Triple Black 2012 Vs LC 2013

Sr.Trek

Arrancando
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
63
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, tal y como dice el titulo ando entre dos motos que se me han puesto a tiro.

La diferencia es mil euros mas cara la LC y con 60 mil kms.
La TB unos 30 mil kms y con todos los paquetes.

Las dos motos me encantan, pero me comentaron en el conce que la TB es el mejor motor de su epoca sin duda pero que la LC esta por encima.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Personalmente si tuviera que escoger entre estas dos me quedaba con la Triple Black sin dudarlo. ¿Por qué? Pues porque la TB de 2012 es la última GS con bóxer de aire y está más que probada, es una TB y a parte de hacerla más exclusiva es preciosa.

La LC de 2013 es un modelo nuevo (con los problemas asociados a su juventud), las primeras no llevaban amortiguador de dirección, el motor tiene un volante de inercia 900 grs. inferior al motor de los modelos 2014 en adelante que hace que sea menos agradable circular con ella a baja velocidad.

Encima la TB es 1000€ más barata y tiene 30 mil kms menos. A que esperas? :D
 
Yo tengo una LC del 2013, va increíblemente bien y estoy encantado con ella. Vengo de una GS de 2011, una 30 aniversario para ser exacto, de la cual estaba perdidamente enamorado hasta que me la robaron justo con 30.000 km. Dicho esto, si en el momento en que compré la LC de segundamano me hubieran ofrecido una Triple Black 2011 con la mitad de kilómetros y mil euros menos probablemente la hubiera comprado.
 
Yo pasé de una LC 2014 a una TB de finales del 2012. Estoy completamente enamorado de mi TB, no la cambiaría por ninguna LC 2013-2014 ni aunque me saliese más barata.
 
Yo tengo una Gs 2011 aire. Y encantado. Yo creo que optaría por la TB, por lo que te han comentado. Todo más que probado, de hecho creo que son el único modelo de aire que no tuvo ninguna campaña de revisión.
 
Has probado ambos modelos? Porque ahí está la clave... Lo que transmiten no tiene nada que la una con la otra, ni mejor ni peor, diferente.
 
No, no las he probado. El problema que las TB se cuentan con los dedos de una mano y que coincidan en mi ciudad es muy dificil. Las Gs LC hay mas sin duda, pero son mas caras por el momento. Creo que la LC la podría conseguir por el mismo precio que la TB. Quizá hoy vaya a verla y probarla.
 
Creo que aciertas, yo por si te sirve, tengo una gs 1200 de aire que la matricule el 15 de diciembre del 2010 (ultima serie de aire), llevo 121.984 Kms. y sin ningun problema.
De la Lc no te puedo hablar.
 
Creo que es una buena eleccion, por si te vale para reafirmarte.
Yo tenia una del 2006 y probe la LC nada mas salir y no me gusto, motor demasiado nervioso (fue antes de lo sacaran conel cigueñal mas pesado de la LCA) aparte de que las tapas del radiador me parecen demasiado KTM y me gusta el sistema BMW de intermitentes. Asi es que me decidi por una TB (ya le tenia echado el ojo desde hace tiempo a ese modelo) del 2011 con 30.000 km, y estoy encantado. anda algo mas que la anterior, suena mejor, es mas bonita (me gustan los bordes metalicos de los laterales) y me gustan los mandos de los intermitentes.
 
Has triunfado con la Triple Black, que lo sepas!
 
Creo que ha sido una decision acertada, espero que la disfrutes muchos KM.
 
Buenas compañeros!
He decidido que me voy a comprar una TB, pero aun no he encontrado una que me cuadre. Sinceramente no me corre prisa porque tengo otra moto.
La LC la he descartado porque las que me entran en presupuesto son las de la primera añada del 2013 y con bastantes kms, y no tiene que ir mal la moto pero como bien decis en vuestros comentarios... mas vale un motor y una moto probada que algo nuevo aun por demostrar.
A parte la TB me tiene enamorado desde que salio en el 2011.
 
Buenas compañeros!
He decidido que me voy a comprar una TB, pero aun no he encontrado una que me cuadre. Sinceramente no me corre prisa porque tengo otra moto.
La LC la he descartado porque las que me entran en presupuesto son las de la primera añada del 2013 y con bastantes kms, y no tiene que ir mal la moto pero como bien decis en vuestros comentarios... mas vale un motor y una moto probada que algo nuevo aun por demostrar.
A parte la TB me tiene enamorado desde que salio en el 2011.

Veo que eres de Madrid yo estoy en la zona noroeste, si quieres ver una Triple Black de las últimas con motor refrigerado por aire/aceite, no tengo problema en que quedemos la veas y te comente lo que quieras sobre ella.

Saludos.

IMG_3331.JPG
 
Última edición:
Muchisimas gracias Nakato, pues quiza te acepte la oferta. A ver si la semana que viene cuadramos un dia.
 
Si fuese una LC de las de hoy en día, aún te diría que si, pero es cierto que desde las primeras han cambiado bastante. Yo me pillaría la triple Black de aire, suenan de maravilla.

Saludos.
 
Si pudiera también me pillaba una LC del 2016 Triple Black... pero entonces me tendría que ir de casa jejejeje

BMW-R1200GS-Triple-Black.jpg
 
La putada es que en estos momentos no se pone a tiro ninguna TB de aire. :undecided:
 
Que wuapa macho.....cuentanos algo mas de ella...esta nueva
 
yo soy propietario de Triple Black y estoy encantado con ella, creo que as elegido muy bien se la ve muy bien
 
Me encata la Triple Black qué GUAPA tu Triple Black :cheesy:
 
Gracias compañeros.

Es del 2011, full, con muchisimos extras y 44000 kms. Ayer le hice mas de 400 kms para traerla a casa y se comporto estupendamente. Aun nos estamos conociendo porque yo vengo de motos custom y solamente la postura de conducción es otro mundo. Ya estoy planeando la Semana Santa :cheesy:
 
Gracias compañeros.

Es del 2011, full, con muchisimos extras y 44000 kms. Ayer le hice mas de 400 kms para traerla a casa y se comporto estupendamente. Aun nos estamos conociendo porque yo vengo de motos custom y solamente la postura de conducción es otro mundo. Ya estoy planeando la Semana Santa :cheesy:

Antes de nada muchas felicidades por la compra.
Yo que vengo de una 2008 decirte que casi siempre la evolución de modelos conlleva mejora, y en ese sentido tanto la TB como la LC las encuentro mejores motos que la mía pero que sepas que regaladas pongo antes tu TB que la LC así que seguro vas a disfrutar de lo lindo. Eso sí, métele kms a punta pala que yo ya voy por 145.000 :)
 
Que guapa que es, estuve a punto de elegirla pero al final me decante por la adventure, en breve me la dan
 
Felicidades!, creo que ha sido un acierto pleno. Que la disfrutes con salud y por muchos kilometros.
 
Pedazo de moto te has comprado. Solo has de preocuparte de echarle gasolina y revisarla cada 10.000 kms. Es la moto perfecta.
 
Última edición:
Enhorabuena. A disfrutarla cuanto mas, mejor. Excelente elección.

Yo también me hubiera quedado con la T B. Y eso que vengo de una de aire del 08' y tengo una LC.

Son dos motos diferentes, para usos diferentes, con sensaciones diferentes.
 
La verdad es que cada vez mas contento y mas a gusto con la moto. Le he hecho casi 2000 kms en 10 dias. Va muy fina.
 
acierto pleno, felicidades, tengo una triple black de 2012 y llevo mas de 64000 kmts y ni un problema, es mas estoy seguro que es la mejor moto que he tenido, viajes a Cantabria doa, Alpes dos y este año el tercero, Cahors, Padirac, casi toda españa, la uso los fines de semana, unos 300 kmts con dos personas, y sencillamente genial, solo una observacion, el top case es pequeño, para viajar dos he optado por un top case Givi, caben dos cascos integrales, y fuera de temporada de rutas le pongo el top case original, repito felicidades, quedaras encantado.

IMG_5315.jpg
 
Última edición:
felicidades por la compra, la verdad es que vista en directo parece nueva y verte rodar desde atrás con ella estos dia me ha hecho plantearme un cambio de montura ....
 
Arriba