Triumph España vs Bmw Iberica

detonativo

Curveando
Navegando por internet para ver información de la Tiger, me puse en el club triumph españa, un foro no oficial, como el nuestro.

Me ha sorprendido mucho ver que triumph españa esta registrada como usuario y que contesta a todos los problemas de los usuarios intentando ayudar y dar rapidez en el tema de las garantías.

Hace tiempo, el importandor de Triumph era Proeuropa (creo), que ahora es de Guzzi, pero viendo las quejas de los usuarios y las tardanzas en los plazos de entrega, triumph decidió prescindir de dicho importador y establecer conexión directa con los clientes, mejorando en todos los aspectos.

Creo que estando en este foro, uno de los mas visitados y con mas miembros, me parece que Bmw Ibercia tendría que tomar nota y establecer conexión directa con los usuarios, intentando ayudar y agilizando los tramites, y no estar siempre a la espera de contestaciones de emails, telefonos,etc etc.

Es solo una opinión

Por cierto, la Tiger SE me tiene  :D

38392833323D28352A335C0 dijo:
Navegando por internet para ver información de la Tiger, me puse en el club triumph españa, un foro no oficial, como el nuestro.

Me ha sorprendido mucho ver que triumph españa esta registrada como usuario y que contesta a todos los problemas de los usuarios intentando ayudar y dar rapidez en el tema de las garantías.

Hace tiempo, el importandor de Triumph era Proeuropa (creo), que ahora es de Guzzi, pero viendo las quejas de los usuarios y las tardanzas en los plazos de entrega, triumph decidió prescindir de dicho importador y establecer conexión directa con los clientes, mejorando en todos los aspectos.

Creo que estando en este foro, uno de los mas visitados y con mas miembros, me parece que Bmw Ibercia tendría que tomar nota y establecer conexión directa con los usuarios, intentando ayudar y agilizando los tramites, y no estar siempre a la espera de contestaciones de emails, telefonos,etc etc.

Es solo una opinión

No estaría nada mal que BMW Ibérica hiciera algo por estilo, el único inconveniente es que la cantidad de BMWs en el mercado puede triplicar o más a las Triumph, con lo que necesitarían tener varias personas dedicadas solo a contestar a la múltiples reclamaciones y problemas .....pero desde luego sería ejemplar la medida.

Saludos

Triumph es una marca que vive de y para las motos.
BMW vive de los coches. A veces me pregunto porque sigue vendiendo motos. Es así, aunque nos duela.

Si BMW apenas contestas las cartas de los clientes, para entrar en un foro y aclarar dudas. Además, seguro que si entran se harían una respuesta tipo y que irían copypasteando en cada post...

BMW quizá triplique o cuadriplique las ventas de triumph, pero con medidas como esta, las pruebas que organizan estos dias y el tricilindrico que creo es una maravilla, no he probado ninguno, y si aumentan su red de distribución, estoy seguro que también aumentaran las ventas de manera significativa.

Pues no es tan disparatada la diferencia, Triumph está rozando las 50.000 máquinas/año, si bien es cierto, como se dice más arriba en otro post, que hay muchas más BMW circulando, no esmenos cierto que la nueva Triumph lleva pocos años funcionando, pero a mi entender está demostrando tanto por servicio como por calidad que está en un buen camino.

Poco a poco Triumph está volviendo a ser una moto de referencia

Lo he sugerido en varias ocasiones en este foro.

BMW tendría que tener alguien del departamento de Marketing leyendo y contestando con honradez en este foro.

Sólo por hacerlo, ya ganaría puntos.

Si además resolvieran un 20% de las situaciones, ya sería un éxito.

El problema es que eso es un acto de fe en tí mismo y en tu red que requiere mucha seguridad en tu producto y tus distribuidores.

Manuel

322D2E2330420 dijo:
Si BMW apenas contestas las cartas de los clientes, para entrar en un foro y aclarar dudas.[highlight] Además, seguro que si entran se harían una respuesta tipo y que irían copypasteando en cada post...
[/highlight]
Creo que así sería. ;)

Ya lo han dicho... si la gente de reclamaciones de BMW evita hablar directamente con el cliente... le pasa los marrones a l@s CSR... como para responder dudas en un foro...

ya molaría! pero no creo que se lo planteen nunca! ;)

Sin duda vende mucho mas BMW que Triumph, pero también es cierto que es una empresa mucho mayor y que dispone de muchos mas medios.
La grandeza de una marca no se debería de medir por las ventas o por el precio de lo que vende.
BMW deberia cambiar de actitud en muchos (o alñgunos) "detalles".

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, en lo que dices de BMW y lo de la Tiger, a mí tambien me tiene robado el corazon. Creo que si cambiara la RT por otra moto, la favorita sería la inglesa, lo que no sé és como funcionan en cuanto a servicio oficial y mantenimiento.

A ver si pones el enlace de ese foro que nombras.

Un saludo.

29383B353C2B38590 dijo:
[quote author=38392833323D28352A335C0 link=1272528572/0#0 date=1272528572]Navegando por internet para ver información de la Tiger, me puse en el club triumph españa, un foro no oficial, como el nuestro.

Es solo una opinión

No estaría nada mal que BMW Ibérica hiciera algo por estilo, el único inconveniente es que la cantidad de BMWs en el mercado puede triplicar o más a las Triumph, con lo que [highlight]necesitarían tener varias personas dedicadas solo a contestar a la múltiples reclamaciones y problemas [/highlight].....pero desde luego sería ejemplar la medida.

Saludos[/quote]

Sobre todos por eso, no hay ni personal ni tiempo material para contestar, y ya no digo para solucionar :)

Ni personal, ni tiempo material ni sobretodo voluntad. MUy bien por Triumph.

Vssss!!!!!

Yo tengo claro que el día que me guste una Triumph más que la moto que tengo me cambio a esa marca sin dudarlo. Y mas viviendo en Zaragoza, que tienen un concesionario que funciona estupendamente, regentado por alguien de mi confianza y además miembro de este foro.

;)

Tengo un amiguete que tiene una Daytona 675 y es una bici con motor, la mueves como quieras, pero que pedazo de motor!!, es una pasada!!. El motor es pura suavidad y con potencia en toda la gama de revoluciones.

Sin duda, la Tiger tiene que ser una pasada y si tuviera que vender mi GS, creo que sería mi candidata nº 1.

Slds

Si una cosa tengo claro es que Triumph es una marca de personas. Se perfectamente de lo que hablo y Triumph España es una marca que con una llamada si el tema es delicado te pasan directamente con el JEFE para solventarlo. Tambien es logico ese contacto directo de una marca que vende 4000 motos al año y no las 10-15000 que vende bmw.

Pero cuando Triumph España se puso con hilo directo en el foro www.elclubtriumph.com me parecio una idea fantastica.

Todos sabemos como son los foros, normalmente las quejas se sobredimensionan mas que los aciertos. Por eso que el Jefe de una marca de la cara todos los dias ante los usuarios me parece de 10!!!!

Yo sólo puedo alabar a Triumph y más aún a su concesionario de Zaragoza, Bikerland.

Tuve una Rocket III unos meses hasta que mi cuñado tuvo un accidente fatal y se me quitaron las ganas. Me han vuelto rápido porque lamentablemente poco se puede hacer por solucionar lo inevitable y no he repetido Triumph porque la moto que más he disfrutado en mi vida fue mi primera Adventure.

Las motos Triumph son muy especiales (la Rocket era el AVE), el foro una pasada y el concesionario que yo conozco una maravilla.

Y por cierto, tienen un producto aún mejor que el Select de BMW ;) (el que lo quiera saber que contacte con el conce de Zaragoza) así que no descarteis nunca Tigers y demás ...

65746F75726964676A593031060 dijo:
BMW quizá triplique o cuadriplique las ventas de triumph., .

Yo creo que el precio que se paga por una BMW bien merce un servicio postventa a la altura

Eso es lo que tenía que hacer BMW Ibérica, aprender de Triumph, dándose de alta en este tipo de foros, y así se daría cuenta de la poca profesionalidad de algunos de sus concesionarios, tales como Rolen Motor, que en lugar de vender timan >:(.

Saludos.

6B6E6765636E020 dijo:
A mi me toca de cerca este tema ya que mi anterior moto era una Tiger 2006 (el modelo más trailero comparado con el actual) y no tengo ninguna queja de la moto, el tricilindrico sencillamente IMPRESIONANTE con unos bajos espectaculares y que [highlight]a la hora de apretar se dispara como cualquier deportiva.[/highlight]
Antes de que pregunte la razón por la que la vendi fue por temas de economía pura y dura...

En concreto la Tiger que yo tenía le faltaban algunas cosas comparada con la GS que monto ahora... como por ejemplo el ABS y el Cardan, pero por lo demás una moto muy bien construida y [highlight]con prestaciones excelentes[/highlight].

doy fe. Conozco a uno que tiene una Tiger 955i, y bajando un puerto de montaña la única manera de adelantarlo que tuve, con mi adventure, fue pegando unas apuradas de frenada que ni Lorenzo.... ;D

Pd: para mas "inri"....él iba con la parienta, y yo, solo.

Yo tuve la Tiger 1050 durante 8 meses, tuve una de las primeras unidades en España y como moto es 10, pienso que tiene el motor más equilibrado del mercado, con potencia, par, respuesta y sonido. Ojala la 1200GS tuviese este motor y la fiabilidad de esa moto.

Para mi pecaba en capacidad de carga para viajes a duo, y capacidad Trail, pero el que busque una moto divertida, una marca de prestigio y amistosa, aunque minoritaria, esta moto es perfecta.

En plan sport... y estirando marchas... intachable, os pongo el enlace a un video que grabe en una salida. http://www.youtube.com/watch?v=dyQeutsliNw

Atrás