D
Dr._Infierno
Invitado
No es raro tomar dos curvas como si fueran una sola .... pero en el circuito de Almería hay tres curvas consecutivas que se toman como si fueran solo una. Para mi es la parte más difícil del circuito porque, además, la segunda es ciega: se tiene que tomar de memoria.
¿Porqué digo que son tres curvas en una?... bueno, según como se defina el giro. Si tomamos la definición que a mí me gusta: una sola tumbada homogénea, una fase de contención y una de aceleración final, pues entonces encaja.
Me refiero a las curvas de Almendros 1, 2 y 3.
En este tramo del circuito, se sale del curvón acelerando. Se traza, con un ataque anticipado, la curva Almendros 1 acelerando. Se mantiene aceleración hasta la proximidad de la curva ciega de Almendros 2, en que se empieza a reducir revoluciones aunque se ataca también de forma anticipada. Se pasa por el ápex de Almendros 2 y se continúa conteniendo la moto hacia Almendros 3. El ataque a almendros 3 es retrasado para salir de él en una posición adecuada para tomar la primera de las eses pendiente abajo. En el ataque a Almendros 3 se acentúa la tumbada para encarar su ápex al que todavía se llega conteniendo la moto. A partir del ápex de Almendros 3 se inicia la aceleración, camino ya de las eses.
En definitiva, se empieza tumbada antes de Almendros 1 y se comienza a contener la moto para el ataque de Almendros 2 y no se vuelve a acelerar hasta la salida de Almendros 3: Tres curvas en una y la segunda ciega. Muy difícil.

¿Porqué digo que son tres curvas en una?... bueno, según como se defina el giro. Si tomamos la definición que a mí me gusta: una sola tumbada homogénea, una fase de contención y una de aceleración final, pues entonces encaja.
Me refiero a las curvas de Almendros 1, 2 y 3.

En este tramo del circuito, se sale del curvón acelerando. Se traza, con un ataque anticipado, la curva Almendros 1 acelerando. Se mantiene aceleración hasta la proximidad de la curva ciega de Almendros 2, en que se empieza a reducir revoluciones aunque se ataca también de forma anticipada. Se pasa por el ápex de Almendros 2 y se continúa conteniendo la moto hacia Almendros 3. El ataque a almendros 3 es retrasado para salir de él en una posición adecuada para tomar la primera de las eses pendiente abajo. En el ataque a Almendros 3 se acentúa la tumbada para encarar su ápex al que todavía se llega conteniendo la moto. A partir del ápex de Almendros 3 se inicia la aceleración, camino ya de las eses.
En definitiva, se empieza tumbada antes de Almendros 1 y se comienza a contener la moto para el ataque de Almendros 2 y no se vuelve a acelerar hasta la salida de Almendros 3: Tres curvas en una y la segunda ciega. Muy difícil.
