traspaso del Seguro

markitos87

Arrancando
Registrado
25 Dic 2004
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos. Acabo de sacarme el carnet y me he comprado una FZS-600 (la cual esta siendo limitada estos dias). Se la he comprado a un amigo de toda la vida y el problema es que en el precio acordado hemos incluido su seguro (recien pagado a principios de Diciembre) pensando que no ibamos a tener problema. ¿Esta obligada la compañia a traspasar su seguro a mi, aunque haya que pagar un plus por no reunir las mismas condiciones o puede negarse y perdemos de esta forma todo el dinero?
En caso negativo ¿tendriamos problemas legales si yo circulo con el seguro a nombre de el hasta que finalice su vigencia?
¿Que puede pasar en caso de siniestro?
Me parece una total injusticia el que las compañias puedan obrar a su antojo y hacer esto con los consumidores teniendo que pagar un servicio sin ser consumido.
Gracias de antemano y un saludo a todos
 
El seguro a lo mejor te sirve para circular, pero porque nadie se va a parar a mirarte la póliza...
En caso de siniestro, mirate el post que te pone marcos, pero si tienes un porrazo no se haran responsables.
Si es un golpe de poca cosa a lo mejor lo dejan correr pero como sea un golpe un poco aparatoso y/o hayan daños a personas... preparate porque el castañazo que te van a meter va a ser de ordago.
 
Si la compañia no quiere asegurarte, no esta obligada, pero a lo que si esta obligada en este caso es a devolverle al vendedor la parte correspondiente al importe de la poliza del seguro.
 
Eso es cierto como la vida misma, también puden ampliar las coberturas, pero es mejor hacer uno nuevo.
 
Yo se de un caso parecido, con resultado siguiente.  Un chico se saco el carnet de conducir, y para sacar el seguro mas barato su padre se lo puso a  nombre de él mismo, osea del padre..  Desgracias de la vida, el chico provoco un grave accidente con resultado de muerte.  La compañia se hizo cargo de la indemnizacion, por cierto millonaria, proporcionalmente a la parte de la prima pagada por el padre, respecto a la que tenia que pagar el hijo, que era del triple, osea que no es para tomarselo a coña.
 
Creo que la singularidad del tema no ha sido nunca abordada en este foro, y debido a lo importante del contenido del mensaje de Markitos87 os indico lo siguiente:

Para poder ceder la cobertura ( osea el riesgo) de un Tomador y Propietario a otro, deberas contar antes de realizar la operacion con el visto bueno de la otra parte, en este caso la Aseguradora, cosa que ho ha sucedido y ahora vienen los problemas.

1º La Aseguradora puede reservarse el derecho de admision de un Asegurado, y debido a las caracteristicas del riesgo y conductor opta por no efectuar el reemplazo.
2º Segun la normatica interna de esta Aseguradora tendra o no la obligacion de devolver la parte de prima consumida. En los contratos suele aparecer una clausula que dice " El Asegurador hara suyas las primas pendientes en caso de: desaparacion del riesgo, o cambios de este " Cosa que se produce. Mejor apelar a las "posiciones politicas" de alcanzar acuerdos con la Compañia.

3º En cuanto a la posibilidad de conducir con la poliza de otro, es un tema hoy, muy delicado, maxime como es tu caso que existe una agravacion del riesgo, con lo cual la Compañia podria incluso argumentar que ha sido victima de un fraude, provocando sin dida la ejecucion del derecho de repeticion, y en caso de siniestro grave, quien responde con todo su patrimonio es el propietario de la motocicleta, osea tu.

4º En el caso de un siniestro "normal" lo mas probable es que se atienda y te cancelen seguidamente el contrato. Pero en el caso de siniestro algo mas grave aqui si estas metido en un buen lio, tu por no comunicarselo a la Aseguradora, y tambien estaria en el tema el vendedor por no cumplir con lo que indica la Ley del Contrato del Seguro en caso de venta o cesion de los derechos de un contrato.

En resumen, creo que debes de olvidarte de esta poliza, negocia un nuevo contrato a tu nombre, y en el caso que tuvieras dificultades en encontrar Compañia, dirigete al Consorcio de Seguros donde te resolveran el tema


Un saludo

Magi
 
Arriba