Triumph Explorer 1200: XC a la venta.... y la base BAJA de precio...

Juan_Carlos_AB

Acelerando
La competencia aprieta, y aunque los "problemillas de juventud" de la nueva GS Lc están complicando un poco las cosas, todos saben que se va a vender...
Así que no hay mejor defensa que un buen ataque: según informan en SoloMoto, después del equipamiento de regalo viene una bajada de precio de aproximadamente 1.000 €, que no está mal.

"La Triumph Explorer 1200 XC ya está a la venta
Se presentó durante el pasado Salón Internacional de Colonia 2012 y por fin está disponible en la red de concesionarios oficiales Triumph. Esta nueva Adventure XC se presenta como una opción más off road que la versión base.

La XC es una Explorer 1200 pero con mejores aptitudes off road que la versión base, ya que está equipada de serie con varios elementos extra como las llantas de aluminio con radios de acero –neumáticos tubeless-, cubremanos, faros antiniebla, defensas para el motor y quilla cubre-cárter de aleación. Todo ello se suma al extenso equipamiento con el que se presenta la versión base: control de tracción, ABS desconectable, ordenador de a bordo y un kit de transmisión que permite separar los plazos de mantenimiento hasta lo 16.000 km o un año.

Además de anunciar la inmediata disponibilidad de la Explorer 1200 XC, la firma inglesa también informa de que el precio de la Explorer base se ha revisado para hacerla más accesible, estableciéndose ahora en los 14.995 euros. Asimismo, se anuncia la posibilidad de adquirir esta misma versión base pero equipada con las llantas de radios de la Explorer XC; su precio será de 15.395 euros."

Vaya por delante que como bonita.. la GS me parece espectacular... y con la vista también se compra

Ráfagas cordiales

Buena idea... Mejor estar preparado para cuando descargue la tormenta...:)

La Tiger Explorer es un maquinón de piés a cabeza, para mi mejor que la GS LC.

Bendita competencia!

Totalmente de acuerdo, pero algunas marcas parece que eso de ajustar precios para competir no va con ellos: a pesar de no verse por la calle ni una Honda Crosstourer (y ya se abrió un largo post a este respecto), Honda sigue manteniendo el precio base en 15.949 € (16.989 € la DCT), más cara que la nueva R1200GS LC, y además el caballete central es opcional, y cuesta unos 350 €... Por no hablar del precio de los extras, pues el top-case más las maletas laterales asciende a... ¡2.500 €!

Creo que la nueva R1200GS parte de un buen (aunque elevado) precio base en comparación con la competencia, y que ajustes como el precio de la Triumph Explorer son buenas noticias, pero, tal y como está el mercado, deberían marcar precios de "acoso y derribo" para quitarle su parte del pastel a la nueva GS.

Saludos.

Última edición:
Que le bajen otros 1200-1.500 euros, ya verás si se empiezan a ver explorer por la calle.

No, el precio no es un fator decisivo en estos niveles sobre un bien que no es una necesidad, sino un lujo.
Con una bajada de precios, habrá un cierto público que se esté moviendo entre la Explorer y la GS, y gustando ambas, parte de ese público se animará si le aprieta el bolsillo. Luego está el tema financiación, que te permite desapretar los bolsillos y gastarte en chuletones una parte de tus ingresos, luego habrá dentro de ese grupo de indecisos una parte que se decantará por la GS porque aún gustando las dos, prefiere BMW por razones varias.

BMW ha demostrado que no es cuestión de precio es cuestión de sacar un productoo que marque distancias y cree escuela. Lo consiguió con la RT y la GS. Si Triumph no es capaz de vender por el valor propio del producto, entonces la bajada de precios le dará algunas ventas, pero no supondrá nada impactante en el nñumero de máquinas que rueden por las pistas.
Hay que fabricar buenas motos que gusten al público y en eso sí que está llevando una polítiac un tanto más definida, aunque falta de originalidad porque copia a BMW, aunque haga mejores máquinas.

Pues yo te digo que el precio si es un factor a tener en cuenta. Quizá hasta 2008-2009 no, pero ahora si.

Tu pon una Explorer full 3500-4000 euros más barata que una GS. Y a partir de esos precios, veremos que hacen los dudosos, los que van a financiar , etc.

Yo lo tendría claro si buscara una trail de estas carácteristicas.

Bueno, bueno...pues yo lo del precio sí que me lo estoy estudiando y si la Explorer me da lo mismo (o lo que yo necesito) por 3-4.000 € menos que la GS LC, igual paso de la alemana aunque me guste más.

PD- Y eso que tengo la pasta (o precisamente por ello):happy::happy::cool2:

Yo me pasaria antes para saber el precio exacto de la alemana... no vaya a ser que a lo mejor puessss.... :rolleyes2:

Ya he empezado mi periplo por conces (bueno he ido al primero) y la bicha, tal y como yo la quiero, se pone en 19.000 eurazos...:shocked::shocked:

Y nada mas??... PVP y ya?... :huh:... para eso ya tenemos el configurador.:rolleyes2:

Y tanto que para firmar...Una 700Gs con todo eso se va a casi 13.000 y por un esfuerzo más...motón!! Que pena que sea bajito y no llegue al suelo bien, que la quiera para mucho uso en ciudad, que tengo poco espacio en el garage...lástima. Un saludo.

Última edición:
Cuando digo que el precio no es el único factor decisivo de compra, quiero decir que hay otros muchos y si se hace un buen marketing, el resultado final es que el producto más vendido no necesariamente es el más barato, y para muestra las GS y las RT.
Esta regla, estudiada en escuelas de marketing y cursos de ventas, como el que he realidado varias veces en mi vida y el último la semana pasada, no es matemática pura, ni sirve para todo el mundo. Si te gusta tanto la GS como la Explorer, caso Sinuhe, ese diferencial sí que es importante. Sin embargo, si quieres un determinado producto, caso de PacoGS, intentas negociar el mejor precio para la GS, que es lo que ha hecho Paco.

Yo creo que todas las opciones son válidas y a cada uno le funciona una cosa distinta. En mi caso, y siendo la pasta muy importante a mí no me sobra, prefiero hacerme con la moto que me guste porque una vez pagada o financiada, ya no te acordarás del precio y lo que quedará es el disfrute de la moto, la pasión de llevarla, la excitación de ir al concesionario y, por fin, arrancar la maravilla que tanto tiempo has estado esperando, la enorme satisfacción de sentir cómo suena, cómo se lleva, su potencia... ¿dónde se habla de dinero aquí?

Si puedes, hazte con la moto que te apasione. Ése es mi lema, pero cada uno tiene el suyo y ése es el que vale realmente.

LIMON. En mis tiempos mozos, vendía Dynaudio y coloqué una pareja en el estudio de grabación de un famoso músico español hoy venido a menos, vinieron de UK a ajustarlas. Cuando nos veamos te cuento la historia.

Cuando digo que el precio no es el único factor decisivo de compra, quiero decir que hay otros muchos y si se hace un buen marketing, el resultado final es que el producto más vendido no necesariamente es el más barato, y para muestra las GS y las RT.
Esta regla, estudiada en escuelas de marketing y cursos de ventas, como el que he realidado varias veces en mi vida y el último la semana pasada, no es matemática pura, ni sirve para todo el mundo. Si te gusta tanto la GS como la Explorer, caso Sinuhe, ese diferencial sí que es importante. Sin embargo, si quieres un determinado producto, caso de PacoGS, intentas negociar el mejor precio para la GS, que es lo que ha hecho Paco.

Yo creo que todas las opciones son válidas y a cada uno le funciona una cosa distinta. En mi caso, y siendo la pasta muy importante a mí no me sobra, prefiero hacerme con la moto que me guste porque una vez pagada o financiada, ya no te acordarás del precio y lo que quedará es el disfrute de la moto, la pasión de llevarla, la excitación de ir al concesionario y, por fin, arrancar la maravilla que tanto tiempo has estado esperando, la enorme satisfacción de sentir cómo suena, cómo se lleva, su potencia... ¿dónde se habla de dinero aquí?

Si puedes, hazte con la moto que te apasione. Ése es mi lema, pero cada uno tiene el suyo y ése es el que vale realmente.

LIMON. En mis tiempos mozos, vendía Dynaudio y coloqué una pareja en el estudio de grabación de un famoso músico español hoy venido a menos, vinieron de UK a ajustarlas. Cuando nos veamos te cuento la historia.

Totalmente de acuerdo, Carlos.

A mi ni me sobra el dinero tampoco y me cuesta mucho ahorrarlo para una moto pero hago lo que dice Carlos: miro la que me gusta y me pongo a negociar precios y accesorios. En mi caso es la GS - LC por lo que no contemplo otra moto. Esta es la que me gusta, no he tenido malas experiencias con la marca (respeto al que las haya tenido, obviamente) y por eso voy a ir a por mi cuarta GS :)

En eso llevas razón Carlos. Pero cuando te gustán las dos, o tienes dudas.....

Totalmente de acuerdo, Carlos.

A mi ni me sobra el dinero tampoco y me cuesta mucho ahorrarlo para una moto pero hago lo que dice Carlos: miro la que me gusta y me pongo a negociar precios y accesorios. En mi caso es la GS - LC por lo que no contemplo otra moto. Esta es la que me gusta, no he tenido malas experiencias con la marca (respeto al que las haya tenido, obviamente) y por eso voy a ir a por mi cuarta GS :)

Jajajajajajajajajajaajajajajaja....... Estás envenenado perdido :D:D:D

¿Ya has ido al conce? Mira a ver si la tienen en rojo y entonces ya te imagino en casa dando vueltas al asunto.

En eso llevas razón Carlos. Pero cuando te gustán las dos, o tienes dudas.....

Como no sé a qué Carlos te refieres, yo te doy mi opnión.
Siempre habrá una que te guste más que otra, pero si eso que te gusta no es determinante, entonces yo empezaría a mirar temas relacionados con mantenimiento: cadencias de revisiones, precios de talleres, confianza que te dé el distribuidor de zona...

Y si ni por esas te decides, entonces puede que no sea el momento de cambiar de moto. Uno se divorcia cuando no se aguanta la convivencia con la partener o cuando se cruza en el camino otra que te hace ojitos y está de muy buen ver. Eso me pasó con la Yam XJ1300, no la aguantaba en las curvas y un día vi la FJR y la jodía se empezó a insinuar hasta que no pude aguantarme.

Sin embargo, si quieres un determinado producto, caso de PacoGS, intentas negociar el mejor precio para la GS, que es lo que ha hecho Paco.

Lo has clavao... yo no he ido a mirar ninguna otra moto... ni siquiera de soslayo... tenia muy claro que la unica sucesora a mi actual R1200GS podia ser otra R1200GS que me aportase novedades notables (con los restylings nunca me vi tentado) pero con la nueva LC todo es nuevo... nuevo.;)

Negativo.
El PVP de la configuración que yo querría es 900/1000 € más caro (ahora no recuerdo).

Por cierto, el único conce que hasta ahora he visitado parece que no quiere mi GS 06 ni regalada...:shocked::angry:

Yo me acercaria hasta Santiago de Compostela... lo mismo te sale el viaje muuuuyyyy barato.:rolleyes2:

Por cierto, la GS sale por 15 mil y pico, a mi de los packs no me interesa nada, solo puños calefactables y ordenador de abordo, con lo que se queda en menos de 16 mil y jugando con unos descuentos que tengo en mi conce...podría hasta bajar de 15, bufff ....otra opción a tener en cuenta. Solo queda saber si con 1,71 que mido, llego al suelo bien. De todas maneras seré paciente...las prisas nunca han sido buenas consejeras. Un saludo.

Recoña Carlos, es ud una caja de sorpresas... ese mundillo es otra de mis aficiones y perdiciones, que tampoco anda descalzo de exoterismo y sujestiría, jajjajajaj, aunque incluso muuucho más caro que el de las 2 ruedas. Pero es lo que conlleva cultivar neurónas exigentes, jajajjajjaj
¿¿¿Haces mañana la penitencia de las judías??? si no fuera por la ciclogénesis , me apuntaba

Yo voy a probar mi viejo traje de cordura, a ver qué tal se porta en la ciclogénesis. Mecagüen en el tiempo, no da tregua el jodio.

Atrás