Trayectoria motera...

Pues ahí van

Puch Minicross 50 (la primera)
Montesa Enduro 125 H (la Fiera)
Vespa P200 (pues eso, una vespa)
Yamaha SR 250 (la utilitaria)
Honda CBR 600 F (la del ACCIDENTE)
Triumph Trident 750 (La rara)
Aprilia Pegaso 650 (La italiana.......)
BMW R 850 R (la MEJOR)
+ Ossa TR 350 (consumía más tornillos que gasolina)
Triumph Bonneville T120 (la Bonita...)
+ Kawasaki Zephyr 550 (la Nostálgica)
BMW R 1200 R (La de ahora)

Saludos
 
En mi caso, de niño no me atraían las motos,ni los coches ni nada.
Éramos una familia muy numerosa con unos ingresos bajos que daban para 0 caprichos. Ni una pu ta bicicleta tuvimos, como para pensar en motos...

Ya cuando empecé a currar con 20 años mi sueldo era una mierd a y lo primero que hice fue comprarme la bici que nunca tuve (Qué por cierto , a las dos semanas de tenerla, me la cogió mi hermano y se la robaron)

Pero yo quería viajar,salir de mi ciudad, ver otros paisajes. Un día me compré una revista de viajes, que empezaban a ponerse de moda allá a principios de los 80. En ella me llamó la atención un artículo sobre unos tíos que se estaban recorriendo la cordillera de los Andes en unas Vespas. Ahí fue cuando pensé: pa coche no tengo ni voy a tener,pero una Vespa....Joer, si se pueden ir a los Andes, yo podría ir perfectamente a Cuenca o a Albacete...Jejeje, de momento no aspiraba a más.

Mira tú por donde mi padre tenía en la fábrica donde curraba una Vespa 150 allí tirada desde hacía más de 30 años ,hecha unos zorros. Se lo comenté al hermano de mi novia,que tenía una Vespa y el tío en dos tardes me la puso a punto. Yo no me lo podía creer!! Funcionaba!!

Me saqué el carnet y anduve con ella un año, hasta que le dio un yuyu a la moto y ahí acabó su recorrido.

Poco después, aprobé unas oposiciones y me pillé la Vespa 200, todo un lujo para mí. Con ella anduve muchos años y muchos kms,hasta que por fin me compré la Honda 250 cb. La tuve dos años,luego me compré la suzuki 500, la tuve 5 años, más tarde la Honda cbf 650, otros 5 años más.

Mi situación económica mejoró un poco de pronto y me pasé a la gesita 650, con la que anduve dos años y recientemente me di el capricho de la 750 gs.

Y cuando pienso de dónde vengo, de las necesidades que pasé, de mi adolescencia sin un putto duro...me siento muy orgulloso de lo logrado.

P.D.
Y todo esto, con una mujer que odia las motos,Jajaja, siempre dándome la coña con que venda la moto y me compre el coche que me la gana. Y yo le contesto haciéndole una peineta...
Muchas cosas que has puesto me han traido algunos recuerdos:). Yo no quería coche (me daba angustia, pero de la de vomitar :ROFLMAO:). Como mi padre murió pronto, se quedó mi madre sola con 3 hijos, en mi casa había lo justo. Y yo seguía queriendo mi moto, una derbi senda de al menos 125 para poder salir de la provincia :D (que por cierto, no llegué a comprar).
Mi madre encontró trabajo y cuando volví de la mili yo también, así que me saqué el carnet de moto y me compré mi domi 250 tras pasar un año ahorrando con un sueldo de 80.000 pts (tenía que sacar para carnet+moto, así que no salía de mi casa más o menos como este año). Todos los días me levantaba y lo primero que hacía era mirar la revista donde salía mi futura moto.

Pocos años después me saqué el carnet de coche y compré uno (en la familia no había). Dejé las motos un par de años hasta que volví a retomar con todas las que he puesto por ahí arriba, y hasta ahora.
Por cierto, mi mujer también le tiene "alergia" a las motos.

Un saludo.
 
En mi caso , mi trayectoria en este mundillo no empezo con moto , sino con un Kart a los 12 años , empezando a competir con ellos a los 17 y abandonando , porque salia carisimo , a los 26.
Mi primera moto fue una Puch Minicros con 14 años. Despues Montesa Enduro 75 H6 , Vespa 200 , Ossa Yankee ( bicilindrica de 500 , una bestia) Kawasaki GPZ 400 , MV Agusta Sella , Kawasaki KLE 500 , Honde CBF 600 SA , Kawasaki Versys 650 y mi actual BMW R1200 GS (2010) de la que estoy enamorado a mis 55 años.
 
Aviso de antemano, esto es una "chapa" considerable, pero leyendo el hilo, me ha parecido buena idea, incluso para mí mismo, para volver a leerlo algún día y tener recogido en algún sitio mis "hazañas.
Indico los modelos y los años en que los tuve. Casi siempre compro motos usadas, eso me proporciona tarea para mi otra afición, la mecánica y mantenimiento de estos trastos. Paso casi más tiempo debajo que encima de ellas.

Mobylettes, Variants y similares (varias) años 83-88

Vespa 200, año 88 al 89, primera moto de marchas, y comprada con el primer sueldo, me parecía la ostia, hoy miro las vespas con otros ojos, ni corren, ni frenan, ni se tienen.

Yamaha XS 400, 89-91, la cosa empieza a ponerse sería... Compre un trasto y la dejé chulisima, pero me dejó los bolsillos con telarañas, buena moto para empezar.

Suzuki GSXF 750, 91-95. Un armario ropero, una de las pocas que he comprado nueva. Mala compra, demasiada moto para el uso que yo le di.

Piaggio Hexagon 125, año 95, llegaron los niños y se jodio... Prima hermana de las vespas, comprada por aquello de "no quedarse uno sin moto" Vaya trasto, lo único bueno que tenía era el motor, que tenía algo de nervio.

En 2001, la cabra tira pal monte.
Dominator 650, una de las motos de las que guardo mejor recuerdo, ágil, divertida, manejable, y muy dura. Deberíamos habernos conocido antes.

África Twin 750, 2006 a 2009.
Paso lógico desde la Dominator, o eso creía yo. Una gran moto con muchas cualidades, pero que no aproveché. Perdí diversión con respecto a la Dominator.


VFR 800 del 2009 al 2013, cambiada a pelo por la África, necesitaba una moto de carretera.
Motor mítico, sonido embriagador del v4, buen recuerdo. Y también la deje chulisima.


Empezó en estos años la costumbre de tener una segunda moto, para callejear e "ir a por el pan" costumbre que todavía mantengo.


Vespa Cosa 200. 2008-2010.
Ni os acerquéis a una de estas, parece mentira que sean de la misma marca que las vespas de toda la vida

Yamaha SR 250. 2009-2011.
Me la regalaron, así puedo decir que tuve una mítica, pero creo que si la hubiera tenido que comprar... como que no.

CBR 1100 XX. 2013-2015 Un avion, la elasticidad hecha motor, le mejore la postura y era bastante cómoda, pero excesivamente pesada y poco manejable. No hubo demasiado feeling.


Dominator 650, 2011-2013 si, la segunda, ya os dije que tenía muy buen recuerdo de ella.

Honda Silver Wing 600, 2013-2016.
Que motor... Pero que chasis
Mi "contraria" volvía a montar en moto y había que tener algo más cómodo que la Dominator


Yamaha FZ1, 2015-2017, sustituta de la XX, misma potencia y menos peso. Al principio bien, pero muy puntiaguda para mí gusto. Me gustan con más bajos.

Kawasaki VERSYS 650 , si, en mayúsculas, 2016-2017. Si, la fea, la del faro raro. Todo lo que tiene de fea, lo tiene de noble, divertida y ágil. Un descubrimiento. Se que volveré a tener una....

Yamaha Tracer MT09, 2017-2020.
Quite la FZ1 y la Versys y compre esta seminueva. Una máquina casi definitiva, ágil, cómoda, divertida, sin duda a la que más jugo le he sacado. Moto mejorable en algunos aspectos, así que la mejore.

Xmax 250 2018-2019. Una estupenda utilitaria, cortita de motor, pero en ciudad da mucho juego.

Tmax 500 2019-2020. El scooter definitivo, no seré yo quien lo descubra. Lo habría tenido más tiempo, pero le llegó su hora...

Una vez más, sacrifique las dos motos que tenía....

BMW R1200GS 2020-
Vendiendo la Tracer y la Tmax, pude dar el salto a la GS, después de que un colega de rutas me metiera el veneno. Mira que yo le decía que no la quería probar....

Como no podía ser de otra manera, enseguida busqué otro scooter para el día a día.

Xmax 250 algunos meses de 2020
Majesty 400, lo que llevamos de 2021.

Abril de 2021, volvemos a la Tmax.

Y con este final, me digo a mi mismo que "ya no hay más"
Tanto la GS, como la Tmax, son lo mejorcito dentro de lo que a mi me gusta.
Tengo 52 castañas y no creo que encuentre muchos motivos para cambiar tan compulsivamente como hasta ahora.

Ya veremos












Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Derbi RD2 50cc, Yamaha Active 80cc, Morini Excalibur 350, BMWF650GS, CBR600F, parón, Suzuki Bandit 600 naked, CBR 600 RR, VFR800 VTEC, R1200RT, Vstrom 650, R1200GSA, R1200GS, parón, Africa Twin 1100. Las mejores la R1200GS y la Africa. Entre estas dos, cuestión de gustos. Semifinalistas la Vstrom 650 y la CBR600F.
 
Por orden cronológico:

- Lambretta Li 150
- Ducati Strada 250
- BMW R-45
- BMW R-65
- BMW K-75 metropólitan

Parón de 5 años.

- Lambretta Li 150 (la segunda)
- Aprilia Leonardo 150
- BWM F 650 FL
- BMW R 1150 GS
- BMW R 1200 RS LC
- BMW R 1200 RT LC
 
Pues ahí van

Puch Minicross 50 (la primera)
Montesa Enduro 125 H (la Fiera)
Vespa P200 (pues eso, una vespa)
Yamaha SR 250 (la utilitaria)
Honda CBR 600 F (la del ACCIDENTE)
Triumph Trident 750 (La rara)
Aprilia Pegaso 650 (La italiana.......)
BMW R 850 R (la MEJOR)
+ Ossa TR 350 (consumía más tornillos que gasolina)
Triumph Bonneville T120 (la Bonita...)
+ Kawasaki Zephyr 550 (la Nostálgica)
BMW R 1200 R (La de ahora)

Saludos
Algunas fotos antiguas que he rescatado
 

Adjuntos

  • 5A913E27-A031-490E-8382-806EE60F8B28.jpeg
    5A913E27-A031-490E-8382-806EE60F8B28.jpeg
    141,4 KB · Visitas: 38
  • E3FBB491-D8F9-4A3E-83E6-356C67D0FD7E.jpeg
    E3FBB491-D8F9-4A3E-83E6-356C67D0FD7E.jpeg
    184,1 KB · Visitas: 35
  • 099711CE-8E02-4631-8B09-8CCB078B83AF.jpeg
    099711CE-8E02-4631-8B09-8CCB078B83AF.jpeg
    149,3 KB · Visitas: 37
  • 11FA6753-3928-4F5A-ADC7-0760C96EF2A2.jpeg
    11FA6753-3928-4F5A-ADC7-0760C96EF2A2.jpeg
    166,3 KB · Visitas: 37
mi primera moto fue el cicomotor de mi padre una torrot.
a los 17 una montesa h6 75cc.
mili y sim moto unos años.
despues tarbajo de comercial, accesorios de motos, y una gilera rc rally 250.
mas tarde transalp 600 y una ossa tr 80 350.
hijos y 20 años sin moto.
ahora una bmw r1150gs, casi tan mayor como mis hijos., y la ossa que aun la conservo desmontada. (ahora en proceso de restaurarla).
y una bultaco sherpa 350 199A. pero a esta le faltan aun algunas piezas.
 
mi primera moto fue el cicomotor de mi padre una torrot.
a los 17 una montesa h6 75cc.
mili y sim moto unos años.
despues tarbajo de comercial, accesorios de motos, y una gilera rc rally 250.
mas tarde transalp 600 y una ossa tr 80 350.
hijos y 20 años sin moto.
ahora una bmw r1150gs, casi tan mayor como mis hijos., y la ossa que aun la conservo desmontada. (ahora en proceso de restaurarla).
y una bultaco sherpa 350 199A. pero a esta le faltan aun algunas piezas.
Yo tambien tuve una Gs 1150 que me encantó. Diría que la mejor moto que he tenido, fue la que me enganchó al bóxer y por eso ahora tengo la R850R ✌🏻
 
Yo empece de jovencito ahora ta cincuenton ahi van las mias:
Vespino 50 pasada a 65
Rieju Marathon pasada a 75
Capra 250
Vespa 125
Kawasaki zxr 100 cv
Kawasaki zxr 121 cv
Suzuki drz 400
Ktm 450
Beta 525
Honda forza
Yamaha Wr 250 pasada s 300
Bmw gs1200 aceite
Bmw gs 1200 agua
Actualmente:
Bmw 1250 hp
Otra Beta 525
 
Del 92 limitadas casi todas a 100 cv pero me tenia enamorado.
Por suerte se liaron a competir entre ellos y lo de los 100 cv paso a la historia
Las recuerdo bien. En azul o granate. Siempre ala miraba con muchas ganas, pero nunca pude tener una. Aunque mi favorita era la “telefónica”
 
Recapitulando llevo unas pocas ya, como pasan los años, generalmente varias a la vez entre campo (cuando se podía; ahora solo mtb), scooter y carretera:

Puch minicross súper II
Bultaco Alpina 350
Suzuki Gs 500
Honda Transalp 600
Yamaha YZ250
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 750
Honda XR600
Vespa 125 Plurimatic
Honda CBR 1000
Honda VFR 750
Piaggio 125 ( ni me acuerdo el modelo)
Honda CBR 1100XX
BMW R1100RT
Piaggio X9 500cc
BMW F800GT
Honda Sh300i Scoopy
BMW R1250R
Piaggio MP3 500 c
BMW K1600 GTL

Clara querencia por Honda de joven y BMW de viejuno. Scooters claramente Piaggio.

And the winner is: BMW K1600GTL.

Saludos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo tambien rapidito....

joder.....prepararse !! ...

bueno pues yo ya con 10 años le mangaba la mobilette a mi madre en un chalet que teníamos en un pueblo cercano de Valladolid y me hacía mis excursiones por el pinar con un vecino y su puch minicros.. ( algún que otro salto si daba ….. )

Ya de mayor…jejejeje empecé con la puch cóndor 1, tenia yo 14 años......y simultaneba con el trialsin y mi bici montesita T15 de trialsin con la que me batía el cobre con mi amigo Perty y gente catalana como Ot Pi , en algún que otro campeonato de trialsin de provincias jejejejeje......

Ya en aquella época me empecé a mover en pandilla motera con Israel (actual comercial de MOTOLID Valladolid) que tenía una PUCH Monza 50 tuneada que volaba…. junto con la Rieju estrada 75 de carretera de Eduardo también tuneada, los hermanos Oscar y David Pascual con un ciclomotor Torrot precioso, pintado de azul clarito y blanco , y Ramón con una mobilette cady que era el terror de las tumbadas en Valladolid( y de las nenas..) quienes nos íbamos al barrio de Arturo Eyries a dar curvas y vernos desde enfrente tumbados en el suelo…dándonos bastantes más de 1 y dos ostias en plena curva jajajajaja…

En aquella época, coincidiendo con el video” thriller” de mikel jackson y la película “ flashdance “ se puso de moda el brakedance….y hasta formamos de un grupo de” brake” que se llamaba brakeboys....(jjj me parto)..con Óscar y David entre otros…éramos 6 .. incluso hacíamos bolos por las discotecas. madre mía... .! unos pintas vamos!



Ya con 16 años, aprobé el A1 y había salido al mercado la nueva la Puch cobra mondial 1 … reservada para mí en el escaparate de PUCH -Suzuki en Valladolid ( Comercial COPA), cuando salió también la Honda Hurricane 75 .

Mi tío Jose Manuel…que tenía un taller de motores y rectificados de nombre RAFOLS en Valladolid - que también vendía Kawasaki y Laverda….y también tenía su padre RAFOLS en Barcelona pero se dedican a rectificados etc.. de buques. - lió a mi padre con la Honda y su mecánica.…… y finalmente des-reservamos la puch y me compró la Hurricane…. moto que tuve 4-5 años años y a la que la hice hacia la friolera de 35000 km .. ¡ solo en ciudad ¡!!

Con la Hurricane me anduve moviendo en otra gran pandilla motera en que había de todo..l puch cobra blanca de mi amigo Kini que luego ha corrido en Cross y enduro con buenos resultado, la cobra la amarilla , engendros caseros, la rieju maratón verde 50 motor minarelli de 6 marchas con cilindro cambiado a 100 de mi amigo Felix….(el tío mas perseguido por la municipal de Valladolid….de largo…. ), la rieju 50 maraton tambien verde de 4 marchas de mi querido y difunto amigo por enfermedad David……. , montesa cota 348, una rieju verde MR 80 de agua de competición …( que motón…) , Vespas , la Yamaha DT 80, la PUCH cobra Mondial, y otras dos Hurricane ademas de la mia ( la mía era roja) ……en fin vaya panda…todos por la calle haciendo caballitos, ruido…..primeros accidentes etc..

Así pasé una época genial de mi vida….. motos, amigos y amigas.., fiestas , copas, piscina ,urbanozaciones, música,…..accidentes leves jajaja

años dorados de nuestra democracia…

Bueno que me disperso jajajajaja



En esta época de la Hurricane y con la movida vallisoletana en pleno auge (bares , copas, juerga etc…. tenía yo también unos amigos moteros (mayores que yo claro…)amigos de epuerta de bar….jajajaja uno con HOnda CB 1000 F preciosa y otro con la Suzuki katana 1100 que tenían una tienda donde vendían Gilera, moto morini, Cagiva Aprilia y muuuuucho aceite Bradol que se puso de moda en aquella epoca..

Sergio (el de la Katana) tenia una moto de competición JJ cobas que compró de segunda mano a Ricardo Cardús. ¡! Jajajaja .. ……….. para correr alguna carrera del campeonato de España donde no pasó de puestos discretos. pero lo bien que lo pasaba… También tenía una Yamaha RD 500 y corría alguna que otra carrera….

…..el caso es que me lie y me saque la licencia federativa para correr con mi Hurricane el 1º trofeo critérium solomoto…… que ganó Alex Crivillé siendo el comienzo de su carrera deportiva pues al que ganase aquel trofeo (que fue él …) le daban una moto oficial y opción de participar en algunas carreras del europeo con honda HRC

Bueno…el caso es que andaba yo en 3º de BUP y suspendí 9 la primera evaluación, 9 la segunda y 9 la tercera…( si que andaba en moto si…..jajajaja) y mi padre poco comprensivo pues me quitó la moto, la propina y pasé todo el verano trabajando de frutero,( según mi padre para pagarme el curso a repetir .) en un supermercado que se llamaba .HIPERECO… por lo que se jodió el invento… dándole vía libre a ” crivi” para ganar el I critérium solomoto jajajaja …..

Por aquella época andaba yo sin moto….( .bueno miento… mi padres vivían también como dios y alternaban de fin de semana con los amigos lo que yo aprovechaba para recuperar las llaves de mi moto y sacarla del garaje y liarla..) cuando mi amigo Eduardo el de la Rieju estada estrenó la recién salida al mercado… Yamaha FJ 1100 EXUP ….. eso era una moto……!! ..

Yo por la cuenta que me traía me apliqué en los estudios y recuperé mi moto…..

Un día mi preciosa Hurricane tuvo un siniestro cuando se accidentó con ella mi hermano yendo al instituto en un desafortunado accidente durante las obras del corte ingles en el que mi hermano también se partió el fémur….la avería costaba un huevo arreglarla….cachabas, relojes, manillar bomba del líquido frenos delantero. Faro, cúpula, quilla, llanta…. y no la arreglamos… siendo vendida siniestrada al mecánico de MOTOS COLLANTES (VESPA en Valladolid) …comercio de toda la vida, también de buenos amigos , míos y de la generación de mi padre quienes con larga trayectoria motera también …que había participado en eventos vallisoletanos como el record Guinness de 30 en Vespa allá por el 22/2/1959 .

MI hermano luego se compraría una Gilera SP 01 125….

Ya había cumplido los 18 y en Junio me saqué el B con el sueño de que me compraran un SEAT Ibiza I GL….. pero la noche vieja de ese año volqué con el 131 familiar de mi padre viniendo de un cotillón de un club de campo llamado la Galera ( porque me quedé dormido creo…. ) y mi sueño del Ibiza se quedó en eso, en un sueño..

A cambio mi padre me recompensó con un seat 850 que compró viejo y que saneó a hurtadillas hasta tenerlo listo para mi junto a mi tío , en RAFOLS , pintándolo todo de blanco, hasta las llantas …que parecía yo Pierrenodoyuna de los autos locos ¡ …. que vergüenza¡! ……..jajajaja………pero como lo disfruté .

Luego tuve un Dyane 6, luego un seat panda terra, luego un corsa 1200, luego un Opel kadet familiar y luego un BMW touring .. hasta hoy…jjjj



Volviendo al tema motero….y me había quedado sin moto me compré una Vespa P200 E, negra, que pinté en un primer momento de amarillo … .a spray ….jajajaja y quedó fatal para luego ya en 2º de carrera y con unos amigos pintores de un compañero en un pueblo de león concretamente en Hospital de Órbigo ,previo desmontaje total, pinté de rojo Ferrari quedando de exposición ….…………. aunque siempre con el cangrejo rayado de rozar en las curvas …jajajaja incluso vestido de tuno y bandurria al hombro , porque fue en esa época de estudiante universitario que me hice de la tuna ……

!! un medico en la tuna de peritos….!! La politécnica de Valladolid ¡!

Otra época gloriosa…que abarcó hasta que me casé a eso de los 31 años y ahí ya si que se jodió todo….jajajaja

Tras las Vespa, cuando me casé, compré una K75 metropolitan, después una R1100S con la que me uní al foro y fui a mi primera nacional en Madrid y después mi moto actual..l la K1200GT ….…. con la que hago un par de viajes al año…. sin faltar la Nacional del foro.

Y esto es todo..



Doy gracias a este hilo por haberme hecho recordar todas estas cosas y otras tantas que no os cuento porque no vienen a cuento …y gracias por leeros el ladrillo.



C´est moi ¡
Que buenos recuerdos ufff... Ese comercial copa de la calle santuario, de camino al colegio la Salle. Unos se paraban en el salón de juegos piscis 28 y yo a mirar siempre el escaparate de las Suzuki.

El taller Rafols lo recuerdo muy bien, mi padre desde los 16 años trabajo allí, jefe de taller hasta que se vendió a los empleados entre ellos mi padre y se dedicó ya solo al rectificado y cromado de motores.

Vendían Kawasaki, Aprilia, derbi, moto Moroni, sanglas y creo que Laverda.

Recuerdo cuando llegó la primera derbi gpr 80 y yo con 15 años aún sin poder disfrutarla... Pero allí iba a montar todos los días.

Gracias por este breve resumen de una historia tan bonita 👌👌
 
Esto empieza a parecer las historias del abuelo Porretas, voy a ver si me acuerdo de todas no se si en el orden exacto pero más o menos:
Vespino
Puch Cobra 75
Montesa Cappra 250 VF
Montesa Enduro 360 H7
BMW R 80 RT
BMW K75
Kawasaki GPZ 600 R
Yamaha FJ 1100
Yamaha FZ 750
Yamaha FJ 1200
Yamaha 750 SuperTeneré
Gilera Rally 250 RC
Honda XR 600 R
Alfer 250 Enduro
Gas Gas Enducros 250
Honda Transalp 650
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 Adventure
BMW R 1200 Adventure Triple Black
BMW R 1250 Adventure LC
KTM 1290 S
BMW R 1250 RT LC
Moto Guzzi V85tt

Ahora disfruto y alterno la Moto Guzzi V85tt y la RT 1250 para viajes a duo y no me quedaré sin disfrutar una Harley....jajajaja.
 
Arriba