tres preguntas... (gracias por adelantado)

enekko

Arrancando
tengo unas dudas, seguro que me podeis echar una mano.

1.- es una locura irme a Santander con una R850r Limited edition limitada? Al fin y al cabo, es como si me fuera con una de 250cc, no? Me han dicho que si la limitación electrónica no afecta a la mecánica de la moto. La limitación de la r850r es electrónica?

2.- es verdad eso de que hay que dejar un rato la moto en punto muerto ante de comenzar la marcha? cual es la finalidad? qué pasa si no se hace?

3.- hasta donde se puede llenar el depósito? es bueno llenarlo hasta los topes?

gracias.

por cierto, hoy he experimentado el abs. Bendito sea. Salía del oculista, me había echado colirio en los ojos (se me metió algo yendo en la moto) y al darme el sol empecé a llorar tanto que casi no veía nada. Quien me viera alucinaría... El caso es que cerré los ojos medio segundo para que salieran las lágrimas y al abrilos me encuentro un coche a poco más de 5 metros, afortunadamente iba relativamente despacio. El reflejo fue frenar a fondo y de repente el abs... 3 tirones, algo fuertes, y parada total a medio metro del coche.

...y curioso, del susto pararon las lágrimas instantaneamente.

En fin, es sólo una anécdota.

saludos y gracias.

enekko

Aqui hay un forero (IKER GAMBITO) que nos acompaño desde Bilbao a Finisterre y vuelta, en dos dias. 1800 km en dos dias ;)

No hay problema porque este limitada, solo que iras mas despacio y te gastara mas.

Lo de dejar la moto en punto muerto antes de emprender la marcha, es cosa de unos segundos. 10, 15 segundos, y supongo que la explicacion es que la moto no te entregue potencia nada mas ponerla en marcha en frio, sino que tenga tiempo de girar un poco y bombear aceite antes de pedirle que mueva un monton de kilos. Pero ya te digo que es cuestion de unos segundos. Puedes poner la moto en marcha, y para cuando te montas ya puedes salir ;)

El deposito hasta arriba, sin que se salga la gasofa del burejo ;D Yo siempre lleno hasta arriba, lo unico es que cuesta mucho llenar los ultimos litros, porque el deposito es grande y la boca muy estrecha (por lo menos en mi moto)

Disfruta del viaje. Por cierto, de donde eres??? Porque ir A Santander desde Laredo, por ejemplo, lo hago yo tambien con mi moto de 125 cc ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Vale, he tenido la genial idea de mirar tu perfil ;D ;D ;D

Tranki, de madrid a Santander es un paseo. Nosotros fuimos a finisterre por carreteras secundarias, y las partes que haciamos por autopista ibamos a ritmo (140) de nuestro "limitado" compañero ;D ;D ;D

muchas grcias a los dos.

ejem, respecto a lo del origen de la marcha he tenido un claro lapsus...

efectivamente es madrid-santander. muchas gracias por preocuparte en mirar el perfil.

v'sssss y gracias de nuevo.

Asieroto dijo:
Vale, he tenido la genial idea de mirar tu perfil ;D ;D ;D
Tranki, de madrid a Santander es un paseo. Nosotros fuimos a finisterre por carreteras secundarias, y las partes que haciamos por autopista [highlight]ibamos a ritmo (140) de nuestro "limitado"[/highlight] compañero ;D ;D ;D
Ese soy yo.... ;) . Y yo que pensaba que era por los radares.... :-?

No tienes ningun problema por estar Limitado. Bien es cierto que ahora que tiene 27.000 Km , la moto esta mas suelta y pilla 155-160 Km/H , al principio le costaba mas pillar esas velocidades . El unico problema en las recuperaciones de 115 a 140 . Armate de un poquito de paciencia ;)

En cuanto a la limitación, sin problema, incluso si tienes tiempo puedes elegir carreteras secundarias con menos tráfico para llegar a Santander pero no es obligatorio. Eso si, ten paciencia y disfruta del paisaje. Hace unos años llevé a mi hermano en Cadiz una GS500 limitada y llegue sin ningun problema (y era de segunda o tercera mano).
Cuando arranques en frio dejas unos segundos antes de circular para que el aceite llegue a todas las partes del motor.
Yo lleno con el caballete puesto hasta el borde.
Buen viaje. ;)

Cuando estudiaba, osea, hace muuuuuchos años, curre en una gasolinera para pagarme los vicios de adolescente, es decir, la moto y los cubatas.

Respecto a llenar mucho el tanque te dire que no es del todo bueno, ten en cuenta que las gasolinas estan enterradas bajo tierra y a una temperatura casi constante de 12-15 º si tu metes 20 litros a esa temperatura en un recipiente de "hojalata" al que el motor calienta por abajo y el sol por arriba pues evidentemente sufre una dilatacion.

En 1989 yo tenia una ZXR 750 y le llene el tanque a tope un dia infernal de agosto, estaba en ciudad y a poco mas de 5 minutos de mi casa, hacia calor y habia trafico denso, los semaforos no pasaban, y paso lo que paso, bueno pues no te puedes imaginar lo que pica, no te lo imaginas...horroroso. ;D

***LAS LAGRIMAS SE TE QUITARON, YA QUE SOMETISTE A TU CUERPO A UNA SITIUACION DE ESTRES Y ESTE LIBERÓ ADRENALINA POR UN TUBO, PROCEDIENDO A LA SUBIDA DE TENSION ARTERIAL, , AUMENTO DEL RITMO CARDIACO.DILATACION DE PUPILAS Y DRENAJE RÁPIDO DE TUS OJOS POR UNA VASO CONSTRICCION DE LOS MISMOS.-QUEDA CLARO NO? ;D
***LAS OTRAS CUESTIONES SON SIMPLES, LLENA EL DEPOSITO HASTA DONDE QUIERAS, VETE CON LA MOTO A DONDE TE DE LA GANA SIN PRISAS, LO DE CALENTARLA A RELENTIN PUES... UN MINUTO (para los detractores) ETC ETC.-

COLIMBO dijo:
***LAS LAGRIMAS SE TE QUITARON, YA QUE SOMETISTE A TU CUERPO A UNA SITIUACION DE ESTRES Y ESTE LIBERÓ ADRENALINA POR UN TUBO, PROCEDIENDO A LA SUBIDA DE TENSION ARTERIAL, , AUMENTO DEL RITMO CARDIACO.DILATACION DE PUPILAS Y DRENAJE RÁPIDO DE TUS OJOS POR UNA VASO CONSTRICCION DE LOS MISMOS.-QUEDA CLARO NO? ;D
***LAS OTRAS CUESTIONES SON SIMPLES, LLENA EL DEPOSITO HASTA DONDE QUIERAS, VETE CON LA MOTO A DONDE TE DE LA GANA SIN PRISAS, LO DE CALENTARLA A RELENTIN PUES... UN MINUTO (para los detractores) ETC ETC.-

;D ;D ;D ;D ;D colimbo. genial. lo había asociado al susto pero está bien conocer en detalle cual es el proceso físico.

Atrás