Triste contestación gabinete de la presidencia

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Como representante de la "Plataforma Moreta por la Seguridad Vial" en la zona del Barbanza, me acaba de llegar esto y estoy MUY disgustado, esto es una tomadura de pelo, es muy poco...  :-[

Con un retraso que espero sepa disculpar, contesto al escrito que ha
dirigido al Presidente del Gobierno en relación con los guardarraíles.

A este respecto, quiero señalarle que el Ministerio de Fomento está
ya desarrollando un Plan para adaptar las barreras o protecciones de la Red
de Carreteras del Estado, para una mayor protección de los motociclistas.

El ?Plan Específico para la Protección de Motociclistas? ha sido
elaborado por la Dirección General de Carreteras tras un estudio de las
zonas de riesgo (curvas, pendientes, lugares donde existe protección
mejorable, etc.). De dicho estudio se desprende que no es necesario aplicar
nuevas protecciones a los 25.000 Kms. de la Red de Carreteras del Estado,
ya que, o bien las existentes son suficientes o son de hormigón, o son
rectas o tramos en los que no es necesaria la colocación de barreras. Las
actuaciones se centrarán únicamente, por tanto, en los tramos de la red que
se consideran zonas de riesgo.

El Plan de adecuación de los sistemas de contención para la
protección de motociclistas tiene una vigencia de 6 años (2006-2012) y
contempla la adaptación de un total de 1.505 kms. de barrera, con una
inversión de 46,6 millones de euros.

Dentro del Programa de Licitación para el pasado año 2006 se han
incluido 7 proyectos, con una longitud de 164 kilómetros y una inversión de
6.637.055 euros. En este año 2007 se van a licitar 8 actuaciones más con
una longitud de 267,5 kilómetros y un presupuesto de 9.324.354 euros.

No obstante, la instalación de dichas barreras sólo será obligatoria
en la Red de Carreteras del Estado, al ser la que compete al Gobierno
central. En el resto de las carreteras de España cada Administración debe
llevar a cabo sus propias acciones.

El nuevo sistema de barreras protectoras consiste en la colocación de
una nueva barrera por debajo de la actual bionda que evita que los
motociclistas puedan pasar por debajo de la misma y, además, impide que
puedan golpearse contra los postes.

La nueva valla inferior está situada a tres centímetros del suelo y
actúa como un muelle que absorbe la fuerza del choque y su perfil se adapta
al casco del motociclista, de forma que, al producirse el impacto, la valla
dirige el cuerpo disminuyendo los sucesivos golpes de la cabeza contra el
sistema de protección.

Este nuevo elemento de protección, homologado por el Ministerio de
Fomento, es fruto de una labor de I+D+i que ha exigido la realización de
pruebas con maniquíes especiales, en los que se han podido medir
desaceleraciones, lesiones, etc. para diferentes tipos de barreras,
velocidades y ángulos de incidencia.

Atentamente, José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno.

Gali, una pregunta... ¿Qué es lo que te parece una tomadura de pelo? ¿el que sólo sean 1.505 los Kms. en los que van a actuar?

Es que si es por eso (y sin querer defender a un Gobierno que desde luego no despierta mis simpatías) en primer lugar hay que tener en cuenta que efectivamente y como te dicen, el Gobierno de la Nación sólo puede actuar en las carreteras competencia del Ministerio de Fomento, que serán muchísimos kms. pero es que hay muchos más que pertenecen a Comunidades Autónomas y Municipios, y en eso llevan razón.

Por otro lado me imagino que esos 1.505 kms. en los que van a hacer algo serán tramos concretos (curvas, accesos, incorporaciones...) que es donde hacen falta esas medidas de protección, efectivamente en una recta tb te puedes salir y pegártela contra el quitamiedos, pero por algún lado hay que empezar y es lógico hacerlo por tramos de trazado potencialmente más peligroso.

Si han hecho un estudio y de los 25.000 kms de carreteras sólo 1.505 son tramos potencialmente peligrosos... pues habrá que creérselo, aunque parezca ridículo pq representan como un 3% de las carreteras estatales. A veces las cifras son así de frías, y si en Semana Santa han muerto 100 personas tb hay que contabilizar que han vuelto sanos y salvos pues no sé, 10 millones de personas o algo así...

Vamos a ver si esto no se queda sólo en un propósito y la cosa va avanzando, aunque sea tan poco a poco como 500 kms. al año...

A todas luces insuficiente pero por fin han empezado a colocarlos, y parece que estudiados y probados . Ahora hay que ver que pasa con las administraciones autonómica y local, y si consiguen detraer de sus presupuestos dinero para equipar el resto de vías.

A mi personalmente me alegra la noticia.

Yo tambien lo acabo de recibir y me parece una verguenza no por lo que pone, que dentro de lo malo no esta mal, sino por dos cosas, una por la epoca en la que estamos y segundo porque si veis los periodicos, y mas los de la zona de Castilla y Leon hoy se ha licitado la N-601 y en ningun caso de todos las señales y guardarrailes que se van a poner ninguno es para los motociclistas...........asi que como sempre mucho numero y estadistica para emborracharnos pero nada de nada a la hora de los resultados.

Dice que pondran 1500 kilometros en 6 años... :o :o :o eso da 250 km al año? En todo el territorio Español?.... :P

Eso es lo que me da tristeza.... Eso es PARA MI es una CHAPUZA >:(

Pues yo sigo viendo por ahi flamantes cuchillas en las autovías de nueva contrucción... Será para reducir stocks? :P

Que busquen a otro incauto para que les voten,

mariconadas...... Ojalá revienten los Audis blidados contra los guardarrailes esos de mierda

Rfgsssssssss

Pues yo lo considero una buena noticia. Un paso dado hacia delante. Yo ahora apostaría por una presión para acortar fechas, para conseguir que sea realizado antes del 31-12 de 2008

¿Como te comerías un elefante? La única respuesta posible es "En trozos pequeños". No empezemos a quejarnos cuando nos dan el primer trozo.

Reportaje publicado hoy en el correo de Alava.

http://www.elcorreodigital.com/alav...lava-protegera-quitamiedos-para_20070411.html

Un poco de optimismo y sigamos presionando.

vsss

Gali dijo:
Dice que pondran 1500 kilometros en 6 años...  :o :o :o eso da 250 km al año? En todo el territorio Español?....  :P

Eso es lo que me da tristeza.... Eso es PARA MI es una CHAPUZA >:(

NO, si insuficiente es... pero por algo se empieza... lo que hay que ver es que no dejen pasar hasta el 2012 (estos o los que vengan) sin ir planeando ampliar esas actuaciones...

K l i k o w s k y dijo:
¿Como te comerías un elefante? La única respuesta posible es "En trozos pequeños". No empezemos a quejarnos cuando nos dan el primer trozo.

;D ;D ;D

MUY BUENO!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para mi es una respuesta que certifica el contacto de la Administración con los ciudadanos. Capaz de contestar desde la más alta instancia a un ciudadano que manifiesta una preocupación por un tema concreto.
La respuesta puede tener mil interpretaciones, muchas influídas por el componente ideológico de cada uno que la lea (hecho indudable y completamente excusable)....pero para mi es una respuesta satisfactoria desde el momento en que se está actuando para solventar un problema y se dan cifras que demuestran un estudio y un conocimiento del mismo.
Claro, que como en muchas otras cosas relacionadas con el tráfico, parece que los guardarraíles se han puesto en los últimos 3 años de legislatura....curioso. :-[

Aquí nadie esta diciendo que los malos sean los que estan en este momento en el poder, lo que se dice es que los que estan son los que tienen que poner remedio a las cosas y los guardarrailes son un GRAN problema.

Que digais que os parecen suficientes esos 250 kilometros me parece increible, señores menos armas y mas remedios...

Sin duda tenemos que seguir luchando pero pidiendo remedios YA, pero que no se rian de nosotros..

http://www.youtube.com/watch?v=Ng64KTQjcf0

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, calla Gali, ¿cómo osas criticar a tus insignes gobernantes? ¡¡eh!! >:( >:(

Te han contestado desde presidencia, ¿no?, pues ya está, a callar se ha dicho que desde el 2004 hasta el 2008 está prohibido criticar ;D ;D

Hasta el 2012 se dan de plazo, cuidado con las narices, para otras cosas bien que se dan prisa, como si fuera muy complicado poner una puñetera chapa bajo las actuales cuchillas :P

ankor dijo:
La respuesta puede tener mil interpretaciones, muchas influídas por el componente ideológico de cada uno que la lea (hecho indudable y completamente excusable

A mí lo que más gracia me hace es que casi parece que estoy defendiendo a este Gobierno... AL QUE NO HE VOTADO ;D

Eso sí, qué curioso que el período de reformas acaba en el 2012... supongo que dan por sentado que ganarán las elecciones del 2008 y que cuando en el 2012 se acabe el programa de actuaciones no nos quedará más remedio que seguir votándoles para que sigan poniendo doble bionda ;D

Supongo que tb será un poco cuestión de inercia... mover un tren de mercancías requiere que al principio la velocidad sea lenta, se avance poco y gradualmente se va cogiendo velocidad, empuje... y se va avanzando. Permanezcamos atentos a ver si realmente el convoy coge velocidad o esto es un mero trote cochinero para taparnos la boca ;)

A mi tambien me parece increible, macho: parece que aqui nadie ha enterrado a algun compañero por un jodido guardarrail >:( >:( >:(

Rfgsssssssss

Saqlud al foro.

Es la misma respuesta que me han dado a mí también, VAYA PANDA DE INEPTOS >:( >:(

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Todo muy bonito lo que dicen,lo que hace falta es que lo hagan y no sea otra promesa politica,que tienen menos valor que un billete de 8 euros.Saludossssssssssss ;).

Gali dijo:
Aquí nadie esta diciendo que los malos sean los que estan en este momento en el poder, lo que se dice es que los que estan son los que tienen que poner remedio a las cosas y los guardarrailes son un GRAN problema.

Que digais que os parecen suficientes esos 250 kilometros me parece increible, señores menos armas y mas remedios...

Sin duda tenemos que seguir luchando pero pidiendo remedios YA, pero que no se rian de nosotros..

Killo Gali, es una pena que lo que está diciendo el compañero caiga en saco roto, porque lo ha dejado más claro que el agua, y eso que yo no sé gallego.

VSsssssssssss

Perdonar por el idioma, pero solo con el dolor de su cara ya se expresa.... La muerte de Fran esta siendo MUy dura para nosotros.

Os pongo otro video del homenaje a Fran Arias donde sale mi hija Andrea diciendo un manifiesto, joderrr me pongo triste.

http://www.youtube.com/watch?v=YabuAKwMd7E

Se junto mucha gente y no solo moteros, la población esta tomando nota de que es un problema SOCIAL y no solo de estos locos de la carretera;:

http://www.youtube.com/watch?v=7TUjJjS-3WU

SANY0059$5B1$5D.jpg

SANY0058$5B1$5D.jpg

1.jpg

volvemos a lo mismo. nuestro colectivo no pinta naa, tendriamos ke repetir lo de la operacion salida conduciendo a 50km/h, eso si ke salio en todos los medios

46 milones de euros presupuestados. Con otros 46 millones se hacen 1.500 km más. Y con 736 millones de euros los 25.000 km de la red estatal. La red autonómica puede ser como 50 veces más y la municipal, probablemente otro tanto.  

¿Ponemos los 46 milones de euros? o los 736. O puestos a lo grande, los 75.000.000.000 € para areglar todo :) Se hace una colecta y los recuadamos :)

Pero va a ser que no ¿verdad?  ;)

Solo hay entonces dos soluciones, aumentar impuestos o reducir gasto por otro lado.

¿Subimos e IVA? ¿Un impueusto sobre la gasolina? Tambien podría ponerse un impuesto especial sobre los neumaticos. El que mas goma gaste que pague mas, que para eso anda mas. A ver como ponemos a Sr. Navarro si se le ocurre una cosa asi :-/

¿Reducimos gastos?. Podemos reducir la subvención a la aceituna (no se si la hay pero si lo hacmeos a los de Jaen no les gustará), o no dar ayuda para libros escolares el año que viene. O quitar el ejército. ¡Ya está! Eso siempre queda bien. Quitamos el ejército y hay dinero para todo.

Aun asi, habrá muchsima gente que pensará que es mejor tener un ejercito que salir a dar paseitos en moto los domingos. Desengañaros, aunque nos creamos el ombligo del mundo asi nos ve la gente que no tiene moto (mucho millones en este pais. Que votan)

¿1.500 km de guardarail? Pues no está mal. A seguir presionando para conseguir otros 1500 km y que les quiten el dinero a los de la protectora de animales.

Evidentemente por algo se empieza, pero a mi tambien me parece que se hace bastante poco.
Como dice Klikowski, un elefante se come poco a poco, pero si en lugar de comertelo solo te lo comes con 200 amiguetes, pues el elefante dura menos :D.
El año de menor siniestrabilidad fue el año 1992, porque? por que ese año fueron las olimpiadas y la expo y fueron los años previos los que mas se invirtio en infraestructuras.
Que me cuenten que es un plan a seis años vista :P, maxime cuando el centro ese de Leon cuesta lo mismo y lo van a hacer en seis meses, luego pasta hay, pero amigos ese centro es rentable y lo que pedimos nosotros no.
Pero en fin son politicos y como bien dice el chiste la diferencia entre un cientifico y un politico es que el cientifico hace posible lo imposible y el politico hace imposible lo posible y asi nos va. Y lo triste es que da igual quien este en el poder, porque el dinero no tiene ideologia asi que a joderse toca, aunque logicamente seguiremos luchando hasta conseguir nuestros derechos.

Jose_LF dijo:
46 milones de euros presupuestados. Con otros 46 millones se hacen 1.500 km más. Y con 736 millones de euros los 25.000 km de la red estatal. La red autonómica puede ser como 50 veces más y la municipal, probablemente otro tanto.  

¿Ponemos los 46 milones de euros? o los 736. O puestos a lo grande, los 75.000.000.000 € para areglar todo :) Se hace una colecta y los recuadamos :)

Solo hay entonces dos soluciones, aumentar impuestos o reducir gasto por otro lado.

¿Subimos e IVA? ¿Un impueusto sobre la gasolina? Tambien podría ponerse un impuesto especial sobre los neumaticos. El que mas goma gaste que pague mas, que para eso anda mas. A ver como ponemos a Sr. Navarro si se le ocurre una cosa asi :-/

¿Reducimos gastos?. Podemos reducir la subvención a la aceituna (no se si la hay pero si lo hacmeos a los de Jaen no les gustará), o no dar ayuda para libros escolares el año que viene. O quitar el ejército. ¡Ya está! Eso siempre queda bien. Quitamos el ejército y hay dinero para todo.

Aun asi, habrá muchsima gente que pensará que es mejor tener un ejercito que salir a dar paseitos en moto los domingos. Desengañaros, aunque nos creamos el ombligo del mundo asi nos ve la gente que no tiene moto (mucho millones en este pais. Que votan)

¿1.500 km de guardarail? Pues no está mal. A seguir presionando para conseguir otros 1500 km y que les quiten el dinero a los de la protectora de animales.

muchas gracias por colocar un mensaje lleno de sensatez,cordura y raciocinio.........

Jose_LF dijo:

:(... Sin palabras, nosotros mismos nos conformamos...  :-/  Y luego el superavit nos lo gastamos en radares... Impresentable este argumento, se cae por si solo mientras nosotros seguimos siendo asesinados y mutilados. :P

http://www.libertaddigital.com:83/p..._on=1261&cpn=1276205745&seccion=ECO_D

Por cierto, no estoy hablando de politica o al menos esa no es mi idea, estoy hablando de dinero publico y como gastarlo, el color del que esta en el poder me da igual.

Si este post incurre las normas del foro lo borro ahora mismo.

¿Y qué tal si además de los 1500 kms de los que hablan, le van poniendo los nuevos guardarrailes a los tramos nuevos que se inauguran? :-?

Hace un mes inauguraron un tramo de autovía en Granada, ¡¡Dios mío, MILAGRO!!, y evidentemente, no lleva los nuevos guardarrailes. Me apuesto lo que sea, a que los próximos tramos inaugurados, tampoco los llevan. :-/

En cuanto a la teoría del reparto de impuestos, je,je, ahora resulta que pagamos pocos impuestos y no iba a dar el ancho para distribuirlos, hay que joderse :P

¿Para venir a Granada 5 ministros y un presidente desde Madrid, ¿hacen falta 3 (TRES) aviones? sí, sí, no me lo estoy inventando, 3 (TRES) aviones. :P :P

Gali dijo:

Hablas de una manera que no es propia de ti.

Yo dije: "a todas luces insuficientes, pero por fin han empezado a colocarlos". Nadie del foro creo que considera esta medida suficiente,.
pero han empezado por fin y es por eso por lo que me alegra la noticia. ¿Tu no te alegras?.

El estado va a actuar en la "Red de Carreteras del Estado", que me da a mi que son muchisimas menos de las que nos imaginamos. Es muy probable que hayan muchos mas kilómetros en proyecto en otras aministraciones.

Los radares... hombre.....si me trancan a mi pues malo, pero si trancan al que ma a levantar por los aires a mi (A8 a 260kmh) pues benditos sean.

A las armas no, a seguir presionando si, porque hay muchos colectivos reclamando medidas tan necesarias para ellos como estas lo son para nosotros, y porque no debemos dejar de estar presentes en la agenda de prioridades de cualquier administración que tenga competencia en carreteras

Un abrazo

Perdona si te falté en algo, no es mi intención.. :-[, Reconozco que el tema de los guardarrailes me puede.

Un abrazo

Gory dijo:
volvemos a lo mismo. nuestro colectivo no pinta naa, tendriamos ke repetir lo de la operacion salida conduciendo a 50km/h, eso si ke salio en todos los medios

Pues no sería mala idea... CADA OPERACIÓN SALIDA (verano, puente de la Purísima COnstitución, Navidad, Semana Santa...).

Gali dijo:
Perdona si te falté en algo, no es mi intención..  :-[, Reconozco que el tema de los guardarrailes me puede.

Un abrazo

Y que lo digas ;) .

No me has faltado ni mucho menos. Te cité porque me pareció que por ese cabreo dejabas de ver datos importantes y porque te estaba sacando de tus casillas; que como dije no te es propio.

Un afectuoso saludo compañero.

Os dejo la noticia, os rogaria no entrar en temas politicos ya que está en las normas, pero creo que poner la noticia es importante por ser el tema de los guardarrailes de sumo interes para nosotros.

************************************************************************************

El PP califica de insuficientes los esfuerzos del Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad de los motoristas
Señala que la respuesta de Magdalena Álvarez es insuficiente, porque 1.500 kilómetros, en una red de carreteras como la estatal, es demasiado poco
18/04/2007 19:00 Tu voto1 2 3 4 5 Resultado1 2 3 4 5 (0 votos) Enviar
Imprimir
Comentar 2 Comentarios

El pasado mes de marzo, el Ayto. de Madrid instaló un nuevo sistema de protección en la M-30. © RACE. El senador popular Javier Sánchez-Simón preguntó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la sustitución de los guardarrailes peligrosos en la red estatal de carreteras, a la vista del incumplimiento por parte del Ejecutivo de la moción aprobada hace más de un año en la propia Cámara Alta.

Los escasos 1.500 kilómetros de que habló la ministra y los proyectos de I+D le parecieron al senador canario del PP "demasiado poco, cuando hablamos de un tema que afecta a la seguridad, porque los kilómetros en los que se ha actuado son una parte ínfima de la red estatal, y porque los proyectos de investigación no eran imprescindibles, dado que hay experiencias fácilmente homologables de sustitución de las biondas", dijo Sánchez-Simón, que puso como ejemplo la actuación del Ayuntamiento de Madrid en esta materia.

El senador del PP recordó que el pasado mes de diciembre hubo una importante manifestación de moteros por las carreteras de toda España. Como consecuencia de ella, distintos altos cargos de Fomento anunciaron la inminente sustitución de los elementos peligrosos. "Esas declaraciones se han mostrado tan oportunistas como falsas, porque no se ha hecho nada, no hay partida presupuestada alguna, ni plan de sustitución de guardarrailes", explicó. Por todo ello, el senador del PP, "motero" confeso, anunció que acudirá a las manifestaciones que convoquen las asociaciones representativas.

Sánchez-Simón recordó que son muchas las víctimas de accidentes de tráfico que ven agravada su desgracia por la existencia de un sistema de protección viaria que ya puede ser perfectamente sustituido por otro tipo de elementos y materiales más seguros. Para el senador canario del PP es una grave irresponsabilidad que un tema relativo a la seguridad, fácil de resolver y sobre el que existe un mandato parlamentario no se aborde con celeridad.

En el pleno del 7 de febrero de 2006 el Senado aprobó por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Popular y defendida por el propio Sánchez-Simón, en la que se reclamaba al Gobierno la mejora de la seguridad de los usuarios de la Red de Carreteras del Estado, eliminando las barreras de seguridad que tienen modelo de doble T y sustituyéndolas por otros modelos más seguros para los motoristas, ciclistas y usuarios, más modernos y homologados.

"La iniciativa -recordó el senador del PP- surgió al cuestionarse la eficacia de este tipo de guardarrailes y tras quedar claramente demostrada su agresividad para la integridad y seguridad de los usuarios". La moción destacaba el dato de que un 15% de los fallecimientos que se producen en los accidentes de motoristas son el resultado de un impacto con este tipo de quitamiedos.

La iniciativa, que resultó aprobada por unanimidad, justificaba su petición "al quedar comprobado que un impacto a más de 30 kilómetros por hora contra los soportes de estas barreras, éstos actúan como cuchillas y son la causa de numerosas amputaciones de miembros y, en el peor de los casos, de fallecimientos".

El Partido Popular aboga para que el Gobierno desarrolle, "de forma inmediata, y en este mismo año, la eliminación de los puntos negros de seguridad vial para motoristas y ciclistas, ejecutando los créditos presupuestarios para llevar a cabo estas actuaciones mediante la utilización de los modelos más eficaces y seguros".

El portavoz popular ha explicado que con esa moción el Senado se hacía eco de un problema de los "moteros" y de los ciclistas, que también utilizan las carreteras. "Por eso, -indicó Sánchez-Simón- pretendíamos que el Gobierno continuase con la labor que ya comenzaron las anteriores administraciones de eliminar los tramos más peligrosos, y que impulsara la utilización de nuevos sistemas de seguridad que ya han demostrado su eficacia en los lugares donde ya fueron implantados".

La moción presentada por el GPP también destacaba la necesidad de que tanto para la identificación de las zonas peligrosas, como para la elección de sistemas de seguridad, se contara con las asociaciones de usuarios, en particular de motoristas, así como de todas aquellas instituciones y organizaciones que tienen experiencia en seguridad vial.

Por último, el parlamentario del PP recordó también una enmienda a los PGE de 2007, presentada por el Grupo Popular para "el diseño de un Plan plurianual de sustitución de los guardarrailes en las carreteras".

http://www.dailymotos.com

El Partido Popular aboga para que el Gobierno desarrolle, "de forma inmediata, y en este mismo año, la eliminación de los puntos negros de seguridad vial para motoristas y ciclistas, ejecutando los créditos presupuestarios para llevar a cabo estas actuaciones mediante la utilización de los modelos más eficaces y seguros".

.....y cuantos kms de guardarrailes se eliminaron en los 8 años anteriores?
....son acaso un invento de los ultimos 3 años? :P

Pedazo panfleto. ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:

Por uno vez te voy a dar la razón... eso mismo pienso yo. :P

Gali dijo:
[quote author=ankor link=1176279904/30#37 date=1177007177].....y cuantos kms de guardarrailes se eliminaron en los 8 años anteriores?

Por uno vez te voy a dar la razón...  eso mismo pienso yo. :P
[/quote]

Evidentemente ahora unos se acuerdan de todo lo que no han hecho otros.
Un error seria que nosotros como colectivo que reinvidica un cambio de una infraestructura que consideramos perjudicial y peligrosa la prostituyeramos bajo unas siglas....cualquiera que estas sean...y convertirnos asi en un instrumento para otros intereses de determinadas personas. ;)

ankor dijo:
[quote author=Gali link=1176279904/30#38 date=1177007243][quote author=ankor link=1176279904/30#37 date=1177007177].....y cuantos kms de guardarrailes se eliminaron en los 8 años anteriores?

Por uno vez te voy a dar la razón...  eso mismo pienso yo. :P
[/quote]

Evidentemente ahora unos se acuerdan de todo lo que no han hecho otros.
Un error seria que nosotros como colectivo que reinvidica un cambio de una infraestructura que consideramos perjudicial y peligrosa la prostituyeramos bajo unas siglas....cualquiera que estas sean...y convertirnos asi en un instrumento para otros intereses de determinadas personas. ;)[/quote]

Como representante de la Plataforma Motera en el Barbanza, me estan tocando de todos los lados llevarnos de la mano pero no entreremos por ahí. Le estamos contestando a TODOS que os da igual de que mano sean, solo queremos soluciones YA.

De momento quien tiene que mover ficha son los que mandan por lo que nosotros seguiremos tocando los C..jones y manifestandonos.

;)

gali..tu postura reivindicativa e independiente,dejando de lado cantos de sirena de politicos avezados me parece genial.
que estas palabras sirvan de elogio por tu labor..y continua..
gracias

vaz dijo:
gali..tu postura reivindicativa e independiente,dejando de lado cantos de sirena de politicos avezados me parece genial.
que estas palabras sirvan de elogio por tu labor..y continua..
gracias

Gracias

Ankor, aún estando de acuerdo con esto, el comentario es banal. Esa es la política. Hoy te critico a tí, lo que podía haber hecho yo cuando goberné, así como cuando gobierne, el otro criticará lo que no hizo cuando gobernaba (un poco lío, lo sé). Juego político le llaman ellos, tomadura de pelo a los ciudadanos diría más bien. :P

Un error seria que nosotros como colectivo que reinvidica un cambio de una infraestructura que consideramos perjudicial y peligrosa la prostituyeramos bajo unas siglas....cualquiera que estas sean...y convertirnos asi en un instrumento para otros intereses de determinadas personas

Efectivamente, pero creo que no es el caso, pues el objetivo es común, y las carreteras son gestionadas por distintas administraciones gobernadas por distintos partidos.  ;)

Otra cosa, es que haya gente tan poco informada (que la hay), que confunde churras con merinas y piensa que todos los guardarrailes de las carreteras, los tiene que sustituir el Gobierno Central. En el periódico de Granada, no es raro leer a algún lector exigiendo al Ayuntamiento, que arregle los baches de la crta Nacional que va a la playa :-?

La lucha debe seguir, y exigir, gobierne quien gobierne a nivel local, regional y nacional, que nos quiten las puñeteras guadañas.

Que no decaigan las manifestaciones que se están dando en multitud de lugares de España y que no caigan en saco roto nuestras, creo, justas demandas.

Saludos ;)

:( la verdad es que no se que decir... he leído aqui muchos argumentos con los que estoy de acuerdo y otros con los que no, en ocasiones me parecen discursos politicos mas que nada, creo que no estamos para eso, nosotros tenemos que exigir que se cumpla lo prometido y a un paso razaonable, que no hay fondos...? VENGA YA!!! >:( si solo con lo que recaudan en sanciones da para poner todos los put... quitamiedos como dios manda!!! o es que para comprar cámaras de control para los elicópteros con tegnología de la Nasa hay fondos? y para salvar vidas no?. Me jode mucho reconocerlo, :-/ pero he de admitir que a veces (solo a veces) me encanta como piensan los Yankis, cuando un piloto es derribado, para rescatarlo se hace un despliegue de medios marítimos, terrestres y aereos impresionante.. :-? Qué pasa? es que en ese caso se valora lo que cuesta una sola vida y se sopesa lo que vale todo el carburante que consumen los barcos, aviones, elicópteros etc etc (que es un pastón) que se despliengan por salvar a UN SOLO HOMBRE!!! Pues que se apliquen el cuento aqui y que empiezen a cumplir lo que prometieron. Lo malo de este gobierno es que en su p... vida penso que llegaría al poder, :( prometió todo a todo el mundo y ahora no le llegan "los cuartos" >:(

he leido en varios post la historia del dinero que hay que invertir en guardarrailes y lo que me jode hablando en terminos solamente economicos es que es mas barato para la administracion el gastarse la pasta en guardarrailes que lo que le cuesta a la sociedad o el estado los muertos y amputados lo que pasa que nunca piensan a largo plazo y cambiar guardarrailes hay que hacer un desembolso en el momento y lo otro es poco a poco y a lo mejor le toca al gobierno siguiente a todo esto se le suma le responsabilidad del estado de velar por la seguridad de los ciudadanos.., en fin

Por favor sin ser administrador ni moderador,  me permito el [highlight]pediros  que tengais mucho cuidado con las opiniones que lleven un contenido politico determinado[/highlight], que luego se lia el percal se cierra este post y creo que es MUY necesario que todos y todas estemos informados de lo que pasa con estas malditas cuchillas y todo lo que sucede en cuanto a su arreglo.

Muchas gracias por colaborar...  ;)

Se que me entendeis.  ;)

Gali dijo:
Por favor sin ser administrador ni moderador,  me permito el [highlight]pediros  que tengais mucho cuidado con las opiniones que lleven un contenido politico determinado[/highlight], que luego se lia el percal se cierra este post y creo que es MUY necesario que todos y todas estemos informados de lo que pasa con estas malditas cuchillas y todo lo que sucede encuanto a su arreglo.

Muchas gracias por colaborar...  ;)

Se que me entendeis.  ;)

;)

Veis como se puede hablar de asuntos que rozan la política sin tocarla.

A todos: gracias

Gracias a ti y a todos los moderadores por dedicar tiempo y trabajo por el buen funcionamiento de este nuestro querido foro.

Mil gracias ;)

SALCEDO dijo:
Antes de nada esto es lo que dice, extractado, el artículo 20 de nuestra Constitución:

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

.......El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

¿A que viene esto? a que nos podemos expresar en los términos que cada uno quiera, respetando el derecho al honor, la intimidad, etc.

En cuanto al escrito de Presidencia, pues eso, un escrito, luego la realidad es otra.

Aquí de lo que se trata es de pasar la pelota, que para eso están las competencias, a las Autonomías, y éstas a las Corporaciones Municipales, mientras el tiempo va pasando y la gente sigue muriendo por culpa de unas "cuchillas" que, lejos de salvar, sesgan la vida.

Eso sí, el Gobierno Central gasta ingentes cantidades de dinero público (por ejemplo) para concienciar a la gente que debe dejar de fumar y aplica en pocos meses una Ley que prohibe fumar en determinados lugares.

Pero aquí no, aquí no utiliza las competencias, directamente impone su criterio.

Entonces ¿porque no sanciona una Ley por la cual obligue a todas las autonomías a modificar los guradaraíles en un tiempo determinado? el Estado está obligado a velar por la seguridad de sus ciudadanos. Está obligado a aportar soluciones a los problemas de sus ciudadanos, más aún cuando esos problemas tienen que ver con vivir o morir.

[highlight]¿Que ocurriría si los dos millones de usuarios de moto en este País decidieran no votar...?

Dos millones de votos dan para unos cuantos escaños......y un escaño es un mundo.....
[/highlight]

Por dios, otra vez el tema de la libertad de expresión.... :-X

Por otro lado, creo que el parque movil de dos ruedas censado en España es de cuatro millones.. Solo el año pasado se vendieron mas de 400.000 vehiculos de dos ruedas a motor.

gali

Atrás