Consulta Técnica Tratamiento careta BMW R65

esbama

Allá vamos
He comprado de Wallapop, una careta para mi BMW R65, la "Nueva", pero el que he recibido lo han pintado de color negro brillante. Está feo y tiene el polvo ese tan odioso que se adhiere al pintar con pintura en spray. La superficie es algo rugosa.

El original de la imagen tiene esa textura lisa y uniforme de color negro carbón mate. Supongo que se trata del mismo en dos momentos distintos de su existencia pero... Me gustaría darle un tratamiento adecuado para preservarlo lo mejor posible, no sea que a los 4 días empiece a "robiznarse", (oxidarse).

Me gustaría saber si vale la pena meterse en este gasto y qué habría que hacer. Igual lo llevo a un profesional pero detesto gastar lo que no tengo.

i495932783.jpg

Este es el original... he recibido el mismo pero todo pintado de negro brillo.

El negro polvoriento como en los capós de recambio que se ven por ahí que le pasas la mano y te queda negra es pintura epoxi. Los rayos ultravioletas la deshacen.
Si no le da el sol es eterna y mientras no haya ninguna parte del metal pelado no se oxida. Si le da se va deshaciendo. Osea que te toca una buena limpieza y un pintado con lo que quieras que lo proteja de los UV.
Si la que has comprado está brillante es que la han pintado con más o menos gracia. Un lijado con cariño y un buen pintado ya debería bastar.

..hola, llevalo a pintar al polvo..queda mejor y aguanta.
saludos

..hola, esa manera de pintar se usa mucho ahora para chasis, pues es mas dura,,se queda como si estuviera plastificada..y es muy barato, eso si, primero chorrean la pieza.

saludos

Un cerrajero también te dirá donde hacerlo al polvo. Lo usan mucho en puertas de comunidades y similares.

Desde rantamplan

Bueno, ya lo tengo claro. He contactado con un profesional que chorreará el porta-faro y luego lo llevará a pintar al horno. Me dicen que quedará nuevo por poco dinero.

Entiendo que es lo correcto, ya que así también, además de dignificar la motocicleta, la mantengo en perfecto estado de revista. Una manera de valorar... y aumentar su valor, (y el mío).

Me ha quedado perfecto. Da la sensación de que haya salido de fábrica...
Ya lo he llevado al taller y ahora a esperar que cojan la moto. En principio para la semana próxima.

Atrás