Triumph Street Scrambler o Ducati Scrambler

Deiotarus

Curveando
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Recurro a la sabiduría y experiencia de este, uno de los mejores foros de motos, para esta duda metódica que me ha entrado. Antes que nada, os comento mis antecedentes:

Tengo ya unos cuantos años, estoy en esa época en la que te empiezan a salir pelos donde no quieres, y se te cae, o ha caído donde quieres que halla, además de que el negro-castaño es un color casi olvidado y me acompaña más el plateado, por llamarlo finamente... En fin... es lo que tiene el tiempo, que no para...

He tenido motos de casi todo tipo: naked (ER6N, XJ6, R1200R) Trail (Keeway TX125S, Honda CRF250L) Scooter (Typhoon 125, SH300, mi moto actual) ciclomotores (Rieju Bye Bike 2018 y otra en 2020, que tengo actualmente). Como véis, parece que vaya al revés, en lugar de tener motos cada vez más potentes y más grandes, las voy teniendo menos grandes y menos potentes. Es como si "rejuveneciera", y evolucionara hacia las 50cc...

Bueno, el tema es que la experiencia (al menos en mi caso) me dice que casi siempre es preferible una moto más ligera y manejable a otra más pesada y torpe, aunque sea de menor cilindrada y potencia. Esto viene a cuento porque mis zonas de circulación preferidas son carreteras terciarias, cuaternarias, pistas, caminos y vías sin pavimentar. Intento reducir el tránsito por autovías y carreteras nacionales al mínimo posible, salvo que no me quede más remedio.

Disfruté mucho con las motos naked, pero ya no soy mucho de correr y menos de tumbar. Además, la cabra tira al monte, y yo soy mucho de campo y monte. Me pasé al trail, pero la siempre temida altura del asiento, mi talla mediterránea antigua, y el cambio manual me terminaron cansando, y me pasé a los scooter. Disfruté mucho con ellos. De hecho, ahora tengo una SH300 con la que estoy muy contento, pero... le falta "algo". También, como comento, tengo el ciclomotor de 50cc con el que me lo paso genial, para lo que es, paseos por caminos y zonas rurales, pero....

El caso es que el rollo Scrambler lo veo como algo intermedio entre una moto naked pura, y una trail. Ya sé que no voy a poder hacer lo mismo que con las trail, con estas motos del título, pero sí las veo más capaces de meterse por alguna pista que si fuera una naked pura... ¿qué pensáis? ¿Alguna referencia de foreros con este tipo de motos?

Así de primeras, la inglesa me tira más, pero no sé si el peso será demasiado. Por otro lado, ese escape lateral me da cierto reparo porque quiero mucho a mi pierna derecha. Por otro lado, la italiana me parece más ligera, más manejable, pero... la veo menos "preparada" que la inglesa. También entiendo que están a punto de renovarse, pero precisamente por eso ahora creo que puede ser un buen momento por las ofertas.

¿Qué pensáis? ¿Opiniones sobre la Street Scrambler 900 y la Ducati Scrambler 800? ¿Alguna otra alternativa?

02-ducati-scrambler-icon-dark-2020-estudio.jpg


triumph-street-scrambler-2019-estatica-12.jpg
 
Última edición:
Entre estas dos motos, gustos personales aparte, las diferencias de motor y ciclo, suspensiones, frenos, comportamiento...son grandes, a favor de la Ducati.
Igualmente, entre estas dos y sus hermanas más trail, la Ducati desert sled y las triumph scrambler 1200, las diferencias de componentes son muy grandes. Y el precio, sobre todo en la Triumph, también es mayor.
Yo tengo una Ducati desert sled y es una moto muy divertida en carretera y muy aceptable como trail, con suspensiones bastante buenas (horquilla kayaba de 46 y amortiguador de la misma marca con botella aparte) y regulables.

Las Ducati, bastante más ligeras que las Triumph.

Si te gusta ir ligero, mejor las Ducati o la Triumph 1200. La Triumph básica es una moto para ir más tranquilo.

Los motores de todas ellas son muy agradecidos.
Y todas son preciosas.
También depende de lo que midas, la desert sled y la Triumph 1200 son altas.
 
Yo probé el otro día la tenere 700 y me pareció imbatible por precio y sensaciones, para hacer un poco de todo.
Y si te metes en pistas, no te cuento.
Yo, siendo sincero, no veo ninguna de esas dos que propones, más allá de la fuente de mi pueblo. Eso si, son bonitas.
 
Con la experiencia que tienes lo que te aconsejo es que te construyas una scrambler tu mismo. Coge una viejilla y barata que te guste y hazte una moto única, no esos clones actuales que son iguales y en mi opinión un "quiero y no puedo".
 
Has mirado la Svartpilen 401 de huskwarna?

Ver el archivo adjunto 222378

Está en un punto muy intermedio. 150 kg. 43 CV. muy "apañaica" por 5.500€ , y con 835 de altura de asiento no es muy alta.
Una moto original, desde luego.
Cuando la fabriquen, no solo para enanos y tengan presupuesto para terminar la parte trasera, me la podría plantear.
 
Tengo la Scrambler 900 y es una moto deliciosa, es un hierraco. No pasa de 100-110, y todo pasa más despacio. Practicidad 0, pero nadie lo busca en este tipo de motos. Vas de otro modo, a otro ritmo, todo más lento, tiene un motor excelente, muy fino, suave y lineal, y que se deja llevar de 2 a 3000 rpm (perfecto para esa lentitud) , sorprendente, empuja bien, para mi gusto, mucho mejor, comparativamente que el V85 de 80cv por ej (aunque corra menos).
Es cómoda de asiento (bastante más que la 1200 por ej), y la posición de conducción es la típica trail, erguido y manillar alto-ancho. Frena bien, suspensiones cómodas (dentro de lo que son)... Si buscas algo deportivo, no es tu moto (a parte de que cómo dije, no pasa de 100-110... es que no pasa :LOL: y no es broma). Tampoco es una moto "trail" ni campera, por muchos motivos... una pista y poco más (demasiado bonita para verla en el suelo)

Lo suyo es probarlas, lo que digamos aquí, en este tipo de motos muy "pasionales" creo que es irrelevante, a mi me sorprendió gratamente, tan gratamente que me la compré. Lo de la marca, despues de tener "relación" con ella, es lo peor, aquí funciona muy mal, estás solo, es para pensarlo.

No descartes, a falta de probarla (hablo de estética, fotos, etc...) la SCR950, me parece única también.

Saludos
 
Has mirado la Svartpilen 401 de huskwarna?

Ver el archivo adjunto 222378

Está en un punto muy intermedio. 150 kg. 43 CV. muy "apañaica" por 5.500€ , y con 835 de altura de asiento no es muy alta.

Se llega mal al suelo. He tenido la vit 401. Tiene el asiento muy ancho. Mido 1,86 y llegaba forzando con la planta entera de ambos pies, pero llego mejor ahora al suelo en la Tiger 900 que creo que son 850mm para que te hagas una idea.
 
ahhh bueno, a lo que comentais... la 900 es muy bajita de asiento, puntazo (para los bajitos, claro, si eres alto, igual vas cómo un pato, y ya tienes uqe irte a la 1200 o ducati), 790mm. Sorprendentemente bajita, jamás pensé apoyar los dos pies con seguridad en una moto con ruedas de tacos y neumaticos trail :LOL: , es una sensación espectacular.

Saludos
 
Has pensado en la nueva xadv..
Yo probe la anterior y es una pasada en crtras secundarias..y por pistas podras ir decentemente colocandole los estribos opcionales..
Tienes moto, tienes trail,,,suave,, y tienes scooter..
Se puede ir muyy muyy rapido y viajar comodamente con ella.
El tema altura en esta ultima lo han solucionado con un asiento mas estrecho..
Y esteticamente para mi gusto es brutal..
 
Ahhhh, y no descartes la Benelli Leoncino 500 Trail, por 6000 euros. Una moto "redonda", diseño bastante "contenido" y nada estridente, y va muy bien. Es un 500cc y 48cv, pero muy bien aprovechados y suaves, ninguna queja. Y la moto está en 170kg en seco. Es un poco más alta, cómo punto negativo.
Pero en conjunto, una moto estupenda, si no hubiese comprado la Scrambler 900, tendría ésta.

Saludos

trail_7.jpg
 
Por si te sirve de ayuda, vendí mi querida GS1200 en enero, la moto se me hacía muy alta y pesada ( los años no pasan en balde).
Buscaba algo ligero y bajo pero con toque trail que es lo que siempre me ha gustado. Probé la triumph, muy bonita y elegante pero
algo pesada y demasiado tranquila de temperamento. Después probé la Ducati, a los 100 mts del concesionario ya estaba enamorado....
A los 15 día ya la tenía en el garaje, la icon dark (la de la foto). Es una autentica bicicleta, ligera, manejable con un motor suave y muy lineal.
Siempre con par y mucha alegria . Puedes ir tranquilo o rápido, el motor te lo permite sin problemas. En 6 meses que la tengo he hecho mas pista
que en 12 años con la GS. Para las pista normalitas que suelen hacer los propietarios de las GS, cumple de sobra.
Lo mejor es que las pruebes. Suerte con la elección.
 
Como ex-propietario de Ducati que "disfrute" 14 años y que normalmente aconsejo "Ducati ni en pintura" (Esa frase la tendre que pantentar para pedir derechos de autor... :ROFLMAO: ) te diria que este es el unico caso donde si ACEPTARIA la Ducati. Las virtudes ya las conocemos: Ligera, manejable, intuitiva, facil, noble, divertida...Pero donde tambien hay "inconvenientes": mantenimiento un poco mas "delicado y caro" debido a las correas distribucion del desmo, duracion de algun componente (embrague, kit de arrastre) algo mas corto por el motor tan "potente y cañero"...aunque si ahora es mas suave quizas tenga misma duracion que un tetra lineal y suave???...

Si sabes algo de mecanica y tienes lugar para realizar parte de las labores de mantenimiento te saldra economica de mantener al poder abaratar costes (fuera ya de garantia). Dejando asi unicamente el cambio de correas o el reglaje de valvulas al taller oficial. Importante tener cerca un taller oficial (no hace falta concesionario). El motor de aire de 2 valvulas por cilindro (desmodue) de la Scrambler de 800cc para mi es lo unico que me atrae dentro de Ducati. Equilibrado, fiable y mantenimiento "barato". El 1100 de la Scrambler para mi muy "capado" no interesa. Y el resto de 4 valvulas refrigerados por agua (desmoquattros) incluyendo un nuevo y sofisticado V4 NI EN PINTURA jajajajajaj.

Si altura te permite tiraria a la Desert Sled. Mas efectiva para caminos con basculante reforzado?

A mi la Triumph con ese chasis doble cuna, peso, ciclo y motor mas soso??? no me convence.

PERO (siempre hay un pero) yo miraria antes que la Ducati la Husqvarna SVARTPILEN 701. Una moto igual de efectiva y divertida que la Ducati pero sin el "talon de aquiles" del motor desmo y sus correas distribucion. Por otro lado creo la Husqvarna va refrigerada por agua? y entonces averias/mantenimiento pueden ponerse a la par que el de aire/desmo?. La verdad que lios con termostatos, radiadores, bomba, manguitos, vaso expansion tampoco me hacen gracia y tendria un dilema. Pero supongo estas cosas estan superadas y no deben dar mayor problema.

Pruebas las 3.
 
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Estas motos son para pasear y tenerlas limpias no para caminos de tierra y darles trote .una pequeña caída te puede costar caro.Yo miraría este concepto pero en algo más duro y barato como una Yamaha de 700 scambrel que no recuerdo el modelo.
Mantener una japonesa no tiene nada que ver que mantener una europea ( hablo de motos)jajaa

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Os agradezco muy sinceramente las opiniones, especialmente las de usuarios de primera mano... PERO, no me terminan de aclarar demasiado... Me da la sensación de que casi haría lo mismo (pasear a 100-110 con pistas ocasionales) con mi actual scooter SH300 y encima es mucho más práctico, más manejable y más ligero... o con una scrambler de 125 como la SWM Outlaw... (no me puedo creer que un 900 no pase de 100-110, ejem...)

SWM-Outlaw-125-2020-2.jpg


Esto de las motos es un lío... ¿quién las habrá inventado?
 
No sólo vas a hacer lo mismo con una 125 de 3000 euros, si no que posiblemente hagas más cosas y te puedas meter por muchos más sitios.

Y mi 900 no pasa de 100-110 :LOL: (tampoco la scrambler 1200) , cuando lo intentas, la cabeza se te mueve cómo una peonza, pero es que ya está claro que no vale para eso, y además, está todo pensado para ello, es decir, velocidades legales, lo cual es un buen trabajo (el colmo sería un motor deportivo en una moto que te pide pasear).

Y no, no me digas de ponerle una pedazo pantalla :ROFLMAO: para poder ir a 140.... para desgraciarla de todo y justamente estas motos son para "disfrutar" de pequeños o medianos viajes, cómo si fuesen grandes, si vas a toda pastilla, que desperdicio de motos¡¡¡

Son motos muy particulares, hay que probarlas (ya lo puse en su momento, tuve que poner mala cara tras la prueba, porque si no, no me regalaban ni la matriculación, pero es que me iba riendo sólo dentro del casco)... si empiezas analizar practicidad, eficacia, equipamiento, ajustes de suspensión, precios etc... olvídate, no son tu moto, y cuanto más cara, mucho menos. Mi opinión eh? Ya te digo que tienen una relacion calidad-precio mala, y una practicidad nula, si asumes eso, adelante, si no lo asumes, te equivocas. Pero las sensaciones... tienen su encanto.

Saludos
 
Otra opción, fantic caballero de 500. La verdad es que una cilindrada mayor siempre dará un plus de respuesta al motor, aunque las velocidades máximas sean muy parecidas, pues con estas motos ya se sabe, el aire es el freno principal. Aunque creo que también la hay en versión 250 y 125.

Fantic-Caballero-Scrambler-500-2018-11-1200x800.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Otra opción, fantic caballero de 500. La verdad es que una cilindrada mayor siempre dará un plus de respuesta al motor, aunque las velocidades máximas sean muy parecidas, pues con estas motos ya se sabe, el aire es el freno principal. Aunque creo que también la hay en versión 250 y 125.

Ver el archivo adjunto 222563

Un saludo.

La he visto en directo y me dio buena sensación. Nada que ver con Mash, macbor o Zontes que las veo muy "endebles"
 
Por cierto. Esta Desert X prototipo? seria la segunda excepcion haria con Ducati. En mi caso preferiria montara el 800cc...El 1100cc tan "capado" para luego pagar mas seguro/impuesto circulacion...

Todo dependeria de la altura al suelo.

 
He tenido la Bonneville 865 Y la Ducati Scrambler 800 y sin duda para lo que tú quieres eligiría la Ducati

suerte
 

Aqui hablan del refuerzo en bastidor/basculante etc. Y disponible asiento a 840mm para "bajitos"???. Esta es una Euro4. Habria que ver que tal va la nueva Euro5...Este motor desmodue de aire no le sienta nada bien (y a ningun motor) las normas euro.

Luego ves una Tenere 700 y si altura no es problema normal se vayan los ojos a la Yamaha. Pues 2000€? hay de diferencia. Por no hablar de la efectividad en Off de la Japo.
 
Para el uso que le das y tu idea pragmática de las motos, creo que pidiendo consejo puedes salir más perjudicado que beneficiado.
Tu experiencia de bajar (peso, cilindrada, altura, precio...) en lugar de subir ya dice mucho de tu sentido común.
Creo que con neumáticos adecuados, tu moto actual o alguna de las que propones, la que más te guste, te va a servir perfectamente .
Los que dicen que una scrambler va a ser tan limitada creo que no han leído bien lo que has escrito.
Ahora, si quieres hacer eduro, tu mismo has tenido motos más adecuadas a las que propones en la consulta y a las que te han recomendado.

Seguro que elegirás bien.


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Yo me subí a la 700, con ese kit de reducción de bieletas, y muy muy muy de puntillas, llegaba pero no de un modo seguro. Quedaría la opción de bajar asiento. Personalmente no me gustan estos sistemas de bieletas y bajar barras, creo que varían el comportamiento de la moto tal y cómo ha sido diseñada, si se puede evitar, es lo último ultimísimo a hacer... habría que mirar de bajar asiento (tampoco me entusiasma, suelen penalizar en comodidad), pero si hay que tocar "chasis", me lo pensaría.

Personalmente, la ducati desert sleed me gusta mucho, y no me cabe duda de que en off-road tiene que defenderse bastante bien. Para mi es bastante alta (lo cual resta seguridad en campo, y aumenta la sensación de peso). Sin embargo, este tipo de motos tan "elegantes" y con un diseño tan cuidado, no las veo "tiradas" en un monte, pero esto es un punto de vista personal... me dolería bastante.

Saludos
 
Para el uso que le das y tu idea pragmática de las motos, creo que pidiendo consejo puedes salir más perjudicado que beneficiado.
Tu experiencia de bajar (peso, cilindrada, altura, precio...) en lugar de subir ya dice mucho de tu sentido común.
Creo que con neumáticos adecuados, tu moto actual o alguna de las que propones, la que más te guste, te va a servir perfectamente .
Los que dicen que una scrambler va a ser tan limitada creo que no han leído bien lo que has escrito.
Ahora, si quieres hacer eduro, tu mismo has tenido motos más adecuadas a las que propones en la consulta y a las que te han recomendado.

Seguro que elegirás bien.


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Pues sí, compañero, creo que has sido el único que ha entendido mi concepto, y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, voy a conservar el ciclomotor de 50 para los paseos camperos, que me lo paso de miedo con él y me atrevo a llegar a donde sea. La moto a sustituir, sería la SH300, que aún siendo un excelente scooter, noto que le falta "algo", que no me termina de llenar, aparte de que no es tan bajo como parece, y aunque pistear se puede hacer con casi cualquier moto, no me siento motivado con ella, y ahí es donde entra el concepto scrambler.

Según mi idea, y que prefiero par a potencia, la Street Scrambler tiene muchas, MUCHAS papeletas para compartir peripecias con la Rieju Bye Bike... Ciertamente, pesa más de lo que me gustaría, el manillar tampoco gira mucho, pero lo curioso es que no lo aparenta, al menos es la impresión que me dio, y luego es bastante bajita de asiento... MMMmmmmm...
 
El radio de giro de la Scrambler 900 es MALO, y más si vienes de motos con algo de capacidad campera. Dar la vuelta en una pista, te supone 3 o 4 maniobras de manillar (cuando otras motos lo hacen en 1).

Saludos
 
La Fantic Caballero es la única que veo que te puede resultar una alternativa interesante de todas las propuestas


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Con los 2 modelos iniciales la verdad me despistastes.

Y la Royald Enfield Himalayan? :unsure: . Bajita. Llanta de 21". "Solo" 200kg. Para no ir dando saltos y pistear tranquilamente podria valer. A mi desde luego me tiene enmelonado (como 2º moto).
 
Con los 2 modelos iniciales la verdad me despistastes.

Y la Royald Enfield Himalayan? :unsure: . Bajita. Llanta de 21". "Solo" 200kg. Para no ir dando saltos y pistear tranquilamente podria valer. A mi desde luego me tiene enmelonado (como 2º moto).
El año que viene (2021-22), sale la Himalayan 650.
 
Sí, la Himalayan podría valer, obviando, o más bien, canjeando el ya considerable peso por la baja altura de asiento... pero, ya que me meto, me meto hasta el fondo, o bien metido, que solo se vive una vez, aunque espero que sean más veces, manteniendo la experiencia de la vida anterior, si es posible, para así no tener que aprender otra vez... No es que pretenda correr, pero creo que hasta mi actual SH300 le da un repaso a una Himalayan en carretera... en fin, descartada.

Agradezco vuestras opiniones, pero la Himalayan 650 ni la contemplo, ni me interesa. No quiero más potencia, ni más peso. Lo cambio porque pese menos. La Fantic Caballero la veo muy radical, una marca renacida de cuestionable futuro y postventa... La Tenere 700 es demasiado campera, demasiado alta, la estética dakariana no me va, no voy a correr. La Ducati Scrambler Desert, tres cuartos de lo mismo... Algo que sí encajaría en mis gustos sería la SWM Outlaw 500, con el motor 445, pero no me terminan de convencer estas marcas renacidas, y aunque está bien acabada, la diferencia entre la Triumph y la Ducati es bastante abismal...
 
Pues ale, aquí la tienes, puede que te suene de algo.... :). Este año que viene en teoría estará la versión de 300 c.c.

hondacrf250rally-750x400.jpg

Ya sabes que el pasado siempre vuelve....:)
 
O si quieres fiabilidad, economía y polivalencia tienes también algo diferente, como la NC 750 X, la del 2.021 viene mejorada, además lleva falso depósito con 21 LT. de capacidad para guardar el casco o el almuerzo si se quiere, aunque ya no es tan "de monte".

hondanc750x2021-10.jpeg
 
Por un lado dices no quieres mas peso ni potencia. Pero las Scramblers Ducati/Triumph son exactamente eso. Luego la Himalayan que tiene ese punto "Off" que no tiene tu SH no te gusta porque se queda corta en carretera?. La has probado.?
 
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Reacciones: XTR
Para una triumph o una ducati antes compro una Scrsmbker/Urban/GS que llegas a dos pies planos y le mejoro las suspensiones en cuanto la saco del conce.
Y a vivir.

Para motos menos potentes, ya sabemos lo que hay. Polivalentes tipo Himalayan o mas perfil trail como la 250 de Honda o similares.

Has de escoger que quieres, y sabras que moto comprar. Pero has de saber que quieres.
 
Sí, todos tenéis razón, pero ya sabéis lo que nos pasa a muchos en el mundo de las motos, que nos gustan todas y no es tan fácil elegir y acertar.

No he probado en acción la Himalayan, solo me he subido en parado, pero me baso en las impresiones de muchos usuarios que la han tenido y tienen. Ojo, que para el precio que tiene, me parece una muy buena elección, probablemente me bastaría, pero como sabéis, el tema es que no es suficiente con que te baste, tiene que transmitirte "algo", para que no te canses de ella.

A medida... MMmmmm... pues, oye, no estaría mal, jajajaja. Si tuviera que dar las especificaciones de mi moto ideal a los ingenieros de una marca, les diría: Una moto parecida a la ya desaparecida Van Van, con el presumible nuevo motor 300 de Honda, mejores suspensiones, capacidad de carga y autonomía y puesta al día en electrónica.

Esa "posible" CRF300 Rally sería casi, casi lo ideal, si no tuviera en cuenta los 89,5 cm de altura de asiento. Con mi anterior CRF estaba ya harto de hacer Tae-Kwondo para subirme, y aunque me manejaba bien con ella, con mi 1,70 había situaciones en las que me las veía prostitutas para subirme o bajarme, especialmente en campo.

La NC750X nueva me gusta mucho... pero está lastrada con un peso considerable, mayor incluso que las Triumph o la Ducati, sobre todo si monta el cambio DCT. En todo lo demás, es una moto bastante completa, aunque lo de transmitir sensaciones, no sé yo...

Ya sé que la Triumph o la Ducati sería volver a las motos de ya un cierto peso, pero mi tendencia actual es a hacer con estas motos un uso casi exclusivo de carretera (como hago con la SH300), eso sí, intentando evitar nacionales y autovías, con pistas ocasionales. Para meterme en berenjenales algo más duros ya tengo la Rieju de 76 Kg que, dejando aparte rutas largas, o viajes, para paseos por sitios impensables, creo que es insustituible.

Las Urban GS y scrambler me parecen preciosas y excelentes motos, pero uno tiene ya sus manías, y a las BMW se las he cogido desde que tuve la amarga experiencia de la R1200R, que fue el peor y más problemático vehículo que he tenido. Ya sé que no tiene porqué volver a repetirse, pero... gato escaldado, del agua fría huye...

En fin... A ver qué sale...
 
Última edición:
Pues me lo estoy tomando en serio, eh? Lástima que no se hagan ya las transalp, o las f 650, pero mira, aquí tienes otra opción, motor de 300, bastante solvente en carreteras de todo tipo y alguna pista, 175 kg., 40 CV. , el asiento está a 845, no es demasiado alto para tu altura, además la zona de subirse parece fina.

01-kawasaki-versys-x-300-2020-perfil-negro.jpg

Es la tuya, hazme caso ;)
 
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