triangulo rojo al arrancar

EMILIO

Curveando
hola, mi pregunta es la siguiente:

cada vez que arranco,se enciende momentaneamente el triangulo rojo, que se apaga enseguida, yo diria que no llega ni a medio segundo.

¿es esto normal?, o es el tiempo que tarda en coger presion de aceite.

la verdad es que ultimamente lo he estado observando y siempre hace lo mismo, he de decir que la arranco siempre con el dedo indice y sin tocar gas, una vez a hecho el chequeo correspondiente (claro esta).
yo pienso que no sera nada, pero por si "aca" me disipais las dudas, por cierto es una 1200 rt.

saludos.

es el chequeo que hace la moto al arrancar, en el manual de la k1200gt pone ésto copiado textualmente (imagino será igual en la rt)

Pre-ride check
Una vez conectado el encendido el cuadro de instrumentos realiza un test del testigo de advertencia general. Para ello, primero se ilumina el testigo de advertencia en rojo y a continuación en amarillo.
Este test llamado "preride check" se identifica por el texto CHECK! que aparece en la pantalla. Con el EO Regulación de la velocidad de marcha aparece además el testigo SET. Si se arranca el motor durante el test, se interrumpe.
Fase 1
El testigo de advertencia general se ilumina en rojo.
Se muestra el aviso CHECK!.
Fase 2
El testigo de advertencia general se ilumina en amarillo.
Se muestra el aviso CHECK!.
SET: Se enciende el testigo de control regulación de la velocidad de marcha.

salu2.

gracias por la respuesta ,pero no me referia a eso que comentas.

a lo mejor no me he explicado bien, ( lo voy a hacer de nuevo) cuando pongo contacto, hace el check, primero triangulo rojo, despues el amarillo y a partir de aqui es cuando puedo arrancar , lo hago y momentaneamente se enciende el rojo y se vuelve a apagar, y esto lo hace siempre.

saludos.

454D494C494F000 dijo:
gracias por la respuesta ,pero no me referia a eso  que comentas.

a lo mejor no me he explicado bien, ( lo voy a hacer de nuevo) cuando pongo contacto, hace el check, primero triangulo rojo, despues el amarillo y a partir de aqui es cuando puedo arrancar , lo hago y momentaneamente se enciende el rojo  y se vuelve a apagar, y esto lo hace siempre.

saludos.

ok, no te entendí bien....
yo no sabría decirte si una vez hecho el chequeo cuando arranco si se enciende o no el triangulo rojo ..... yo diría que no, pero no te lo sé decir seguro ya que hace poco tiempo que tengo la moto, ya me fijaré y te digo...

salu2.

alu2,

744941434A4F49796B08260 dijo:
Eso es normal Emilio, la mía también lo hace

en fin, preguntar nunca esta de mas.

yo creo que son las decimas de segundo que tarda en coger la presion de aceite correspondiente, pero quien sabe en estos chismes con tanta electronica si es que esta avisando de algo.

gracias por las respuestas. :)

Yo más bien creo que es por la descarga a la que se ve sometida la batería al arrancar, pero en cualquier caso, ya te digo que eso es normal.

hola, a mí mi GS cuando arranco creo que una vez en marcha deja el triangulo rojo encendido hasta que se mueven las ruedas y se activa e ABS, mientras te esta diciendo que el ABS esta desactivado.

Sí pero te refieres al testigo del ABS, nosotros hablábamos del triángulo de advertencia

Hola, tengo una f800st que también me hace lo mismo cada vez que arranco, pero en cuanto ando unos 10 metros ya se apaga y la moto va perfectamente. Creo que es algo normal.
Un saludo en V.

545C585D585E110 dijo:
gracias por la respuesta ,pero no me referia a eso  que comentas.

a lo mejor no me he explicado bien, ( lo voy a hacer de nuevo) cuando pongo contacto, hace el check, primero triangulo rojo, despues el amarillo y a partir de aqui es cuando puedo arrancar , lo hago y momentaneamente se enciende el rojo  y se vuelve a apagar, y esto lo hace siempre.

saludos.

hoy he ido a dar una vuelta con la moto y me he fijado en lo del triangulito rojo, una vez realizado el chequeo se me apaga el triangulito y no vuelve aparecer, unicamente sale el del abs hasta que mueves un poco la moto.

salu2.

me fijare yo también [smiley=headscratch.gif] a ver si a la vez que el del abs se enciende además el rojo, ahora que lo decís.....

El otro dia me paso pero no se apago, ande unas calles y cuando pude pare, le quite el contacto la observe parada y con el caballete, no observe nada raro le meti el contacto de nuevo, arranque chequeo el sistema y no volvio a aparecer, si se apaga no creo que haya problema.

Atrás