Triple black altura

Andalucia04

Acelerando
Hola chicos, estoy echándole un vistazo a esta nueva montura y me vuelvo a plantear el tema de la altura. Tengo una R 1200 R del 2008 con el asiento extra bajo y apoyo la base del pie solamente en posición de parado y terreno llano, mido 1,68 cm.

Me gustaría saber, quien la tenga ya, opiniones respecto a su altura, peso y manejo.

Si se puede pedir con reducción de altura y asiento bajo, alguien la tiene así ?

Mi moto, esta adaptada, la llevo con un solo brazo, el otro aguanta pero no puede ejercer ninguna presión, la llevo bien y sin problemas.

Podríais ayudarme con vuestros consejos.

Gracias a todos.

Hola Andalucia04,
Te hablo por mi experiencia. Tengo recientemente la nueva triple black y el asiento lo llevo en la posición baja, mido 1´72 y llegar llego bien al suelo, eso si, no apoyo toda la planta de ambos pies a la vez, pero no tengo problemas para maniobrar con ella en parado y su manejo es muy, muy fácil y cómodo. Tan solo se me complica un pelín cuando le he subido la suspensión a tope porque he ido cargado con maletas e íbamos dos.
Aún así tienes la opción de ponerle asiento más bajo y creo que con eso se te solucionaría el problema. La reducción de altura creo, en tu caso, que es excesivo, pero cuestión de verlo.
Pruébala y decide tú mismo, la moto, desde luego, te va a encantar.

V´sss

Yo tengo un amigo, que se puso alzas en las botas, vamos que en lugar de bajar el asiento, se amplio la suela de la bota unos 3cm, para ganar en seguridad, ahora que ya se ha hecho a la moto, dice que ya se lo puede quitar.

Hola chicos, estoy echándole un vistazo a esta nueva montura y me vuelvo a plantear el tema de la altura. Tengo una R 1200 R del 2008 con el asiento extra bajo y apoyo la base del pie solamente en posición de parado y terreno llano, mido 1,68 cm.

Me gustaría saber, quien la tenga ya, opiniones respecto a su altura, peso y manejo.

Si se puede pedir con reducción de altura y asiento bajo, alguien la tiene así ?

Mi moto, esta adaptada, la llevo con un solo brazo, el otro aguanta pero no puede ejercer ninguna presión, la llevo bien y sin problemas.

Podríais ayudarme con vuestros consejos.

Gracias a todos.

Hola compañero,

Si tienes la ocasión, intenta alquilarla ya que en estos lugares suelen tenerla con el asiento bajo para que sea asequible a la mayoría de posibles usuarios. Incluso antes de comprometerte puedes pedir subirte a ella y ver qué tal te va. Es otra forma de salir de dudas, de todas formas intenta llevar botas como dice el compañero.

un saludo

Mi problema es que solo podría subirme a la moto, lo de dar un paseo es imposible pues tengo que adaptar la moto para llevarla.

Es más complicado de lo que parece, ósea, tengo que comprar sin poder probar y luego adaptarla.

Es lo que he echo con las motos que he tenido, por eso tengo que recabar la mayor información posible sino luego ... pues podéis imaginarlo.

Mi opinión personal es que si como comentas, tienes problemas de movilidad, no me lo plantearía. Tanto la normal como la triple pesan lo suyo, pero el problema no es el peso sino lo que ese peso puede suponer el llegar con ciertas dificultades al suelo, añadido a tú incapacidad. De todas maneras en YouTube he visto vídeos de gente realmente hábil. No sé cuál es tu caso, pero lo que sí deberías hacer es ir a un conce y subirte y tu mismo ver cómo te ves (supongo que la triple es igual que la normal de alta) y ahí comprobar cómo la puedes mover o que dificultades te puede entrañar moverla en parado que es realmente dónde está el problema, porque una vez se pone en marcha, esos Kgs. " desaparecen" por arte de magia.

Buenas

Al igual que tu, mido 1,68 y yo pedí mi LC de este año con reducción de altura, que además trae el asiento bajo. En ciudad, con zapatos normales o zapatillas de deporte, llego con un pie completo al suelo, y la punta del otro, o con los dos pies flexionados, con las botas de trail, llego con los dos pies completos y con las de carretera un pie completo y el otro flexionado.

Creo que la triple black de este año y mi moto no tienen diferencia de altura.

Por otro lado, que no te asuste la altura, luego es muy muy fácil de manejar.

Una cosa que tienes que tener en cuenta si la pides con reducción de altura, es si le quieres poner la extensión de la pata de cabra (para que sea mas ancha y no se hunda en el barro) no vas a poder poner ninguna del mercado sin taladrar la parte plana, ya que la pata de cabra que trae es mas ancha que la normal. A mi me ha pasado con las de touratech y wunder

V,sss

Buenas

Al igual que tu, mido 1,68 y yo pedí mi LC de este año con reducción de altura, que además trae el asiento bajo. En ciudad, con zapatos normales o zapatillas de deporte, llego con un pie completo al suelo, y la punta del otro, o con los dos pies flexionados, con las botas de trail, llego con los dos pies completos y con las de carretera un pie completo y el otro flexionado.

Creo que la triple black de este año y mi moto no tienen diferencia de altura.

Por otro lado, que no te asuste la altura, luego es muy muy fácil de manejar.

Una cosa que tienes que tener en cuenta si la pides con reducción de altura, es si le quieres poner la extensión de la pata de cabra (para que sea mas ancha y no se hunda en el barro) no vas a poder poner ninguna del mercado sin taladrar la parte plana, ya que la pata de cabra que trae es mas ancha que la normal. A mi me ha pasado con las de touratech y wunder

V,sss

Si no me equivoco Touratech y Wunderlich venden extensiones de pata de cabra específicas para las GS LC con reducción de altura.

Hola Velezdando

En la tienda de Madrid de Touratech me dicen que ellos no la hacen, y en wunder no la he encontrado y la que compré tuve que devolverla.

Si te sabes la referencia te lo agradecería que me la facilitases.

V'sss

yo me la acabo de comprar con la reduccion de altura mido lo mismo, y por la diferencia de precio le he puesto la reduccion de altura, un amigo la tiene y se llega de categoria, ya puestos no llega a los 300 euros.

Muchas gracias piscinamik, podrías decirme la altura con la reducción, unas fotos serían lo suyo.

Entiendo que si se pide con reducción de altura ya viene con asiento bajo, o no ?

Siento las molestias pero tengo que estar muy seguro para dar el paso de la compra, en mi ciudad no hay concesionario bmw.

Mi objetivo es dejarla en 780 mm, no creo que la meta en tierra a lo sumo en alguna pista facil.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Con reducción de altura ya viene con asiento bajo. En estas motos la maña y la destreza de uno hace más que la altura, mido lo mismo que vosotros y mis amigos dicen que como puedo manejarla de esa manera jjjjjj

Hola cano_rsport, yo con mi R 1200 R, me pasa lo mismo, nadie se da cuenta que la llevo con una sola mano, pero al ser la triple black más alta me da un no se que.

De ahí mi intención de controlar su peso poniendo lo pies en el suelo todo lo que pueda.

Gracias por tu aportación.

Yo mido 1,65 hace años compré la gs de aceite porque se me puso a tiro una a muy buen precio, era la normal con asiento bajo, y literalmente la cagué, inseguro total, solo llegaba de puntillas y por supuesto imposible moverla sentado. La tuve que vender por ello; Ahora tengo la LC con reducción de altura y es lo mejor que he podido hacer nunca con una moto. Además he comprado el asiento extra-bajo de touratech, con él ganas otros 2cm por lo menos ( yo diría que hasta 3 ) respecto al asiento bajo que trae de serie la gs con reducción y la seguridad que he experimentado es más notoria. Ahora puedo usar el ESA sin sustos

Lo malo es que asiento extra-bajo de touratech es muy muy duro y no puedo hacer más de 200 kms, el dolor de culo es insoportable; La próxima semana lo dejo en Lolo Pamames para que le ponga gel y visco elástica, me ha dicho que no variará la altura del mismo... así que estoy con gratas expectativas..

Muchas gracias piscinamik, podrías decirme la altura con la reducción, unas fotos serían lo suyo.

Entiendo que si se pide con reducción de altura ya viene con asiento bajo, o no ?

Siento las molestias pero tengo que estar muy seguro para dar el paso de la compra, en mi ciudad no hay concesionario bmw.

Mi objetivo es dejarla en 780 mm, no creo que la meta en tierra a lo sumo en alguna pista facil.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Andalucia04

Con la reducción de altura trae por defecto el asiento bajo.

Por lo de salir a pistas, no te preocupes, yo ayer hice el curso de offroad de Montealegre y a la perfección. No di ni con los cilindros ni con el protector en ningún momento, así que en las pistas lo tendrás muy fácil.

No recuerdo con qué altura se queda finalmente, pero en la web de BMW hay una opción, donde le dices las medidas de tus piernas y te dice que moto se adapta a ti, incluyendo la opción de reducción de altura.

Si buscas entre mis mensajes, hay uno donde cuento mis primeras impresiones con la moto y la comparo con mi F800GT, y pongo fotos de cómo queda de altura.

Aquí tienes una foto con un pie bajado (cuarta moto por la izquierda) aunque al llevar las botas de trail, llego con los dos.
45f4810fe2a51b407ba87f9003e25282.jpg

V'ssss

No hay ningún propietario que pueda poner una foto con la reducción de altura en la cual se vea montado para ver la posición de los pies como quedan.
gracias

Lo malo es que asiento extra-bajo de touratech es muy muy duro y no puedo hacer más de 200 kms, el dolor de culo es insoportable; La próxima semana lo dejo en Lolo Pamames para que le ponga gel y visco elástica, me ha dicho que no variará la altura del mismo... así que estoy con gratas expectativas..

Hola rojomi: quería preguntarte si al final llevaste el asiento al tapicero y cuáles son tus impresiones. Yo tengo también un asiento extrabajo de Touratech guardado en el armario por el mismo motivo y estoy pensando en hacer como tú. ¿Has notado mucha mejoría?
Gracias.

Hola rojomi: quería preguntarte si al final llevaste el asiento al tapicero y cuáles son tus impresiones. Yo tengo también un asiento extrabajo de Touratech guardado en el armario por el mismo motivo y estoy pensando en hacer como tú. ¿Has notado mucha mejoría?
Gracias.

Me llega el lunes, ya te contaré

Gracias.

Ya lo tengo en casa, no lo he probado, sólo me he sentado en él ..... sí noto que ha mejorado, ya no tiene esa sensación tabla... pero creo que tampoco he logrado ningún milagro.... ya veremos, si este finde la pruebo ya contaré

Pero siendo realista .... para lo que ofrece el touratech extra-bajo creo que no merece la pena la pasta que te gastas en comprarlo y en mi caso otros 140 euros para mejorarlo un poco... si por casualidad te defiendes con el bajo original bmw piensa si te merece la pena gastar más..

Ya lo tengo en casa, no lo he probado, sólo me he sentado en él ..... sí noto que ha mejorado, ya no tiene esa sensación tabla... pero creo que tampoco he logrado ningún milagro.... ya veremos, si este finde la pruebo ya contaré

Pero siendo realista .... para lo que ofrece el touratech extra-bajo creo que no merece la pena la pasta que te gastas en comprarlo y en mi caso otros 140 euros para mejorarlo un poco... si por casualidad te defiendes con el bajo original bmw piensa si te merece la pena gastar más..

Muchas gracias por tu respuesta. Si lo pruebas este fin de semana estaría muy interesado en conocer tus impresiones y si realmente es una mejora respecto a cómo estaba antes. Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. Si lo pruebas este fin de semana estaría muy interesado en conocer tus impresiones y si realmente es una mejora respecto a cómo estaba antes. Gracias!

Bueno, pues asiento touratech extra-bajo retocado por Lolo Pamames ( retocado para aumentar comodidad, no se ha tocado la altura ) probado, pero solo 140 kms. Se ha ganado bastante en comodidad, antes con estos kms ya me dolía el culo, ha ganado bastante en comodidad... pero me temo que no lo voy a utilizar si hago un fin de semana o una tirada de 400 o más. A mi entender creo que no se puede hacer más con este asiento, es tan tan bajito que prácticamente no se pueden hacer maravillas,

En definitiva tras retocar el mío, si volviera a estar pensando si comprarlo ( el touratech extra-bajo ) me lo pensaría; otra cosa es que hiciera muchos viajes con acompañante sentado atrás y equipaje, entonces no lo dudaría y haría lo que hecho, es decir comprar el extra-bajo y llevarlo a Lolo Pamames para que me hiciera lo que me ha hecho.
Pero si no viajara mucho con artillera ni maletas, no me lo compraba, me intentaría apañar con el bajo de bmw.

Así que esa es mi percepción.

De nuevo muchas gracias.
Queda perfectamente aclarado. De momento, voy a ir sólo y sin equipaje, así que con el asiento de serie me apaño bien. De cara al verano que viene, que sí que haré viaje largo con equipaje y acompañante, haré lo mismo que tú. Arreglaré el extrabajo que tengo y lo usaré solo para esas ocasiones.
Un saludo!

Bueno chicos, el hilo lo incie para ver si alguien pone alguna foto de su moto, rebajada en altura y que me dijeran la altura que se obtiene? Ya, vamos por los asientos.
Es que nadie tiene una triple black, rebajada en altura que pueda poner unas fotos?

Bueno chicos, el hilo lo incie para ver si alguien pone alguna foto de su moto, rebajada en altura y que me dijeran la altura que se obtiene? Ya, vamos por los asientos.
Es que nadie tiene una triple black, rebajada en altura que pueda poner unas fotos?

Andalucia04, creo que las fotos no te van a aclarar nada, lo suyo es montarte y ya está; yo también estuve pidiendo al principio a la gente del foro que me dejara subirme .... pero no logré nada, así que si quieres venir a Guadalajara yo te dejo subirte en la mía rebajada de altura con el asiento original bmw que trae esta moto que es el llamado por bmw "bajo" y luego te la puedes probar con el extra-bajo de touratech. Y así lo ves.

Si no te subes en ninguna rebajada de altura lo que puedes hacer -bueno es sentido común- es subirte en una normal del concesionario y ponerla el asiento standar en la posición más baja y ... a partir de ahí saber que con el asiento bajo de bmw ganas 2cm, es a partir a mi entender de 2cm cuando lo notas ( 1cm no se nota nada , por lo menos yo ) y a eso añadirle la reducción de altura que creo .... que son 3cm, por lo que en total si rebajas altura 3 y luego 2 del asiento bajo son 5 cm eso sí que se nota mucho, por lo que si con la gs normal llegas de puntillitas, con la rebajada de altura y asiento bajo estarás seguro.

Gracias por vuestras aportaciones, vivo en sitio en el cual no hay concesionario BMW, de ahí mí interés es ver si alguien de 1,68 aproximadamente, que tenga una TRIPLE BLACK rebajada en altura, puede hacerse una foto montado en la moto y de esa forma ver como y cuanto se apoyan los pies. Gracias

Después de todo este tiempo sin actividad este apartado, espero que algún propietario que haya experimentado la TRIPLE BLACK con reducción de altura, pueda contar sus experiencias que puedan aclararme para mi decisión de su compra. Gracias a todos.

hola, mido aproximadamente 1,66 y mi triple es de diciembre pasado tiene reduccion de altura, he de decirte que la moto se maneja bien y se llega bastante bien al suelo, pero tambien he de decir que siempre miro bien donde aparco la moto porque no siempre es facil subierse a ella, decir tambien que practicamente siempre voy con un casco en suspension incluso con pasajero, luego apartir de hay ya cambio dureza, cambie una vez a dos cascos y no llegaba, foto no tengo pero si necesitas algo me das un toque, de la moto estoy contentisimo y no me arrepiento de mi compra.

Yo mido 1,73cm tengo una Triple Black de hace un mes, la mía es normal y llevo el asiento en posición baja, no llego plano con los dos pies pero por poco, por si te sirve de ayuda, si quieres te subo una foto.

Atrás