Recurro a la sabiduría y experiencia de este, uno de los mejores foros de motos, para esta duda metódica que me ha entrado. Antes que nada, os comento mis antecedentes:
Tengo ya unos cuantos años, estoy en esa época en la que te empiezan a salir pelos donde no quieres, y se te cae, o ha caído donde quieres que halla, además de que el negro-castaño es un color casi olvidado y me acompaña más el plateado, por llamarlo finamente... En fin... es lo que tiene el tiempo, que no para...
He tenido motos de casi todo tipo: naked (ER6N, XJ6, R1200R) Trail (Keeway TX125S, Honda CRF250L) Scooter (Typhoon 125, SH300, mi moto actual) ciclomotores (Rieju Bye Bike 2018 y otra en 2020, que tengo actualmente). Como véis, parece que vaya al revés, en lugar de tener motos cada vez más potentes y más grandes, las voy teniendo menos grandes y menos potentes. Es como si "rejuveneciera", y evolucionara hacia las 50cc...
Bueno, el tema es que la experiencia (al menos en mi caso) me dice que casi siempre es preferible una moto más ligera y manejable a otra más pesada y torpe, aunque sea de menor cilindrada y potencia. Esto viene a cuento porque mis zonas de circulación preferidas son carreteras terciarias, cuaternarias, pistas, caminos y vías sin pavimentar. Intento reducir el tránsito por autovías y carreteras nacionales al mínimo posible, salvo que no me quede más remedio.
Disfruté mucho con las motos naked, pero ya no soy mucho de correr y menos de tumbar. Además, la cabra tira al monte, y yo soy mucho de campo y monte. Me pasé al trail, pero la siempre temida altura del asiento, mi talla mediterránea antigua, y el cambio manual me terminaron cansando, y me pasé a los scooter. Disfruté mucho con ellos. De hecho, ahora tengo una SH300 con la que estoy muy contento, pero... le falta "algo". También, como comento, tengo el ciclomotor de 50cc con el que me lo paso genial, para lo que es, paseos por caminos y zonas rurales, pero....
El caso es que el rollo Scrambler lo veo como algo intermedio entre una moto naked pura, y una trail. Ya sé que no voy a poder hacer lo mismo que con las trail, con estas motos del título, pero sí las veo más capaces de meterse por alguna pista que si fuera una naked pura... ¿qué pensáis? ¿Alguna referencia de foreros con este tipo de motos?
Así de primeras, la inglesa me tira más, pero no sé si el peso será demasiado. Por otro lado, ese escape lateral me da cierto reparo porque quiero mucho a mi pierna derecha. Por otro lado, la italiana me parece más ligera, más manejable, pero... la veo menos "preparada" que la inglesa. También entiendo que están a punto de renovarse, pero precisamente por eso ahora creo que puede ser un buen momento por las ofertas.
¿Qué pensáis? ¿Opiniones sobre la Street Scrambler 900 y la Ducati Scrambler 800? ¿Alguna otra alternativa?
Tengo ya unos cuantos años, estoy en esa época en la que te empiezan a salir pelos donde no quieres, y se te cae, o ha caído donde quieres que halla, además de que el negro-castaño es un color casi olvidado y me acompaña más el plateado, por llamarlo finamente... En fin... es lo que tiene el tiempo, que no para...
He tenido motos de casi todo tipo: naked (ER6N, XJ6, R1200R) Trail (Keeway TX125S, Honda CRF250L) Scooter (Typhoon 125, SH300, mi moto actual) ciclomotores (Rieju Bye Bike 2018 y otra en 2020, que tengo actualmente). Como véis, parece que vaya al revés, en lugar de tener motos cada vez más potentes y más grandes, las voy teniendo menos grandes y menos potentes. Es como si "rejuveneciera", y evolucionara hacia las 50cc...
Bueno, el tema es que la experiencia (al menos en mi caso) me dice que casi siempre es preferible una moto más ligera y manejable a otra más pesada y torpe, aunque sea de menor cilindrada y potencia. Esto viene a cuento porque mis zonas de circulación preferidas son carreteras terciarias, cuaternarias, pistas, caminos y vías sin pavimentar. Intento reducir el tránsito por autovías y carreteras nacionales al mínimo posible, salvo que no me quede más remedio.
Disfruté mucho con las motos naked, pero ya no soy mucho de correr y menos de tumbar. Además, la cabra tira al monte, y yo soy mucho de campo y monte. Me pasé al trail, pero la siempre temida altura del asiento, mi talla mediterránea antigua, y el cambio manual me terminaron cansando, y me pasé a los scooter. Disfruté mucho con ellos. De hecho, ahora tengo una SH300 con la que estoy muy contento, pero... le falta "algo". También, como comento, tengo el ciclomotor de 50cc con el que me lo paso genial, para lo que es, paseos por caminos y zonas rurales, pero....
El caso es que el rollo Scrambler lo veo como algo intermedio entre una moto naked pura, y una trail. Ya sé que no voy a poder hacer lo mismo que con las trail, con estas motos del título, pero sí las veo más capaces de meterse por alguna pista que si fuera una naked pura... ¿qué pensáis? ¿Alguna referencia de foreros con este tipo de motos?
Así de primeras, la inglesa me tira más, pero no sé si el peso será demasiado. Por otro lado, ese escape lateral me da cierto reparo porque quiero mucho a mi pierna derecha. Por otro lado, la italiana me parece más ligera, más manejable, pero... la veo menos "preparada" que la inglesa. También entiendo que están a punto de renovarse, pero precisamente por eso ahora creo que puede ser un buen momento por las ofertas.
¿Qué pensáis? ¿Opiniones sobre la Street Scrambler 900 y la Ducati Scrambler 800? ¿Alguna otra alternativa?


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