TRIKIÑUELAS PARA EVITAR EL IMPUESTON....2009

llargo

Acelerando
Que tal?. Pues digo yo que las marcas tendran que buscarse alguna triquiñuela o subterfugio para evitar ese IMPUESTAZO regalo del gobierno para el 2009 y asi evitar que a determinados modelos los dañe en demasia. Supongo que las motos que superen hogadamente los 100 caballos lo tendran crudo.... Pero por ejemplo, muchas de nuestras bmw, la mayoria boxer, superan por poco esos 100. ¿Creeis que bajaran esa barrera de los 100 para evitar tan alto canon?. ¿Os parece que si se bajara hasta por ejemplo 95 o 90 caballos, se notaria excesivamente en prestaciones?. A lo mejor se notaria inmediatamente, pero al poco tiempo supongo se igualarian, beneficiandose fiscalmente de no entrar en el club de los 100. Saludos a todos.

Supongo que se podría falsear la potencia, a ver si me explico, sacar una moto con una ficha técnica con menos caballos pero que luego en banco de potencia lo sobrepase por poco, es decir, en ficha técnica declarar 95 cv, y luego en banco de potencia sacar 105 o 100, ::).

Esto lo digo desde la ignorancia, puesto que no se el proceso que sigue una moto desde que sale de fábrica hasta que la homologan para la venta ;).

Un saludo

Siento postearme a mi mismo, pero es que estan pasando cosas muy tontas...... y me voy a moder la lengua.

pues lo tenemos facil la comparacion.. la anterior gs estaria exenta de pagar impuestos y la nueva tendria que pagarlo, la cuestion es merece la pena pagar ese dinero por esa diferencia de potencia??

Pero dicho impuesto essolo para la compra de motos nuevas? eso he entendido o no es así?

Por tanto, los fabricantes tendrán mas ventas de motos que no pases los 100CV, como he visto hizo YAMAHA con la nueva Fazer que declara 98CV.

Tambien puede ser que venga un motor boxer capado a 99CV en vez de los 110CV que declara ahora. Esos 11CV nos ahorrarian un buen dinero y creo que no a todos nos hacen falta.

Saludos,

Viajero001

Pregunta tonta:

Si la moto sale del conce limitada a 34 CV.....

Paga impuestos durante el periodo que esta limitada?

::)

Carras1200GS dijo:
Supongo que se podría falsear la potencia, a ver si me explico, [highlight]sacar una moto con una ficha técnica con menos caballos pero que luego en banco de potencia lo sobrepase por poco, es decir, en ficha técnica declarar 95 cv, y luego en banco de potencia sacar 105 o 100, ::).[/highlight]Esto lo digo desde la ignorancia, puesto que no se el proceso que sigue una moto desde que sale de fábrica hasta que la homologan para la venta  ;).

Un saludo

Eso lo lleva haciendo la industria del automovil desde hace lustros.............. ::)

Hoy es sencillísimo con las centralitas electrónicas. Salen con 95 CV, después en la revisión de los 1000 Km. modifican los parámetros de la centralita y consiguen 110.

Creo que el problema lo tienen las que pasan en mucho de 100 CV.

Saludos

2FAST4YOU. dijo:
Pregunta tonta:

Buena pregunta.

Porque el impuesto se paga al comprarla. Si la compras con 34 cv, no llevaria impuesto....no??

Vsssssssss

Tened en cuenta que no solo sube el impuesto para las de mas de 100 cv. Si no que tambien suben para todas, en funcion de los gramos de CO2 que emitan.

Hasta 31 diciembre y para el 2009.

0%
Emisiones no superiores a 80g CO2/Km
Emisiones no superiores a 120g CO2/Km

4,75%
Emisiones superiores a 80 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km.
Emisiones superiores a 121 g CO2/Km e inferiores a 160g CO2/Km

9,75%
Emisiones no inferiores a 100 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km.
Emisiones no inferiores a 161 g CO2/Km e inferiores a 200g CO2/Km.

14,75%
Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km.Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones
Emisiones superiores a 200g CO2/Km.

Vsssssssssss

Pregunta inocente ::) ::)
Si un importador no concesionario oficial, compra la moto en Alemania, le hace 200 Kms. por ejemplo, y me la vende en España ya como segunda mano.
No seria una manera de eludir este IMRESIONANTE E INJUSTO IMPUESTO segun mi opnion ???
Si esto fuera factible, no deberian hacer algo en defensa de los consumidores los mismos concesionarios oficiales que perderian ventas ????

En fin PAISSSSS......

UN SALUDO DESDE VALENCIA

En Francia no se pueden matricular motos de más de 100 CV por ley, así que con comprar la versión que hacen para Francia de las motos que pasen de 100 CV se evitará pagar ese 14% de impuesto. Se quedará en un 9,5% creo, y ese 4,5% de diferencia son unos 750 euros en motos de 16000. :-?

En una K-1200 de 150 CV no creo que compense pero en una R-1200 de 105 CV pienso que sí.

;)

la cosa esta muy clara, ahora mismo las ventas estan por los suelos y en 2009 con el nuevo impuesto esto se espera que vaya a peor, las marcas van a jugar con la electronica para evitar pasar de 100 cv y cuando la moto vaya a la concesion para hecerle las revisiones le haran una telecarga modificandole la cartografia de unidad de motor y listo, hoy dia gran partedel caballaje sacado es ha basa de electronica

duabas dijo:
Pregunta inocente  ::) ::)
Si un importador no concesionario oficial, compra la moto en Alemania, le hace 200 Kms. por ejemplo, y me la vende en España ya como segunda mano.
No seria una manera de eludir este IMRESIONANTE E INJUSTO IMPUESTO segun mi opnion ???
Si esto fuera factible, no deberian hacer algo en defensa de los consumidores los mismos concesionarios oficiales que perderian ventas ????

En fin PAISSSSS......

UN SALUDO DESDE VALENCIA

WUENAS A TODOS.
respondiendo al amigo duadas.
si la moto se trae de alemania o de cualquier otro pais sea nueva o usada siempre pagara el impuesto de matriculacion.
porque se esta matriculando en españa con matricula nueva sea usada o no
la moto o el coche

fendetestas dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1226703757/0#5 date=1226744347]Pregunta tonta:

;D ;D ;D
muy bueno... ;D ;D ;D[/quote]

Este es el pais del Lazarillo de Tormes..... ::)

hola atodos esto terminaran haciendo como con los coches yo tengo un bmw 520d de 138cv y en bancada da 150 para pagar menos impuestos. me lo dijo el comercial y se q audi y otras marcas hacen lo mismo ,por q en las motos no lo van a hacer.

saludos...............................................................................................

Lo que si creo que habría que hacer es que los fabricantes presionaran para eludir esa injusticia, de la misma forma que lo hacen los fabricantes de coches.

Bajo el punto de vista medioambiental, que parece que es el que vende, las motos se llevan la palma y son imbatibles, pero es evidente que desde el Gobierno están por otra labor.

Se que lo que acabo de decir es una obviedad, pero también quería desahogarme un poco...

Atrás