Triumph presenta un kit para zurdos

G

Gali

Invitado
La verdad es que no entiendo como esta posibilidad ya no la hay en todas las marcas y modelos, pedirla de serie con esa posibilidad tendria que ser obligado.... Hay infinidad de zurdos.

Un 10 pata Triumph


Triumphzurda.jpg


Para la mayoría de los motoristas, la idea de pilotar una moto con el acelerador en la izquierda parece algo descabellada ya que los diestros sienten una sensación de descoordinación importante. Esto es lo que, posiblemente, notan los zurdos cuando les toca conducir una moto con el acelerador a la derecha, y es por ello que Triumph ha lanzado un kit para hacerles la vida más fácil.
No es el primer gadget adaptado a los pilotos zurdos, puesto que en el mundo actual prácticamente todo el mundo puede encontrar productos adaptados a sus necesidadesEn la foto podéis ver este kit de Triumph que cambia los controles del manillar situando los que habitualmente están en la derecha, a la izquierda, y viceversa.

Por el momento, el producto estará disponible en Inglaterra y sólo se instalará a los motoristas que puedan acreditar con un certificado médico que realmente son zurdos. Siempre hablando del país que vio nacer a la firma, que es donde por el momento se distribuirá el kit, tras presentar el certificado médico, los concesionarios ofrecerán una rodada de prueba y posteriormente se instalará gratuitamente el sistema para zurdos en cualquier modelo de Triumph.

Fuente: http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=46326



.
 
Personalmente no le veo ninguna ventaja, soy diestro (es un decir ;D), pero aunque fuera zurdo, habria aprendido a montar en una moto "normal", ¿te imaginas adaptarse a llevarlo cambiado, o que los pedales en el coche los pongan al reves?, ¿o venderla?, saludos
 
Esos ya son otros temas pero la sensibilidad de un zurdo no es la misma en la mano derecha que la izquierda y para el puño del gas y freno hay que tener mucha sensibilidad.

saluods
 
Yo soy zurdo y me considero incapaz de llevar una moto con ese kit. Jamás he tenido ningún problema en llevar esos mandos en la derecha (tanto en moto como en coche con los dos pedales del pie derecho y la palanca de cambios). Si se comercializara aquí no lo pediría nunca.
 
Soy zurdo (zocato que dicen algunos) y a mi que no me pongan esto, que me pego una hostia en la primera esquina...  ;D ;D ;D
No creo que a ningún zurdo le sirva de nada esto, estoy intentando hacerme a la idea de como iría y ya me he estampado (virtualmente) contra la pantalla del ordenador.
Quizá a alguna persona con algún impedimento físico (aunque embragar también tiene su truco), pero a un zurdo podéis estar seguros que esto no le cuadra, y si no seguro que sale alguno otro que dirá lo mismo que yo (sé de qué hablo, llevo siendo zurdo toda la vida... ;))
Por el mismo motivo, en teoría debería tener más sensibilidad cuando cojo una moto clásica con los pedales cambiados... Pues no veas que clavadas de rueda trasera y bajadas de marcha "a saco" sin embragar que pego...  ;D ;D ;D

Salut!!!
 
Y lo del certificado médico?  :eek:

Ser zurdo es estar enfermo?  :eek:

Y para pedir unos antiniebla tienes que llevar un certificado de un oftalmólogo?  ;D ;D ;D

Eso de circular por la izquierda es malo para la neurona....  ::)

V's
 
Si vosotros no le veis ventajas no sere yo quien se las ponga pero mis alumnos zurdos no pegar igual de fuerte con la izquierda que con la derecha... y siempre les digo que ellos con el lado que esten mas comodos... ;)
 
Yo creo que tendrá el mismo éxito que las tazas para zurdos ;D ;D ;D
 
caracol dijo:
Y lo del certificado médico?  :eek:

Ser zurdo es estar enfermo?  :eek:

Y para pedir unos antiniebla tienes que llevar un certificado de un oftalmólogo?  ;D ;D ;D

Eso de circular por la izquierda es malo para la neurona....  ::)

V's

A algunos de marketing, habría que decirles que cambien de camello, que eso que les venden ..................... ;D ;D ;D ;D ;D
 
UYUYUY.. el gas a la izquierda..... y el embrague a la izquierda???--- pensar entonces en arrancar que debes soltar el embrague y acelerar gradual....
o el embrague esta a la derecha...que lio!!!!!!! :eek:
no se yo estos inventos.....
 
Como zurdo que soy, tambien creo que no es lo mejor que se puede ofrecer, pero esto crea un problema, que el dia que cojas otra moto la vas a liar, quizas en algo caso muy extremo sirva pero al final nos hemos vuelto ambidiestros.
A mi lo que me pasa es con la bicicleta, los frenos al reves me cuesta mucho acostumbrames, en las mias los llevo como en la moto, y un aviso fluorescente en el manillar para los demas, "OJO FRENOS AL REVES".
En fin otra operacion de marketing.
Salut
 
Pues soy zurdo, para todo,pero para conducir motos, coches, camiones, autocares, prefiero que estén como hasta ahora, pues no creo que sea fácil adaptarse a mi edad.
En cuanto a lo que sí sería interesante, pues la pata de cabra, o el accionamiento del caballete a la derecha. Eso sí que estaría bien, y es por el concepto de fuerza, nada más.
Los zurdos tenemos una capacidad de adaptación, muy desarrollada debido a la constante situación que vivimos de forzar nuestra habilidad a la lógica ergonómica de los diestros.
Eso es así.
Pondré un ejemplo curioso, en mi casa (familia) somos tres zurdos, mis dos hijos y yo. Sólo mi mujer es diestra. Pues no hay nada que haya sido adaptado a nosotros, los zurdos. Para no mentir, lo único son las tijeras, pero también las tenemos para diestros.
Un saludo,
manu
 
Es más marketing que otra cosa. Pero puestos a opinar, lo aplaudo, como todas las cosas que se hacen pensando en los demás. Existen tiendas exclusivas con objetos y demás cosas para zurdos y me parece bien. Ahora, yo no pondría eso por muchos motivos.
En mi caso, siendo diestro, no tengo ningún problema al coger la bici, me adapto rápidamente, o un scooter. Yo conduzco el coche a veces pisando el freno con el pie izquierdo, técnicas de rally, que en algunas ocasiones aplico a mi conducción y si bien, la primera vez casi salgo por el parabrisas, ahora piso el embrague o freno sin ningún problema, todo es cuestión de cerebro y saber lo que estás haciendo. Igual le ha pasado a alguno, conducir un coche automático y en lugar de dejar el pie izquierdo quieto, pisa el freno pensando en un embrague, pedazo leche se iva a pegar. Y quien siendo diestro conduce un coche inglés con su puesto de conducción a la derecha, piensa que los pedales están igual que en el lado izquierdo, pero debes manejar la palanca del cambio con la mano izquierda y que bueno, que cuando paras en un semáforo, hablas con el coche de la derecha sin tener que dar gritos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Aquí en Tenerife, uno compró un Land Rover originario de Inglaterra con el puesto de conducción a la derecha :eek:
 
pues yo soy zurdo de toda la vida, o "siniestro",  :-[, por cieto, no se si sera una enfermedad o no,  pero a mi, como
a tantos otros zurdos de mi epoca, los frailes me daban de ostias en la mano izquierda, cuando te veian coger el
lapiz o boligrafo con la zurda, debia de ser algo relacionado con el demonio o algo similar, si no no lo entiendo, podian
haber preguntado a un sicologo o experto en el tema si es razonable hacer eso, por lo menos hoy en dia no.

 lo de de el kit cambiando la posicion de los mandos, que quereis que os diga, habria que probarlo, todos los zurdos
nos hemos acostumbrado al gas a la derecha y el embrague  a la izqiuierda, por cojones, porque no hay otra forma
de llevar una moto.

 habeis probado alguno jugar a golf, con palos de zurdo, es totalmente imposible, y es lo que me pasa a mi cuando
intento dar a la bola con un palo "normal", o de derechos, por eso los fabrican especialmente para zudos.

lo que me parece una chorrada es lo del certificado medico, no creo que a ningun "diestro", se le ocurra cambiar los
mandos de lado, a no ser que una de dos, que sea un "snob",y le guste llamar la atencion con los colegas, o que le
apetezca darse un buena toñeja, por la descoordinacion que llevaria.
bueno, aunque pensandolo bien, se acabarian acostumbrando, como hemos hecho nosotros con el acelerador a la
derecha y el embague a la izquierda.

supongo que si Triumph lo ha sacado, es por que lo habran probado con gente zurda, y les habra dado buenas sensaciones.
y claro el embrague tiene que estar en la derecha, como vas a llevar el embrague y el gas en el mismo sitio :eek: :eek:, la ostia seria segura ;D ;D

lo dicho, me encantaria probarlo un par de dias en una moto de como las mias, para ver las sensaciones que da, quien
sabe, igual luego de hacer unos Km, con la mano que mas fuerza tienes, ves las cosas de otro modo.

vsssss

SIR



AL ESTE DEL SUR DE MARROCO.
 
Pues yo tambien soy zurdo .... y si a los 14 años en mi primera moto hubiese tenido esa opcion pues bueno pero despues de 30 años llevando moto con el gas a la derecha ...... pues la verdad no le veo sentido


SaludoVssss
 
Zurdos al poder !!!  ;D ;D ;D ;D, esto es envidia que nos tienen los diestros, ya que usamos la parte de el cerebro que ellos no saben usar  ;D ;D ;D.
Mi mujer también es zurda y encantada de la vida, igual me arrea con la derecha que me golpea con la izquierda  :eek:
 
¡Estos ingleses! Ahora tendrán que pensar en poner el cambio de marchas de sus coches a la derecha para los diestros. :-? En ese pais los conductores de coches diestros están discriminados. ;D

;)
 
Zurdo y el mejor para manipular todo tipo de objetos con la mano izquierda desde bien pequeño, desde lápiz, tijeras normales, mouse a la derecha, herramientas, etc. Pero desde la mayoría de edad que quise aprender, no pude lograr controlar el acelerador de una moto, cada vez que aceleraba, se me levantaba tipo stunt, hasta ahora no he podido superar este obstáculo....
 
  • Like
Reacciones: 136
Yo soy zurdo y me considero incapaz de llevar una moto con ese kit. Jamás he tenido ningún problema en llevar esos mandos en la derecha (tanto en moto como en coche con los dos pedales del pie derecho y la palanca de cambios). Si se comercializara aquí no lo pediría nunca.
Joder , y tanto, que peligro después de tantos años....yo también soy zurdo
 
Es opcional. Parece que nos olvidamos de ello. Y en mi caso no lo pediría. Como se ha dicho ya, muchos zurdos nos hemos acostumbrado a ser "diestros" para ciertas cosas. Pero insisto, es opcional y aplaudo que se ofrezca.
 
Otro zurdo por aquí :D, a mi ya a mitad de la película me sería muy raro probar una moto así pero quién sabe.

Yo aprendí a tocar la batería como un diestro y poco tiempo después mi profesor al enterarse de que era zurdo, me puso la batería a mi manera. Al principio se me hacía rarísimo pero ahora soy incapaz de tocar como un diestro.

Quizás con la moto me pasaría lo mismo pero sería un jaleo a la hora de venderlas o querer comprar una moto de segunda mano. Yo me quedo como estoy.
 
Este hilo se abrió pronto hará quince años. Como zurdo y por tanto aludido ya puse mi opinión al respecto entonces. Pasado todo este tiempo ya debe haber un registro de cuantos kits de esos vendió Triumph, y me gustaría mucho conocerlo. Pero apostaría que el número es absolutamente residual. De hecho he entrado ahora al hilo porque ni me acordaba de esto, y me ha sorprendido ver que entonces escribí en él. Desde entonces no hemos oído hablar más del tema, por algo será. No deseo molestar a nadie que le haya visto utilidad al asunto, pero a menos de que se trate de una discapacidad, me parece una soberana chorrada.

Salut !!!
 
Para subirse a la moto no hace falta ningun kit de zurdos, pero los zurdos tambien montan por el mismo lado que los diestros, que yo sepa.
 
Yo lo leo y no lo creo, me recuerda a la moto del padre de un amigo. El hombre tenía la mano izquierda impedida, por una lesión de la infancia. Y este gran hombre nunca le limitó esto, se adaptó una vespa que tenía para llevar freno embrague y cambio en la derecha.
Una vez pasó por un taller y casi se matan al probarla
 
Soy zurdo y he conducido sólo una vez en un país con el volante a la derecha y caja de cambios en la izquierda : no recuerdo que fuera ninguna ventaja , iba "raro". :D : es la costumbre, hasta para escribir. Trabajé en una biblioteca hace 28 años y recuerdo que montón de gente mayor (los préstamos se hacían con las típicas cartulinas nº socio, firma y fecha devolución) me decía: "yo también era zurdo, pero en el colegio me ataron la mano hasta que escribí con la derecha".

Por cierto, después del reflote del Titanic, en caso de producirse, este sería el reflote más famoso :ROFLMAO:
 
Como ingleses que son deberían hacer las motos con el manillar al otro lado. Eso sí sería para verlo.
 
Arriba