Tremenda duda, me han regalado un bote de "Slick 50"

titochemi

Arrancando
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
30
Puntos
6
Ubicación
Mar Menor, Murcia.
Buenos días al foro:
Pues eso, mi cuñado me ha regalado un bote de "Slick 50" (aditivo para el aceite del motor), como tengo pensado cambiar el aceite en breve porque aunque tenga solo 6000 km desde el último cambio lleva en la moto mas de tres años por no haber podido usar la moto todo lo que me habría gustado, me planteo la duda de si añadirle este aditivo al aceite nuevo.
Mi moto es una R1200RT con diez años y apenas 450000 km, usada con mimo, conducción tranquila y sin apenas averías (cambio de retén en el grupo final por rezume y cambio de bomba de gasolina el año pasado cubierta por campaña oficial por pérdida de combustible)
Llevo leídos no sé cuantos post y artículos acerca de este producto y es por eso que tengo muchas dudas, que si el teflón que contiene se acumula en conductos y pasos obstruyendolos, que sí es bueno, que no es tan bueno, que "se lo he echado y no he notado nada", que "se lo he echado y el motor ha cambiado", etc..., pero todos son post o artículos con varios años de antigüedad.

¿Alguien me puede dar referencias/opinión objetivas actuales de este producto que se lo haya echado a su moto? (El 90% de lo que he leído hacía referencia a su uso en automoviles)

Gracias anticipadas y Felices Fiestas anticipadas también.
 
Buenas.-
diez años y apenas 450.000kms ? :excited::excited:

En mi K75 del año 91 lo utilizaba, no se si hacía su función, ya que personalmente no notaba nada en especial; tampoco he oído nada negativo respecto al producto, pero de esto hace mucho tiempo.-
Tampoco creo que le haga ningún mal, es mi opinión personal.-

Actualmente tengo R 1200 RT (2008), 112.00KMS y sinceramente, no me he planteado ponerle nada.-

Seguro que no te he ayudado mucho, mas bien nada, pero no te puedo decir otra cosa; bueno sí, FELICES FIESTAS.-

Por cierto, la mía no le funcionan los puños calefactables , según taller (No Oficial) da fallos la centralita y no lo corrige.
Alguna sugerencia?
Como tenga que cambiar la centralita , esta claro que paso de los puños.-
 
diez años y apenas 450.000kms ? :excited::excited:
Jajajajajaja, obviamente me he confundido, quería decir 45000.
Yo en principio tampoco me había planteado echarle nada con el cambio de aceite, pero ya que me han regalado el aditivo pues me surgió la duda.
Con respecto a lo de los puños no puedo ayudarte, sobre todo porque aunque los tengo, como por aquí donde vivo como que no hacen mucha falta pues no los conecto nunca y por eso no sé si algún día me percataré de si están jodidos o no.
Gracias de todas formas por tu respuesta.
Un saludo.
 
Buenas.-
diez años y apenas 450.000kms ? :excited::excited:

En mi K75 del año 91 lo utilizaba, no se si hacía su función, ya que personalmente no notaba nada en especial; tampoco he oído nada negativo respecto al producto, pero de esto hace mucho tiempo.-
Tampoco creo que le haga ningún mal, es mi opinión personal.-

Actualmente tengo R 1200 RT (2008), 112.00KMS y sinceramente, no me he planteado ponerle nada.-

Seguro que no te he ayudado mucho, mas bien nada, pero no te puedo decir otra cosa; bueno sí, FELICES FIESTAS.-

Por cierto, la mía no le funcionan los puños calefactables , según taller (No Oficial) da fallos la centralita y no lo corrige.
Alguna sugerencia?
Como tenga que cambiar la centralita , esta claro que paso de los puños.-
Yo tengo una RT del 2007 con la cual he vivido una situación parecida a la tuya y al final con una reprogramación de la centralita se ha solucionado el problema.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenos días al foro:
Pues eso, mi cuñado me ha regalado un bote de "Slick 50" (aditivo para el aceite del motor), como tengo pensado cambiar el aceite en breve porque aunque tenga solo 6000 km desde el último cambio lleva en la moto mas de tres años por no haber podido usar la moto todo lo que me habría gustado, me planteo la duda de si añadirle este aditivo al aceite nuevo.
Mi moto es una R1200RT con diez años y apenas 450000 km, usada con mimo, conducción tranquila y sin apenas averías (cambio de retén en el grupo final por rezume y cambio de bomba de gasolina el año pasado cubierta por campaña oficial por pérdida de combustible)
Llevo leídos no sé cuantos post y artículos acerca de este producto y es por eso que tengo muchas dudas, que si el teflón que contiene se acumula en conductos y pasos obstruyendolos, que sí es bueno, que no es tan bueno, que "se lo he echado y no he notado nada", que "se lo he echado y el motor ha cambiado", etc..., pero todos son post o artículos con varios años de antigüedad.

¿Alguien me puede dar referencias/opinión objetivas actuales de este producto que se lo haya echado a su moto? (El 90% de lo que he leído hacía referencia a su uso en automoviles)

Gracias anticipadas y Felices Fiestas anticipadas también.
Tengo entendido que ese tipo de aditivos es para motores que ya tienen un desgaste considerable, y con consumo de aceite elevado... Sí ese no es tu caso no creo que te sirva de mucho

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
El aceite moderno que se emplea en los motores, tanto si es mineral, semi o sintético, ya tiene en su formulación los aditivos que necesita formando un conjunto equilibrado. Hay aditivos de todo tipo: antiespumantes, antilodos, antioxidantes, para mejorar la fluidez, antiácidos, diluyentes, dispersantes, detergentes,...y un largo etcétera.

¿Añadir por mi cuenta más aditivos, arriesgándome a variar las especificaciones del aceite? Ni en sueños.
¿Y si este aditivo es químicamente incompatible con otro que lleve el aceite?¿Y si su efecto combinado es perjudicial para el funcionamiento de MI motor en particular? ¿A quién reclamo una rotura de motor?

Por cierto, un viejo fraude poco conocido: aunque en moto es muy raro que pase y hace tiempo que no lo veo, nunca aceptéis que os echen un botecito de esos de Wynn's, Motul, Carlube, STP,... , que te ofrecen en las gasolineras mientras te suministran. No es de extrañar que no se note nada diferente después de echarlo (excepto por cierto efecto placebo), porque no te habrán puesto otra cosa que... gasolina. Si decides ponerlo, desprecíntalo y échalo tú mismo.
 
Yo tampoco soy partidario de esos productos en un motor con tan pocos kilómetros , Un saludo .
 
Nunca, en 12 Bmw’s, he añadido nada al aceite. Cambio antes de lo que dice el manual con filtro incluido y a rodar. Todavía espero la primera queja. No pongas nada, un buen aceite y respeto a sus características=moto para siempre.
 
Ok. Tomo nota de todos vuestros comentarios y os voy a hacer caso, paso de echarle nada al nuevo cambio que haga.
Gracias a todos por vuestra ayuda y Felices Fiestas.
Un saludo.
 
Yo le puse un limpia motor a mi r850rt de Metal lube mi moto tiene casi 119.000 km y estuvo unos años parada, hay salio bastante porqueria y limaduras de dentro del motor y la dejé unas 6 horas asta que no salía nada de aceite mano de santo, de verdad pero..... el mismo señor de la marca Metal lube con el que estuve hablando no me recomendo ningun aditivo antidesgaste ademas el no lo recomienda con pocos km como en tu caso y de hacerlo echarselo una vez cada 30.000km mas o menos, y de hacerlo que fuese en motos con mas de 100.00km me lo recalcó, cada tres o cuatro cambios de aceite no en cada cambio de aceite y el limpia motor igual, depende tambien que tiempo ha estado parada la moto si los km se hacen en un corto tiempo ó si en 3 años haces 10.000km etc.... yo a tu moto nada de nada, tu le cambias el aceite sin anestesia ni nada por el estilo, cuando le lleguen los achaques y los dolores y la vejez ya le pones anestesia.

te dejo un enlace muy interesante al final hay un ladrillazo pero merece la pena leerlo, espero haberte ayudado.
http://debates.coches.net/forum/general/35646-me-recomendais-el-slick-50
 
hombre yo creo que para que notes el efecto de un aditivo tiene que haber una causa motor desgastado;poca compresion; etc por eso en la mayoria de los casos no notan nada,creo que a ti tambien te pasara por los pocos kms que tiene.
 
Si no te hubiesen regalado nada no tendrías ninguna duda.
Esto es como si te regalan una caja de tiritas y te das un martillazo en un dedo para aprovecharlas.
 
La verdad es que son productos para prevención de desgaste, lo mas probable es que no notes nada pero todos los aditivos antifriccion hacen que el motor sufra menos, sobretodo en los arranques ya que todavía no hay presión de aceite en el circuito.
Tampoco consiste en emborrachar a la moto de aditivos, pero si se hace cada 50.000Km mas que suficiente.
 
Si no te hubiesen regalado nada no tendrías ninguna duda.
Esto es como si te regalan una caja de tiritas y te das un martillazo en un dedo para aprovecharlas.

:D:D:D:D:D
Tienes toda la razón comandantebmw, yo pensé algo parecido, ¿para que tomarme una aspirina si aún no me duele la cabeza? :D:D:D
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo completamente claro que no me va a proporcionar ningún beneficio.
 
Arriba