague y girará loco.

La avería se soluciona cambiando el plato del embrague y el primario del cambio, lleva un poquito de trabajo porque hay que abrir la moto por la mitad, desmontar el ABS en el caso de mi moto de entoces, etc.

Es conveniente currarse un soporte para sujetar la moto por el bloque del motor, yo lo hice con angulares soldados, hay que centrar el embrague, cosa que se hace fácil con la varilla empujadora mismamente, y el cambio se aproxima a la brida con cuidado utilizando como guía unos espárragos con rosca sólo en la punta cortándoles la cabeza o algo similar.

Ojo, si te cambian sólo el plato de embrague vuelve a pasar enseguida porque será estría vieja y estropeada contra la estría nueva y más blanda del plato de embrague.

La otra opción es que sea la cadena de la distribución, pero en ese caso más que un traqueteo a ralentí nada más, se oye un grrrr al soltar gas.

Es fácil de identificar porque cadena destensada suena delante del motor y plato de embrague suena detras, es como un taca, taca al ralentí, que en cuanto aceleras un poquito o coges el embrague desaparece.

Las causas múltiples y variadas, mucha ciudad, mucho embrague, etc., etc.

Espero que sea de ayuda. Tenía fotos en algún lado del brico, incluso aquí en el foro, pero no las encuentro ahora mismo.
 
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