Tres sustos con mi nueva RT

Tio_Ernie

En rodaje
Compre hace poco mas de un mes una RT 1150, habiendo dejado atras una honda CBR 900 con casi 150 cv. La verdad es que he salido tan solo tres fines de semana y la conduccion y liguereza en marcha me han asombrado, es divertidisima, rapida en cambios de direccion y frena muchissssimo.

Pero conducir detras de R6 y CBR es harto dificil en cuanto hay mas de 200 metros rectos, por cv estas motos nos dejan fatal, pero otra cosa es en curvas enlazadas, aki se puede seguir "facilmente" a estos pepinos.

Bien pues despues de hacerme a la moto, este fin de semana le he apretado las tuercas en montaña encontrandome con los limites de la moto:

- El primer susto ha sido al reducir de 3 a 2 en bajada y haciendo uso del freno delantero, donde mi gordota me ha sorprendido con una derrapada de rueda trasera al parecer provocado al bloquear el cardan. La verdad no me lo esperaba, en pocos metros a vuelto la adherencia de la rueda y salvado sin problemas.

- El segundo, los continuos roces del caballete central y de una de las estriberas con el asfalto, despues de varios roces he observado que posiblemente la moto tenga la suspension demasiado blanda para un ritmo alegre por curvas, ya que al pasar por pequeñas "bañeras" del asfalto se producian esos roces.

- El tercero ha sido el mas desagradable y tampoco me lo esperaba. Al entrar frenando fuerte en una curva a derechas y poco antes de soltar el freno para empezar a girar, ha disparado el ABS haciendo que la frenada se alargara unos metros mas, cosa que me ha descolocado completamente teniendo que corregir en medio de la curva. Tan solo utilizaba el freno delantero y no se si habria algo de humedad en el asfalto (zona sombreada de montaña). Esto es lo que mas me ha molestado ya que con mi antigua CBR podia apurar mucho mas la frenada.

En resumidas cuentas y salvando las distancias evidentes entre la RT y cualquier deportiva la conclusion es que te puedes divertir exactamente igual sin necesidad de ir a la velocidad que con las deportivas se alcanzan, llevando una marcha mas y haciendo uso del maravilloso par que posee esta moto. Estoy satisfecho del cambio.

Perdon por el ladrillazo, pero tenia k desahogarme. Un saludo.

Hola....Compañero no te lo tomes a mál pero me parece adivinar que has dejado tu deportiva y te has decidido por la Rt para "calmar los animos" creyendo que seria así solo por cambiar de concepto de moto.

Es cojonudo seguir y repasar en algunos casos a motos deportivas con una moto turistica..pero piensa que aunque "agil" ,buenos frenos y estable,la RT pesa lo suyo y eso está ahí ,son bastantes más kg que una deportiva ,por lo tanto muchas inercias y si apuras te puedes llevar alguna sorpresa.No te estoy criticando,yo también tuve una, rozada en caballete,estriberas y carenado a pesar de llevar el amortiguador a tope de tensión de muelle y extensión.

Ojo con los frenos,aunque frena de PM suele entrar el ABS a poco que te apliques especialmente en carreteras un poco rizadas con las consecuencias que ya habras comprobado (alargar la frenada y te descoloca la moto)

Roza relativamente pronto y en algun bache te "levantara" la moto y saldras abierto en alguna curva.

Yo me la compré por la parienta,porque me gusta pegarme panzadas de km......pero a pesar de todo Me gustan las curvas (no tengo remedio ;D ;D) y cuando iba solo pues.....eso.

Como que no soy partidario de comprar una moto recien "parida" estoy esperando que pase uno o dos años a que la K-1200-S esté "madura" pues esa (espero) es mi moto. Y de momento hago la espera a bordo de una Hayabusa ;D ;D.

Y es que no tengo remedio.

Espero no haberte molestado. SALUDOS

hola tio ernie,

las transmisiones con cardan son algo mas bruscas que las de cadena.

1. para evitar bloquear la rueda al reducir, da un ligero golpe de gas antes de soltar el embrague. tambien procura reducir un poco antes de empezar a tumbar.

2. para no rozar procura aumentar la precarga del amortiguador trasero. no obstante la rt es algo propensa a tocar el asfalto, por su elevado peso.

3. si te ha saltado el abs es que ha habido perdida de adherencia de la rueda al frenar, lo que sin duda te habria provocado una situacion mas comprometida.

tomate tu tiempo, todo es cuestion de acostumbrarse.

slds
tony

Intentar ir detras de deportivas con una RT es equivocarte de moto claramente con tragicas consecuencias tarde o temprano.O te cambias la moto,o te cambias el chip.Los "sustos"que comentas son por llevar esa maquina por encima de sus posibilidades.Cuidadin

Compañero no te lo tomes a mál pero me parece adivinar que has dejado tu deportiva y te has decidido por la Rt para "calmar los animos" creyendo que seria así solo por cambiar de concepto de moto.
Has dado en el clavo, ese es el motivo de comprarme la RT, pienso que despues de casi 12 años con motos deportivas y entrar varias veces por año en circuitos rozandolo todo y sin ningun percance, era el momento de retirarse.

Intentar ir detras de deportivas con una RT es equivocarte de moto claramente con tragicas consecuencias tarde o temprano.O te cambias la moto,o te cambias el chip.Los "sustos"que comentas son por llevar esa maquina por encima de sus posibilidades.Cuidadin
Totalmente de acuerdo contigo, tan solo pretendia conocer los limites de la moto, saber hasta donde se puede llegar sin hacer estraños ni topes. A partir de ahi, lo que queda es la conduccion digamos BMW.

Un saludo para todos.

Por cierto Bernardo, soy Ernesto el que fue a verte con Perty con la CBR 900.

Y no has pensado en una Rockster? ;) ;) ;) Creo que no tiene caballete central...

Lo del bloqueo del cardan lo veo punto menos que imposible... al menos en la vieja generación, dicen que los nuevos van mejor

Saludos a todos

Hola a todos, el sabado pasado disfrute tomando curvas con mi R1150R, de hecho iba emparejado con una Ducati 1000S y en la apurada de frenada le recuperaba lo que me estiraba en las rectas.
Creo que despues de varios muchos kilometros le cogeras el punto a la mezcla del sistema ABS junto al sistema semi integral de frenada, al peso y sobre todo al cardan, lo que se ha comentado en las reducidas, es cierto, abre gas antes de soltar embrague y tumba una decima despues, al principio cuesta ya que no lo haces intuitivamente, despues es como el caminar, haces el juego completo sin pensar.

REPITO Y LO DIGO GRITANDO, ESTE ULTIMO SABADO DISFRUTE COMO UN COCHINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Recordad, y esta calificacion la he copiado de alguien de este foro, por lo menos en el caso de la R1150R, son motos PATO, es decir, no son la mejor para correr..pero corren, no son lo mejor para las curvas.....pero las toman bien, no son la mejor para rutear.....pero ruteas, etc...

Un saludo de Mallorca,

Lo del bloqueo del cardan lo veo punto menos que imposible... al menos en la vieja generación, dicen que los nuevos van mejor

Sin_Plastico,todavia no conozco bien la RT y puedes que tengas razon, 8) el trallazo que me dio en la trasera lo achaco al bloqueo del cardan ya que fue al reducir de 3 a 2 y a marcha mas k alegre. No creo que fuera derrape por la frenada ya que hubiera disparado el Abs de la trasera.

Respecto a lo del caballete central.... no lo cambio por nada, lo gasto sobre todo para darle la vuelta de 180 grados en parado. ;D ;D

tonygs dijo:
hola tio ernie,

las transmisiones con cardan son algo mas bruscas que las de cadena.

Estoi contigo.

1. para evitar bloquear la rueda al reducir, da un ligero golpe de gas antes de soltar el embrague. tambien procura reducir un poco antes de empezar a tumbar.

.......genial.

2. para no rozar procura aumentar la precarga del amortiguador trasero. no obstante la rt es algo propensa a tocar el asfalto, por su elevado peso.

..........incluso asi,hay curvas que tienen una ligera panza en su interior donde siempre daras con el caballete a ¿poco? qu etumbes.

tomate tu tiempo, todo es cuestion de acostumbrarse.

..sabio consejo. ;)

Un saludote desde Almeria. ;)

Una vez que te acostumbres al cardan,no querras saber nada de cadenas.Seguro

A mi también me gusta darle un poco a las orejas de la RT ;D ;D y con lo que tienes que tener cuidadín es con lo siguiente, a mi ya me ha pasado 3 o 4 veces...es ke no aprendemos... ;D ;D.

Situación: bajadas de puerto de montaña con carreteras de 3er orden, mal asfaltadas y rugosas, con "parches" en el asfalto que dejan pequeños montículos...bajas lanzado a la recta, apuras la frenada y justo en el ápice de la curva un "saltito" de la moto, al estar la rueda delantera levantada entiende que "patina" y automáticamente deja de frenar, lo que te alarga la frenada unos metros....justo antes de entrar o entrando en la curva y tu que ya ibas lanzado...entonces te "cagas" en el ABS, "reaprietas" la maneta 30.000 veces por segundo hasta que vuelve a frenar y trazas la curva...tu te quedas "blanco ariel" y a los compañeros les dejas marxar que ya los pillaras....

No es broma, lo puedes probar en la entrada de los peajes de las autopistas en las bandas rugosas que ponen en el suelo para decelerar...un dia y casi me como la barrera....

El ABS NO discrimina si la rueda patina o está en el aire....

También es cierto que esto ocurre por hacer cosas con la RT que no están pensadas para ello.

Atrás