Trazada, inclinación y velocidad: las claves para dibujar una curva perfecta en motocicleta

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2.571
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE


La conducción en motocicleta requiere una mayor atención y cuidado pero, en caso de preferir este medio de transporte, también puede ser mucho más divertida sobre todo en carretera, de los trazados y curvas de la vía permiten disfrutar del vehículo.

Una de las medidas podría ser la obligatoriedad de conducir con guantes, tanto en ciudad como en carretera.
Las cinco actitudes que, como motorista, debes evitar mientras conduces
El punto clave para poder aprovechar al máximo la motocicleta con total seguridad es aprender a enfrentarse correctamente a las curvas. Los giros de la carretera pueden convertirse en un verdadero reto que ponga en peligro la integridad del piloto si no se sabe resolverlos adecuadamente.


Lo primero que hay que tener claro a la hora de entrar en la curva es la trazada o el dibujo que ejecuta la moto al recorrerla. A la hora de entrar en el giro, siempre hay que adecuar la velocidad y ajustarla al ángulo y dificultad de la curva.


Una vez dentro, el cuerpo del motorista debe ir pegado a la moto, con las piernas ceñidas al depósito de combustible para mejorar la aerodinámica. Los brazos y los codos no deben ir nunca bloqueados pero tampoco excesivamente abiertos. Un consejo extra una vez que se está trazando la curva es mirar siempre al punto más lejano de la misma, para así poder prever movimientos y anticipar el diseño del giro.

La inclinación​

Un componente decisivo a la hora de tomar una curva en moto es la inclinación. Desde la DGT avisan de que sí es necesario inclinar ligeramente el vehículo pero no tumbarse, ya que se puede perder el control y sufrir una caída con graves consecuencias dependiendo de la velocidad.

Un motorista sosteniendo el casco con vestimenta protectora.
Cuál es la multa y cuántos puntos se pierden por conducir sin casco
En el punto central de la curva hay que dejar de frenar y de inclinar la motocicleta, manteniendo una velocidad constante gracias al control del gas. Si el piloto debe llegar a tumbar la moto, es que la velocidad no es la adecuada, explican desde la DGT.

Es importante, igualmente, no salirse del propio carril al entrar en la curva. Un exceso de apertura puede influir en la trazada de la moto y puede poner en peligro al piloto si invade el carril contiguo y la circulación en este discurre en el sentido contrario.
 

jositoGS

Arrancando
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Perdonadme, pero no entiendo qué sentido tiene todo esto. Es como decir "Ojo, si te tiras de un decimo piso puedes tener serias consecuencias para tu salud":)
 

casicasi

Curveando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
2.131
Puntos
113
Ubicación
Barakaldo
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: que descojone de articulo.....si haces curvas siguiendo estas instrucciones o las pasas a 20km/h o directamente te estampas.,..
 
Arriba