Traslado de moto a Alemania

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos, aqui va mi consulta, a ver si alguno ha estado en una situación parecida:

Hace poco llegué a Alemania para trabajar, el caso es que por temas de seguros, laborales,etc... me he tenido que empadronar aquí y en la embajada figuro como desplazado.

Mi moto sigue en España y estaba pensando bajar a por ella y hacerme una buena ruta de vuelta. El tema es que como mucho calculo poder usarla hasta septiembre...esto es, serian unos 4 meses. Mi duda viene porque en principio querría mantener seguro y matrícula Española. Si veo que todo me cuadra la matricularía aqui.

Soy una persona bastante legal y me preocupa el tema seguro....si necesito llamar a la asistencia supongo que la repatriarian ¿no? y ¿en caso de accidente?

Como digo quiero matricularla aquí, pero acabo de renovar el seguro y viendo el desembolso que supone quiero estar seguro antes.

¿Que os parece?

Gracias por adelantado
 
Yo me la traje a Suiza y le cambié la matrícula al año (lo máximo permitido aquí), mientras tenía seguro español.
Lo de usarla, yo la uso todo el año en cuidad menos cuando hay nieve o posibilidad de hielo y salidas pues cuándo se puede, este año ha sido a mitad Marzo, y hasta Noviembre o así sin problemas.
Los Alpes ya es otro tema ya que hasta principios de Junio no los abren, pero la Selva negra que me pilla al lado no hay problema.

Un Saludo
 
Última edición:
tecnicamente si tienes la carta verde del seguro, si te ocurre algo en alemania estarias cubierto. tu compañia de españa tendra sus convenios con aseguradoras alemanas y no habra ninguna pega ("suposiciones mias") CUando me quede tirado cerca de paris con el coche(se partio el collarin del embrague) se quedo ahi y me lo mandaron a españa.

En definitiva, hasta que se cumpla el contrato tendras asistencia de grua. luego te tocara matricularla en alemania y pasar itv supongo
 
Arriba