Tres Reyes mágicos: Rainey, Lawson y Spencer

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
400980_40993.jpg


En la víspera de una jornada donde en muchas latitudes se espera la llegada de los Reyes Magos, parece oportuno recordar a tres reyes del motociclismo que hicieron Historia – en mayúsculas- en la competición mundialista. Aunque sea Kenny Roberts quien ha pasado a los anales con el apelativo de `King Kenny´, hay otros tres compatriotas del legendario tricampeón mundial de 500cc que merecen el calificativo de auténticos reyes de la especialidad: Eddie Lawson, Wayne Rainey y Freddie Spencer. Los tres legendarios ex pilotos se reunieron este año de nuevo, ya que Lawson se convirtió en el gran protagonista de uno de los actos estrella que se celebraron coincidiendo con el GP Red Bull de los Estados Unidos. El cuatro veces campeón del Mundo de 500cc ingresó en el selecto club del `Hall of Fame´, convirtiéndose en el 17º miembro de honor de este grupo que reúne a varias leyendas del motociclismo. El acto contó con el `apadrinamiento´ de algunos miembros del Hall of Fame, entre ellos Mick Doohan, Freddie Spencer y Wayne Rainey.

A lo largo de su fantástica carrera deportiva, Eddie Lawson consiguió cuatro coronas mundiales, en los años 1984,86,88 y 89, las tres primeras con Yamaha y la última con Honda. Lawson acumuló a lo largo de su trayectoria un total de 31 victorias en Grandes Premios y 78 podios.

Freddie Spencer llegó al MotoGP en 1982 y, en su estreno, ya finalizó la temporada en el tercer lugar de la clasificación final de los 500c. Un año después logró para Honda el título del medio litro y se convirtió, con 21 años, en el campeón más joven de la especialidad tras protagonizar unas luchas épicas con Kenny Roberts que han pasado a la historia del motociclismo.

En 1985 se coronó campeón del mundo de los 250 y los 500cc. y se convirtió en el último piloto en lograr tal hazaña. Se retiró de la competición en 1987.

Wayne Rainey ganó tres Campeonatos del Mundo de 500cc a principio de la década de los noventa. El ex piloto californiano dominó la escena mundialista en las campañas de 1990, 1991 y 1992 con Yamaha, antes de que un grave accidente pusiera fin a su carrera en el GP de Italia, en 1993. Las luchas entre Schwantz, Rainey, Lawson y Doohan marcarían una época inolvidable de este deporte. En estos vídeos puedes ver algunos momentos de la carrera de estos tres excepcionales pilotos.
 
wicente dijo:
Kevin Schwantz y Kenny Roberts también una pasada.

Sin duda ninguna estos dos tambien tendrian que estar, Roberts por revolucionar el mundial con su estilo de sacar rodilla, creo que fue el primero y luego el pajarito por ser como era y dar siempre espectaculo del bueno. ;)
 
Piloto fino y tecnico donde los haya Lawson
Kevin Schwantz muy espectacular pero mucho menos efectivo.
Wayne Rainey el piloto que fue y pudo ser mucho mas, valiente y bravo piloto le admiro un monton.

Contra ellos corrio Doohan si llegan a seguir un poco mas no hubiera vivido para contarlo, contra Criville fue otra historia, tuvo suerte el jodio.

Tambien hay que tener en cuenta que por esos tiempos la competencia era bestial, no como ahora solo uno corre en moto GP los demas son nenas.
 
Los tres me parecen grandisimos pilotos, pero para mi Schwantz esta un peldaño por encima de Rainey.
Rainey era mas regular a lo largo del campeonato, y un especialista en pilotar a tope en las primeras vueltas con los neumaticos frios, obteniendo en estas primeras vueltas una ventaja que luego administraba magistralmente a lo largo de la carrera. Schwantz para mi  fue mejor piloto, siempre corrio con una moto inferior a la de sus rivales, lo que no le impedia darlo todo, tomando mas riesgos y apurando frenadas como no ha hecho nadie para compensar la inferioridad de su Suzuki.
Otra cosa que siempre admire de el es su fidelidad a Suzuki a pesar de lo dicho anteriormente, algo poco habitual, tanto entonces como ahora, en la que vemos a pilotos que dejan a marcas y patrocinadores que en su momento han apostado por ellos cuando aun no eran nadie y que no dudan en dejarlos tirados si la cantidad de dinero que les ofrecen es suficientemente elevada ;) Vsss
 
Britten dijo:
Los tres me parecen grandisimos pilotos, pero para mi Schwantz esta un peldaño por encima de Rainey.

Alejandro dijo:
Kevin Schwantz muy espectacular pero mucho menos efectivo.

Coincido con Alejandro. A mi me gustaba mucho mas Schwantz, puro espectaculo, pero creo que Rainey era mas fino y regular.

Lawson y sobre todo Spencer me pillaron demasiado 'joven'.

V'ssss
 
Los 80's fueron para mi la mejor época de 500, gracias a que más o menos solapadamente coincidieron todos estos tios.

Después a Doohan le quedó el camino libre al quedarse solo, con el resultado de 5 mundiales consecutivos.

Todos ellos eran buenos, pero mi preferido siempre ha sido Lawson. Simplemente ver dónde consiguió situar a la Cagiva creo que está al alcance de un genio solamente.

Un saludo.
 
Lawson sin duda buenisimo, recuerdo que depues de ganar el cam,peonato con la yamaha se cambio a la honda y todo el mundo despues de ver como el cocodrilo australiano Gadner la cabalgaba como un potro desbocado, pensaron que no lograria nada con ella por el estilo tan fino que tenía, pues con la ayuda de Kanemoto y sin estar en el equipo oficial Roymnas logro ganar el campeonato.

Hace un par de años gano el campeonato mundial de supercarts... ;)
 
Sin duda, cualquiera de ellos fueron muy muy grandes.

Lo de sacar rodilla, creo que Kenny lo copió a Jarno Saarinen.

En lo que fué pionero Kenny fue en aplicar al asfalto la técnica de las derrapadas del dirt track, junto con lo de sacar rodilla.
 
Sin duda ninguna estos dos tambien tendrian que estar, Roberts por revolucionar el mundial con su estilo de sacar rodilla, creo que fue el primero y luego el pajarito por ser como era y dar siempre espectaculo del bueno.

Antes que Roberts, Jarno Saarinen ya sacaba la rodilla posiblemente hubiera sido uno de los pilotos mejores del mundo, que se lo digan a Agostini como se lo hizo pasar. La moto de Pasolini al gripar en el curvone de Monza hizo que perdieran la vida los dos, una gran perdida.

Roberts ( el hombre de hielo) tambien fue un gran piloto. ( padre claro)

Tambien daba espectaculo Gary Mccoy y en verdad que era divertido, tambien verdad que no esperaba mucho de el.
 
Lawson, Rainey, Spencer,esos son los Reyes Magos de Occidente (USA y AUS).
Pero... y sus pajes?  Los Pajes de los Reyes serían:
Kevin Schawantz, Wayne Gardner, Mick Doohan (también USA y AUS)
pg%2085.jpg

gardner04.jpg
doohan02.jpg


En la religión de la Moto y en su tradición también hay un Papa Noel alpino que nos trae regalos constantemente:
_40417611_rossi203.jpg


Curiosamente hay también un marciano (de Marte, claro):
kenny_80_3.jpg


Y... un ESPAÑOL:
Criville%20with%20victory%20flag-sm.JPG
 
lukcas75 dijo:
y de randy mamola?

Bingo! el hombre que tomaba las curvas "fuera" de la moto. :o

Todos los otros fantasticos, para mi Mamola y Schwantz. ;D ;D ;D

SaludoGs 8-) bonito post gali.
 
Mi piloto era WAYNE GARDNER, un huevón impresionante, fué campeón en el 87 de 500cc y tenía muchas agallas, tuvo caídas con muy mala fortuna, y padeció graves lesiones, como también otros como Doohan.

Recuerdo su estilo precioso, muy parecido al de Toni Elías, girando el casco de manera muy particular al tomar las curvas.

No tiene un palmarés en el mundial tan sobresaliente como Lawson o Rainey, pero a mí fué el que más me gustó de aquella época, sin desmerecer al resto que eran increíbles también, muy buena época mundialista ;)


COCODRILO GARDNER


www.waynegardner.com


wgwavefinal.jpg
 
en esa epoca empece yo a ser aficionado a las carreras de motos, en el 85, cuando Fast freddie consigui el doblete en las categorias de cuarto y medio litro, hoy en dia impensable, por la forma tan distinta de conducir la dos, por los dos y cuadtro tiempos, por el cansancio de tanta potencia, por los patrocinadores no se arriesgarian a una caida en una de las dos carreras y arruinar la otra, por los mecanicos, por el trabajo...eran otros tiempos, de echo Fast freddie volvio años despues y no aguanto ni una temporada, V,s
 
Fast freddie volvio años despues y no aguanto ni una temporada, V,s

Claro solo bebia gaseosa, que puedes esperar ( se le traian de EEUU )

Creo que es la epoca con mas pilotos de calidad juntos
 
Atrás
Arriba