Pingu
Curveando
Con ánimo de que los videos que usamos para comentar los casos de conducción de los que queremos aprender no hieran la sensibilidad de algunos, creo que con los videos de carreras podemos aprender algunas cosas. Se me ocurre abrir este hilo con el video de ayer de Simoncelli intentando pasar a Bautista bajo la lluvia. No quiero entrar en polémicas ni en gotas que colman el vaso ni en si Simoncelli juega limpio o no. Para éso ya hay un post en el foro general. Quiero que analicemos si esa trazada, viable a todas luces yendo solo, es una trazada viable con un piloto delante que sabes que necesita meterse ahí para acabar su curva. Simoncelli es campeón del mundo y se le supone que sabe o debe saber esas cosas. Ya habíamos visto que Simoncelli no iba fino ayer cuando Bautista le pasa en la apurada de frenada de final de recta porque el italiano se largo al ver a Álvaro. En la curva del choque debería saber que compromete su propia seguridad intentando entorpecer la trazada de quien va delante y más rápido. Nuevamente le pueden las ganas ¿es posible que creyera que Bautista se olvidaría de buscar el ápice de la curva y le dejaría suficiente hueco mientras le pasaba? ¿tiene sentido arriesgar tanto en semejante sitio con semejantes condiciones meteorológicas buscando el inevitable choque?
Es más: Olvidémonos de que son Bautista y Simoncelli y de que sabemos que ambos han sido campeones del mundo. ¿había opción de adelantar por ahí sin provocar el choque? Y si no hubiese habido choque... ¿se habría colado en la siguiente curva?.
Este es el video (edito porque me había olvidado de ponerlo)
http://www.youtube.com/watch?v=rZD3ZbwctIQ
Es más: Olvidémonos de que son Bautista y Simoncelli y de que sabemos que ambos han sido campeones del mundo. ¿había opción de adelantar por ahí sin provocar el choque? Y si no hubiese habido choque... ¿se habría colado en la siguiente curva?.
Este es el video (edito porque me había olvidado de ponerlo)
http://www.youtube.com/watch?v=rZD3ZbwctIQ