Triangulo de averia

perdido321

Curveando
Hola, pues el dicho triangulo se enciende cuando TOCO LOS DOS FRENOS a la vez, he pensado en la bombilla, se la he cambiado y nada, sigue igual.
La moto es una k75 con ABS.
Alguna sugerencia ??

Asegurate que la potencia de las lámparas sea la correcta. No lo hagas apretado los dos frenos al mismo tiempo y comprueba que el casquillo del portalámparas no este "sulfatado " y ofrezca resistencia.

El casquillo esta limpio pero me cuesta mucho de quitar y poner la bombilla, no se si tendrá algo que ver.
Actuando solo con un freno, sea el que sea no sucede esto, me tiene un poco mosca.

Hola, ¿funcionan bien las bombillas? Puede ser que tengas un mal contacto y de señal de que está fundida sin estarlo; si después de quitar la bombilla, comprobar que está bien, echar limpia contactos, te sigue haciéndolo entonces puede ser que te esté fallando el relé. Supongo que se te quedará fija porque si parpadea el problema está en el ABS.

Saludos

Hola, ¿funcionan bien las bombillas? Puede ser que tengas un mal contacto y de señal de que está fundida sin estarlo; si después de quitar la bombilla, comprobar que está bien, echar limpia contactos, te sigue haciéndolo entonces puede ser que te esté fallando el relé. Supongo que se te quedará fija porque si parpadea el problema está en el ABS.

Saludos

Funciona todo bien, incluido el testigo rojo y solo toco un freno, pero en cuanto toco los dos aparece la luz, solo mientras tengo los dos frenos actuando.

¿Has probado a tocar los frenos de forma independiente? porque puede ser que uno de los dos pulsadores te esté fallando y por eso se enciende el piloto pero a la vez también el triángulo rojo.

Cuando los uso individualmente, funciona la luz de freno y todo correcto,sin que el testigo se encienda.
Delantero solo... BIEN
Trasero solo.......BIEN
DELANTERO + TRASERO........ TESTIGO
TRASERO + DELANTERO.........TESTIGO
Es lo que me mas me tiene desconcertado, que por separado funciona bien.

Pues entonces te va tocar sacar y abrir el relé para echarle un vistazo. Creo que hay un post en el foro sobre esto.

Saludos

Bueno, todo limpito y la cosa sigue igual le he cambiado el relé y se termino la luz de peligro.

Pregunta, alguien sabe dentro del rele si es factible repararlo, la avería, pues porque está en la k75 que tengo en venta, pero si es una de las otras, se puede llevar sin problema.

Si la avería es como la del enlace que puse, un transistor o una resistencia valen unos pocos céntimos, si tienes cierta habilidad con el soldador es bastante fácil.

Saludos

Atrás