TRASLADO EL TEMA DE PRESENTACION AQUI.

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
3.687
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Hola a todos. Y encantado de entrar en este foro y participar de vuestra experiencia en las BMW R1200 RT
Quiero adquirir un BMW R 1200 RT del año 2007 con 47000,klm, y me gustaría que los que ya tenéis mucha experiencia en estas motos me informarais de los pros y contras que tiene, ya que tengo que invertir un dinero en una moto de segunda mano con 13 años.
El vendedor pide 8000 € , os pregunto si el precio es aceptable o es caro para esta moto?
Otra pregunta que es mejor,, refrigeración por aceite ,,o por agua, esta moto es por aceite.
Gracia de ante mano por lo que me podáis informar.
Un saludo?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 

Adjuntos

  • 19710941_g.jpg
    19710941_g.jpg
    104,1 KB · Visitas: 28
Hola Alex, y bienvenido! ;)

La RT 1200 es una rutera fantástica y 47k km no son "muchos" para esa moto. Lo que tienes que mirar es lo de "alrededor" del motor, es decir, neumáticos, frenos, suspensiones, estado en general, si ha tenido algún accidente, etc. Mucha gente te dirá que con esos km esa moto está "nueva", pero yo siempre mantengo la teoría de que la depreciación del valor de un vehículo es proporcional a 100k km y 10 años. Y claro, el que vende pide... y el que compra, pues intenta bajar el precio...

Siendo del 2007 supongo que tendrá cerca de 100 cv (no recuerdo ahora si eran 97 o 105). El motor 1200 de aire evolucionó a un motor DOHC en 2010 con 110 cv y luego de ahí ya pasamos a las LC y luego a las 1250. Enfin, da igual. Todas tiran un huevo!

Yo he tenido una GSA 2010 DOHC y una GSA LC 2017 y las dos han sido fantásticas. La semana que viene me dan una GSA 1250. El motor de aire de la 1200 me encantaba por su sonido "machote" y cómo vibraba y sonaba cuando la daba algo de caña en comparación a la GSA LC. Todo lo nuevo se supone que es más "evolucionado" y "mejor", pero el motor de la 1200 es cojonudo y la prueba es que ciertos modelos de BMW aún llevan el 1200 de aire. Yo llevo unos 120k km en GSA.

El precio, yo diría que lo podrías intentar ajustar a entre 7.000 - 7.500, más por los años de la moto que por los km que tiene. Si la moto está bien, sería su precio "justo". El precio de los "gadgets" suele ser "0".

Saludos!
 
Hola Alex, y bienvenido! ;)

La RT 1200 es una rutera fantástica y 47k km no son "muchos" para esa moto. Lo que tienes que mirar es lo de "alrededor" del motor, es decir, neumáticos, frenos, suspensiones, estado en general, si ha tenido algún accidente, etc. Mucha gente te dirá que con esos km esa moto está "nueva", pero yo siempre mantengo la teoría de que la depreciación del valor de un vehículo es proporcional a 100k km y 10 años. Y claro, el que vende pide... y el que compra, pues intenta bajar el precio...

Siendo del 2007 supongo que tendrá cerca de 100 cv (no recuerdo ahora si eran 97 o 105). El motor 1200 de aire evolucionó a un motor DOHC en 2010 con 110 cv y luego de ahí ya pasamos a las LC y luego a las 1250. Enfin, da igual. Todas tiran un huevo!

Yo he tenido una GSA 2010 DOHC y una GSA LC 2017 y las dos han sido fantásticas. La semana que viene me dan una GSA 1250. El motor de aire de la 1200 me encantaba por su sonido "machote" y cómo vibraba y sonaba cuando la daba algo de caña en comparación a la GSA LC. Todo lo nuevo se supone que es más "evolucionado" y "mejor", pero el motor de la 1200 es cojonudo y la prueba es que ciertos modelos de BMW aún llevan el 1200 de aire. Yo llevo unos 120k km en GSA.

El precio, yo diría que lo podrías intentar ajustar a entre 7.000 - 7.500, más por los años de la moto que por los km que tiene. Si la moto está bien, sería su precio "justo". El precio de los "gadgets" suele ser "0".

Saludos!
Gracias Apolonio por toda esta información, a mi también me parece algo cara, mañana iré a probar otra del 2006 con 58000klm. y esta esta en 7000€ aunque intentare que me rebaje algo mas.
Aquí en Mallorca piensan que las motos son como la vivienda que cuesta un huevo.
Yo si quiero por 150€ voy a la península y me traigo una que nosotros tenemos el viaje subvencionado.
Gracias de nuevo. ? ?
 
Por algún sitio de este foro he leído que estas motos van con el año y por supuesto mirando los kms y su estado. Creo que si le dices que le das 7.000€ cuando y donde diga, mañana mismo seguro que te haces con ella.
Saludos desde Pamplona
 
Arriba