Triumph Bonneville Supermotard

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Buenos tras casi 16 meses en casa parado por un accidente, ya hemos vuelto a la carga...

Y como soy culo inquieto, el proximo proyecto que he empezado es algo rarito rarito.

Una Triumph Bonneville Supermotard :) :)

La idea es simple,

Triumph Bonneville

Tren delantero de KTM 690SMC

Llanta trasera 17" con 180.

Sustitución los amortiguadores laterales por un monoamortiguador de Daytona 675R con anclaje central al basculante.

Filtros aire K&N

Motor con kit 1000cc

Escapes 2-1-2-1 con salida lateral por debajo de carter...

Deposito Bonneville recortado para quitarle 3cm de altura y quede mas plano y estilizado.

Pintura negro mate, con red flakes y paint stripping en pan de oro.

Asiento monoplaza tipo dirt track.

Asi en general es el proyecto, una cosa rarita pero que quedara resultona.

Os ire informando. Las fotos son top secret no vaya a ser que una marca me copie :)
 
Última edición:
la idea parece muy buena, y parece que tienes las cosas muy claras
Me alegro,


Un saludo
 
Es lo que tiene la inactividad, TIEMPO LIBRE PA DARLE AL COCO :)

Una vez premontada subire foticos... Si me acuerdo como se hace jajaja
 
Jodo jodo jodo.

Podremos acercarnos a ir viendo el proyecto según lo vas haciendo?

Manuel
 
La cosa pinta muy bien, pero no sería mejor una "Super Scrambler" o una "Scrambler motard"....;)


Buenos tras casi 16 meses en casa parado por un accidente, ya hemos vuelto a la carga...

Y como soy culo inquieto, el proximo proyecto que he empezado es algo rarito rarito.

Una Triumph Bonneville Supermotard :) :)

La idea es simple,

Triumph Bonneville

Tren delantero de KTM 690SMC

Llanta trasera 17" con 180.

Sustitución los amortiguadores laterales por un monoamortiguador de Daytona 675R con anclaje central al basculante.

Filtros aire K&N

Motor con kit 1000cc

Escapes 2-1-2-1 con salida lateral por debajo de carter...

Deposito Bonneville recortado para quitarle 3cm de altura y quede mas plano y estilizado.

Pintura negro mate, con red flakes y paint stripping en pan de oro.

Asiento monoplaza tipo dirt track.

Asi en general es el proyecto, una cosa rarita pero que quedara resultona.

Os ire informando. Las fotos son top secret no vaya a ser que una marca me copie :)
 
Buenos tras casi 16 meses en casa parado por un accidente, ya hemos vuelto a la carga...

Y como soy culo inquieto, el proximo proyecto que he empezado es algo rarito rarito.

Una Triumph Bonneville Supermotard :) :)

La idea es simple,

Triumph Bonneville

Tren delantero de KTM 690SMC

Llanta trasera 17" con 180.

Sustitución los amortiguadores laterales por un monoamortiguador de Daytona 675R con anclaje central al basculante.

Filtros aire K&N

Motor con kit 1000cc

Escapes 2-1-2-1 con salida lateral por debajo de carter...

Deposito Bonneville recortado para quitarle 3cm de altura y quede mas plano y estilizado.

Pintura negro mate, con red flakes y paint stripping en pan de oro.

Asiento monoplaza tipo dirt track.

Asi en general es el proyecto, una cosa rarita pero que quedara resultona.

Os ire informando. Las fotos son top secret no vaya a ser que una marca me copie :)


¡Mola!

Conozco una ITV Zambia de Abajo que te pasaría la ITV sin problemas...:D
 
Hombre lo de la ITV ya se que nada de nada, hay que hacerle un proyecto gastarte "sólo" :) 1000€.

La razon de hacerla sobre una Bonnie standard y no sobre una T100 o scrambler, es sencilla... ES MAS BARATA!!! :)

Hace 20 min. me ha llegado un basculante de segunda mano sobre el que anclare el monoamortiguador... Si todo va bien para finales de Enero estara terminada a falta de desmontar para pintar y homologar.

El tren delantero y rueda trasera ya esta instalado!!!
 
ahhhh y su nombre sera un homenaje a la mejor banda de Rock del mundo mundial que el proximo año se despiden, LOS SUAVES!!

Por ellos esta moto la he bautizado como una de sus mejores canciones....


"MALAS NOTICIAS"

Siempre Suaves!!!1 :)
 
Bhola felices fiestas. Tu idea a mas de uno se nos a cruzado por la cabeza, seguro que queda guapa....pero yyyyyy la itv como lo piensasa hace r...
 
Es mas sencillo de lo que parece, solo es cuestion de tiempo y dinero..

Al seguir la moto con inyeccion no hay problemas de emisiones ya que se el escape estara bien capado, por ahora :)

Y para el resto el ingeniero toma medidas, marca cambios y se homologa. Homologar unas llantas es mas sencillo de lo que parece si no tienes prisa:)
 
Hombre lo de la ITV ya se que nada de nada, hay que hacerle un proyecto gastarte "sólo" :) 1000€.

La razon de hacerla sobre una Bonnie standard y no sobre una T100 o scrambler, es sencilla... ES MAS BARATA!!! :)

Hace 20 min. me ha llegado un basculante de segunda mano sobre el que anclare el monoamortiguador... Si todo va bien para finales de Enero estara terminada a falta de desmontar para pintar y homologar.

El tren delantero y rueda trasera ya esta instalado!!!

Gory, unas fotos del proceso no estarían nada mal... Aunque sea para ponernos los dientes largos!
 
gory, si no es mucho engorro vés dando información cuando puedas... a más de uno le haz puesto los dientes de "sable"....


dientes_de_sable_ice_age.jpg
 
Si Dios quiere entre mañana y pasado coloco el colin y con todo ya preinstalado os pondre foticos....
 
El proyecto sobre el papel tiene una pinta bárbara, pero es que si está dedicado a Los Suaves La Host........
Lo que no me gusta es el título, mejor "no puedo dejar el Rock" (ni la mente quieta). ;-)
 
Vamos a ver como sale... Las cosas son como terminan no como empiezan :)
 
Ya que estamos en tanto fregao, yo le quitaria el kit de cadena secundaria y le meteria uno de correa, da una limpieza tremenda, mejora la estetica mucho, ademas no suena como la cadena y dura mas de 90 000 km.
 
Ya que estamos en tanto fregao, yo le quitaria el kit de cadena secundaria y le meteria uno de correa, da una limpieza tremenda, mejora la estetica mucho, ademas no suena como la cadena y dura mas de 90 000 km.

Pues eso si que seria un buen puntazo que ademas no le he visto hacer a nadie, de correa a cadena si, por exigencias de la transformacion no por ventajas, aunque eso si seria complicado, la correa limita una transformacion, el kit de cadena da mas juego.
 
Pues eso si que seria un buen puntazo que ademas no le he visto hacer a nadie, de correa a cadena si, por exigencias de la transformacion no por ventajas, aunque eso si seria complicado, la correa limita una transformacion, el kit de cadena da mas juego.

No entiendo por que dices que la limita, por que tiene poco mas de 1 cm mas de ancho que una cadena? Yo si he visto mucha gente hacerlo, de hecho tengo un conocido que es ingeniero y ha echo muchos kits para deportivas, usa correas Gates, de muy buena calidad, tampoco son caras.
La potencia del motor tampoco te limita poner correa, hay correas que soportan mucho par motor, ademas las ventajas son abismales frente a la cadena. Yo la llevo y para mi es una de las mejores ventajas de mi moto, la cadena la odio la verdad, tengo un colega que casi se mata por que se le partio la cadena y se le enredo en la moto, la correa si se parte nunca se enreda.
Saludos.
 
No entiendo por que dices que la limita, por que tiene poco mas de 1 cm mas de ancho que una cadena? Yo si he visto mucha gente hacerlo, de hecho tengo un conocido que es ingeniero y ha echo muchos kits para deportivas, usa correas Gates, de muy buena calidad, tampoco son caras.
La potencia del motor tampoco te limita poner correa, hay correas que soportan mucho par motor, ademas las ventajas son abismales frente a la cadena. Yo la llevo y para mi es una de las mejores ventajas de mi moto, la cadena la odio la verdad, tengo un colega que casi se mata por que se le partio la cadena y se le enredo en la moto, la correa si se parte nunca se enreda.
Saludos.

A mi no me gustan nada las cadenas y tambien estoy convencida de las ventajas de las correas, las HD llevan y he visto bastantes muy potenciadas, simplemente lo decia decia porque no habiendo visto ningun cambio de cadena a correa pensaba que seria por la dificultad de encontrar o acoplar las medidas de las diferentes piezas del kit, como he dicho cambios al contrario si he visto por la facilidad de transformacion, si dices que es posible es una buena noticia, vamos fijo que no tendria una moto con cadena y ya no es un freno para elejir cualquiera.
 
Más dificultoso veo yo acoplar las horquillas de una KTM al chásis de una Boneville .... uffffffff ¿Cómo se hace eso? ¿Con complementos para adaptar longitud y diámetro de la pipa? Recortando y soldando? ... se me hace muy complicada la operación, envidio a quien sea valiente y capaz para hacer estas cosas... aunque es verdad que muchas cosas que parecen imposibles, si es por necesidad, al final salen ....
 
Buenas:

Lo primero bienvenido otra vez por aquí Gory, ya somos viejos en el foro...

Lo segundo, que no sabia nada de tu accidente, me alegro estés ya recuperado.

Y lo tercero q estoy ansioso de ver el invento, q conociendo tu trayectoria de transformaciones, seguro que es espectacular.

Fotoooooosssssss!!!
 
Más dificultoso veo yo acoplar las horquillas de una KTM al chásis de una Boneville .... uffffffff ¿Cómo se hace eso? ¿Con complementos para adaptar longitud y diámetro de la pipa? Recortando y soldando? ... se me hace muy complicada la operación, envidio a quien sea valiente y capaz para hacer estas cosas... aunque es verdad que muchas cosas que parecen imposibles, si es por necesidad, al final salen ....

Los que conozco que han cambiado horquilla han optado por modificar, comprar o encargar tijas que se adapten a la columna de direccion, sin modificar esta y al diametro de barras de la horquilla, en la rueda solo cambian el aro con radios nuevos.
 
Última edición:
¡Enhorabuena por el proyecto! Me encanta cualquier cosa que se salga de lo normal, asi que estoy ansioso por ver como avanzas.
Por cierto como veo que tienes sitio te recomiendo que pilles un elevador, con el trabajo que tienes por delante te va a venir genial y tu espalda te lo agradecerá.
Saludos!
 
Entre esta noche y mañana se quedara preparado el monoamortiguador!!!! Si Dios quiere en enero estara terminada a falta del tema estetico (pintura, etc...)
 
Arriba