Tres cuestiones. K100RS 16 v

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José Gisbert

Invitado
Hola amigos.

Hoy me han salido tres pequeñas pegas en mi K100RS 16V

La primera:

Hoy cuando volvia para casa, al arrancar la moto, he notado un ruido raro, como a un rodamineto que se casca, suena en el embrague, por el alternador, pero lo mejor es que al cojer temperatrura desaparece el ruidito, la moto tiene ahora 100.000 kilometros justitos, que puede ser?? el embrague??

La segunda, es que se ne enciende el triangulito de comprobación de las luces de freno, pero se enciende como si tubiera un retorno, os ha pasado a alguno de vosotros, que puede ser.

La tercera, es que al llegar a casa me ha empezado a tirar agua por del vaso de expansión, me cae justo por donde esta el cable de masa, por encima del pedal del cambio de marchas, he comprobado el ventilador y se pone en marcha sin problemas, de donde puede venir este problema, tapón de llenado del circuito??

040rg.jpg

Como os imaginais he llegado a casa con un enfado monumental, espero me ayudeis, por que no se por donde empezar, sobre todo con lo del enticongelante.

Saludos

0D0014470 dijo:
Hoy cuando volvia para casa, al arrancar la moto, he notado un ruido raro, como a un rodamineto que se casca, suena en el embrague, por el alternador, pero lo mejor es que al cojer temperatrura desaparece el ruidito, la moto tiene ahora 100.000 kilometros justitos, que puede ser?? el embrague??
El embrague en si no lleva ningun rodamiento, y en los rodamientos cercanos mejor no pensar  :-/.

Si suena en la zona del alternador, estaria bien saber si has cambiado sus silent-blocks alguna vez. Se han visto casos por aqui en los que la cazoleta se ha desintegrado por no cambiarlos a tiempo.

0D0014470 dijo:
La segunda, es que se ne enciende el triangulito de comprobación de las  luces de freno, pero se enciende como si tubiera un retorno, os ha pasado a alguno de vosotros, que puede ser.
No entiendo lo que quieres decir con el "retorno"  Asegúrate de que las luces y ambos interruptores de freno funcionan perfectamente, y si sigue haciendo cosas raras cambia directamente la bombilla, cuando envejecen empiezan a hacer cosas raras.

0D0014470 dijo:
La tercera, es que al llegar a casa me ha empezado a tirar agua por del vaso de expansión, me cae justo por donde esta el cable de masa, por encima del pedal del cambio de marchas, he comprobado el ventilador y se pone en marcha sin problemas, de donde puede venir este problema, tapón de llenado del circuito??
Es el sospechoso habitual, puede estar empezando a fallar y de ahí que todavia salte el ventilador, aunque tarde.  ¿No tenias tambien una K75  ::)?  Pegale el cambiazo al tapon, a ver que pasa.

Suerte  ;).

Graci Baldrick

El retorno es que se enciende muy flojito, la verdad es que hace un par de semanas limpie el contacto del freno delantero, puede ser que lo cambie, esta proxima semana me pondré con el tapón y el altternador a ver si es el culpable de este ruido

Saludos y gracias

Si vienes mañana con ella podemos pegarle un vistacillo al ruido y demas cosas, estaremos en el local de 8 a 12:30, mas o menos, te esperamos por aqui.

Ok, mañana nos vemos, espero poder llegar bien, pues tengo miedo de darle a la moto un calenton

Salud

727F6B380 dijo:
Ok, mañana nos vemos, espero poder llegar bien, pues tengo miedo de darle a la moto un calenton

Salud
Hola amigo

Espero que se te solucionen tu problemas y que sea poca cosa

kuk :)

Hola José.

Yo también espero que arregles tus problemas... Seguro que con los foreros que teneis por las tierras de la comunidad valenciana, lo solucionareis...

Saludos
Jordi

Hola,

Esta mañana estuvimos en el taller de Helices, Helices, SaK, Juanjo, Paloma, Matusalen, Baldrick y aqui el que os escribe,

Han cambiado el embrague y reten del cigueñal de la K75de Sak, y me han ayudo con la K100, el problema es que tenia el tubo que une el vaso de expansión partido en la union con el vaso, reparado sin problemas, y el ruido parece que son los silembloks del alternador, la proxima semana creo que lo dejaré acabado.

Gracias por vuestro interes

Saludos,

PD.  Sak, se han kedado unas bolsitas en mi top Case, mañana te las acerco al trabajo

a mandar

ya pagaria yo por almorzar los domingos con tam buena gente.

jose has visto lo de segovia

Sak3

Jose esperemos que el ruidito sean los sidenbloks, pero yo estaria casi seguro de que si.

Ha sido un placer para mi, teneros a todos alli, parecia la IV treffen k100 y k75 ;D ;D

Yo ya estoy en Canarias y sin problemas un poco arto de avion y mañana otra vez de vuelta.

08252C29232533400 dijo:
Yo ya estoy en Canarias y sin problemas un poco arto de avion y mañana otra vez de vuelta.

Hola Carlos, yo de ti me quedaba unos días por allí de relax total ;D ;D ;D,

Si puedes, cuando cambies los silembloks, pon como se hace ya que me da que yo también tengo que hacerlo y no tengo ni idea.
suerte

606D792A0 dijo:
[quote author=08252C29232533400 link=1279911093/12#12 date=1280095956]

Hola Carlos, yo de ti me quedaba  unos días por allí de relax total  ;D ;D ;D,

[/quote]

Yo tambien aprovecharia para quedarme unos cuantos dias por ahi...

Helices, si te hubieras llevado a Ricardo de ayudante, con un par de piezas que rompiera ya tendrias excusa para posponer tu regreso, por eso de esperar a los recambios  ::).

Piensatelo para la próxima.

080511420 dijo:
Hola,

Esta mañana estuvimos en el taller de Helices, Helices, SaK, Juanjo, Paloma, Matusalen, Baldrick y aqui el que os escribe,

Han cambiado el embrague y reten del cigueñal de la K75de Sak, y me han ayudo con la K100, el problema es que tenia el tubo que une el vaso de expansión partido en la union con el vaso, reparado sin problemas, y el ruido parece que son los silembloks del alternador, la proxima semana creo que lo dejaré acabado.

Gracias por vuestro interes

Saludos,

PD.  Sak, se han kedado unas bolsitas en mi top Case, mañana te las acerco al trabajo

Muy buenas Jose, al final ya no pierde líquido del vaso expansión...? A mí me pasó hace un par de semanas, justo la unión del tubo con dicho vaso, estaba agrietado. Lo gracioso es que como a tí, me caía todo ese líquido por la parte de la izquierda...

Bueno, un placer la kedada del domingo, hay que repetirla aunque sea tan solo para tomar unas cervecitas.. Un saludo y no pasar mucho calor... 8-)

A Helices, SaK, Juanjo, Paloma, Baldrick y a tí Jose, un saludo y encantado de conoceros..

Bueno, pues como no me he llevado a Ricardo, ya estoy en Jijona otra vez, esto de los viajes relampago cada vez me justa menos, aun que viendo la hora que es mañana no aparezco por el curro, por lo menos asta las 10, ;D ;D

Hola,

Comentaros que el ruidito en efecto eran los "silembloks" del alternador; Baldrick como comentaste un poco de baselina y para dentro sin problemas, y la verdad es que el motor ahora suena mas fino.

Quedamos este fin de semana a almorzar o tomar unas birras.... ;) ;), o hacemos una nocturna. . . ::) ::) ::)

Salud

Pepe, me alegro que hayas solucionado los problemas que tenias que al final no eran de importancia.
Cuando quedeis para dar una vuelta me avisais, vale?

JGS, ahora que te habias hecho un banco elevador para abrir la moto en canal, y con solo 3 gomitas solucionado el problema :D.  Me alegro de que solo fuera eso, son cositas tipicas de nuestras K de las que a veces nos olvidamos hasta que es demasiado tarde.

He estado esta tarde dandole los ultimos retoques a la herramienta que me hiciste, a falta de que refresque un poco y baje a la moto a probarla ha quedado estupenda, mil gracias.

Este finde está la cosa parada, por obligaciones familiares de algunos y paradas "técnicas" de otros.  Y yo con este calor tengo muy pocas ganas de sacar la LT  :-[, pero admito visitas  :D (y podrias aprovechar para llevarte la herramienta terminada por si te quieres hacer copias).

4E6D60687E656F670C0 dijo:
JGS,

He estado esta tarde dandole los ultimos retoques a la herramienta que me hiciste, a falta de que refresque un poco y baje a la moto a probarla ha quedado estupenda, mil gracias.

Este finde está la cosa parada, por obligaciones familiares de algunos y paradas "técnicas" de otros.  Y yo con este calor tengo muy pocas ganas de sacar la LT  :-[, pero admito visitas  :D (y podrias aprovechar para llevarte la herramienta terminada por si te quieres hacer copias).

Las gracias a ti por el asesoramiento tecnic, y el lunes que viene haré 3 útiles más, para Helices, Sak y otro para mi, no te preocupes por el modelo, tengo el tuyo de fibra vegetal ;D ;D ;D

Esta semana he estado gastando la K75, esta tarde al tener acabada la K100RS me he bajado a Alicante con ella, otras y la verdad es que te achicharrassss >:( >:(, sobre todo las piernas >:( >:(

Pues este fin si nadie se anima, yo si que pienso salir a dar un pequeño rule, si os animais mensjatito y rum, rum

Saludos

Atrás