Traqueteo general k1300s

eandres

Arrancando
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas foreros,

No sé si a alguno le ha pasado, pero llevo unas semanas que noto de continuo un traqueteo, como si fuera pillando juntas de dilatación todo el rato (tal cual, no lo noto solo en manillar), desde que voy como a 90 hasta los 120 legales... Ya me han cambiado aceite de cardan, el retén, rodamientos de la rueda delantera, hace un año le puse la punta de cardan porque la rota hacia movimiento de holgura, también la suspensión trasera porque perdía... Es súper raro, aunque no noto inestabilidad y por el dibujo del desgaste del neumático no se ve irregular... No sé por donde seguir, la verdad. Alguna sugerencia?

Un saludo y gasss
 
Te lo preguntaba por si tenía muchos.
Es que un compañero del grupo ha reparado el duolever, pero su moto tenía 160.000 kms.
Con 60.000 kms es raro que eso falle.
A ver si tienes por ahí alguna holgura.
Las averías que no dan la cara directamente son un coñazo porque te vuelves loco hasta que la encuentras.
A mí me pasó eso con un ruido en la moto de un amigo y tardamos años en saber que era.
Y cuando lo encontramos ya no tenía la moto.
Salió el ruido en la mía, al cambiar otra cosa y por eso lo averigue, solo había tocado esa pieza.
Era una tontería.
 
La verdad es que no son muchos... Encima me pasa desde que cambié las ruedas a unas pr5 ahora que lo pienso, allá por final de abril... También voy a probar a volver a poner las pr4 que quité antes, no sea un fallo de la goma que se de solo en caliente...
 
Prueba de circular a 110km/h y en un lugar sin transito, apretar embrague, que baje rpm y dejar rodar.Si desaparece ruido pueder ir por tema motor/ embrague/caja/cardan.
Lo mismo, con mucha precaucion colocar punto muerto, sin embragar y parar motor.Si ruido continua, puedea descartado motor.

Hay ruedas que hacen una sonoridad a determiando rango velocidades.
Otra cosa a controlar es que esten bien talonadas las ruedas
 
Prueba de circular a 110km/h y en un lugar sin transito, apretar embrague, que baje rpm y dejar rodar.Si desaparece ruido pueder ir por tema motor/ embrague/caja/cardan.
Lo mismo, con mucha precaucion colocar punto muerto, sin embragar y parar motor.Si ruido continua, puedea descartado motor.

Hay ruedas que hacen una sonoridad a determiando rango velocidades.
Otra cosa a controlar es que esten bien talonadas las ruedas
Nada... Lo hace igual, lo he hecho varias veces hoy y la sensación de golpeteo/bacheo/vibración es igual, tanto con punto muerto (hasta que le he cogido el tranquilo a igualar luego revoluciones para volver a meter marcha y que no hiciera un clonc terrible jaja) como desembragando...

Lo que me escama es que me lo empieza a hacer cuando llevo como 7 u 8 km recorridos a más de 80 y luego ya indiscriminadamente, y que no sólo en una carretera, porque voy por m30, m40, 501 y m607, y por todas! 😵

Ayer cogí unas pr4 viejas a las que les quedan como 4k o 5k, y a ver si se las cambio y pruebo, porque la garantía de tres meses de estas me acaba en 6 días, aunque llevo mes y medio reclamando y después de que me Dan largas me he ido volviendo loco con las otras cosas, que también parece que tenía que hacerlas...

Gracias
 
¿Y no será algún rodamiento gripado? En la moto no, pero en el coche si me ha pasado y la sensación, al principio, es la que tú cuentas...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
¿Y no será algún rodamiento gripado? En la moto no, pero en el coche si me ha pasado y la sensación, al principio, es la que tú cuentas...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Espero que no, porque solo quedan los rodamientos del cardan, y me desmontaron para ver que el sello estaba mal y lo cambiaron. En la delantera son nuevos los dos... La verdad es que es un expediente-x
 
Espero que no, porque solo quedan los rodamientos del cardan, y me desmontaron para ver que el sello estaba mal y lo cambiaron. En la delantera son nuevos los dos... La verdad es que es un expediente-x
No, me refería a algún rodamiento de las ruedas

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Has mirado el buge de la rueda trasera, algunos daban problemas...

O la ruela mal montada, o un mal equilibrado, no hace falta ponerse tampoco en lo peor... una nimiedad a 50 es un problemón a 120...
 
Otra prueba que se me ocurre, suelta el prisionero de la rueda delantera, afloja un poco el tornillo pasante, le das unos cuantos achuchones fuertes al manillar simulando frenda y vuelves a apretar, a veces en los talleres con las prisas se olvidan de hacerlo y la rueda no queda del todo alineada con la dirección
 
Arriba