Trasladar la bateria......

bmwero

Curveando
Cuando hacemos alguna transformación tipo caferacer,uno de los inconvenientes que nos encontramos es la bateria ::)  parece un cajón de fruta colocado en el centro de la moto ;D ;D ;D
Con lo cual,lo ideal sería poner una mas pequeña y reubicarla en un sitio donde no se vea tanto ni estorbe. Mas pequeñas las podemos encontrar de gel.Casi la mitad de tamaño y peso que la de origen y que se puedan volcar,las hacen ideales para este tipo de transformaciones. ::)

Aqui podemos ver algunos ejemplos de reubicación. :o :o :o :o :o

r034sl.jpg

mahxfp.jpg

14wue0n.jpg

16huru1.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues ahora a llegado un aleman que le ha dado a la pelota,pero sin cortarse un pelo :o :o :o :o :o

El tío ha tenido la idea de colocarla aqui........

jh3bbk.jpg

Ni corto ni perezoso,ha cogido la rotaflex y ha cortado la tapa de la cadena de la distribución en su parte alta.Ya que no lleva placa de diodos por llevar una con regulador debajo del depósito,no hay problema alguno en cortar la tapa.La junta de aceite va justo por debajo del corte,con lo cual no sale el aceite de dentro.

in8zsg.jpg

2u61ili.jpg

2lc1fr9.jpg

24vi6tt.jpg

Como se os ha quedado el cuerpo? :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:o :o :o
joder con los alemanes,,,,,,,,como alli no tienen problemas con la ITV.

Por cierto siempre que hablamos del tema nadia me sabe decir la referencia de una de gel con la que llevo yo la de 28 amp de las GRANDES ( de esas que para sacarla tengo que quitar los tornillos del subchasis >:( >:( :-X)
Emilio, el nº de ref o el amperaje,por cierto una vez instaladas no te dan ningun problema de arranque?
Gracias. 8-)

La situacion como tal me parece ideal y mas entrando ajustada
como parece que entra, Pero habeis pensadp que trasladas unos
cuantos kgs, a la zona delantera. No se como influira, por que
cambias el centro de gravedad. ¿Sera ahora la moto mas cabezona?
Solo son suposiciones, ya me contareis los que os atrevais a ponerla
ahi

Un saludo

R90JORGE dijo:
:o :o :o
joder con los alemanes,,,,,,,,como alli no tienen problemas con la ITV.

Por cierto siempre que hablamos del tema nadia me sabe decir la referencia de una de gel con la que llevo yo la de 28 amp de las GRANDES ( de esas que para sacarla tengo que quitar los tornillos del subchasis >:( >:( :-X)
Emilio, el nº de ref o el amperaje,por cierto una vez instaladas no te dan ningun problema de arranque?
Gracias. 8-)

Jorge,la mia también llevaba la de 28ah. Pero he comprobado que con los 20Ah de la de gel,mueve mejor el motor de arranque. Es precisamente una de las cosas que tienen estas nuevas.Yo no sé el porque,seguro que alguno nos ilustra,pero estas con menos Amperios tienen mas fuerza que las de acido.

Estimado Emilio:

Cambiando de tema, antes de cambiar el piloto trasero de Berta, ¿Como lo sujetabas al subchasis directamente o con silemblocs?
No me fio de atornillar el piloto directamente al subchasis, por si se funden muchas bombillas.

Saludos.

Bueno....... :o :o :o :o
Para empezar yo no cortaria nada de mi beeme pero sobre gustos no hay nada escrito.... :o :o :o :'( :'( :'(
Lo cierto es que en la ultima posicion creo que la batería sufriría mucha temperatura.......
Pero son opciones.....Saludos ;) ;)

Faradio dijo:
Estimado Emilio:

Cambiando de tema, antes de cambiar el piloto trasero de Berta, ¿Como lo sujetabas al subchasis directamente o con silemblocs?
No me fio de atornillar el piloto directamente al subchasis, por si se funden muchas bombillas.

Saludos.

Llevo arandelas de goma entre soporte de subchassis y piloto ;)

¿Solo con las arandelas de goma te basta para no fundir bombillas? :o :o

Será cuestion de probar, los silemblocs hacen que el piloto quede muy alto y no megusta.

Saludos y gracias por tu consejo, ha! muy bueno lo de la bateria, yo he visto algunas con la bateria bajo la caja de cambios, es donde creo que va mejor, a parte de su localización original.

bmwero dijo:
Jorge,la mia también llevaba la de 28ah. Pero he comprobado que con los 20Ah de la de gel,mueve mejor el motor de arranque. Es precisamente una de las cosas que tienen estas nuevas.Yo no sé el porque,seguro que alguno nos ilustra,pero estas con menos Amperios tienen mas fuerza que las de acido.

Emilio,

Los Ah no son mas que una medida de capacidad de la batería, no de intensidad. Es decir, una bateria de 28 Ah puede suminstrar 1 Amperio durante 28 horas (o 28 Amperios durante 1 hora), mientras que una de 20 Ah suministraria 1 Amperio sólo durante 20 horas. Si ambas baterías están a plena carga, la fuerza para mover el motor de arranque depende de la intensidad máxima que pueda dar cada batería (y que demanda el motor de aranque a través de la instalación eléctrica), no de su capacidad.

En caso de tener que hacer varios arranques por estar fria la moto o mal de punto, entonces la de 28 Ah te dura mas tiempo, pero mas capacidad no supone necesariamente más intensidad.

Es como una cerveza de tercio o de litro, la cerveza que te bebes en un trago depende del cuello de la botella y de tu capacidad de succión, no del volumen del recipiente (a menos que estés un rato largo "amorrado", entonces ya entra la capacidad).

Al menos estó es lo que yo estudié en Electrotecnia de 3º hace muchos, muchos años...

;) Gracias emilio.

Efectivamente lo preguntaba por el amperaje de arranque, que creo son unos 180 amp de la normal de acido. Las de gel solo hay un modelo de 20 amp ?
Ademas otra pregunta, en la carga de la bateria con la moto en marcha no influira, cargara normal la de gel?
Gracias

Cargar carga lo mismo con una que con otra.De eso ya depende el regulador lo que la meta.La luz sigue igual de apagada que antes(y no esta fundida ;))

Cada loco con su tema...

Ye Emilio!!, lo de las arandelas de goma es un exito, ya las he puesto y creo que el piloto tiene la suficiente olgura, creo que funcionará bien.

Ya que las de gel permiten posiciones de montaje menor ortodoxas.........
¿ que tal montar 2 baterias de menor tamaño repartiendo el bulto y peso?
Las ventajas serian interesantes y se podria simplificar el cableado

Existen unas de Ducati,que son en dos mitades y se pueden meter en cualquier sitio.A ver si encuentro fotos de ellas :-/

No te hacen falta baterias especiales, que supongo costaran una leña.
Dos ( o mas si quieres ) baterias de 12 Voltios, aunque no sean de igual tamaño ni amperaje sumaran su capacidad de arranque y reserva de corriente.
Puedes poner una grande escondida y otra mas reducida a la vista ( la gente flipa ***** ¿ con esa bateria tan chica ? o colocar una de tamaño mediano en el emplazamiento habitual y otra menor , de apoyo, oculta,
Combinaciones, cuantas quieras y supongo que a mejor precio que una megabateria o de altas prestaciones

Ya las he encontrado ::) son modulares y se pueden acoplar como veis en cualquier sitio :o

9sco6u.jpg

De una pieza o partidas en un par de ellas ::) 8-)

¿Y metiendo una ristra de "pilas" en el brazo superior del chasis? El gordo, en el que se apoya el deposito (además está abierto en el extremo que da al asiento) [Vease zona central inferior foto de arriba de "Bmwero"]

Algo de configuración parecida a esto:
PICT1126.JPG

PICT1129.JPG

¡He dicho "configuración"! Ya se que esas pilas no valen... ¡LISTILLOS!

¡A ver quién se atreve!

Corro presto y veloz a la "Oficina de Patentes" y después a la central de BMW (München) 8-)

Al final alguien le va a poner unos pedales saliendo de las "tetas" igual que un vespino...

EL CASO ES QUE CREO QUE VÍ EN EL MANUAL QUE EL TUBO HUECO DEL CHASIS DÓNDE APOYA EL DEPÓSITO SIRVE PARA GUARDAR EL CABLE/PITON ANTIRROBO, EL QUE LLEVO YO NO CABE DE LARGO POR LOS PELOS PERO ES UN ALOJAMIENTO IDEAL.

SALUDOS DESDE :o LEJOS

!QUE BUENA IDEA! DOS BATERIAS DE GEL.....
La idea de Angel es magnifica, pero da no se que tener el paquete de baterias encerrado en el tubo y rodeado de gasolina :-/ :-/ :-/.
Centrar el peso en una moto, mejorara seguro las inercias y ponerlas lo mas bajas posibles mejor aun ¿no?
Otra idea es utilizar baterias de polimero de litio, de peso y volumen realmente bajo, pero muy caras y con riesgo de explosion........
me quedaria con la idea de BLACK VELVET, pero donde colocarlas??
deberian situarse en el lugar mas bajo y bien aireadas, el calor es enemigo de ellas...

Se esta mirando también hacer una especie de carcasa parecida a la del filtro de aire redondo,dentro de la cual se alojan las baterías.

Ya que Xavier,el dueño de Motorne http://www.motorne.com/bmcapots.htm# al parecer ha dejado de momento la fabricación de estas tapas por enfermedad.........

2qn1c85.jpg

En el foro alemán estan tratando de hacer copias de una de estas. Otra variante es hacer la parte trasera algo mas abultada para meter estas baterias dentro encima del cambio ::)

Hola,

Dudo que la idea de la hilera de pilas pudiera funcionar por el siguiente motivo:

Si no recuerdo mal, existen 2 tipos de baterias o pilas:
- Las de coche o moto, que son capaces de entregar grandes intensidades de corriente durante espacios de tiempo cortos (arranques basicamente).
- Las de uso electronico, que son capaces de entregar intensidades pequeñas durante largos periodos de tiempo (moviles o dispositivos electronicos).

No quiero decir que una bateria de coche no pueda suministrar una baja corriente durante mucho tiempo, que si puede, pero digamos que no está diseñada para eso. Lo mismo se puede aplicar a las baterias del otro tipo.

Por lo tanto no creo que se pudiera obtener el resultado deseado, pero en fin, habria que probarlo.

Saludos.

bmwero dijo:
Se esta mirando también hacer una especie de carcasa parecida a la del filtro de aire redondo,dentro de la cual se alojan las baterías.

Ya que Xavier,el dueño de Motorne http://www.motorne.com/bmcapots.htm# al parecer ha dejado de momento la fabricación de estas tapas por enfermedad.........

2qn1c85.jpg

En el foro alemán estan tratando de hacer copias de una de estas. Otra variante es hacer la parte trasera algo mas abultada para meter estas baterias dentro encima del cambio ::)

esaass  tapas las estoy buscando como loco!!!
son guapisimas para una cafe racer quedan de maravilla, las he visto en alguna BMW francesa

Emilio dices que ya no las fabrica????? :'( :'( :'( :'(
algun otro sitio donde encontrarlas ??????????
ningun manitas español se ateve con ellas ??????
rafagas
Cris

A Xavier le dio un infarto y el hombre se esta tomando un descanso.
Un alemán ha hecho esto..

jgs_galerie_bild.php

jgs_galerie_bild.php

jgs_galerie_bild.php

En fibra,con salida de gases incorporada.pero se sube a la parra y pide 134€ por tapa.

Ahora estan mirando,que la quieren hacer en aluminio,mas barata.

Sería interesante si aqui alguno se atreviera a hacer algo asi en fibra o lo que sea ::)  No hay voluntarios??????????????????????????????????????????????????

Si os poneis de acuerdo varios interesados en la pieza, 134 euros es una cantidad llevadera.
Luego algun fiera de la fibra hace un molde y a salir piezas como churros.

Yo me apuntaria!!!
me parece algo caro pero valdria la pena.
el minifiltro arriba para que sirve??
la salida de gases es el tubo en la base???
de fibra pintado de plata o incluso negro seria muy guapo :)

elrox79 dijo:
Hola,

Dudo que la idea de la hilera de pilas pudiera funcionar por el siguiente motivo:

Si no recuerdo mal, existen 2 tipos de baterias o pilas:
- Las de coche o moto, que son capaces de entregar grandes intensidades de corriente durante espacios de tiempo cortos (arranques basicamente).
- Las de uso electronico, que son capaces de entregar intensidades pequeñas durante largos periodos de tiempo (moviles o dispositivos electronicos).

...

bmwero dijo:
Yo pude llegar una vez a casa que no me cargaba y me quedé sin batería con una de estas :o 8-) 8-) 8-)

battery-9v1.jpg

También se rieron de Galileo y de su teoría heliocentrista... y hoy en día: ¿alguien duda de que la Tierra gira alrededor del Sol? ... alguno hay por este foro  ;D

Con esto deciros que siempre hubo adelantados a su tiempo, a la vez que incomprendidos; y que gracias a ellos mejoraron nuestro devenir cotidiano.

Mi idea era que las "celulas" de baterias modulares como esta:
9sco6u.jpg

podrían colocarse "en fila" para alojarse en el interior del "larguero".

Pero visto lo visto... no está hecha la miel para la boca del asno.

cristofen dijo:
!QUE BUENA IDEA! DOS BATERIAS DE GEL.....
La idea de Angel es magnifica, pero da no se que tener el paquete de baterias encerrado en el tubo y rodeado de gasolina  :-/ :-/ :-/.
...
Gracias, Cristofen. Por lo menos hay alguien que valora la ciencia.

:-?::) ;) ;D ;D ;D ;D

Por cierto siempre que hablamos del tema nadia me sabe decir la referencia de una de gel con la que llevo yo la de 28 amp de las GRANDES ( de esas que para sacarla tengo que quitar los tornillos del subchasis )

Hola Jorge yo cansado de quitar de 30A me dí cuenta que el portabateria lleva unos tornillos a cada lado -lado derecho junto soporte bomba freno,lado izq yo llevo un zumbador- que si los quitas inclinas la caja a tope y sale bytheface  8-)
a ver si te sirve , en su día puse un post con las fotos pero claro fue antes del tsunami
un saludo

oldtimer dijo:
Por cierto siempre que hablamos del...go que quitar los tornillos del subchasis   )
Hola Jorge yo cansado de quitar de 30A me dí cuenta que el portabateria lleva unos tornillos a cada lado -lado derecho junto soporte bomba freno,lado izq yo llevo un zumbador- que si los quitas inclinas la caja a tope y sale bytheface  8-)
a ver si te sirve , en su día puse un post con las fotos pero claro fue antes del tsunami
un saludo
La sacabas sin inclinar hacia atrás el soporte :o :o :o :o :o :o :o
Desde luego tienes que ser un tipo pertinaz... ;)

Pertinaz , ummm me gusta. Si ves mis post queda claro que soy un inexperto metido en berenjenales.
Sacaba la bateria quitando los 2 tornillos del subchasis y tirando un poco hacía arriba. Creo que asi lo ponía el churchil

oldtimer dijo:
Pertinaz , ummm me gusta. Si ves mis post queda claro que soy un inexperto metido en berenjenales.
Sacaba la bateria quitando los 2 tornillos del subchasis y tirando un poco hacía arriba. Creo que asi lo ponía el churchil
Aquí otro inexperto metido en más berengenales de los que él quisiera, pero una de las primeras cosas que hice en mi moto fué sustituir la batería, lo del Curchill entonces me sonaba sólo a primer ministro británico, y si no llego a quitar, no sé si por intuición o más por desesperación, las tuercas para inclinar el soporte es posible que aún estuviese intentando sacar la puñetera batería. Aún así también he de sacar los tornillos del subchásis.
Lo de pertinaz tómatelo como un halago, que es en el sentido en que va dicho.
Un saludo.

oldtimer dijo:
Por cierto siempre que hablamos del tema nadia me sabe decir la referencia de una de gel con la que llevo yo la de 28 amp de las GRANDES ( de esas que para sacarla tengo que quitar los tornillos del subchasis )

un saludo

Podrias recuperarlo?

Lo de pertinaz tómatelo como un halago, que es en el sentido en que va dicho.
asi lo he hecho  ;)
Bueno no puedo recuperar el post pero tengo las fotos asi que ahí ahi van , con permiso de Bmwero que me estoy yendo por los cerros de Úbeda en su post ,discúlpame  :-?

Tornillo del lado izq de la moto

main.php

visto desde atras y girado , es que ahora no tengo tiempo de desgirar la foto

main.php

lado derecho

main.php

lado derecho girado

main.php

si quitas los tornillos del todo e inclinas el soporte todo lo que se deja sale la batería sin tocar nada más

un saludo

Justamente así,sale la mía y las demás también. Solo quitar las dos tuercas de los silentblocks y bascular para atrás el soporte de batería.Empujando desde abajo esta,sale sin problemas.No digais que no....que no llevais baterias mas grandes ni se os han hinchado >:( ;D ;D

Atrás