trasformacion de "R" a "RT"

La maleta izquierda (de media cabida) y el escape siguen siendo de la R ¿no?

Asi es, al final me decidi por dejar que fuera asi, de mitad para atras "R" i de delante "RT", el asiento trasero tambien es de la "R"

El soporte de los carenados viene de una "RT" 850 de la GC, asi como el carenado, ha habido que moldear los plasticos, por cierto una maravilla, con un soplador de estos que se llaman decapantes, agradecidisimo el material, moldeable y muy maleable. El chasis efectivamente es el mismo en los dos modelos , la "R" es del 2004 y la "RT"de 1992 segun tengo entendido por el nº de chasis,. No he tenido que moldear demasiado, los codos de los escapes son diferents por lo que he tenido que prescindir de unos embellecedores internos y poco mas. Tambien he tenido dar mas angulo a la union de los dos tubos de escape en la delantera del motor al variar por el soporte del carenado. LO DEMAS UN MECANO PERFECTO TODO IBA ENCAJANDO DE MARAVILLA.

Jode, se me olvidaba, disculpas de nuevo y gracias a todos la verdad es que estoy orgulloso, ha sido curro, mas que nada el no tener toda la herramienta pa salir de los atolladeros, si lo intentais !ANIMO! y no dudeis en hacerme consultas.

ha arrancado pwefecta, despues de que me hya vuelto loo el antirobo, le he tenido que quitar un fusible para que no actue el antirrobo, me imagino que el mando lo tendre que pedir nuevo pues el suyo esta desaparecido. Si alguno teneis idea del procedimientoo a seguir estria agradecidisimo

Antirrobo las de la G.C. ?

Como iciste lo del asiento?

Ha quedado perfecta, ni se nota que fue una R

Hola Kelker, te he pasado un privado, ya que quiero hacer lo mismo con la mia, pero con el faro de la 1150 RT :cheesy: pero tengo dudas sobre las cachas laterales y asiento delantero

Saludos.

EDITO:

Mis grandes dudas y me gustaria que me ayudes. Para empezar, supongo que debo comprar el carenado completo con su araña, el depósito y la tapa central, también hay que cambiar los 2 radiadores de aceite originales por el de la RT y eliminar las planchas laterales de color plata que cubren los pedades de freno y cambio (tu no los llevas) luego hay que usar/adaptar el asiento delantero de la RT y dejar el trsero de la R, pero las cachas laterales originales de R son mas largas, no? son las que has modificado con calor?

No tienes fotos del proceso? voy mu calentito...... ahora la tengo una R 1200 S y quiero esta más cómoda para viajar y me da pena cambiarla por una RT, pues la llevo con 38.000 km, escape, abs, puños y lo mas importante, öhlins pata negra delantero y trasero

Saludos

Última edición:
el asiento esta recostruido de la base trasera de dos soportes unidos recortado y encajado al asiento de la gc con soldadura de plstico, parecido al bicomponente que se soliddifica. Tengo la suerte que cerca de casa hay un pequeó taller que se sesican a reparar plesticos

Kelker, has tenido que pasar itv?

Ya lo tengo casi todo localizado, pero como mi R es del 2000, las cachas laterales son distintas y estoy mirando de conseguir cerca de casa un carenado lateral y presentarlo, pues me suena que tengo que adaptar muchas mas cosas :undecided:

Saludos

Hay que pasarle lA ITV NORMAL, NO VARIA EN NADA LAS MEDICIONES, lo unico qu cambias es su aspecto. tienes una pajina ¨RealOEM.com en la que te viene todo el despiece detallado, chasis etc. lo unio que tienes que hacer es ir a la moto tuya del 2000 y verificar con las piezas que le vas a poner las numeraciones

Hay que pasarle lA ITV NORMAL, NO VARIA EN NADA LAS MEDICIONES, lo unico qu cambias es su aspecto. tienes una pajina ¨RealOEM.com en la que te viene todo el despiece detallado, chasis etc. lo unio que tienes que hacer es ir a la moto tuya del 2000 y verificar con las piezas que le vas a poner las numeraciones

Kelker, la modificación no me asusta, pero la ITV, al menos en Cataluña, añadir un carenado es una reforma de importancia. Así mismo, las medidas si que cambian, ya que la anchura máxima es superor en la RT que en la R por lo retrovisores integrados en el carenado. No creo que llegara a tener problemas, pero si alguien ya lo ha pasado podría informarnos, aunque tampoco pienso que haya muchos "locos" que modifiquen una R en una RT :D

Jeep,por lo que tengo entendido al ingeniero de la ITV en Bergara gipuzkoa.el anho de la moto se mide desde los contrapesos del manillar y si mal no recuerdo estos quedab a la altura de los retrvisores, mañana te lo confirmo

Atrás