Compre hace poco mas de un mes una RT 1150, habiendo dejado atras una honda CBR 900 con casi 150 cv. La verdad es que he salido tan solo tres fines de semana y la conduccion y liguereza en marcha me han asombrado, es divertidisima, rapida en cambios de direccion y frena muchissssimo.
Pero conducir detras de R6 y CBR es harto dificil en cuanto hay mas de 200 metros rectos, por cv estas motos nos dejan fatal, pero otra cosa es en curvas enlazadas, aki se puede seguir "facilmente" a estos pepinos.
Bien pues despues de hacerme a la moto, este fin de semana le he apretado las tuercas en montaña encontrandome con los limites de la moto:
- El primer susto ha sido al reducir de 3 a 2 en bajada y haciendo uso del freno delantero, donde mi gordota me ha sorprendido con una derrapada de rueda trasera al parecer provocado al bloquear el cardan. La verdad no me lo esperaba, en pocos metros a vuelto la adherencia de la rueda y salvado sin problemas.
- El segundo, los continuos roces del caballete central y de una de las estriberas con el asfalto, despues de varios roces he observado que posiblemente la moto tenga la suspension demasiado blanda para un ritmo alegre por curvas, ya que al pasar por pequeñas "bañeras" del asfalto se producian esos roces.
- El tercero ha sido el mas desagradable y tampoco me lo esperaba. Al entrar frenando fuerte en una curva a derechas y poco antes de soltar el freno para empezar a girar, ha disparado el ABS haciendo que la frenada se alargara unos metros mas, cosa que me ha descolocado completamente teniendo que corregir en medio de la curva. Tan solo utilizaba el freno delantero y no se si habria algo de humedad en el asfalto (zona sombreada de montaña). Esto es lo que mas me ha molestado ya que con mi antigua CBR podia apurar mucho mas la frenada.
En resumidas cuentas y salvando las distancias evidentes entre la RT y cualquier deportiva la conclusion es que te puedes divertir exactamente igual sin necesidad de ir a la velocidad que con las deportivas se alcanzan, llevando una marcha mas y haciendo uso del maravilloso par que posee esta moto. Estoy satisfecho del cambio.
Perdon por el ladrillazo, pero tenia k desahogarme. Un saludo.
Pero conducir detras de R6 y CBR es harto dificil en cuanto hay mas de 200 metros rectos, por cv estas motos nos dejan fatal, pero otra cosa es en curvas enlazadas, aki se puede seguir "facilmente" a estos pepinos.
Bien pues despues de hacerme a la moto, este fin de semana le he apretado las tuercas en montaña encontrandome con los limites de la moto:
- El primer susto ha sido al reducir de 3 a 2 en bajada y haciendo uso del freno delantero, donde mi gordota me ha sorprendido con una derrapada de rueda trasera al parecer provocado al bloquear el cardan. La verdad no me lo esperaba, en pocos metros a vuelto la adherencia de la rueda y salvado sin problemas.
- El segundo, los continuos roces del caballete central y de una de las estriberas con el asfalto, despues de varios roces he observado que posiblemente la moto tenga la suspension demasiado blanda para un ritmo alegre por curvas, ya que al pasar por pequeñas "bañeras" del asfalto se producian esos roces.
- El tercero ha sido el mas desagradable y tampoco me lo esperaba. Al entrar frenando fuerte en una curva a derechas y poco antes de soltar el freno para empezar a girar, ha disparado el ABS haciendo que la frenada se alargara unos metros mas, cosa que me ha descolocado completamente teniendo que corregir en medio de la curva. Tan solo utilizaba el freno delantero y no se si habria algo de humedad en el asfalto (zona sombreada de montaña). Esto es lo que mas me ha molestado ya que con mi antigua CBR podia apurar mucho mas la frenada.
En resumidas cuentas y salvando las distancias evidentes entre la RT y cualquier deportiva la conclusion es que te puedes divertir exactamente igual sin necesidad de ir a la velocidad que con las deportivas se alcanzan, llevando una marcha mas y haciendo uso del maravilloso par que posee esta moto. Estoy satisfecho del cambio.
Perdon por el ladrillazo, pero tenia k desahogarme. Un saludo.