Traslado Moto de Panamá a España

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola foreros,

Tengo un amigo que está actualmente viviendo en Panamá pero posiblemente vuelva a España en poco tiempo.

Es dueño de una moto en Panamá y le gustaría poder traerla a España. Mis consultas van sobre este tema:


-¿Cuál pude ser el precio del traslado de una motocicleta de Panamá a España?

-¿Qué tipo de papeleo es necesario?

No sé si hay gente en el foro que haya tenido una experiencia similar.

GRacias!
 
hola
desde la ignorancia ya que no conozco la legislación en Panama te diria que lo que necesitas es buscar en su país un agente de aduanas para que contacte con un consignatario para que contace con naviera y las posibilidades serán:

embarcar la moto en un barco tipo ro-ro (Roll On-Roll Off) donde él entra la mato en el barco, entrega documentación al capi y a la llegada tiene que estar en el puerto para descargarla (mucho tiempo de transito entre puertos).

lo siguiente es en grupaje: en un contenedor compartiendo mercancia. (transito medio/corto)

lo último un contenedor para ella sola, esto hay destinos donde reciben muchos contenedores llenos pero si el país tiene pocas exportaciones, muchos son devueltos a destino vacios. en estos casos puedes encontrar precios muy economicos.(este es el transito más directo y corto, pero seguramente más caro)

en todos los casos excepto ro-ro debes de tener la moto desconectada de bateria y deposito vacio.

luego la entrada en España es como por cualquier otra aduna terrestre, pagas los despachos (gastos portuerios e impuestos) y a correr pero con matricula panameña donde tendras las limitaciones de tiempo que marca la ley española para circular que creo són de un año (pero no estoy seguro)

Vs Coralio,
 
Gracias por la aportación.

Si alguien más puede ilutrarnos con su ejemplo y un coste aproximado de estos tramites iría genail
 
Arriba