Trato chulesco en I.T.V. Por las buenas ó por las

juanjete

Arrancando
Pues lo que me ha pasado hoy al pasar la I.T.V. de mi moto es para fliparlo, os cuento un poquito:

Me habren la valla del exterior de las instalaciones y me indican que me sitúe en la calle nº 1, me dirijo a ella detengo la moto en la señal de stop y me dirijo a pagar en ventanilla, las 20:15 a las 20:30 cierran.
Cuando estoy pagando suena mi tlf. móvil le dejo sonar unas cuantas veces para recojer la documentación y ya que era una llamada de trabajo me dispongo a cojerla, mientras que iba hablando me dirijo hasta la moto, con el casco en una mano los papeles en la otra y hablando, dejo todo encima de la moto y sigo hablando por el móvil, oigo que el operario se dirije a mí y no precisamente para decirme que bonita es tu moto ó algo parecido, me dice que ó paso la moto ó cierra el box, palabras textuales EL DE LA MOTO PASELA O CIERRO QUE ME PIRO, Yo perplejo me despido de la conversación automáticamentey me dirijo hacia suso dicho individuo y le pregunto ¿COMO DICE SE DIRIJE A MÍ? y me contesta : SÍ SÍ Ó PASA LA MOTO Ó CIERRO AHORA MISMO EL BOX, le recrimino que esos no son modales para dirijirse a alguien y que quién se ha creido que es él para hablarme así, el tio ni corto ni perezoso me salta ( y esto es lo fuerte ) : O PASAS LA MOTO POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS, y le digo: ¿ COMO HAS DICHO? ES QUE ME VAS A PEGAR Ó ALGO? Yo no daba crédito y echandole en cara su poca paciencia me subo en la moto y la paso al box, hago todo lo que me indica ( el tipo me lo pedia todo por favor)y me indica que me dirija a la ventanilla del ingeniero para que selle la I.T.V.
Me bajo de la moto para ir a por el casco y le digo que lo de POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS le ha sobrado y el tipo me contesta que ME HA DICHO 5 VECES QUE PASARA LA MOTO, yo paso de él y me dirijo al ingeniero, al cual le pregunto que donde puedo poner la correspondiente reclamación, me in dica una puerta y me dice que pregunte por el supervisor, entro y me dice ¿ que deseo? le cuento lo dicho y me dice que lo ha escuchado y que el operario le ha pedido perdón y que volverá a ocurrir yo aun asíle he puesto la correspondiente reclamación ALA MI PRIMER LADRLLO

Re: Trato chulesco en I.T.V. Por las buenas ó por

pues quizás sea la estrategia para que no se mentan con la moto. Al leer el título pensé que hubo problemas extraños en la inspección.
Lo del operario es el día a día, ¿quién no se ha encontrado con operarios, del sector que sea, con ganas de cerrar e irse para casa después de un mal día? Esto es España...

...ponte en el pellejo del operario...a punto de cerrar y con unas ganas del copón de irse a tomar unas birras o para casa...y ahí llega el "pijin" con la Bmw y largando por el cuerno,con parsimonia y bla bla bla...yo te cierro el box... ;D ;D ;D

;) ;)

Admito que me cierre el box, y me diga que pase al otro dia, pero no por las buenas o por las malas eso es una amenaza, que le hiba a hacer si no pasa pegarle es un tono un poco chulesco la verdad.-

larry_bird dijo:
...ponte en el pellejo del operario...a punto de cerrar y con unas ganas del copón de irse a tomar unas birras o para casa...y ahí llega el "pijin" con la Bmw y largando por el cuerno,con parsimonia y bla bla bla...yo te cierro el box... ;D ;D ;D

;) ;)

Pues yo te pongo una reclamación por chulo ;D los modales lo primero :o

hola, a mi paso una vez una anecdota,

Me regalaron una moto, antigua, y la queria cambiar de nombre antes de empezar a restaurarla, al pasar la itv el señor que te pasa todas las torturas posibles me dice que tiene el escape para cambiar.

Hasta aqui todo normal, le comento que me han regalado la moto y seria muy importante tenerla a mi nombre antes de restaurar y tal y tal, el tio me dice sin cortarse: " eres un mentiroso, lo que quieres es que te de los papeles y a circular, y si no es ta en regla no te la paso".

Le comento que me parece muy bien, pero que lo del mentiroso sobra, asi que le pido que salga el ingeniero, y para mi sorpresa me dice que no hay ingeniero, que esta de baja. Automaticamente me bajo de la moto le pongo el caballete y le digo que venga el ingeniero y que si no hay ingeniero no quito la moto de la pista, y que es ilegal que la ITV este abierta si no hay un ingeniero responsable.

Salio el uno que me dijo que era el gerente, y educadamente me pregunto que que pasaba, le dije que me marchaba a por un notario para que les levantase acta, automaticamente se dirijio al trabajador y al rato vino y me firmaron la documentación con la revision pasada.

La verdad esque monte el follon, al irme le dije que si volvia a pasar la itv por alli queria que el mequetrefe ese se fuese y que me atendiera otra persona.

La verdad es que cda vez que voy este personaje que no levanta más de 150 centimetros se hace el tonto y no me atiende.

No hay nada comopedir que venga el superior, sobre todo cuando se pasan con nosotros.

Vsssssssss

Yo le habría puesto una reclamación, esa respuesta no son formas de tratar a nadie.

Pero a mi me parece una falta de respeto el dejar a alguien esperando mientras hablamos por teléfono, es algo que ocurre con demasiada frecuencia y no me parece correcto. Puedo descolgar y decir "ahora te llamo que estoy ocupado", pero ¿quien soy yo para robarle su tiempo a cualquier persona que debe esperar que yo acabe de hablar para continuar su trabajo?. Es curioso que siempre dejamos esperando al que tenemos delante, en lugar de dejar esperando al que llama, que para mi sería lo correcto.

¿Por qué debe salir tarde de trabajar ese operario porque nosotros nos hemos entretenido en hablar por teléfono? ¿donde dice que eso es lo correcto?, vale que se retrase realizando su trabajo porque surja alguna complicación, ¿pero retrasarse porque alguien nos tiene parados mientras habla por teléfono?.

No obstante, como ya he dicho, yo le habría puesto una reclamación, esa respuesta es intolerable.

Saludos

Gabrielr dijo:
Yo le habría puesto una reclamación, esa respuesta no son formas de tratar a nadie.

Pero a mi me parece una falta de respeto el dejar a alguien esperando mientras hablamos por teléfono, es algo que ocurre con demasiada frecuencia y no me parece correcto. Puedo descolgar y decir "ahora te llamo que estoy ocupado", pero ¿quien soy yo para robarle su tiempo a cualquier persona que debe esperar que yo acabe de hablar para continuar su trabajo?. Es curioso que siempre dejamos esperando al que tenemos delante, en lugar de dejar esperando al que llama, que para mi sería lo correcto.

¿Por qué debe salir tarde de trabajar ese operario porque nosotros nos hemos entretenido en hablar por teléfono? ¿donde dice que eso es lo correcto?, vale que se retrase realizando su trabajo porque surja alguna complicación, ¿pero retrasarse porque alguien nos tiene parados mientras habla por teléfono?.

No obstante, como ya he dicho, yo le habría puesto una reclamación, esa respuesta es intolerable.

Saludos

+1

Gabrielr dijo:

Saludos

+1
Donde trabajo, en la consulta optométrica, incluso tuvimos que poner un cartelito rogando que los pacientes desconectasen los teléfonos móviles. En medio de la visita los pacientes se ponían a hablar con quien les llamaba. Para mi es una falta de educación grave.
Me gustaría ver a cara que harías si cuando estás en medio de la revisión, a este operario le llama la novia y empieza una conversación delante de tí de la misma duración que la tuya, dejando de trabajar todo ese rato. Creo que también postearías, y con razón, sobre este hecho.
El tiempo de esta persona para él es tan importante como el tuyo para tí.
Los modos lo descalifican y la reclamación por éstos, justa, pero el fondo...

VVsss!!!

Gabrielr dijo:

Saludos

+2

Yo trabajo desde hace la friolera de 25 años de cara al publico y sé que no es nada grato esperar a nadie a que hable por el movil, aún así el tiempo que estube hablando por el movil cuando llegué a la moto no superó los 10 segundos, me reitero eso no son maneras

Gabrielr dijo:

Saludos
+1
La falta de educación empezó por su parte al hacer esperar a una persona que está a punto de terminar su jornada laboral a que hablara por teléfono.
Usted mismo ha dicho que llega a las 20:15, habla por el teléfono unos 10 "segundos"(que seguramente serían alguno más) y la ITV cierra a las 20:30.
La utilización en determinados momentos del teléfono movil dice mucho de la educación del que lo está utilizando hacia las personas que tiene a su alrededor.
Tambien veo en su relato que cuando todo parece tranquilizarse y el operario le trata correctamente, usted vuelve a picarle recordandole lo ocurrido, señal de que en ningun momento reconoce su culpa y exije un trato que usted no da.
No disculpo al operario de la ITV pero usted tampoco está libre de culpa, le salva que el operario no pueda quejarse ante nadie de su comportamiento.

zurpin dijo:
Yo trabajo desde hace la friolera de 25 años de cara al publico y sé que no es nada grato esperar a nadie a que hable por el movil, aún así el tiempo que estube hablando por el movil cuando llegué a la moto no superó los 10 segundos, me reitero eso no son maneras

A diario, en mi trabajo, tengo que interrumpir mi trabajo por llamadas a los móviles, eso a pesar de haber un cartel bien grande que si bien no lo prohibe, lo aconseja,por educación. No cabe duda que no son formas de contestar, yo cuando ocurre me voy y después los dejo esperando un buen rato a ellos cuando acaban......de esa manera hay tiempo para la reflexión.

Es de muy muy mala edcucación cortar la conversación o el trabajo de alguien (salvo que sepas que es una llamada muy importante, siempre hay excepciones), lo que ocurre es que hay personas que lo asumen ya como algo "normal", yo de momento no.

zurpin dijo:
Pues lo que me ha pasado hoy al pasar la I.T.V. de mi moto es para fliparlo, os cuento un poquito:

Me habren la valla del exterior de las  instalaciones y me indican que me sitúe en la calle nº 1, me dirijo a ella detengo la moto en la señal de stop y me dirijo a pagar en ventanilla, las 20:15 a las 20:30 cierran.
[highlight]Cuando estoy pagando suena mi tlf. móvil le dejo sonar unas cuantas veces para recojer la documentación y ya que era una llamada de trabajo me dispongo a cojerla, mientras que iba hablando me dirijo hasta la moto, con el casco en una mano los papeles en la otra y hablando, dejo todo encima de la moto y sigo hablando por el móvil, oigo que el operario se dirije a mí y no precisamente para decirme que bonita es tu moto ó algo parecido, me dice que ó paso la moto ó cierra el box, palabras textuales EL DE LA MOTO PASELA O CIERRO QUE ME PIRO, Yo perplejo me despido de la conversación automáticamentey me dirijo hacia suso dicho individuo[/highlight] y le pregunto ¿COMO DICE SE DIRIJE A MÍ? y me contesta : SÍ SÍ Ó PASA LA MOTO Ó CIERRO AHORA MISMO EL BOX, le recrimino que esos no son modales para dirijirse a alguien y que quién se ha creido que es él para hablarme así, el tio ni corto ni perezoso me salta ( y esto es lo fuerte ) : O PASAS LA MOTO POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS, y le digo: ¿ COMO HAS DICHO? ES QUE ME VAS A PEGAR Ó ALGO? Yo no daba crédito y echandole en cara   su poca paciencia me subo en la moto y la paso al box, hago todo lo que me indica ( el tipo me lo pedia todo por favor)y me indica que me dirija a la ventanilla del ingeniero para que selle la I.T.V.
Me bajo de la moto para ir a por el casco y le digo que lo de POR LAS BUENAS Ó POR LAS MALAS le ha sobrado y el tipo me contesta que ME HA DICHO 5 VECES QUE PASARA LA MOTO, yo paso de él y me dirijo al ingeniero, al cual le pregunto que donde puedo poner la correspondiente reclamación, me in dica una puerta y me dice que pregunte por el supervisor, entro y me dice ¿ que deseo? le cuento lo dicho y me dice que lo ha escuchado y que el operario le ha pedido perdón y que volverá a ocurrir yo aun asíle he puesto la correspondiente reclamación     ALA MI PRIMER LADRLLO

me parece que hay quien no se lee los post con detenimiento.  :o

Durante muchos años de mi vida fui director comercial y tengo muy claro este caso: Es posible que el cliente sea un poco desconsiderado, es posible que vaya en una BMW o se le de por bailar la conga, mi horario de trabajo es de una hora a otra no a 5 minutos antes. No se puede decir que es tarde si un cliente entra dos minutos antes de cerrar, ¿si me entretiene fuera de mi horario? Entonces la empresa debe cerrar media hora antes pero el cliente es DIOS, es el pan de mis hijos, es la razón de mi trabajo y mientras no me falte al respeto le voy a sonreír siempre.
¿Nadie noto el cambio en sitios como El Corte Ingles? Antes era una atención deliciosa, ahora es, una más ¿Intento alguien comprar un electrodoméstico en una gran superficie? Un vendedor y 20 personas esperando y malas formas continuas. ¿es a este punto donde conduce la atención? Si es así este ya no es mi mundo.
Adoro a mis clientes, los tengo más simpáticos y menos al igual que yo, pero no olvido nunca que mi trabajo es atenderlos con cariño, respeto y simpatía. Tengo una BMW por mis clientes, una casa por ellos y una vida razonablemente buena por ellos y que nadie piense que es por mi trabajo, que también pero hay muchas personas tan cualificadas como yo que no tienen clientes ni trabajo.
No se es servil por ser amable, no se es pelotas por sonreír es una obligación y si no somos capaces de atender a ella, mejor nos dedicamos a otra cosa

ManuGM dijo:
Durante muchos años de mi  vida fui director comercial y tengo muy claro este caso: Es posible que  el cliente sea  un poco desconsiderado, es posible  que vaya en una BMW o se le de por bailar la conga,  mi  horario de trabajo es  de  una hora  a otra  no  a 5 minutos antes. No se puede decir  que es tarde  si  un cliente entra dos  minutos  antes de cerrar, ¿si  me entretiene fuera de mi horario? Entonces la empresa debe cerrar media hora antes pero el cliente es DIOS, es el pan de mis hijos, es  la razón de mi trabajo  y mientras no me falte al respeto le voy a sonreír siempre.
¿Nadie noto el cambio  en sitios  como El Corte Ingles? Antes era  una atención deliciosa, ahora  es, una más ¿Intento alguien comprar un electrodoméstico  en una gran superficie? Un vendedor  y  20 personas  esperando  y malas  formas continuas. ¿es a este punto  donde conduce la atención?  Si es así este  ya  no es mi  mundo.
Adoro a  mis clientes, los tengo  más simpáticos  y menos  al igual  que yo, pero no  olvido  nunca que mi trabajo es atenderlos  con cariño, respeto  y  simpatía. Tengo  una BMW por  mis clientes, una casa por ellos  y  una vida  razonablemente buena por ellos  y  que  nadie piense  que es por mi trabajo, que también pero  hay muchas  personas  tan cualificadas como  yo  que  no  tienen clientes ni trabajo.
No se es  servil  por ser amable, no se es pelotas  por sonreír es  una obligación y  si no somos capaces  de atender a ella, mejor nos dedicamos  a  otra cosa
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo me queda preguntarme el porqué no toman nota de esta actitud los concesionarios BMW. También podían contratarte, todos saldríamos ganando. En mi trabajo no se vive de clientes ni del público pero yo procuro tratar a toda la gente con la que me relaciono con el mejor caracter del que soy capaz independientemente de los problemas que yo pudiera tener.

ManuGM dijo:
Durante muchos años de mi  vida fui director comercial y tengo muy claro este caso: Es posible que  el cliente sea  un poco desconsiderado, es posible  que vaya en una BMW o se le de por bailar la conga,  mi  horario de trabajo es  de  una hora  a otra  no  a 5 minutos antes. No se puede decir  que es tarde  si  un cliente entra dos  minutos  antes de cerrar, ¿si  me entretiene fuera de mi horario? Entonces la empresa debe cerrar media hora antes pero el cliente es DIOS, es el pan de mis hijos, es  la razón de mi trabajo  y mientras no me falte al respeto le voy a sonreír siempre.
¿Nadie noto el cambio  en sitios  como El Corte Ingles? Antes era  una atención deliciosa, ahora  es, una más ¿Intento alguien comprar un electrodoméstico  en una gran superficie? Un vendedor  y  20 personas  esperando  y malas  formas continuas. ¿es a este punto  donde conduce la atención?  Si es así este  ya  no es mi  mundo.
Adoro a  mis clientes, los tengo  más simpáticos  y menos  al igual  que yo, pero no  olvido  nunca que mi trabajo es atenderlos  con cariño, respeto  y  simpatía. Tengo  una BMW por  mis clientes, una casa por ellos  y  una vida  razonablemente buena por ellos  y  que  nadie piense  que es por mi trabajo, que también pero  hay muchas  personas  tan cualificadas como  yo  que  no  tienen clientes ni trabajo.
No se es  servil  por ser amable, no se es pelotas  por sonreír es  una obligación y  si no somos capaces  de atender a ella, mejor nos dedicamos  a  otra cosa

+1 ;)

uet dijo:
[quote author=Gabrielr link=1247693102/0#7 date=1247697739]

Saludos
+1
La falta de educación empezó por su parte al hacer esperar a una persona que está a punto de terminar su jornada laboral a que hablara por teléfono.
Usted mismo ha dicho que llega a las 20:15, habla por el teléfono unos 10 "segundos"(que seguramente serían alguno más) y la ITV cierra a las 20:30.
La utilización en determinados momentos del teléfono movil dice mucho de la educación del que lo está utilizando hacia las personas que tiene a su alrededor.
Tambien veo en su relato que cuando todo parece tranquilizarse y el operario le trata correctamente, usted vuelve a picarle recordandole lo ocurrido, señal de que en ningun momento reconoce su culpa y exije un trato que usted no da.
No disculpo al operario de la ITV pero usted tampoco está libre de culpa, le salva que el operario no pueda quejarse ante nadie de su comportamiento.
[/quote]

La falta de respeto empezó por el operario al dirijirse a mí sin modales y con una falta de respeto desmesurada por su parte, y al despedirme de él se lo recordé unica y exclusivamentepara que se retractara de su comportamiento como no lo hizo puse mi correspondiente reclamación con el unico objetivo de que reflexione en lo ocurrido y que al proximo cliente no le suceda lo mismo

Yo tambien espero que usted tambien reflexione y corrija sus modales.

En fin, ESTO SOLO OCURRE EN ESPAñA. En cualquier otro paos de Europa, el operario no hobiera dicho nada, simplemente hubiera cerrado a la hora, y punto, indicando, en todo caso, que con la misma documentación le pasan al día siguiente la IT.
Por otra parte, a las 17.00 seguramente estará cerrada la ITV porque piensan que los operarios también tienen vida privada.
Lo peor es, que en el fondo, algo muy español, el operario, en su afan de acabar la faena, llega a perder el respeto al cliente conminandole a hacer algo, que en principio, ya iba a hacer.
Por otra parte, el cliente no respeta (que no se lo falta, que es diferente) al operario, desde el momento que se "entretiene" hablando por teléfono (es del trabajo, exactamente lo que está haciendo allí el operario, trabajar) en lugar de estar en lo que debe (meter la moto en el BOX), algo también muy español (lo correcto es pasar la moto al box y después llamar al trabajo.
Otro modo de resolver un conflicto de este tipo es, ante las quejas del operario (que después se porta correctamente) decir: YA VA, YA VA, ESQUE EN EL TRABAJO NO HACEN MAS QUE DARME POR CUL*, buscando su complicidad.
Respecto a la reclamación, si no se solicita nada en concreto, se archiva, con un ¡vaya humos se gasta el de la BMW!
MANUGS, respecto a tu devoción por el cliente, en este país se ha perdido totalmente, y así nos va, somos el país que peor está llevando la crisis de Europa, con unas tasas de paro brutales, inundados de productos de baja o nula calidad a precios desorbitados, y con el personal quemado, muy quemado.

Si EloyRT, yo  tal vez  por  deformación soporto mejor  la baja  calidad  que el mal trato, ojo  con lo que digo: Tomo café  en una cafetería  y si  no le sale  muy  bien  pues  me  gusta menos   y le  doy  más oportunidades  ya  que  se  que  pueden ser  muchas  cosas, pero  si  me habla mal, si  no es agradable  no  le doy  esa oportunidad  jamás.

Sobre estas líneas  se podría decir ¡Es que  puede tener  un mal día!  Mi respuesta es  siempre  NO , cuando se atiende al público  no se pueden tener malos días,  ya  que es  parte de  nuestra obligación profesional. Permíteme  otro comentario: Si  mi vida influyera en mi trabajo  habría  fracasado mi trabajo al igual que mi vida.

Compraba en el Corte por el trato y  ahora me da igual, y  tengo  BMW (ojo en mi caso) coche y  moto por el trato  que me dan en Novomovil en Coruña  y  Ferrol. Estoy seguro que es más caro, pero pago por  sonrisas, pago  por  atención y  como todo es caro  para mí,  si me regalan una sonrisa   ya lo descuento de la factura.

Prefiero al profesional respetuoso que me informe,solucione,arregle,sea eficaz y honrado....sin sonrisa.
Jamás descontaria de una factura mas cara, una sonrisa.

Si además de un precio competitivo y eficacia e el trabajo hay sonrisas, pues mejor que mejor pero no necesario.

Atrás