TRATANDO DE COLGAR UNA FOTO

K-ramba 75

Arrancando
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Málaga
96bb2ab17af6cbdda7adbce6205eaa6do.jpg

POR FIN. ESTA ES MI MOTO. ESTABA PENDIENTE PRESENTARLA...
 
Bonita moto. ¿Pintarás la tapa de la distribución y la del sensor Hall?. Espero que la disfrutes muchos kilómetros.


Saludos.
 
Por ahora voy a dejarla como la veis, me ha salido un pelín cara y no puedo invertir más pasta... Y parece mentira pero está en rodaje. El año que viene hará 25 años y tiene 170 Km,... después del rectificado. :-[
 
Y ahora de frente, con su pegatina (detalle de mi hermano forero diayu, que es un manitas). :D
d3b108308aff790c7dc9812ebe501dafo.jpg
 
373B232F3E3B282E3F5A0 dijo:
Por ahora voy a dejarla como la veis, me ha salido un pelín cara y no puedo invertir más pasta... Y parece mentira pero está en rodaje. El año que viene hará 25 años y tiene 170 Km,... [highlight]después del rectificado[/highlight]. :-[


Cuenta sobre el rectificado, según he oido, nuestros motores no se pueden rectificar ya que habría que "nikasilar" de nuevo los cilindros aunque hay quien dice que los ha rectificado sin necesidad de ello.
 
Martín, me pones en un aprieto. Pero espero que diayu, que está conectado en este momento (¡Juan, ven rápido!), te puede sacar de dudas. El proceso lo ha vivido él, y él tiene la respuesta. A ver si nos contesta... :-[
 
Bonita moto. Ha valido la pena la espera y el dinerito invertido... ::)
Ha sido rectificada sin "Nikasil" y después de un buen rodaje no debe haber problema alguno con el motor.
Que la duisfrutes k-ramba 75. ;)
 
Gracias Mr. X por la información sobre mi moto. Martín, la respuesta te la da otro hermano motero del foro... :D
 
2F30336B6A5F0 dijo:
Bonita moto. Ha valido la pena la espera y el dinerito invertido... ::)
Ha sido rectificada sin "Nikasil" y después de un buen rodaje no debe haber problema alguno con el motor.
Que la duisfrutes k-ramba 75. ;)

Te podrias esplicar mas?

¿El nikasil esta en las camisas de nuestras motos?

Como se puede rectificar sin nikasil?

Gracias de antemano por la aclaración


525E464A5B5E4D4B5A3F0 dijo:
Y ahora de frente, con su pegatina (detalle de mi hermano forero diayu, que es un manitas). :D
d3b108308aff790c7dc9812ebe501dafo.jpg

Veo que tu hermano no te trae a la Halloween

así que ves pensando en venir en marzo a la II KEDADA ALICANTE donde reuniremos a muchas Kas
 
Buenas:

La moto se ha rectificado poniéndole camisas nuevas con las medidas de fábrica, ya que se han comprado pistones y segmentos nuevos. También lleva todas las juntas nuevas y los casquillos de cigueñal.

Sí se pueden rectificar sin nikasil, de hecho, en el concesionario el jefe de taller me dijo que lo habían realizado sin el menor problema.

La moto me ha dado muuuuuchísimo trabajo y quebraderos de cabeza pero bueno, verla en las fotos tan reluciente hace que merezca la pena.

Sak3, mi hermano aún necesita rodaje en la moto como para venirse a Benidorm y a mi otro hermano, que tiene una R45 no lo he convencido..., espeor que algún año podamos ir los tres. Te veré por allí el sábado ;)

Saludos. ;)
 
404D455D51240 dijo:
Sak3, mi hermano aún necesita rodaje en la moto como para venirse a Benidorm y a mi otro hermano, que tiene una R45 no lo he convencido..., [highlight]espeor[/highlight] que algún año podamos ir los tres. Te veré por allí el sábado ;)

Saludos. ;)
es peor o espero... :Dmira que si nos juntamos los tres... :)
 
Iré a la Hallowen cuando le quite los ruedines a la K, como muy bien dicen mis hermanos moteros.
Pero trankis, que me esfuerzo... Málaga es un buen sitio para las motos, salvo esta semana.
 
3E333B232F5A0 dijo:
Buenas:

La moto se ha rectificado poniéndole camisas nuevas con las medidas de fábrica, ya que se han comprado pistones y segmentos nuevos. También lleva todas las juntas nuevas y los casquillos de cigueñal.

Sí se pueden rectificar sin nikasil, de hecho, en el concesionario el jefe de taller me dijo que lo habían realizado sin el menor problema.

A ver si me puedes ilustrar de manera más extensa el tema, porque me parece que me he perdido algo...ó me estoy haciendo mayor y ya estoy con el "software obsoleto" ;D

Tradicionalmente, las camisas de los cilindros han sido "de hierro", ya fueran "secas"(embutidas el el bloque de aluminio sin contacto directo con el agua) ó "humedas". Los cilindros con camisas de aluminio...que en realidad no son camisas, sino que el propio bloque conforma él ó los cilindros, siempre han necesitado de un tratamiento superficial para que los segmentos(normalmente de acero), no los desgastaran prematuramente...

Estos tratamientos, son como darle una capa de cromo duro al aluminio, para que sea sobre él donde rocen los segmentos..."Nikasil", "Scanimet", "SCEM"...el nombre, cada fabricante le da uno, pero todos los tratamientos vienen a ser similares y persiguen el mismo fin

De tu explicación, deduzco que el bloque de aluminio de esa K, se ha mandrinado para embutirle una camisa de hierro de los 67mm de ¿ó qué?, porque no he conocido otra cosa...Bueno sí, he visto rectificar a sobremedida y poner pistones de sobremedida directamente sobre el aluminio y durar el motor cuatro telediarios, ó bien mandar los cilindros a nikasilar otra vez, con lo cual no hace falta ningun rectificado y queda el motor nuevo...

Como digo, ilustrame por favor...
 
Tabayú escribió:
deduzco que el bloque de aluminio de esa K, se ha mandrinado para embutirle una camisa de hierro de los 67mm

Tabayú, exactamente eso es lo que le han hecho poniéndole la medida de los pistones originales que se han comprado nuevos, junto a sus segmentos por supuesto. ;)

De todas formas, intentaré asesorarme mejor porque tampoco es que esté muy puesto.

Saludos.
 
373B342F373B285A0 dijo:
Bonita moto. ¿Pintarás la tapa de la distribución y la del sensor Hall?. Espero que la disfrutes muchos kilómetros.


Saludos.

Como te dice el compañero, se ve un poco raro sin pintar la tapa del dsistribuidor y el sensor. Con un spray de pintura negra satinada anticalórica que puede costar unos 7 euros, tu mismo lo puedes pintar ;).
Por otro lado bonita makina, a disfrutarla
 
6B677F736267747263060 dijo:
Pues sí que da para discusión mi moto...

;D ;D ;D ;D

No te preocupes...aparte de que está muy bonita, es que el tema del nikasil, lleva una autentica leyenda negra detras...Muchas K, han ido directamente a la chatarra ante cualquier daño en el recubrimiento superficial de los cilindros...y es que no es lo mismo mandar un pistón suelto de una moto de cross ó trial, que es bastante frecuente, que mandar un bloque de BMW. Mas que nada, porque la que hay que armar para dejarlo pelado, te deja "pelado" el bolsillo si la mano de obra la tienes que pagar

Aun así, deduzco por algun comentario tuyo que la alternativa que habeis elegido tambien te debe haber dejado temblando...éso sí, tienes un motor nuevecito

Tampoco es mala opción la solución que habeis elegido y para un taller de rectificados, el trabajo que han hecho sigue siendo relativamente frecuente para ellos...En el mundo del automovil y sobre todo de la maquinaria pesada, las cosas no van a la chatarra con la facilidad de las motos

P.D. ...veo por suerte para mi, que no me esoy quedando obsoleto...por un rato al leer lo del rectificado, creia que algo me había perdido y yo sin enterarme... ;D
 
Pues lo de pintar la tapa de la distribución y el sensor, francamente, no me lo había planteado, pero por lo que opináis en el foro, parece que sería mejor desde el punto de vista estético. Y tendré en cuenta, sin duda, todos los comentarios, porque lo cierto es que no sólo es gratificante que te guste tu moto, sino que guste a los demás. Cuestión de vivir en sociedad...
Por otro lado, en cuanto al rectificado de la moto, las opciones no tenían gran variabilidad de coste, con la particularidad de que el rectificado, pese a no ser barato (no tanto por el mero trabajo del tornero, sino de mi mecánico al desmontar y montar), pensé que me ofrecía más garantías. El hecho es que rectificado queda y este foro sabrá, con el paso de los días y los kilómetros si la opción fue la adecuada o no, puesto que es preciso que TODOS conozcamos los resultados de nuestras experiencias mecánicas.
Como dicen mis hermanos diayu y Mr. X, se supone que la moto me jubila...
Gracias a todos por los comentarios. ;)
 
Arriba