Esta es una de las cosas que a mí más me hacen bajar el ritmo en curvas a izquierdas. Son mis favoritas, pero en curvas ciegas, si alguien por el carril contrario va despistado o va pasado te empotran con facilidad.
Aquí únicamente tener testigos, grabaciones o que el otro quede de forma evidente como culpable y tenga seguro, puede no acabar siendo un desastre.
Ni levantar la moto y frenar a saco, ni trazar bién pueden evitar estas cosas.
Soy de la opinión que cualquier cosa que circule por la vía publica y pueda hacer daño o generar un accidente, debería tener matrícula y seguro.
Cuando yo era niño y tengo ahora 60 años, las bicicletas estaban obligadas a llevar una pequeña matrícula. Esto ahora, sin duda, seria utilizado aún más para el trinque y el merme de nuestros ya maltrechos derechos y bolsillos.
Pero es que era gratuita o se pagaban dos perras, solo una vez por colocarla. Creo recordar que llevaba un precinto, para evitar manipulaciones.
La motivación era el reconocimiento del vehículo en caso de huida tras accidente y un control lógico de las unidades que circulaban.
Creo que el grupo de motos del video circulan con un gran margen de seguridad y respetando escrupulosamente su carril.
Tengo el video original que me ha pasado por WhatsApp, un grupo motero en el que participó y que muestra la grabación del minuto previo a la colisión.
Conducen respetando la señalizacion de forma ejemplar. Lo que pasa es que no se como subirlo al foro.
Quizá guardar más distancia entre ellos hubiera evitado que el segundo motorista envistiese al caído ciclista previamente envestidor del primer motorista. (Casi seguro).
Lo único que podria haber evitado el accidente creo que es que el motorista fuese pisando la línea derecha a paso de tortuga o que el ciclista ese dia no hubiera salido a rodar.
Por eso creo que es siempre interesante además de aplicar lo que aqui exponemos y debatimos, tener un buen día y sobre todo, que nuestro Ángel de la Guarda, no esté ese día muy despistado.
Las motos son fabulosas como utilitario, transporte y disfrute lúdico. Nosotros los moteros lo sabemos mejor que nadie, pero peligrosas ser... Son.
El de la moto que va grabando en tercera posición y el ciclista con el que casi choca, no me atrevo a decir si han estado muy hábiles para evitar la colisión o han tenido mucha suerte. Probablemente las dos cosas.
El ciclista o va muy pasado o quizá al bajar el primero estaba sometido a demasiada presión sin poder asumirla. Estas cosas, sabemos que pasan también entre nosotros y es por lo que yo siempre pondria en cabeza del grupo, al mas sensato dentro de los rápidos. O viceversa. ?
Creo que la sorpresa del ciclista al encontrarse con la moto, yendo por encima de sus posibilidades de atención y trazada, podría haber hecho que se vaya contra ella, simplemente por mirar donde no debe, en ese delicado momento, ya dentro de la curva.
A todos nos han pasado cosas asi, sobre todo cuando aún estábamos verdes.
El tema de la gestión de la mirada, se ha tratado muchas veces aquí en el foro.
Conducir a rueda muy cerca del que nos precede, todos sabemos que puede ser peligrosísimo si nuestro guía se cae.
Es casi seguro que nosotros vamos al abismo detrásde él. ?
Creo que entre cada moto del grupo debe haber como mínimo 20-40 metros.
En cualquier caso, da que pensar... ?