¿Tren para moto y piloto? Nordkapp 2017

MazinguerZ

Arrancando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Hola a todos,
Pues eso, estamos dando los primeros pasos para planificar un viaje a Cabo Norte en agosto de 2017, y estoy buscando algún tren para cruzar Francia y ahorrarme el palizón de autopista gala. De momento no he encontrado nada. ¿Sabéis de alguno?

Por otro lado estamos barajando la posibilidad de coger ferry nocturno en Santander hasta Portsmouth desde allí ir en moto hasta Harwich y embarcar esa misma noche destino Hoek van Holland. ¿Qué os parece?

Gracias, saludos!
 
Para 2017 puede que abran ya la linea Gijon Nantes, que en 14h aprox te cruza parte de francia. Pero todavia no esta confirmada la fecha de arranque...
 
Gracías! Nosotros salimos desde Galicia, así que es un buen ahorro de tiempo también, y de palizon de autopistas también.
 
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque saliendo desde Galicia, no nos sale muy a cuenta, hay unos 2mil kms hasta Livorno.
 
Hola a todos,
Nosotros hemos organizado desde nuestro área de viajes y tours este verano un transporte a Estocolmo en camión para las motos. Los clientes han volado allí, y las motos habían llegado unos días antes. A la vuelta (la semana pasada) volvimos a Estocolmo donde subimos las motos al camión y llegó hace un par de días. El grupo volvió en avión.

Lo haremos de nuevo en 2017 puesto que mucha gente interesada se quedó fuera por sitio o por fecha.
Lo publicaremos en 30MPS Expeditions | Grandes Viajes en Moto

Gracias!


Es muy interesante, lo tendremos en cuenta. Una pregunta. ¿Se puede utilizar el transporte sólo de ida, o tiene que ser ida y vuelta?
 
hola mazinger z, me pillas buscando lo mismo que tu.
llevo muchos años leyendo crónicas del viaje, y ahora que quiero emprenderlo veo que en el tema transporte , cada año se modifican (a peor) las alternativas
antaño había un tren DB AUTOZUG de narbonne a hamburgo que resolvía del tirón la papeleta, pero ahora que lo estoy mirando solo aparecen itinerarios por alemania, por lo que entiendo ha desaparecido...
los ferries, tambien van cambiando...hasta hace poco se podía hacer el itinerario que tu dices pero con destino dinamarca, lo que tambien estaba genial ya que te dejaba a la puerta, como el que dice...pero esta suprimido...
el de ahora te deja al oeste de holanda, con lo que queda mucho trecho todavía hasta dinamarca....y meterse dos ferrys para que te deje regular...no me acaba tampoco.
como estos transportes veo que son mutantes,y estacionales, a lo mejor para este verano introducen alguna nueva combinación mas favorable....habrá que estar atentos, y si sale algo ya lo colgamos en el hilo.
saludos
andriusos
 
tienes posibilidad de hacer Biarrtiz Paris, sale por 99€ trayecto cogiéndolo con antelación, pero tu no vas en el mismo tren y debes reservar los billetes a parte.
 
Francia ahora te la tienes que comer o hacer viaje hasta Lörrach y pillar el autozug que te deja en Hamburg.
 
hola mazinger z, me pillas buscando lo mismo que tu.
llevo muchos años leyendo crónicas del viaje, y ahora que quiero emprenderlo veo que en el tema transporte , cada año se modifican (a peor) las alternativas
antaño había un tren DB AUTOZUG de narbonne a hamburgo que resolvía del tirón la papeleta, pero ahora que lo estoy mirando solo aparecen itinerarios por alemania, por lo que entiendo ha desaparecido...
los ferries, tambien van cambiando...hasta hace poco se podía hacer el itinerario que tu dices pero con destino dinamarca, lo que tambien estaba genial ya que te dejaba a la puerta, como el que dice...pero esta suprimido...
el de ahora te deja al oeste de holanda, con lo que queda mucho trecho todavía hasta dinamarca....y meterse dos ferrys para que te deje regular...no me acaba tampoco.
como estos transportes veo que son mutantes,y estacionales, a lo mejor para este verano introducen alguna nueva combinación mas favorable....habrá que estar atentos, y si sale algo ya lo colgamos en el hilo.
saludos
andriusos

Hola Andriusos, yo también me quedé con las ganas de llegada en Dinamarca, pero creo que la tirada será más interesante por Holanda que por Francia... A ver si surge alguna opción más interesante. Si me entero de algo lo cuelgo de inmediato en el post.

Gracias! Saludos.
 
mazingerz, es un poco parche, implica desplazarse al sur de Alemania, con margen para no perder el tren y todo para ahorrar ¿1dia?¿1 día y medio a lo sumo?es la opción menos mala pero no me acaba...
saludos
andrés
 
Por cierto, si subis por finalandia tambien tienen trenes portacoches, por ejemplo tienen uno que va de Helsinki a un poco mas al norte de Rovaniemi, creo que no es la mejor parte del viaje para coger atajos, pero si de subida o de bajada vas muy cansado es una opcion mas
 
mazingerz, es un poco parche, implica desplazarse al sur de Alemania, con margen para no perder el tren y todo para ahorrar ¿1dia?¿1 día y medio a lo sumo?es la opción menos mala pero no me acaba...
saludos
andrés

Si, opino lo mismo. De momento mantenemos la opción ferry, es cierto que hay que pillar dos en dos dias, y es un rollo, pero según lo tenemos montado serían dos noches durmiendo, y tenemos una mañana y una tarde para dar un rule por UK.
 
Por cierto, si subis por finalandia tambien tienen trenes portacoches, por ejemplo tienen uno que va de Helsinki a un poco mas al norte de Rovaniemi, creo que no es la mejor parte del viaje para coger atajos, pero si de subida o de bajada vas muy cansado es una opcion mas

Gracias, es bueno saber más opciones, pero en principio la idea es hacer toda Escandinavia en moto.
 
Hola a tod@s, poco a poco voy convenciendo a mi mujer de hacer Cabo Norte, para Agosto del 2017, pero no tengo muy claro por donde meterle mano a este viaje.
Solo tenemos 3 semanas y mi idea, sería hacer la ida por Alemania, Polonia, Letonia y Lituania, para de ahí coger un ferri hacia Helsinki y luego la vuelta lo haríamos por Noruega, pasando por las islas Lofoten.

Lo que no sé muy bien, es el tema de las reservas en los campings de Escandinavia si hay que llevarlos reservados ó hacerlo sobre la marcha.., todo las opiniones serán buenas, de todos los que queremos hacer este viaje:cheesy:

Saludos
 
Y ya puestos que no hay opción buena, y va a ser un viaje "irrepetible", ¿por qué no hacerlo con más días y cruzar Francia por carretera y no autopista?

Un Saludo
 
Esa es la idea, de momento. De Santander a Portsmouth y de Harwich a Hoek va der Holland... Pero seguimos estudiando más opciones.

Yo haría, todo el trayecto de ida en ferry, hasta el lugar donde se pueda. Ten en cuenta que desde donde te deja el ferry en Noruega hasta Cabo Norte tienes casi 2000 kms. que no es baladí.

Así una vez logrado tu propósito, podrás dedicarte a hacer turismo, viendo las Islas Loffoten, La ruta de los Trolls, Los fiordos, etc, de forma mas descansada. Y de vuelta ya te lo haces por carretera.
 
Esa es la idea, de momento. De Santander a Portsmouth y de Harwich a Hoek va der Holland... Pero seguimos estudiando más opciones.


Buff, un poco vuelta no?, no os compensa mas el tren Biarritz-Paris que esa ruta que ademas el ferry es bastante mas lento mas lento y acabas junto a Rotterdam?. Si hubiera desde UK un ferry a Noruega seria ideal, pero no siendo asi, hacer esa escala en Reino Undo, no le veo mucho sentido.

De todas formas, siendo de Galicia, preguntaria a alguna empresa de transportes que trabaje en el puerto de vigo o Coruña/ferrol si es factible mandar la moto por barco hasta Stavanger o Bergen, quizas para uno de los trayectos te pueda compensar, o por camion como han hecho los de 30mpx este verano. Si, es mas caro que ir tu en moto, pero puede compensar por el tema cansancio y si tienes poco tiempo disfrutar mas de los dias.
 
mazinguer z, ¡que animación! esto marcha...
U-ship es otra opción que trasteé hace poco por internet, es como una subasta de transporte, puse mi moto, el itinerario madrid -hamburgo, para el día...tal...y recibí un par de ofertas por unos 400 €. ...de transportistas extranjeros...me surgieron muchos interrogantes de como coordinar ese envío...el idioma...entrega, recogida, vuelo....uf. lo vi complicado, aunque no parece mala opción y habría que indagar mas...
saludos
andrés
 
Yo haría, todo el trayecto de ida en ferry, hasta el lugar donde se pueda. Ten en cuenta que desde donde te deja el ferry en Noruega hasta Cabo Norte tienes casi 2000 kms. que no es baladí.

Así una vez logrado tu propósito, podrás dedicarte a hacer turismo, viendo las Islas Loffoten, La ruta de los Trolls, Los fiordos, etc, de forma mas descansada. Y de vuelta ya te lo haces por carretera.

Esa es la idea, acercarnos con él ferry en subida todo lo que podamos, y luego a la bajada todo en moto y más tranquilos.
 
mazinguer z, ¡que animación! esto marcha...
U-ship es otra opción que trasteé hace poco por internet, es como una subasta de transporte, puse mi moto, el itinerario madrid -hamburgo, para el día...tal...y recibí un par de ofertas por unos 400 €. ...de transportistas extranjeros...me surgieron muchos interrogantes de como coordinar ese envío...el idioma...entrega, recogida, vuelo....uf. lo vi complicado, aunque no parece mala opción y habría que indagar mas...
saludos
andrés

Si esto marcha... Que nervios! Con lo que nos queda todavía. Mañana le doy un vistazo a eso de U-Ship. Gracias!
 
Buff, un poco vuelta no?, no os compensa mas el tren Biarritz-Paris que esa ruta que ademas el ferry es bastante mas lento mas lento y acabas junto a Rotterdam?. Si hubiera desde UK un ferry a Noruega seria ideal, pero no siendo asi, hacer esa escala en Reino Undo, no le veo mucho sentido.

De todas formas, siendo de Galicia, preguntaria a alguna empresa de transportes que trabaje en el puerto de vigo o Coruña/ferrol si es factible mandar la moto por barco hasta Stavanger o Bergen, quizas para uno de los trayectos te pueda compensar, o por camion como han hecho los de 30mpx este verano. Si, es mas caro que ir tu en moto, pero puede compensar por el tema cansancio y si tienes poco tiempo disfrutar mas de los dias.


Si la verdad es que es una buena vuelta, pero según lo tenemos estudiado serían dos noches consecutivas durmiendo en el barco, y por lo tanto haciendo la mayor parte del viaje de noche, luego es cierto que nos queda una buena tirada hasta pisar tierras escandinavas. Veremos.
 
Y ya puestos que no hay opción buena, y va a ser un viaje "irrepetible", ¿por qué no hacerlo con más días y cruzar Francia por carretera y no autopista?

Un Saludo

Eso sería estupendo, pero conseguir esos días es lo que me resulta más difícil. Pero bueno, de momento no se descarta nada.
 
Hola a tod@s, poco a poco voy convenciendo a mi mujer de hacer Cabo Norte, para Agosto del 2017, pero no tengo muy claro por donde meterle mano a este viaje.
Solo tenemos 3 semanas y mi idea, sería hacer la ida por Alemania, Polonia, Letonia y Lituania, para de ahí coger un ferri hacia Helsinki y luego la vuelta lo haríamos por Noruega, pasando por las islas Lofoten.

Lo que no sé muy bien, es el tema de las reservas en los campings de Escandinavia si hay que llevarlos reservados ó hacerlo sobre la marcha.., todo las opiniones serán buenas, de todos los que queremos hacer este viaje:cheesy:

Saludos

Allí nos veremos! Nosotros no llevamos nada reservado, a buscar camping a diario, tienda de campaña y saco en la maleta por si acaso y booking para cuando estemos muy cansados... A ver qué pasa!
 
Hola MazinguerZ,

Si buscas campings yendo al cabo norte, te aconsejo ir sobre el sitio de un gran viajero a moto que practica solo camping durante sus viajes. El sitio es:
"AllersRetours.com". Saludos. Marc.
 
Allí nos veremos! Nosotros no llevamos nada reservado, a buscar camping a diario, tienda de campaña y saco en la maleta por si acaso y booking para cuando estemos muy cansados... A ver qué pasa!

No tendreis ningun problema para encontrar campings, ademas en las hytters(cabañas) estareis bastante bien y comodos
 
Buenos días:

Otros 2 que se quieren ir a Nordkapp en 2017. La idea es finales de junio principios de julio. La jefa solo tiene 2 semanas así que se irá en vuelo Coruña Berlin y volverá en avión. Todavía con ideas y supuestos, aun queda mucho. La idea es subir por Polonia, Republicas Bálticas, Finlandia y bajar por Noruega y Dinamarca. Para los que han ido muchas veces ¿que merece mas la pena Suecia o Polonia y Repúblicas?

Vssssss y gracias
 
cheverr
user-online.png

Arrancando
stargold.gif
Fecha de ingreso23 jul, 14UbicaciónFerrolMensajes9

Hola a todos, yo he regresado de mi viaje a Cabo Norte el dia 23 con 28 dias, y para quien tenga pensado ir utilizando el tren nocturno de Lorrach a Hamburgo, que sepáis que ese servicio deja de existir en Octubre de este año ;);)






mazingerz, otra puerta que se cierra...maldición!!!
saludos
andriusos
 
Y ya puestos que no hay opción buena, y va a ser un viaje "irrepetible", ¿por qué no hacerlo con más días y cruzar Francia por carretera y no autopista?

Un Saludo

atravesar Francia por carretera normal es insufrible por el tiempo que pierdes en atravesar los cientos de pueblos que te encuentras por el camino, en los que suele haber mucho trafico y hay que pasarlos muy lentamente, yo lo he intentado hacer alguna vez y tuve que desistir y coger autopistas.
 
Estoy completamente de acuerdo; una cosa es hacer un pequeño recorrido para llegar a algún sitio concreto o hacer determinada ruta con bonitos escenarios naturales y otra muy distinta es atravesar el país. En mi opinión ese barco ya zarpó (y hace mucho). Los que tuvimos la suerte de recorrer Francia en los 70 y 80 por carreteras nacionales y comarcales disfrutamos de lo lindo pero ahora son otros tiempos para lo bueno y para lo malo...
 
cheverr
user-online.png

Arrancando
stargold.gif
Fecha de ingreso23 jul, 14UbicaciónFerrolMensajes9

Hola a todos, yo he regresado de mi viaje a Cabo Norte el dia 23 con 28 dias, y para quien tenga pensado ir utilizando el tren nocturno de Lorrach a Hamburgo, que sepáis que ese servicio deja de existir en Octubre de este año ;);)






mazingerz, otra puerta que se cierra...maldición!!!
saludos
andriusos


Yo creo que nos vamos a decantar por pillar los ferris o si no asumir paparse Francia rodando!!
Saludos.
 
este verano he ido a suecia pillando el tren desde Lorrach a Hamburgo. Dura solo una noche y es una buena opcion pues te ahorras toda alemania que siempre esta en obras. De hamburgo a Copenhage se hace en un momento pues solo son unos 300 km

la opcion de cojer el ferry desde santander, lo hice hace dos años, es buenisima pero para ir a escocia. Para luego cojer otro ferry hasta Holanda veo que das mucha vuelta. Igual desde el norte de inglaterra hay algun ferry a Noruega. Es opcion creo que estaria muy bien
 
yoe ste verano hice polonia y las republicas balticas. Para pasar a finlandia en vez de pillar un ferry en Tallin hasta Helsinki, me meti en rusia, pase por san petersburgo y luego fui hacia finlandia. Esto es muy largo. A mi la idea de rep balticas y ferry hasta helsinki creo que es muy acertada. Las islas del sur de finlandia son preciosas y valen la pena.
 
(...) Igual desde el norte de inglaterra hay algun ferry a Noruega. Es opcion creo que estaria muy bien

Hubo varias líneas desde el Reino Unido a Noruega que operaron durante más de 100 años siendo la de Newcastle - Bergen quizás la más interesante, pero esto se acabó en 2008. A partir del 2010 ha habido algunos intentos de volver a ponerla en marcha y hoy día se siguen escuchando rumores que por el momento -salvo noticia más actualizada- son sólo eso: rumores...
 
atravesar Francia por carretera normal es insufrible por el tiempo que pierdes en atravesar los cientos de pueblos que te encuentras por el camino, en los que suele haber mucho trafico y hay que pasarlos muy lentamente, yo lo he intentado hacer alguna vez y tuve que desistir y coger autopistas.

pues a mi me gusta, tanto cuando voy a los alpes como cuando la atravese en diagonal de irun hasta Luxemburgo.
 
Sobre tema alojamientos sin ningún problema. No hace falta ni reservar.
El asunto de cruzar Francia y Alemania en moto es otro asunto. Yo soy de los de moto si o si pero en este viaje las pasé canutas. Es un asunto psicológico, nada más.

Francia son unos 1000km por autopista que se hacen muy llevaderos madrugando. Paras cada 200km, comes rápido de bocata y los peajes no salen tan caros. A mi me gusta.

Alemania es otro cantar. Son 900km con obras cada cierto tiempo, algunas retenciones y 900km de camiones. Un aburrimiento, peligroso, pesado... pero tienes el aliciente de que al final del día llegas al verdadero comienzo del viaje.
En realidad son dos días de moto que es lo que nos gusta. Yo no lo veo tan malo y eso que no ha sido mi viaje preferido.
En el regreso francia la pasas casi sin enterarte, ya llevas el culo pelado. En Alemania nosotros paramos en un pueblo a mitad de camino, al azar. Por cambiar el ritmo. Muy bien, nos encantó y no nos arrepentimos de hacer esos casi 4.000km i/v
 
Yo la verdad que también soy de moto si o si, y me muevo mucho con ella, y disfruto mucho de ella, pero también lo pasé mal, en el sentido literal de que no disfrute nada mi paso por Francia. Mucho tráfico, mucha recta, carretera hiper ancha, mucho aire En costa azul y mucho calor nada más salir de Pirineos. Es un tramo sufrido, pero esto al final es una peregrinación, algo has se sufrir para que tenga emoción y gracia.

En mi caso también viaje en tren desde Lorrach pero esta opción se termina este año. A compañeros que conocí durante el viaje, habían atravesado Alemania, y comentaban lo mismo, Alemania, obras y atascos.

Por cierto, que al igual que @pedroraventos este año he ido a NordKapp por Lorrach, hace dos años fuimos a Escocia en ferry desde Santander ... Solo me falta que me digas que el año pasado fuiste hasta Bosnia y Croacia sin barcos ni trenes para preguntarte dónde vamos a ir el año que viene porque vamos viajando calcados jejejej.

Saludos.

>'sssssss
 
Yo estoy entre Nordkapp ó Irlanda, para agosto del 2017, pero la jefa, ya que le gusta poco la moto, se decanta por este último.

Me hago siempre la misma pregunta, el porqué, compañeros del foro, no se decanta por el país de Irlanda, y si los Alpes, Nordkapp, Croacia, Rumanía, etccc. hay pocas crónicas de Irlanda...de donde se pueda coger información.

Saludos;)
 
(...) Me hago siempre la misma pregunta, el porqué, compañeros del foro, no se decanta por el país de Irlanda (...)

Porque es un país que tenemos idealizado: bonita campiña con pueblitos entrañables y gentes agradables, muy verde... pero eso es porque llueve constantemente; es decir: es lluvioso y ventoso (húmedo y frío) aparte de que el estado de sus vías deja mucho que desear. Yo siempre he dicho que visitarlo sí pero personalmente prefiero hacerlo en coche, de hecho es lo que hice... :vrolijk_1:
 
Porque es un país que tenemos idealizado: bonita campiña con pueblitos entrañables y gentes agradables, muy verde... pero eso es porque llueve constantemente; es decir: es lluvioso y ventoso (húmedo y frío) aparte de que el estado de sus vías deja mucho que desear. Yo siempre he dicho que visitarlo sí pero personalmente prefiero hacerlo en coche, de hecho es lo que hice... :vrolijk_1:


Y ojo.... lo dice uno de bilbao !!! :thumbsup::luxhello:
 
Y una vez que lo hicistes en coche, no te arrepentistes de haber ido en moto??
Un saludo Carolus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo añadiría que muchos preferimos Alpes contra irlanda porque es menos costoso llegar a ellos. Porque la conducción por sus carreteras es única, porque puedes rodar por paises diferentes pero, sobre todo, por el ambiente motard que no se encuentra en casi ningún otro lugar, ni siquiera en el afamado Cabo Norte.
Los Alpes tienen una impronta muy mediterranea a nivel gentes, gastronomía.... Los asfaltos son excelentes....
 
Muchas gracias grasacadena!! Pero los Alpes, ya los he hecho unas cuentas veces..aunque nunca llegues a conocer todos los puertos de montaña, no me gusta repetir!!
Mil gracias Carolus, por la información, pero coger coche durante 2 semanas de vacaciones, como que no!!! Ya que me dedico al volante a diario en mi trabajo.
Soy amigo de Mariano el de la Multiestrada , que conocistes cuando volvías de Armenia creo....te manda un saludo u otro mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto Roberto; lo importante es estar informado de lo que hay tanto si es bueno como si no y tomar uno mismo la decisión final.

Efectivamente conocí a Mariano en un trayecto en ferry. Por cierto que me saludó en este Foro utilizando tu cuenta. Un saludo a ambos ;)
 
Arriba