Tres años con la ST

JLM_R

Arrancando
Tengo una F800ST que ahora cumple 3 años sin un solo problema.
Ayer volví de hacer un viajecito de día y medio con ella http://jlmartin63.blogspot.com/2010/09/10-11-de-septiembre-de-2010.html
He ido por carreteras muy diferentes en trazados y firmes. Desde hace un año también me muevo en una 250. Aunque por culpa de la pequeña ahora apenas cojo la ST -salvo para viajar-, en cuanto me subo a ella pienso: "Si cambio de moto, será una igual".
Tiene un aplomo que da gusto llevarla. De hecho, tumbo mucho más y me siento más seguro con la ST que con la pequeña Honda VTR 250 (lógico, por peso, rueda y suspensiones).
El motor me encanta: empuja desde abajo, con el carácter de un bicilídrico amable, y si lo estiras acabas en la cárcel por conducción temeraria con toda la razón del mundo.
A mí me gustan las naked. Cuando la compré, la F800R no existía. Pero no cambio la correa dentada (ni la joya de basculante) de la ST por la cadena de la R. Y la diferencia de peso no es tan grande. Me quedo con la ST.
Sobre la S, la postura de conducción es más forzada (manillar, posición de las estriberas) y no me entusiasma el semicarenado (aunque a baja velocidad en verano se tiene que agradecer). Si lo tuyo son las rutas largas, nada mejor que la ST.
En cuanto al consumo, a igual conducción, es casi el mismo que el de la VTR de inyección. Este viaje, rozando los 4 litros, con maletas y todo. Con la ST he llegado a hacer 400 km con un depósito (rezando para que apareciera una gasolinera, hay que decirlo...).
Vamos, que acabo de superar los 24000 km y estoy encantado.

Yo poseo la S y como tú estoy encantado con ella, va a hacer 4 años en diciembre y espero llegar a hacerle los 100.000kmts, eso espero, un saludo.

Mi st tiene 3 años y 4 meses y solo puedo decir que estoy encantado con ella, cumple con todo lo que espero de ella, rutear, salir a curvear, ir al curro, a la playa, cambiarle el traje y entrar en circuito...

Opino igual que Jesar, si puedo la hare 100 mil kms y mas! Aunque no descarto cambiar mi st de 2007 por otra igual de 2011 el año que viene, total ya tengo todos los accesorios...

Un saludo!

Bueno, menos mal que todavía se encuentran buenas críticas de esta moto. Yo he comprado una S hace mes y medio con el programa Premium Selection, es del 2007 y tiene 17.000km. Hasta el momento solo puedo decir cosas buenas de ella, excelente aplomo en curvas, buenísima frenada, bajo consumo, posición cómoda, en fin... que ni me acuerdo de mi antigua hornet. El único pero es el sonido, pero ya lo he solucionado montando un arrow que, además de quedar estéticamente muy bonito con su remate en carbono, hace que la moto suene como una superbike, mucho mas acorde con su estética.

Espero poder hacer muchos km. con ella y que no me de problemas.

Un saludo!

A mi tampoco me gustaba el sonido y le coloqué un LeoVince Titanio II, cambia radical, tanto el sonido como la estética,ademas todas las motos tienen problemas, en fin que creo que somos muchos los que estamos enamorados de esta moto, un saludo.

Yo, como siempre, me toco la china con la moto, pero llevo 2 años y 2 meses con ella y unos 23000km, ñe he hecho una treffen, y varias kedadas. Este fin de semana he ido por Cap de Creus i Port LLigat, y la verdad, me gusta la moto, el concepto, la estetica, el comportamiento noble en la carretera. Son sensaciones k se contradicen a la lógica k sale de mi cabeza, ya que me ha dado muchos dolores de cabeza, ya keda menos de 1 año para el Select, y la verdad tengo serias dudas de devolverla o no; cuando la compré me la compré pork me gustaba y aun cuando la veo me sigue gustando, no hay otra moto k me haga ese tilin k me produce, pero joder no se.. no se si me entendeis. Lastima k ya no se fabriquen, pork  alo mejor me kedaría con otra, como bien dice bestione, ya tengo los accesorios.

Por cierto, se me olvidaba, como tira la moto por las curvas, y a los franceses les gusta el modelo, ya que varios me estuvieron preguntando.

Yo voy tambien a realizar dentro de poco 2 años con ella (la compre con 1 año y 6000km) y te puedo decir que "chapo" con la moto. Acabo de realizar un viaje sin parar (cada 2h) cadiz-bilbao 1000km y lo he realizado con 15€ x 4 repostajes, a una media de 141km/h y meno de 9h. Una persona, maletas y top. Consumo medio de 5l segun ordenador.

777A6E7F72741B0 dijo:
Acabo de realizar un viaje sin parar (cada 2h) cadiz-bilbao 1000km y lo he realizado con 15€ x 4 repostajes, a una media de 141km/h y meno de 9h. Una persona, maletas y top. Consumo medio de 5l segun ordenador.

Si ésa es la velocidad media, pocos viajes vas a poder hacer con tu moto, porque te vas a quedar sin carné y con razón.

Yo soy otro de los que cada día está más contento con la moto (800 S), con su aspecto medio deportivo pero cómodo, con su gasto, estética y todo, eso sí, paso de hacer 1.000 km del tirón en un viaje y menos a 141 km/h de media, uffff!!!!

La mía hace tres años pasado mañana y en 20.000 km. que tiene solamente se le ha fundido una lámpara, una batería y la junta de balancines.

Por lo demás solo alegrías y pocos gastos ya que con lo poco que bebe y todo lo que le hace uno por su cuenta al final de año sale bastante barata.

mi niña tambien tiene ya mas de tres años, y cada dia me gusta mas, y esta mas guapa
se que no es perfecta (cual lo es?), pero en tres años, solo una junta de balancines (en garantia) y una bateria, tampoco es un mal balance.
por lo demas, perfecta.
:)

La mia solo 1 mes y medio y ando renegando con el viento y el asiento. Mi cuello duro y mi culo acalambrado. Pero no me rindo! la moto esta buenisima, supongo que tengo que adaptarme a ella. Estoy preparando un viaje de 5000 kms en noviembre, cuando vuelva de ese viaje decidire si me la quedo o la vendo.

3F3C3D3C3B35363A32590 dijo:
La mia solo 1 mes y medio y ando renegando con el viento y el asiento. Mi cuello duro y mi culo acalambrado. Pero no me rindo! la moto esta buenisima, supongo que tengo que adaptarme a ella. Estoy preparando un viaje de 5000 kms en noviembre, cuando vuelva de ese viaje decidire si me la quedo o la vendo.

5.000 km??????

A donde te vas y cuanto tiempo?????

282D2F2330262B420 dijo:
[quote author=3F3C3D3C3B35363A32590 link=1284282600/12#12 date=1284387634]

5.000 km??????

A donde te vas y cuanto tiempo?????

De Buenos Aires al norte Argentino, cruzo a Chile por Jujuy, bajo y vuelvo por otro paso fronterizo. Es por donde paso el Dakar este ultimo enero

5C5A5B4944160 dijo:
[quote author=777A6E7F72741B0 link=1284282600/7#7 date=1284325599]Acabo de realizar un viaje sin parar (cada 2h) cadiz-bilbao 1000km y lo he realizado con 15€ x 4 repostajes, a una media de 141km/h y meno de 9h. Una persona, maletas y top. Consumo medio de 5l segun ordenador.

[highlight]Si ésa es la velocidad media, pocos viajes vas a poder hacer con tu moto, porque te vas a quedar sin carné y con razón.[/highlight][/quote]

En este tema delicado solo diré que con la legalidad en la mano te quedaras sin carnet, ahora la razón no tiene nada que ver con los limites de velocidad actuales, por prestaciones de los vehiculos, nuevas tecnologias que incorporan (ABS por decir una) y estado actual de las carreteras los limites de velocidad están obsoletos.

En cuanto a la moto.. Tengo una moto maldita de esas de 2006 que tienen 40.000 y un viaje por Europa de 5.500 km no me ha dado mas que alegrías y desde luego me la vovlería a comprar. Es mas se la recomendaria a mi hno o a mi mejor amigo.

Mi F800ST lleva 72.000 kms, ha estado en Nordkapp, Rumanía, Los Alpes, Norte de Escocia, etc. y sigue funcionando bien.

Ya le he dicho a varios amigos con RT que si necesitan una moto para viajar les puedo dejar la mia, que es que las suyas se les han roto a varios en viaje.

En este tema delicado solo diré que con la legalidad en la mano te quedaras sin carnet, ahora la razón no tiene nada que ver con los limites de velocidad actuales, por prestaciones de los vehiculos, nuevas tecnologias que incorporan (ABS por decir una) y estado actual de las carreteras los limites de velocidad están obsoletos.

Ni de coña

657A70767D67767576617D72130 dijo:
Mi F800ST lleva 72.000 kms, ha estado en Nordkapp, Rumanía, Los Alpes, Norte de Escocia, etc. y sigue funcionando bien.

Ya le he dicho a varios amigos con RT que si necesitan una moto para viajar les puedo dejar la mia, que es que las suyas se les han roto a varios en viaje.

Sí señor!!! Qué bueno!!

Somos muchos los que estamos encantados con esta moto. Su concepto, manejabilidad/estabilidad, par, potencia, consumo, correa, basculante, etc, etc... son muchas cosas buenas. Pongámolas en valor. Nos hace falta, para darnos ánimo, y para que la depreciación a la que se está abocando éste modelo se contenga.

A mi sinceramente no me hacen falta animos porque ya me los da la moto cada vez que me hago una buena ruta y por la depreciacion no tengo inconveniente porque tampoco pienso venderla en muchos años. saludos compañeros                                 

Como dije al principio es la primera moto que tengo nueva, las otras 4 gordas fueron todas de segunda mano, ya lleva 10 meses la moto pagada, en diciembre 4 añitos de edad y espero pasar de los 100.000kmt, ¿venderla?, NO, cuando llegue me compraré otra moto, pero para eso faltan muchos años, me encanta mi moto, es divertida, corre muchísimo, tumba muy bien, es muy docil, pero cuando se cabrea es un lobo rabioso, ja ja ja mucha BMW F800s para muchos años, BMW creo que se ha equivocado en no seguir haciéndola, pero a mi plin porque como dije ya está pagada esta bala roja que poseo, saludos.
Viva MotorLand ja ja ja quedan 4 dias y bajando.

Hola a todos,
yo llevo casi 4 años cn ella, y creo q no m canso d ella, su manejabilidad, su consumo, una moto pa todos los dias, x carreteras d montaña muchas R´s se kedan filpadas de sus 85cv, para viajes largos su comodidad.
La unica pega el conce, o mejor dicho el mecanico, minimo 4 veces pa q t arreglen la misma averia,xq la mia es d las q la a salido d todo lo q sale en este foro, asi q menuda kemada cada vez q iba x el conce, hace mucho q no voy y la moto va genial.
Este find nos vemos en alcañiz.

No es la primera vez que lo digo, yo estoy encantado con mi st!!!!
suena como mi astra dti pero es una tiralineas de cuidado, a veces pienso que es una moto que junta todos los parabienes del resto que he tenido (manejabilidad, peso, potencia, aceleración, frenada (esto es impresionante) y mi señora va encantada en ella)
Yo no he tenido ningún problema con ella (es del 2007) y en cambio tengo muchas satisfacciones!!!!
Un saludo,

637962716261100 dijo:
a veces pienso que es una moto que junta todos los parabienes del resto que he tenido (manejabilidad, peso, potencia, aceleración, frenada (esto es impresionante) y mi señora va encantada en ella)
Yo no he tenido ningún problema con ella (es del 2007) y en cambio tengo muchas satisfacciones!!!!
Un saludo,
lo suscribo todo (excepto lo de la señora: no me gusta llevar paquete)

Atrás