Traqueteo

Klett74

En rodaje
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
San Lorenzo de el Escorial
Hola,

Tengo una F800GT de 2015 que compré hace unos 1500 kms con 35.000 kms, asi que no tengo todo controlado todavía. El caso es que me he dado cuenta de que si muevo la moto en punto muerto y apagad, como cuando la mueves para meterla en el lavado y eso, escucho un traqueteo, cla cla cla cla, como si fueran engranajes encajando, y me he fijado que suena en marcha también, hasta ahora no lo había notado ¿me la han colado? Estoy muy preocupado

Gracias
 
Pues si es en parado puede ser que la correa esté muy tensa.Es lo único que se me ocurre,por decirte algo.Sin ver ni escuchar el ruido.
 
Hola.
gracias por contestar. Pues si tuviera que describirlo es como suena la ruleta del programa La Ruleta de la suerte de A3, o como si pasaras un palo de madera por los peldaños de una escalera de madera, y digo de madera porque el sonido no es metálico.
 
Comprueba lo que te comenté anteriormente,no se me ocurre otra cosa si no está en marcha.
 
Hola,

Gracias por haber contestado. Finalmente era que habían puesto mucha tensión en la correa y cuando intentaba morder los dienes le costaba y hacía ruido, Menos mal que no se ha cargado nada porque me han dicho en el taller que podría haberse cargado buje rodamientos, silent blocks y demás...

No ha llegado la sangre al río

Un saludo,
 
Hola,

Gracias por haber contestado. Finalmente era que habían puesto mucha tensión en la correa y cuando intentaba morder los dienes le costaba y hacía ruido, Menos mal que no se ha cargado nada porque me han dicho en el taller que podría haberse cargado buje rodamientos, silent blocks y demás...

No ha llegado la sangre al río

Un saludo,

Dicha situación se ha generado en la revisión de la moto en el Concesionario BMW?
 
Hola klett74 la moto la llevaste a la bmw a que la destensarán? A mi me pasa igual,puedes decirme cual es la tension Correcta? Cuanto movimiento vertical debería tener la correa en su estado correcto?
Me alegro que lo vieran a tiempo.
Un saludo.
 
Hola,

Gracias por haber contestado. Finalmente era que habían puesto mucha tensión en la correa y cuando intentaba morder los dienes le costaba y hacía ruido, Menos mal que no se ha cargado nada porque me han dicho en el taller que podría haberse cargado buje rodamientos, silent blocks y demás...

No ha llegado la sangre al río

Un saludo,
Me alegro que se haya solucionado ✌️
 
Hola,
Yo compré la moto de segunda mano con la correa recién cambiada en Box Express en San Chinarro y cuando detecté el problema lo lleve a Segunda Opción en Collado Villalba que son autorizados BMW y allí genial. Los datos técnicos no idea
 
Yo he leído muchas veces que en el manual de taller de bmw la tensión que marca para la correa es mayor que lo que debería llevar y causa muchos problemas. Sobre los valores tampoco tengo ni idea. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Gracias de todos modos,imagino que debera oscilar similar a la de una cadena convencional.
Un saludo.
 
Pues al final no era eso. Era el collarín del embrague, menos mal que entra en garantía porque me han dicho en el taller que se le va a todas estas motos y que son como 800 euros a precios de taller.
 
DE todas maneras no lo entiendo porque moviendo la moto en parado y con el motor apagado no se si debería sonar el embrague. Yo escucho como una carraca
 
¿normal un ruido de carraca en punto muerto con el motor parado? En mi fazer si bajases una cuestecilla con el motor apagado no sonaría más que el viento y aquí suena como una carraca, que en punto muerto la correa no se mueve
 
¿normal un ruido de carraca en punto muerto con el motor parado? En mi fazer si bajases una cuestecilla con el motor apagado no sonaría más que el viento y aquí suena como una carraca, que en punto muerto la correa no se mueve
No entiendo el porqué dices que en punto muerto y motor apagado la correa no se mueve?eso no es así..... fíjate y veras
 
Pues al final no era eso. Era el collarín del embrague, menos mal que entra en garantía porque me han dicho en el taller que se le va a todas estas motos y que son como 800 euros a precios de taller.
Mi ST va por los 83000km y ningún síntoma de momento.Me parece raro que te comentarán eso ,si buscas por el foro encontrarás muchos fallos que han tenido este modelo.Pero ese no es uno de los comunes en nuestro modelo.
 
¿normal un ruido de carraca en punto muerto con el motor parado? En mi fazer si bajases una cuestecilla con el motor apagado no sonaría más que el viento y aquí suena como una carraca, que en punto muerto la correa no se mueve
Si me explicas como una corona que va solidaria a la rueda no gira cuando gira esta... otra cosa es que el movimiento no se lleve al motor, lógicamente porque está desengranada la marcha, pero moverse por supuesto que se mueve. En la gt en tu fazer o en cualquier moto del mundo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
" o en cualquier moto del mundo."

Mi escúter Yamaha 125 lleva el embrague centrífugo en la rueda trasera y si la empujas no se mueve la correa de transmisión. Claro que no es una moto pero... :giggle: :giggle: :giggle:

Anda, no te enfades...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
el ruido es cogiendo la moto sin llave siquiera, como si fueras a moverla para aparcarla 4 metros más allá o cambiarla de sitio en el garage, o como si te hubieses quedado sin batería, pues eso :)
Y en marcha si la coge otra persona y la ves pasar delante de ti suena lo mismo pero más seguido, como una carraca, cla cla cla cla cla, y en el taller dicen que estaban buscando el ruido por la parte derecha, rodamientos, silent blocks, correa, etc... pero que al abrir en la parte izquierda, es el collarín del embrague, 800 euros, porque son 600 de la pieza y 100 de dos plaquitas, ni idea, porque además creo que en las motos no hay collarín como tal. Pero... que no me asegura que sea el mismo ruido que vimos y que es el que os describo, sino que al abrir se han encontrado con eso y que creen que es eso. Así que no se si tengo uno o dos problemas. Aunque esté en garantía y yo no pague nada, la compré con 36.000 y la he hecho 1000km, ya no se si este ruido que describo es normal, e incluso si cuando me la den debería venderla. Por eso todo este rollo.
Gracias
 
el ruido es cogiendo la moto sin llave siquiera, como si fueras a moverla para aparcarla 4 metros más allá o cambiarla de sitio en el garage, o como si te hubieses quedado sin batería, pues eso :)
Y en marcha si la coge otra persona y la ves pasar delante de ti suena lo mismo pero más seguido, como una carraca, cla cla cla cla cla, y en el taller dicen que estaban buscando el ruido por la parte derecha, rodamientos, silent blocks, correa, etc... pero que al abrir en la parte izquierda, es el collarín del embrague, 800 euros, porque son 600 de la pieza y 100 de dos plaquitas, ni idea, porque además creo que en las motos no hay collarín como tal. Pero... que no me asegura que sea el mismo ruido que vimos y que es el que os describo, sino que al abrir se han encontrado con eso y que creen que es eso. Así que no se si tengo uno o dos problemas. Aunque esté en garantía y yo no pague nada, la compré con 36.000 y la he hecho 1000km, ya no se si este ruido que describo es normal, e incluso si cuando me la den debería venderla. Por eso todo este rollo.
Gracias
Normal no es..... intenta mover la rueda trasera de izquierda a derecha subida en el caballete central por si fuera el buje.No debería tener holgura ninguna.Por que no te rozara nada con Correa verdad?o los rodamientos de las ruedas? pero esto último notarias que no va bien en marcha,no solo ruido.Es raro que tengas un ruido metálico cuando el motor esta parado.
 
Tampoco era el collarín del embrague. Ya tenemos el misterio resuelto. Después de que cambiasen el collarín de embrague seguí sonando. Así que finalmente era..... el grupo trasero, rodamientos, buje y silent blocks porque haber puesto la correa demasiado tensa. Enhorabuena a los de Box Express de San Chinarro por la pifia y gracias a Dios que Pekus Motor ha cumplido con la garantía. Aunque eso si, se han negado a darme una factura o similar con lo que han hecho de embrague y grupo trasero, sinceramente no lo entiendo.

Por otro lado, me he fijado que la válvula de inflado de los neumáticos en la rueda delantera está a la derecha y en la rueda trasera está a la izquierda, es un poco raro.

Saludos,
 
No se puede generar una factura de una cosa que no vas a pagar. Normal.
 
Si no dime tu como tienes un comprobante de la fecha de la reparación. Además de que por ley cuando tu dejas el vehículo a reparar, el periodo de garantía se para y se reanuda cuando recoges el vehículo. Casi un mes ha estado en el taller y no puedo demostrarlo. Tu me dirás. Y si la reparación por lo que sea se rompe tampoco puedes demostrar que está dentro de los seis meses,
 
Arriba