Trasplante de fémur ?

Harry

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??? Hola..titulo chocante eh ..pero es mi 1ª impresión despues de 100 km. con la LT..en marcha pues bien, es cuestión de acostumbrarse..pero joé en parao..hasta sueño que se me cae y me parte la pierna... mido 1,71 má o menos y sólo llego con la puntas de las botas :(
y el centro de gravedad alto me dá mucha inseguridad..ná que ver con mi antigua Pan Euro (y además más estrecha de asiento) mi mujer no se ha querío montar todavía..dice que ve poco tío pa mucha moto... la madre que la..... >:(.....pos ahí estamos.. me trasplanto un fémur de Romay...me pongo unas boticas de drag quenn.....sierro el asiento?...por cierto algun forero con LT tiene este problema..he leido que se puede cortar la varilla para regular el asiento y se gana un poco... alguna opinión ?.. ah otra cosa..debido a esto os preguntaría si sería seguro que el pasajero subiese a la moto mientras está apoyada en la pata de cabra..es la única manera que veo de no irnos al suelo los dos...se partiría la pata con el tiempo?...venga gracias por vuestra atención...Un saludo,,
 
pues ya sabes lo ke toca no?
zancos y gimnasio ;D ;D
pero piensa lo ke vas a disfrutar con ella
 
Hola Harry.

Yo creo que si a la vez que sube tu acompañante con el caballete lateral puesto, tu sujetas la moto con el pie intentando descargar al caballete de algo de peso no habria mayor problema. ;)

En lo de cortar la varilla del cambio de altura del asiento no estoy muy de acuerdo pues se podria acabar dañando el asiento. ???
 
Pues no se me había ocurruido, transpante de femur y solucionado ;D

Pues tienes el mismo problema q yo, incluso menor, pues yo mido algo menos, 1,70m.

Desde q compré la K100LT ha sido mi pesadilla, hasta el punto de q a baja velocidad, cuando voy con Mota (mi sufridora), voy dando tumbos y los coches me miran como diciendo "andeiraeste?"

Por lo q comentas parece q tu moto es una K1.200LT y no la conozco apenas (en tu perfil tampoco lo pones).

Si fuera una K100LT yo te recomendaría q le pusieras el asiento rebajado de la K75 metropolitan, q baja unos 4 cms.

Yo no pude hacerlo en su día y me metí en una labor muchísimo más compleja a base de acortar el amortiguador, aunq me sirvió para tener un amortiguador "estilo" Ol¨hins (ónde irá la diéresis?) con depósito separado de gas, q sin llegar a la perfección del caro, ni pretenderlo su autor (humilde aficionado), cumple muy bien su cometido, lo digo ahora q lo tengo muy cerca del punto ideal de dureza-estabilidad-confort, dentro de lo q cabe, pues requiere una dureza extra para q al acortarlo no pegue la rueda en el guardabarros, lo q conlleva menos confort en bacheado y más estabilidad sobre buen firme. Le llamo amortiguador Fenix (renace de sus cenizas) por q está hecho a partir de varios estropeados.

Amortdr-repara,%20022.jpg


K100LT-90717,Amortigua,%20001-640.jpg


K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg


Algún día, cuando el foro se estabilice (o se restauren las copias), puede q lo publique, con las fotos y comentarios paso a paso de su construcción.

No sé como andas tú de mecánica, pero con herramientas, sitio y paciencia... no es difícil.

Referente a la forma de subirse el paquete a la moto, tengo la suerte de tener por sufridora una contorsionista q levanta la patita hasta el asiento, perdón, la pierna, en lugar de como hacen las demás, subirse al estribo, agarrarte de la cazadora y ... tirarte la moto al suelo. Así q apenas tengo q soportarla (me refiero a este tema), sube casi sin enterarme. ;)

Suerte.
 
¡Bienvenido al pelotón de calderillas! jajajajajajajaj
 
***Yo no entiendo de hacerle torturas a la moto y debes respetar que la moto no te ha buscado a tí, así que como te ha dicho un compañero,te acercas al gimnasio y a potenciar -cuádriceps,femorales,adductores y abductores,entre otros. Pero la moto déjala quietecita. (***broma sin mala intención)
 
Eso eso, tiene razon Bushi que d algo tenemos que vivir nosotros.... ;)

Bromas a parte, si tienes la musculacion un poco tonificada estaras mas seguro, te recuerdo que soy de los mas pequeños de la WEB, y tengo una GS, enorme.... Solo llego con la puntita de los pies al suelo... :(
 
La conducción segura de la moto pasa por observar algunas reglas que todos ya conocemos pero en vista del mensaje original tengo que advertirte, Harry, que en primer lugar es esencial que la postura en la conducción, así como las características físicas del conductor estén plenamente adaptadas al modelo de moto que debamos elegir.
Si tu caso es que la moto es alta para ti, te aconsejo que observes algunos detalles:
Llegar al suelo a moto parada es fundamental para asegurar la estabilidad en condiciones especiales como poner un pie a tierra justo en un agujero, alcorque de árbol, en la calzada cuando la rueda delantera está sobre la calzada y la trasera todavía se encuentra sobre la acera (lo cual impide que llegues al suelo y caigas), tener que apoyarte en el suelo por imperativo ante una situación de peligro por deslizamiento en mal firma por agua, nieve, arena, etc..., poner el pie derecho (el mas comun) en el arcén de la carretera (suelen ser desniveles negativos), Piensa que si ante un susto que te obligue a poner el pie a tierra llegarás tarde y la moto habrá adoptado una inclinación demasiado grande lo que unido a su peso y al posible paquete te hará perder la estabilidad de apoyo y caerás. Para que el pasajero suba, lo mejor sería que estuvieras con ambos pies a tierra para estabilizarte a través del apoyo en el manillar con lo que la moto no se mueve. Si el pasajero sube con la pata de cabra puesta, deberás hacer un esfuerzo para levantar la moto y además pierdes esa posibilidad de apoyarte firmemente en el manillar, con lo que no serás estable.
El pasajero debería siempre subir a la moto sin caballete ni pata de cabra apoyándose sobre un estribo y si su estatura se lo permitiera, subir pasando una pierna sobre el colín trasero sin apoyarse en estribo.
Otra cosa: si por cualquier causa al ir a poca velocidad y llegando al punto de que te has desestabilizado y encima llevas pasajero, te será muy difícil dominar y evitar la caida de la moto hacia un lado. Cuando la moto estando parada se cala por haber perdido el tacto de embrague y freno con una marcha puesta suele ocasionar una violenta sacudida hacia delante que suele terminar en el suelo si no has podido mantener un buen equilibrio y apoyo con las piernas.
Mi consejo es que acudas a un buen tapicero y le expongas el problema, puede que el modelo de tu sillín permita rebajar la altura del mismo como bien apunta Yasimoto, el sillín bajo se hizo en algunos modelos para permitir llegar al suelo con las dos piernas con seguridad.
Los manuales de conducción de moto suelen indicar que el ángulo formado por la doblez de las piernas apoyadas en el suelo no debería ser inferior a 30 grados.
Saludos.
8)
 
Resumiendo:

¡Que los chinorris lo tenemos fatal!

:D
 
¡Meca, tampoco exageres, hombreee!
Ya se que tu no tienes problemas de dominio porque llevas la moto como quieres, como un patinete modelo siete, como un profesional.
¿Pelota? ¿Que pelota?
;D
Saludos.
 
Harry, lo primero es darte tú solo unas vueltas para coger confianza. Llegando al suelo conlas punteras es suficiente siendo un poco hábil, cunado lleges a un semáforo frena con anticipación y en el último extremo cuando estás casi parado, termina solo con el delantero, de esa forma te quedan las dos patitas pa estirar y mantener el equilibrio, procurando cargar para el lado mas alto de la calzada.

Cuando hayas cogido confianza, le dices a la gallinita,
" anda sube si eres valiente, que este trozo de carne te vá a dar una vuelta inolvidable "
y lo mejor es sin pata cabra, te arrimas al bordillo te afianzas, y que suba poniendo la patita en el posapiés y que se suba como en los caballos, porque si trata de subir alzando la patita, y no atina, te dará una patada en la moto a lo gali, y a buen seguro qe te tira y ella no se cae ;D ;D ;D ;D de todas formas cuando ella este abordo, verás como llegas mejor al suelo. Eso es cuestión de física " a más peso, más baja la amoto, más comprimido el amotiguata, más yo que sé, joder que no soy físico "

Pos eso valor, no tengas miedo y a disfrutar

SAludos
 
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