Aviso de antemano, esto es una "chapa" considerable, pero leyendo el hilo, me ha parecido buena idea, incluso para mí mismo, para volver a leerlo algún día y tener recogido en algún sitio mis "hazañas.
Indico los modelos y los años en que los tuve. Casi siempre compro motos usadas, eso me proporciona tarea para mi otra afición, la mecánica y mantenimiento de estos trastos. Paso casi más tiempo debajo que encima de ellas.
Mobylettes, Variants y similares (varias

) años 83-88
Vespa 200, año 88 al 89, primera moto de marchas, y comprada con el primer sueldo, me parecía la ostia, hoy miro las vespas con otros ojos, ni corren, ni frenan, ni se tienen.
Yamaha XS 400, 89-91, la cosa empieza a ponerse sería... Compre un trasto y la dejé chulisima, pero me dejó los bolsillos con telarañas, buena moto para empezar.
Suzuki GSXF 750, 91-95. Un armario ropero, una de las pocas que he comprado nueva. Mala compra, demasiada moto para el uso que yo le di.
Piaggio Hexagon 125, año 95, llegaron los niños y se jodio... Prima hermana de las vespas, comprada por aquello de "no quedarse uno sin moto" Vaya trasto, lo único bueno que tenía era el motor, que tenía algo de nervio.
En 2001, la cabra tira pal monte.
Dominator 650, una de las motos de las que guardo mejor recuerdo, ágil, divertida, manejable, y muy dura. Deberíamos habernos conocido antes.
África Twin 750, 2006 a 2009.
Paso lógico desde la Dominator, o eso creía yo. Una gran moto con muchas cualidades, pero que no aproveché. Perdí diversión con respecto a la Dominator.
VFR 800 del 2009 al 2013, cambiada a pelo por la África, necesitaba una moto de carretera.
Motor mítico, sonido embriagador del v4, buen recuerdo. Y también la deje chulisima.
Empezó en estos años la costumbre de tener una segunda moto, para callejear e "ir a por el pan" costumbre que todavía mantengo.
Vespa Cosa 200. 2008-2010.
Ni os acerquéis a una de estas, parece mentira que sean de la misma marca que las vespas de toda la vida
Yamaha SR 250. 2009-2011.
Me la regalaron, así puedo decir que tuve una mítica, pero creo que si la hubiera tenido que comprar... como que no.
CBR 1100 XX. 2013-2015 Un avion, la elasticidad hecha motor, le mejore la postura y era bastante cómoda, pero excesivamente pesada y poco manejable. No hubo demasiado feeling.
Dominator 650, 2011-2013 si, la segunda, ya os dije que tenía muy buen recuerdo de ella.
Honda Silver Wing 600, 2013-2016.
Que motor...

Pero que chasis

Mi "contraria" volvía a montar en moto y había que tener algo más cómodo que la Dominator
Yamaha FZ1, 2015-2017, sustituta de la XX, misma potencia y menos peso. Al principio bien, pero muy puntiaguda para mí gusto. Me gustan con más bajos.
Kawasaki VERSYS 650 , si, en mayúsculas, 2016-2017. Si, la fea, la del faro raro. Todo lo que tiene de fea, lo tiene de noble, divertida y ágil. Un descubrimiento. Se que volveré a tener una....
Yamaha Tracer MT09, 2017-2020.
Quite la FZ1 y la Versys y compre esta seminueva. Una máquina casi definitiva, ágil, cómoda, divertida, sin duda a la que más jugo le he sacado. Moto mejorable en algunos aspectos, así que la mejore.
Xmax 250 2018-2019. Una estupenda utilitaria, cortita de motor, pero en ciudad da mucho juego.
Tmax 500 2019-2020. El scooter definitivo, no seré yo quien lo descubra. Lo habría tenido más tiempo, pero le llegó su hora...
Una vez más, sacrifique las dos motos que tenía....
BMW R1200GS 2020-
Vendiendo la Tracer y la Tmax, pude dar el salto a la GS, después de que un colega de rutas me metiera el veneno. Mira que yo le decía que no la quería probar....

Como no podía ser de otra manera, enseguida busqué otro scooter para el día a día.
Xmax 250 algunos meses de 2020
Majesty 400, lo que llevamos de 2021.
Abril de 2021, volvemos a la Tmax.
Y con este final, me digo a mi mismo que "ya no hay más"
Tanto la GS, como la Tmax, son lo mejorcito dentro de lo que a mi me gusta.
Tengo 52 castañas y no creo que encuentre muchos motivos para cambiar tan compulsivamente como hasta ahora.
Ya veremos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk