Triumph Street Scrambler o Ducati Scrambler

Perdón no quería citarte a ti solotrail si no a daiotarus.
Si piensas que una bmw da problemas espera a una Ducati sin entrar en la moto india,ya eso no se yo.no me fío
La Triumph mismo que BMW piezas caras y mucha avería y especialidad de herramientas .aparte que la calidad inglesa en la mecánica jamás le vi.no hay máquina inglesa que valga un duro.ni italiana .y te hablo porqie las e tenido.caro y malo por lo menos BMW es caro pero es calidad .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues te voy a dar mi opinión, vaya por delante que desde el jueves hay una scrambler en el garaje.

Mi absoluta recomendación es que la pruebes, yo llevo 3 meses probando motos porque quería algo parecido a lo que buscas, como segunda moto. Llevo muchos años en BMW, tuve 11 años la 1200 de aire y 3 años don una LC, lo digo xq cada vez que me bajaba de una prueba y me montaba en mi moto decía...”joder la GS está hecha para mi, no voy a encontrar algo que me haga sonreír igual...”....y entonces probé la scrambler y como han dicho por aquí a los 10 minutos dije, esta sí...evidentemente en nada es comparable a una GS, pero te haré un resumen

1. peso muy contenido
2. Motor muy lineal, acto para ir tranquilo y poderoso cuando se lo pides
3. Suspensiones no espectaculares pero sí muy correctas, yo en la GS siempre he cambiado suspensiones y sé lo que es tener suspensiones pata negra y la scrambler no me ha defraudado
4. Frenos de Calidad, no echas de menos el doble disco delantero y el sistema de ABS es de ultima generación
5. Calidad de terminación muy buena
6. Ahora mismo hay una oferta y te dan 4 años de garantía
7. 800€ de decuento
8. Yo mido 1,70 Y SE ME HABÍA OLVIDADO LO QUE ERA PONER LOS DOS PÍES EN EL SUELO...JAJAJAJJA
9. Pistas buen comportamiento, a partir de ahí lo que te quieras complicar según las manos y el miedo o no a dañarla, lo que sí te digo esq yo he hecho bastante campo y con la GS ya no me meto en muchos problemas y sin embargo con la scrambler invita a meterte más por lo marrón
10. Poca tecnología...yo soy un poco friki de la tecnología, me gusta el TFT y las suspensiones regulables y los mapas de potencia y....pero oye lo de girar la llave, arrancar y a volar...es volver un poco a la “vieja“ escuela me ha encantado
11. Chasis y comportamiento en curva...tremendamente divertido
12. Cómoda, pero claro está el aire te da de lleno

Bueno creo que está todo, yo sin duda la probaría, la triumph no me gustó, creo que ahora es crucial poder probar para elegir...y de 120 pasa Y mucho más Jajajaja, pero sin duda el aire te hace quitarte la idea de ir muy deprisa
 
Bueno creo que está todo, yo sin duda la probaría, la triumph no me gustó, creo que ahora es crucial poder probar para elegir...y de 120 pasa Y mucho más Jajajaja, pero sin duda el aire te hace quitarte la idea de ir muy deprisa

Dudo mucho que pase de 100-110 ;) , bueno, quizás un pico puntual de 120 y ya pronto corta otra vez a 100-110.
Sería raro que pudiese pasar de ahí :). La mía (Scrambler 900), confirmo, que no pasa, aunque la subas de vuelta, llega a 100 en tercera y corta... metes 4... 100-110 y vuelve a cortar, y metes quita y sigue sin pasar.

Saludos
 
Dudo mucho que pase de 100-110 ;) , bueno, quizás un pico puntual de 120 y ya pronto corta otra vez a 100-110.
Sería raro que pudiese pasar de ahí :). La mía (Scrambler 900), confirmo, que no pasa, aunque la subas de vuelta, llega a 100 en tercera y corta... metes 4... 100-110 y vuelve a cortar, y metes quita y sigue sin pasar.

Saludos
Te entiendo perfectamente!!!????
 
Y la verdad cada vez me encuentro más a gusto en estas carreteras malas y perdidas de la campiña.... el motor es simplemente delicioso, pero admito que para gustos, colores (a unos les gustará y a otros no).
Ante la duda, hay que probarlas y ver lo que "transmite" cada una, porque es eso lo que va a quedar en estas motos, ni datos técnicos, ni prestaciones, ni funcionalidad...

Saludos

20201201-154847a.jpg
 
Y la verdad cada vez me encuentro más a gusto en estas carreteras malas y perdidas de la campiña.... el motor es simplemente delicioso, pero admito que para gustos, colores (a unos les gustará y a otros no).
Ante la duda, hay que probarlas y ver lo que "transmite" cada una, porque es eso lo que va a quedar en estas motos, ni datos técnicos, ni prestaciones, ni funcionalidad...

Saludos

20201201-154847a.jpg

Joder, qué postal!! :oops:.
 
Y la verdad cada vez me encuentro más a gusto en estas carreteras malas y perdidas de la campiña.... el motor es simplemente delicioso, pero admito que para gustos, colores (a unos les gustará y a otros no).
Ante la duda, hay que probarlas y ver lo que "transmite" cada una, porque es eso lo que va a quedar en estas motos, ni datos técnicos, ni prestaciones, ni funcionalidad...

Saludos

20201201-154847a.jpg
Te van a fichar los de triumph para su próximo catálogo.
Que fotos!!
 
La mía que convive con la GS1250 ADV me transmite unas sensaciones fantásticas. Otra manera de disfrutar de la moto. Suavidad al 100%.
La ruta mas larga con ella ha sido 500 kms en un día, a un ritmo relajado. Parando mas a menudo que con la "gorda". Pero relax a tope y disfrutando muchísimo de otra manera de montar en moto. Para mi el complemento perfecto

IMG_0251.jpgIMG_0540.jpg
 
Te van a fichar los de triumph para su próximo catálogo.
Que fotos!!

Ojalá me contactasen... no hay huevos¡¡¡ :LOL:

En españa tenemos una marca que da vergüenza, no creo que haya marca peor. Sus representantes, mejor que no tengas que necesitarlos, porque ni están ni se le esperan, y si te tienen que mentir, te mienten a la cara. A parte de eso, una marca cogida por los pelos a nivel concesionarios (que los habrá buenos, yo tenía uno que me servía, también he conocido otro malo, pero malo de "maldad"), y encima cómo son pocos, pues apáñatelas. Si la marca fuese digna y sus representantes se preocupasen por ella, lo segundo pasaría a un segundo plano, pero con la calaña de individuos que la forman, se dan las circunstancias perfectas para ser una marca digna de NO COMPRAR, y fervientemente es lo que recomiendo, y además, es lo que haré. Me encanta mi moto, es la que quería, y la tendré y disfrutaré, pero el que se quiera comprar una triumph, que se lo piense mucho, cualquier china tiene más respaldo que ésta. Simplemente, es DECEPCIONANTE. Y si te la compras, asegúrate de tu concesionario, busca referencias, y que no sólo esté para las maduras, si no para las duras. Y si no lo ves claro, por falta de concesionario, distancias o que lo que hay no te transmite confianza, no te metas en esta marca.

Y dicho esto, pues eso, que me contraten o contacten, que les cedo fotos, pero con un #NOTECOMPRESUNATRIUMPHENESPAÑA.

Ojalá la central de triumph en UK tomase cartas en el asunto y LIMPIASE todo lo que tenemos aquí, porque menuda imagen dan, una panda de....

Pero a que es bonita la Scrambler? ;)
 
La mía que convive con la GS1250 ADV me transmite unas sensaciones fantásticas. Otra manera de disfrutar de la moto. Suavidad al 100%.
La ruta mas larga con ella ha sido 500 kms en un día, a un ritmo relajado. Parando mas a menudo que con la "gorda". Pero relax a tope y disfrutando muchísimo de otra manera de montar en moto. Para mi el complemento perfecto

Ver el archivo adjunto 224563Ver el archivo adjunto 224564

Yo creo que hoy en día es muy fácil hacer una moto rápida, estable, sólida, que te aisle del medio, y que te anime a ir más y más ágil.... eso es pan comido... lo difícil es hacer una moto que "te invite" a disfrutar de la carretera, a saborear el paisaje, y que no sólo no te invite a disfrutar, si no que te anime a ello. Eso es complicado. Y esta triumph lo consigue, al menos para mi gusto... por su estilo, y por ese motor, que es pura mantequilla... impensabe circular con otra twin a esas rpm y con esa finura... es que se dice pronto lo de pasear a 2000 o 2500rpm....

Saludos
 
Os agradezco, a todos, las opiniones y las recomendaciones... ha ganado la Scrambler.

Ya se ha chivado Solotrail, ejem... pero sí, ya está conmigo... Creo que a estas edades, y dado mi carácter tranquilo, solitario y de perderme por sitios alejados de la civilización a ritmos contemplativos, el motor Bonneville es casi ideal. No te invita a correr, sino a pasear, pero sientes en todo momento que el par está ahí presente. El sonido es grave, ronco, pero sin excesos, me parece excelente y eso siendo de serie.

Algo que me ha llamado mucho la atención es esa mezcla de finura y carácter, totalmente desconocida para mí, tanto en motor como cambio y embrague. El motor es fino, suave, agradable, pero con mucho carácter; el tacto del acelerador, muy preciso; el del cambio, suave, pero con un enclavamiento contundente, sabes perfectamente cuándo han entrado las marchas.

En fin, como digo siempre, espero que sea mi compañera de evasión "definitiva" para esas salidas que tanto necesita la mente, con permiso de LAS Rieju Bye Bike, que también cumplen esa función, aunque con otro enfoque...
 
Última edición:
Lamentablemente, nos resta exclusividad a los que la tenemos, y ese es otro plus, tener algo único, para mi, cuantas menos haya, mejor. La moto la verdad es que va de maravilla, la altura al suelo ayuda muchísimo a disimular los kilos, y el motor es eso, mantequilla, la posición de conducción muy buena y el asiento cómodo. No puedes correr, pero tampoco quieres. El cambio, contundente es, el clonk está ahí, pero todo es muy suave.

Espero que cuando la probaras te transmitiera buenas sensaciones, a mi me cautivó, sobre el papel, técnicamente, es un "cepo de moto", pero eso da igual.

Saludos
 
Otra más¡¡ Como dice PabloDL, nos restara exclusividad, pero es fantástico empezar a verlas mas a menudo en las carreteras.
Deiotarus, la vas a disfrutar muuucho. te lo aseguro.
 
Bueno, compañeros, afortunadamente, creo que sigue siendo una moto relativamente exclusiva. La inmensa mayoría se decanta por modelos trail, trail asfáltico y/o rutero, o incluso naked, bien es cierto que quizá más lógicos si se busca la practicidad. Yo, nosotros, creo que la vemos desde el punto de vista de sentir la esencia motociclista, entendida como el binomio ideal entre piloto y máquina, donde las sensaciones se tienen, no por la velocidad o prestaciones puras, sino por lo que sientes en la moto cuando vas encima, sin la imperiosa necesidad de correr, ni de demostrar nada, solo dejarte llevar... y querer seguir haciendo kilómetros...
 
Aprovechando que unos pocos tenéis la Triumph Scrambler 900 os quiero preguntar por el tema del calor de los escapes.
Yo necesitaría la 1200 XE por mi altura (1,96), de hecho la estoy contemplando. En el concesionario de Valencia me subí a ella (no tienen unidad de prueba) y ergonómicamente me va fetén, con las limitaciones que ya se han dicho arriba por ser una naked.
Pero si te achicharras la pierna, no me interesa.
Otra cosa es que todas o casi todas las motos (GSA incluidas) desprenden calor por la norma Euro4 y Euro5, pero dentro de un orden....
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-12-03 a las 20.51.11.png
    Captura de pantalla 2020-12-03 a las 20.51.11.png
    382,4 KB · Visitas: 30
Aprovechando que unos pocos tenéis la Triumph Scrambler 900 os quiero preguntar por el tema del calor de los escapes.
Yo necesitaría la 1200 XE por mi altura (1,96), de hecho la estoy contemplando. En el concesionario de Valencia me subí a ella (no tienen unidad de prueba) y ergonómicamente me va fetén, con las limitaciones que ya se han dicho arriba por ser una naked.
Pero si te achicharras la pierna, no me interesa.
Otra cosa es que todas o casi todas las motos (GSA incluidas) desprenden calor por la norma Euro4 y Euro5, pero dentro de un orden....
Hola, no se si se puede comentar esto, perdón de antemano, tienes un post en el foro de Triumph con bastante información, métete en el foro específico de clásicas.
A groso modo, lo que yo he leído es que dependiendo de donde vivas en verano y si haces mucha ciudad se nota el calor, hay por ahí alguna solución, alguno hasta ha cambiado la línea de escape, hay un vídeo de YouTube, pero los propietarios, la mayoría reniegan xk le quitas una de las cosas que más molan de la moto.
Saludos.
Edito
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo probé la XE en verano y calor, y si, suelta apreciablemente más calor que la 900, unido a que si llegas de puntillas o con una pierna, la apoyas totalmente y el contacto es "total". Supongo que una persona alta no tendrá mucho problema, aunque si de más calor (que me parece lo razonable, motor más gordo y más potente).

Sobre lo de cambiar el escape y poner esos, ya lo puse en algún sitio más... es desgraciar una moto, pero como cada uno con su moto hace lo que quiere, pues.... es una simple opinión.

Una Scrambler, donde su seña de identidad son los escapes, y ciertas posibilidades de alguna pista sencilla (las 1200 no tan sencillas)... ponerle un "tubarro" me parece una macarrada total... moto con 0 protección... moto con suspensiones (largas a muy largas, la 1200) y que con eso ya estás diciendo que no te interesa sus capacidades offroad (aunque las vas a sufrir, y encima, las has pagado y bien).... pues eso, un sinsentido, pero insisto, para mi y muy personal mi punto de vista. La veo, y tirando de otro post, cómo una Rebel :ROFLMAO: , otra rat bike.

Saludos
 
Yo la probé en verano y en Valencia, y sí, demasiado calor, es desagradable. No es típico problema de moto que desprende calor, es que te llega a quemar el interior de la pierna.
 

A mí estéticamente no me parece que quede especialmente mal. La instalación es limpia y el tubo no es feo. Sí que puede ser más estético por arriba, pero yo no lo veo crucial si el escape es un problema a baja velocidad con el piloto levantándose y haciendo equilibrios en el asiento. Tienes probabilidades de quemarte o quemar el equipamiento en esta 1200.

Otra cosa es la pasta que cuesta cambiar la línea completa de escape, que eso no lo menciona.

Lo que sí me parece es que el propietario está entusiasmado con una obviedad que hemos perdido de vista después de tantas maxis de 250 kg para arriba. A saber: que con una moto con un simple chasis de doble cuna, un motor cumplidor y un ciclo decente, se puede disfrutar de campo y carretera una barbaridad, siempre que sea ligera. Me da la impresión de que eso es lo que más le ha hecho venirse arriba con esta moto: ha descubierto algo obvio que hemos dejado atrás sepultado entre tanta tecnología, tanto gadget y tanto accesorio. Todo eso a veces nos esconde las verdaderas virtudes de ir en moto.

Por lo demás, la Scrambler 1200 me parece una gran máquina. La Ducati también me gusta bastante (no pude probarla en su momento) y la Scrambler 900 más bonita estéticamente no puede ser.

Enhorabuena Deiotarus y que la disfrutes.
 
Última edición:
Gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad es que aunque digamos que manda el corazón, tenemos que meditar mucho
qué motos queremos comprar.
Tras 5 motos: yamaha, triumph y 3 Bmw ....no he encontrado la que me retire, y que diga: es "la moto"
Sigo buscando.
 
En este tipo de motos, sin duda... con la cabeza es imposible comprarlas, no son "funcionales". La compras porque te gustan, te atrae lo que ofrecen y porque son diferentes a todo, originales, toque retro, cierta historia, etc... no sé si una de estas será la que te retire, pero fijo que será de este tipo, de las "absurdas" :ROFLMAO:

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, no se compran con la cabeza.

De hecho, casi ninguna por no decir ninguna se compran con la cabeza. Y este tipo de motos, menos. Son bonitas a rabiar las mires por donde las mires, lienzos en blanco para hacerte tu moto y poder decirte: es MI moto. Buenos motores, chasis correctisimos y partes ciclos mejores o peores, pero evidentemente SIEMPRE tienes las posibilidad de mejorar con la inmensisima industria auxiliar.

No son motos touring, ni para hacer 1000km cada dia durante 10 dias, ni las más cómodas, pero verlas en el garaje te hace sacar la sonrisa. Y si además le puedes poner compañía con una buena montura mas viajera, o mas campera (en función de lo que mas le tira a uno) creo que es una opción ideal como moto lógica, de a diario, de cierto desfogue de findes y para lo que quieras.
 
Pues yo creo que precisamente la Scrambler 1200 es una máquina de carácter clásico bellísimo totalmente funcional, con un buen motor, un buen chasis y una parte ciclo notable o excelente. Y de estas hay unas cuantas neoclásicas en estos momentos.

Así que sí, opino que una buena moto neoclásica se puede comprar con el corazón y con la cabeza.
 
A mi la 1200 me encanta, lastima de precio y que usadas hay muy poco mercado e igualmente caras.
 
Saludos compañeros...

¿A alguno os ha pasado de pedir un accesorio, que lleve más de dos meses esperando y que no llegue?

Os lo comento porque me compré la moto hace más de dos meses, con un accesorio (maleta rugged) que sigue sin llegar. Que si el covid, que si la navidad, que si el brexit, que si el cambio de año... pero nada. Esto pasa en la Europa del 2021.

Espero que con los recambios no pase lo mismo, porque si no, es para deshacerse de la moto de manera inmediata.
 
A mí estéticamente no me parece que quede especialmente mal. La instalación es limpia y el tubo no es feo. Sí que puede ser más estético por arriba, pero yo no lo veo crucial si el escape es un problema a baja velocidad con el piloto levantándose y haciendo equilibrios en el asiento. Tienes probabilidades de quemarte o quemar el equipamiento en esta 1200.

Otra cosa es la pasta que cuesta cambiar la línea completa de escape, que eso no lo menciona.

Lo que sí me parece es que el propietario está entusiasmado con una obviedad que hemos perdido de vista después de tantas maxis de 250 kg para arriba. A saber: que con una moto con un simple chasis de doble cuna, un motor cumplidor y un ciclo decente, se puede disfrutar de campo y carretera una barbaridad, siempre que sea ligera. Me da la impresión de que eso es lo que más le ha hecho venirse arriba con esta moto: ha descubierto algo obvio que hemos dejado atrás sepultado entre tanta tecnología, tanto gadget y tanto accesorio. Todo eso a veces nos esconde las verdaderas virtudes de ir en moto.

Por lo demás, la Scrambler 1200 me parece una gran máquina. La Ducati también me gusta bastante (no pude probarla en su momento) y la Scrambler 900 más bonita estéticamente no puede ser.

Enhorabuena Deiotarus y que la disfrutes.

Hombre es normal que el propietario esté encantado con esa moto y con la marca.
No en vano, es el dueño del concesionario Triumph que tenemos en Granada.

Dicho esto, yo he visto esa moto en persona y el escape, a mi gusto, le queda bien y es cierto que el problema del calor te lo quitas, vas con un escape que no es legal, si das con alguno que entienda un poquito de esto te llevas una multa y en la ITV te toca desmontar y montar el original porque ese no es catalizado, razón también de que de menos calor.

Aún así, como digo yo la he visto, he tenido la oportunidad de probarla, aunque no lo he hecho, y a mi es una moto que me encanta.
 
Mmmmm... Tras casi seis meses, y unos 2.700 km con la SS900, estoy muy contento con ella y va fenomenal, pero a veces se me van los ojos, y el pensamiento, hacia la Tiger 900 GT Low ¿A alguno os ha pasado? Esto de las motos es "terrible" ¿porqué habrá tantos modelos?
 
Última edición:
Bueno, compañeros, tras el desconfinamiento, empiezan las rutas de media distancia hacia parajes que hacía tiempo que no llegaba desde mis anteriores motos. Tras 6 meses, ya hemos superado los 3.000 km recorridos. Lo que me sorprende, o me extraña, es el consumo medio que estoy obteniendo, que es claramente inferior a los 4 litros/100. Debe ser porque voy más lento que el caballo del malo, aunque ya hace tiempo que le empiezo a apretar más, dentro del ritmo de la moto, que es paseo-ritmo legal...
 
Última edición:
Bueno, compañeros, tras el desconfinamiento, empiezan las rutas de media distancia hacia parajes que hacía tiempo que no llegaba desde mis anteriores motos. Tras 6 meses, ya hemos superado los 3.000 km recorridos. Lo que me sorprende, o me extraña, es el consumo medio que estoy obteniendo, que es claramente inferior a los 4 litros/100. Debe ser porque voy más lento que el caballo del malo, aunque ya hace tiempo que le empiezo a apretar más, dentro del ritmo de la moto, que es paseo-ritmo legal...

Sierra de El Carche (Murcia)


Sierra de La Pila (Murcia)
Te vas acercando a "mis dominios" :LOL:.
No dejes de hacer el tramo Moratalla-Campo S.Juan-Embalse La Risca-Cuevas Zaén- Ermita de la Rogativa (por camino tierra)- Inazares.

Un saludo.
 
Bueno, compañeros, tras unos 7 meses y más de 4.000 km con la SS900 ya me considero capacitado de dar una opinión sobre la moto. La opinión creo que valdría también para la ST900, ya que comparten motor, salvo las diferencias estéticas, y podría aproximarse a la nueva T100 que también lleva este mismo motor (65 CV).

La moto, estéticamente, no la vamos a descubrir. Sencillamente, no hay nada en el mercado parecido. Ni los japoneses, ni los italianos tienen nada en su catálogo semejante, al menos en estas cilindradas. Si, ya, está la NineT Scrambler, pero tampoco. Esa estética clásica con el escape a media altura, que yo sepa, es exclusiva de la marca británica. Puede gustarte o no, que generalmente, gusta, pero es única.

Una vez superada la estética, viene lo demás. Ciertamente, no es una moto pensada para ser práctica, como ninguna naked, pero esta, un poco menos. La elaborada estética se cobra su tributo en forma de dificultad de acceso mecánico a muchas partes de la moto, y más dificultad para instalar accesorios que te hacen el día a día más fácil. Vale, podemos aceptarlo, como dice el proverbio "para presumir hay que sufrir".

La moto se ve bien hecha. Pintura, forjados, tornillería, ajustes, cableados, piñas, remates. En general, desprende calidad, sensación de robustez y de soportar bien el paso del tiempo. Tiene pocos plásticos, prácticamente un par de tapas laterales y el guardabarros delantero y trasero de plástico duro, aparentemente de buena calidad, bien. Bueno, en el caso de la SS, me dejo para el final la broma de la quilla - cubre chasis delantero de plástico duro, un mero adorno.

Pasamos al meollo de la cuestión: Tacto y comportamiento. La moto pesa, pesa mucho. Según ficha técnica 220 kg en orden de marcha, que probablemente serán algunos más, y no digamos con accesorios instalados. El ángulo de giro es muy reducido, la altura del asiento es baja, y menos mal, si no sería un serio problema para los menos altos. El asiento no es muy ancho, pero con el escape lateral, te obliga a espatarrarte más de la cuenta, con lo que si, es baja, pero ojo, que como tengas que remar con los pies arrastrando los 220 kg, o plantas bien los dos pies en un suelo firme, o si no, problemas. Si intentas mover la moto descabalgado, más problemas. De serie, no hay manera de agarrarla bien de la parte de atrás. Tienes que hacer cabriolas con la mano derecha y agachar la espalda, lo que hace la maniobra muy incómoda y propensa a alguna lesión como fuerces la espalda o el brazo-hombro derecho. No puedes hacer fuerza, y no olvidemos el peso muerto de la moto.

En movimiento. Lo primero que llama la atención, para quienes no conozcan la moto, es la tremenda fuerza y empuje que tiene a bajo régimen. Es como un tractor de dos ruedas. El cambio es algo ruidoso, pero preciso y contundente. Las marchas entran bien, el enclavamiento es muy certero, el embrague es suave. Todo bien. Subimos de rpm, el sonido del motor es de los más conseguidos y bonitos que recuerdo en una moto de serie. Es un bramido grave, ronco, con leves petardeos en retenciones. Suena a motor gordo, poderoso... Seguimos subiendo de rpm y la moto cabalga a regímenes más propios de coche que de moto. Sobre 2K a 3K la moto va de fábula, tiene fuerza, tiene empuje, casi no hace falta subir más... siempre que te baste circular a velocidades de 60 a 90 Km/h. Vamos a ver lo que es capaz de dar, seguimos subiendo... Al pasar de 4K rpm la moto te avisa, con una vibración en los reposapiés, de que quizá estés acelerando más de la cuenta, pero sigue subiendo y empujando, aunque a medida que sube de régimen, va perdiendo fuelle. Va cogiendo velocidad, pero perdiendo empuje y par motor a ritmo acelerado. Es de esos motores que cuando más le aprietas, menos a gusto se encuentra, no te incita a "darle más", sino a todo lo contrario, es como si se desfondara en seguida. Te acabas el motor en un suspiro. Da la impresión, bueno no es impresión, es realidad, de que solo tiene bajos y algo de medios y nada más. Ya no entro en tema de velocidades y tal porque en esta moto no tiene mucho sentido, digamos que si le aprietas coge velocidad, pero la forma de hacerlo y la impresión que te da es de que "no anda", es una moto de paseo, aunque lleves un grande y pesado 900. Parece un motor de moto custom pero en formato naked-scrambler. Eso sí, con un bajo consumo y sensación de robustez. Los frenos, al menos en la versión con pinza delantera Brembo, bien. Digamos que no va sobrada, pero para las prestaciones de la moto, cumplen. La moto se siente aplomada y estable, al menos a las velocidades a las que se debería circular con ella. No es especialmente ágil en los cambios de trayectoria y apoyo, pero volvemos a lo mismo, para los ritmos para los que está pensada, vale (hay que meterse en la cabeza que es una 900 pero no anda, ni va, como lo que se espera de una naked de 900).

Rollo Scrambler. Teóricamente es una moto concebida con un cierto "doble propósito", y no dudo de que en buenas manos, como casi todo, con esta moto se pueda hacer un auténtico "doble propósito", como dicen los latinos. Para el usuario, digamos normal, es casi un desafío meterse en pistas o caminos que no conozcas con esta moto. Su alto peso, reducido radio de giro y falta de puntos de agarre hace que cualquier maniobra en parado sea una prueba de fuerza y destreza física. Conducir de pie en zonas muy irregulares es incómodo por sus estriberas pequeñas y el escape lateral, que dificulta mucho la postura para la pierna derecha. Su baja altura libre al suelo, neumáticos mixtos, pero claramente enfocados al asfalto tampoco ayudan... Y para pistas sin pavimentar y en buen estado, no hace falta una Scrambler, se podría ir con cualquier moto de asfalto, o scooter, con un poco de cuidado...

Bueno, estas son mis impresiones, lo más objetivas posibles que tengo sobre la moto. No sé qué pensáis, los que la tenéis, o los que tenéis una ST o T100. Entiendo que esto es como todo, sobre gustos... Digamos que, todo lo anterior se podría resumir en que "es una moto bonita, ilógica e impráctica, pero única y de fuerte personalidad". Quizá ese sea el gran atractivo para muchos de nosotros, que su irresistible personalidad sobrepasa a todas las demás carencias... Ahora bien ¿qué es una moto, estética o sensaciones?
 
Bueno, compañeros, tras unos 7 meses y más de 4.000 km con la SS900 ya me considero capacitado de dar una opinión sobre la moto. La opinión creo que valdría también para la ST900, ya que comparten motor, salvo las diferencias estéticas, y podría aproximarse a la nueva T100 que también lleva este mismo motor (65 CV).

La moto, estéticamente, no la vamos a descubrir. Sencillamente, no hay nada en el mercado parecido. Ni los japoneses, ni los italianos tienen nada en su catálogo semejante, al menos en estas cilindradas. Si, ya, está la NineT Scrambler, pero tampoco. Esa estética clásica con el escape a media altura, que yo sepa, es exclusiva de la marca británica. Puede gustarte o no, que generalmente, gusta, pero es única.

Una vez superada la estética, viene lo demás. Ciertamente, no es una moto pensada para ser práctica, como ninguna naked, pero esta, un poco menos. La elaborada estética se cobra su tributo en forma de dificultad de acceso mecánico a muchas partes de la moto, y más dificultad para instalar accesorios que te hacen el día a día más fácil. Vale, podemos aceptarlo, como dice el proverbio "para presumir hay que sufrir".

La moto se ve bien hecha. Pintura, forjados, tornillería, ajustes, cableados, piñas, remates. En general, desprende calidad, sensación de robustez y de soportar bien el paso del tiempo. Tiene pocos plásticos, prácticamente un par de tapas laterales y el guardabarros delantero y trasero de plástico duro, aparentemente de buena calidad, bien. Bueno, en el caso de la SS, me dejo para el final la broma de la quilla - cubre chasis delantero de plástico duro, un mero adorno.

Pasamos al meollo de la cuestión: Tacto y comportamiento. La moto pesa, pesa mucho. Según ficha técnica 220 kg en orden de marcha, que probablemente serán algunos más, y no digamos con accesorios instalados. El ángulo de giro es muy reducido, la altura del asiento es baja, y menos mal, si no sería un serio problema para los menos altos. El asiento no es muy ancho, pero con el escape lateral, te obliga a espatarrarte más de la cuenta, con lo que si, es baja, pero ojo, que como tengas que remar con los pies arrastrando los 220 kg, o plantas bien los dos pies en un suelo firme, o si no, problemas. Si intentas mover la moto descabalgado, más problemas. De serie, no hay manera de agarrarla bien de la parte de atrás. Tienes que hacer cabriolas con la mano derecha y agachar la espalda, lo que hace la maniobra muy incómoda y propensa a alguna lesión como fuerces la espalda o el brazo-hombro derecho. No puedes hacer fuerza, y no olvidemos el peso muerto de la moto.

En movimiento. Lo primero que llama la atención, para quienes no conozcan la moto, es la tremenda fuerza y empuje que tiene a bajo régimen. Es como un tractor de dos ruedas. El cambio es algo ruidoso, pero preciso y contundente. Las marchas entran bien, el enclavamiento es muy certero, el embrague es suave. Todo bien. Subimos de rpm, el sonido del motor es de los más conseguidos y bonitos que recuerdo en una moto de serie. Es un bramido grave, ronco, con leves petardeos en retenciones. Suena a motor gordo, poderoso... Seguimos subiendo de rpm y la moto cabalga a regímenes más propios de coche que de moto. Sobre 2K a 3K la moto va de fábula, tiene fuerza, tiene empuje, casi no hace falta subir más... siempre que te baste circular a velocidades de 60 a 90 Km/h. Vamos a ver lo que es capaz de dar, seguimos subiendo... Al pasar de 4K rpm la moto te avisa, con una vibración en los reposapiés, de que quizá estés acelerando más de la cuenta, pero sigue subiendo y empujando, aunque a medida que sube de régimen, va perdiendo fuelle. Va cogiendo velocidad, pero perdiendo empuje y par motor a ritmo acelerado. Es de esos motores que cuando más le aprietas, menos a gusto se encuentra, no te incita a "darle más", sino a todo lo contrario, es como si se desfondara en seguida. Te acabas el motor en un suspiro. Da la impresión, bueno no es impresión, es realidad, de que solo tiene bajos y algo de medios y nada más. Ya no entro en tema de velocidades y tal porque en esta moto no tiene mucho sentido, digamos que si le aprietas coge velocidad, pero la forma de hacerlo y la impresión que te da es de que "no anda", es una moto de paseo, aunque lleves un grande y pesado 900. Parece un motor de moto custom pero en formato naked-scrambler. Eso sí, con un bajo consumo y sensación de robustez. Los frenos, al menos en la versión con pinza delantera Brembo, bien. Digamos que no va sobrada, pero para las prestaciones de la moto, cumplen. La moto se siente aplomada y estable, al menos a las velocidades a las que se debería circular con ella. No es especialmente ágil en los cambios de trayectoria y apoyo, pero volvemos a lo mismo, para los ritmos para los que está pensada, vale (hay que meterse en la cabeza que es una 900 pero no anda, ni va, como lo que se espera de una naked de 900).

Rollo Scrambler. Teóricamente es una moto concebida con un cierto "doble propósito", y no dudo de que en buenas manos, como casi todo, con esta moto se pueda hacer un auténtico "doble propósito", como dicen los latinos. Para el usuario, digamos normal, es casi un desafío meterse en pistas o caminos que no conozcas con esta moto. Su alto peso, reducido radio de giro y falta de puntos de agarre hace que cualquier maniobra en parado sea una prueba de fuerza y destreza física. Conducir de pie en zonas muy irregulares es incómodo por sus estriberas pequeñas y el escape lateral, que dificulta mucho la postura para la pierna derecha. Su baja altura libre al suelo, neumáticos mixtos, pero claramente enfocados al asfalto tampoco ayudan... Y para pistas sin pavimentar y en buen estado, no hace falta una Scrambler, se podría ir con cualquier moto de asfalto, o scooter, con un poco de cuidado...

Bueno, estas son mis impresiones, lo más objetivas posibles que tengo sobre la moto. No sé qué pensáis, los que la tenéis, o los que tenéis una ST o T100. Entiendo que esto es como todo, sobre gustos... Digamos que, todo lo anterior se podría resumir en que "es una moto bonita, ilógica e impráctica, pero única y de fuerte personalidad". Quizá ese sea el gran atractivo para muchos de nosotros, que su irresistible personalidad sobrepasa a todas las demás carencias... Ahora bien ¿qué es una moto, estética o sensaciones?
Para mi sensaciones. Lo estético es un placer efímero. Una vez montado encima solo vemos un manillar, depósito, cuadro mandos etc etc .

Falta definir "sensaciones". Para mi es como vibra y suena. Que sientes a través de tus manos, pies , culo y oídos. Si es ágil, fácil, intuitiva, noble, divertida, cómoda.

Como empuja y como se transmite la fuerza desde el puño a la rueda...

Cuando te sientes en comunión con la moto en una perfecta simbiosis te da igual lo bonita/fea sea. Si para colmo no te da problemas, gasta poco y es fiable...

Y aquí llegamos a la difícil cuestión para elegir moto.

Es para ocio o como herramienta utilitaria?
 
Bueno, agradecerte unas impresiones tan detalladas.

Yo no la tengo, pero las clásicas de Triumph siempre han sido una opción por el tipo de moto y su estética.

Leyéndote, confirmo que ni la Scrambler 900 (no toco la tierra) ni el resto basadas en ese 900 son motos para mí. Comprendo el tipo de moto que son, y desgraciadamente busco otra cosa. Digo desgraciadamente porque son muy bonitas, eso sí que me parecen. Creo que Triumph es la que mejor ha modernizado sus clásicos a nivel estético. Pero la parte técnico-funcional no va conmigo.

Creo que si alguna vez busco una Bonneville, me iré a una de las antiguas 865 cc de inyección post 2008 de 68 CV con la intención de reformarla sin tocar la estética, a lo sumo pintura. Creo que el motor antiguo es distinto. No lo descarto como proyecto en una segunda moto, como hice con mi ex-Bandit 400.

Se te ve muy satisfecho, así que enhorabuena por la elección.
 
Lo realmente complicado es elegirla cuando la vas a usar para las dos cosas 😬😬🥴

Bueno, si. Es otra manera de verlo. La busqueda del "santo grial". Esa "rara avis" que nunca llega. Por eso quizas algunos cambian asiduamente. En busca de ese equilibrio perfecto nunca terminan de encontrar. Por eso al final lo dificil es asumir eso: Es para trabajar o para disfrutar? Si esto lo tienes claro acertaras de pleno. El "termino medio", que es donde esta la virtud segun Aristoteles a veces parece no sirve para la moto. La moto es el "juguete" o es la "herramienta". Yo de poder tener 2 motos y usar una de ella como utilitario para ir al curro lo tendria clarisimo: Scooter+moto. No siendo asi tendria un dilema que supongo me haria estar en busca del santo grial eternamente. Gracias a dios en mi caso es por ocio y disfrute solamente.
 
Cómo ya llevo años diciendo (desde el día que la compré, modelo "nuevo"), la Scrambler no es una moto funcional, y el que la compre pensando eso, o queriendo convertirla en eso, se equivoca de entrada (bajo mi punto de vista) aunque a su manera pueda llegar a convertirla (venga, un topcase).

Para mi gusto, lo mejor de esta moto es su motor, que es simplemente insuperable, al menos para el tipo de conducción que practico, es decir, hay motos que van muy bien y te "tienes que adaptar a ellas", pero es que esta moto, parece que la han diseñado "para mi", por la respuesta del motor. Circular a 2000rpm finamente y con salida es imposible en casi ninguna moto, es decir, que se "sienta a gusto" a esas rpm, y esta moto, se siente.

Si buscas prestaciones o potencia arriba, sinceramente, no sé ni cómo va, porque no necesito llegar allí, y ese es el tema... sin embargo, los bajos lo son todo, siempre estás ahí o pasas por ahí. Y hasta el cambio de 5 marchas es perfecto, que para muchos tipos de moto es un "defecto" aquí es de 10, un defecto acierto total¡¡¡¡ creo que hasta aguantaría uno de 4, unido a lo que empuja, te ahorras muchos cambios de marcha.

Por supuesto, el que tenga aspiraciones deportivas, que ni la mire... de hecho, hay motos mucho más funcionales y mejores, sin esa "clase" o exclusividad, por supuesto, pero seguro que corren mucho y aceleran mucho y hacen caballitos espectaculares.

Lo realmente complicado es elegirla cuando la vas a usar para las dos cosas 😬😬🥴

Para ambas cosas, personalmente, la desaconsejaría totalmente. Para mi sólo la concibo cómo ocio 100%, porque si la usas cómo herramienta la estás "destrozando", a parte de que es un 0 cómo utilitaria (sigo sin poder guardar nada, sólo he metido una mascarilla debajo de su asiento :ROFLMAO:). Vamos, que veo "quemar" una máquina exclusiva, simplemente.

es decir, yo si tengo que hacer "un recado" por carretera poligonera, y un tramito de autopista, lo siento, no "gasto" moto, no voy a gusto, voy mucho mejor en coche, y dejo de gastar algo que puedo disfrutar en otro sitio. Esta moto es la que sacas para disfrutar desde el momento que sale del garaje, al menos bajo mi punto de vista.

En resumen, moto exclusiva (la semana pasada tomando el café y viendo cómo un chico se hacía unas fotos y selfie con ella :ROFLMAO:, eso no lo he visto con ninguna moto, y jamás se verá con una "popular"), que va de vicio, y encima lo hace con clase, pero que no es una moto deportiva, y si buscas eso, te equivocas, ni es una moto funcional, pienso lo mismo. Es la moto que la pruebas y al momento sabes si el motor 900 HT (high torque, no high power) es para ti o no, creo que al que no le guste, no le gustará en cuanto empiece a buscar el comportamiento deportivo, o subirla de vueltas (que la moto no te pide en ningún momento eso), vamos, que en 5 minutos ya se da cuenta que no es su moto. Ahora, si buscas esa conducción tranquila, hasta si quieres "alegre" pero sin correr, a base de motor... hay que probarla¡¡¡¡ Yo sé que no voy a encontrar un motor cómo este ahora mismo...

saludos
 
Bueno, si. Es otra manera de verlo. La busqueda del "santo grial". Esa "rara avis" que nunca llega. Por eso quizas algunos cambian asiduamente. En busca de ese equilibrio perfecto nunca terminan de encontrar. Por eso al final lo dificil es asumir eso: Es para trabajar o para disfrutar? Si esto lo tienes claro acertaras de pleno. El "termino medio", que es donde esta la virtud segun Aristoteles a veces parece no sirve para la moto. La moto es el "juguete" o es la "herramienta". Yo de poder tener 2 motos y usar una de ella como utilitario para ir al curro lo tendria clarisimo: Scooter+moto. No siendo asi tendria un dilema que supongo me haria estar en busca del santo grial eternamente. Gracias a dios en mi caso es por ocio y disfrute solamente.

Exactamente, ese equilibrio nunca lo encuentras. Yo sólo digo... ¿tú serías capaz de dejar esta moto durmiendo en la calle? hay gente que dirá que sin problemas.... yo no podría (vale, oye, estás en una ruta y duermes en un hotel de montaña que no tienes donde dejarla, pues si, pero creo que me entendeis). Es un poco que "sólo de pensar en gastar rueda en autovia o una carretera de poligono, transmision, pastillas de freno, revisiones, que encima no disfrutas, es cómo coger unos billetes y quemarlos (encima, pierdes el tiempo)"

Hay gente que tiene determinadas motos que para mi son caprichazo, y duermen en la calle sin importarle (cada uno sabe su vida, eh? no entro, igual tiene que estar ahí), pero no sé... hace poco vi una guzzi que para mi es un tipo de moto "de ocio" muy nueva, que daba pena de toda oxidada... yo para tener una moto de estas así, sinceramente, no la tengo, me compro una "dura y buena y eficaz" y listo.

Pero es un simple comentario. Por suerte para mi, la moto es ocio 100% en cada momento buscaba una cosa, y no la concibo de otro modo. Y cada vez los km´s son muchos menos, de modo que considero que tienen que ser más exclusivos o sensacionales para que me apetezca hacerlos, si no, pasará lo que pasará... no me cogeré una moto "eficaz" para darme el paseo de 20 minutos, sinceramente, me quedo en casa.

Saludos
 
Estoy bastante de acuerdo con las descripciones de la Scrambler 900 que hacéis los propietarios, creo que la moto es realmente como decís. Por eso a mí me parecen muy valiosas, porque este tipo de información JAMÁS la vamos a encontrar en los "profesionales" del motor. Creo que es petróleo para los interesados en la moto y solo puede ser superada en valor por una prueba propia.

Luego está el otro tema de moto funcional/moto pasional, por llamarlo de alguna forma. Creo que aquí volvemos a chocar con la particularidad de cada uno y no se puede simplificar.

Yo provengo de una época en la que lo normal era una moto para cada motorista. Es decir, una moto para todo. Ese "todo" eran desplazamientos urbanos e interurbanos, rutas lúdicas de fin de semana, y también viajes quizás más esporádicos. Así he crecido yo y así he visto yo la moto desde que con 20 años tuve la primera en propiedad. Y si yo hago una auditoría de uso, ¡es lo que sigo haciendo!

Ejemplo práctico:

En ciudad, yo cojo mucho la moto para recados. Aquí aparcar por el centro es una pesadilla, aparcar la moto es trivial. Antes del teletrabajo, iba en moto a trabajar porque me ahorro mucho tiempo y mucho dinero en aparcamiento. Una vez a la semana, antes de la pandemia, tenía que hacer un desplazamiento por temas familiares de unos 200 km ida y vuelta. Siempre que podía lo hacía en moto y por carreteras secundarias. Por otro lado, las rutas de fin de semana en solitario, con mi hijo o con amigos están en el orden del día. Y es muy probable que una o dos veces al año haga pequeños viajes por España o por Europa (antes de la pandemia).

Con este panorama la clasificación de moto funcional y moto lúdica pierde un poco el sentido. Se impone algo mixto, que siempre ha sido lo que he buscado. Lo mismo si hablamos de motos efectivas/motos estéticas.

¡Yo busco las dos cosas!

Y no soy un quemado aficionado a la conducción deportiva, soy un motorista normal como hay miles, que no puede/quiere tener una moto para cada uso.

Ahora de mayor sí he tenido varias motos, por primera vez en mi vida. Pero más que una moto funcional y otra lúdica, lo que tengo es una moto titular polivalente para todo, y otra antigua con atractivo para poder ejercer de mecánico y ponerla a mi gusto. Una moto "especializada". Sin embargo, mi moto titular tiene tanto de funcional como de pasional, por lo menos en el uso que le doy.
 
Última edición:
Estoy bastante de acuerdo con las descripciones de la Scrambler 900 que hacéis los propietarios, creo que la moto es realmente como decís. Por eso a mí me parecen muy valiosas, porque este tipo de información JAMÁS la vamos a encontrar en los "profesionales" del motor. Creo que es petróleo para los interesados en la moto y solo puede ser superada en valor por una prueba propia.

Luego está el otro tema de moto funcional/moto pasional, por llamarlo de alguna forma. Creo que aquí volvemos a chocar con la particularidad de cada uno y no se puede simplificar.

Yo provengo de una época en la que lo normal era una moto para cada motorista. Es decir, una moto para todo. Ese "todo" eran desplazamientos urbanos e interurbanos, rutas lúdicas de fin de semana, y también viajes quizás más esporádicos. Así he crecido yo y así he visto yo la moto desde que con 20 años tuve la primera en propiedad. Y si yo hago una auditoría de uso, ¡es lo que sigo haciendo!

Ejemplo práctico:

En ciudad, yo cojo mucho la moto para recados. Aquí aparcar por el centro es una pesadilla, aparcar la moto es trivial. Antes del teletrabajo, iba en moto a trabajar porque me ahorro mucho tiempo y mucho dinero en aparcamiento. Una vez a la semana, antes de la pandemia, tenía que hacer un desplazamiento por temas familiares de unos 200 km ida y vuelta. Siempre que podía lo hacía en moto y por carreteras secundarias. Por otro lado, las rutas de fin de semana en solitario, con mi hijo o con amigos están en el orden del día. Y es muy probable que una o dos veces al año haga pequeños viajes por España o por Europa (antes de la pandemia).

Con este panorama la clasificación de moto funcional y moto lúdica pierde un poco el sentido. Se impone algo mixto, que siempre ha sido lo que he buscado. Lo mismo si hablamos de motos efectivas/motos estéticas.

¡Yo busco las dos cosas!

Y no soy un quemado aficionado a la conducción deportiva, soy un motorista normal como hay miles, que no puede/quiere tener una moto para cada uso.

Ahora de mayor sí he tenido varias motos, por primera vez en mi vida. Pero más que una moto funcional y otra lúdica, lo que tengo es una moto titular polivalente para todo, y otra antigua con atractivo para poder ejercer de mecánico y ponerla a mi gusto. Una moto "especializada". Sin embargo, mi moto titular tiene tanto de funcional como de pasional, por lo menos en el uso que le doy.
Eres de los míos ;).

-Bajo al centro a un recado o al gimnasio: Mi gesita.
-Al trabajo: Mi gesita.
-Salir a hacer unos puertos o carreteras de curvas: Mi gesita.
-Viaje de hasta 500/600 km. incluyendo autovía si es necesario: Mi gesita.

El coche para recados a más de 40º, Danas o ir con mi jefa.

Un saludo.
 
En un mundo ideal, nunca mejor dicho, lo ideal sería: en carretera, tener una moto funcional, y otra de capricho. Para quien además le guste el campo, lo mismo: otra moto funcional, y otra de capricho... Ejem... Ya nos vamos a cuatro motos. Como la inmensa mayoría de asalariados solo puede tener una moto ¿qué se impone? la moto funcional práctica a tope de topazo. es decir, una trail media con maletas, pantalla y/o top case.

Evidentemente, luego hay muchos matices, casi tantos como personas y personalidades. Desde aquel que solo usa la moto en verano, y en septiembre la guarda hasta el mes de junio siguiente, hasta el que usa la moto para todo, y el coche (si tiene) para cuando llueva o para cargar bultos grandes. Pero incluso entre los que usan la moto todo el año, hay quien usa la moto únicamente para ocio (darse vueltas y/o paseos), y quien lo compagina con ir al trabajo, compra, recados o similares, y volvemos al tema del primer párrafo. Habrá quien pueda costearse (y guardar) 4 ó 6 motos para esos distintos tipos de uso, pero la inmensa mayoría, va a ser que no, y se impone la moto funcional, esa búsqueda incesante de la moto que te valga para todo y cumpla en todos los campos y circunstancias. De ahí que el motero tradicional siempre esté pensando en otra moto, además de la suya, por si acaso va mejor...

En mi caso, la moto es casi exclusivamente ocio, evasión. No la uso ni para grandes o medios viajes, ni para ir a trabajar, más que muy ocasionalmente. Suelen ser salidas medio-cortas a puntos estratégicamente escogidos, minuciosamente seleccionados, algo así como misiones de reconocimiento para los que valdría casi cualquier moto. De hecho, como algunos sabréis, tengo también dos ciclomotores Rieju con los que hago ese tipo de salidas, aunque evidentemente, de menor radio de acción (por el tiempo, no por la moto). Ahora bien, una cosa tengo clara, la moto tiene que estar al servicio del motorista, no al revés, porque sino, mal asunto, comienzan los "sufrimientos" por si se estropea, se raya, se oxida, se mancha y cosas así, y esa época ya se me pasó. De hecho, en mi criterio, no hay nada más... cómo decirlo, contradictorio que una moto trail impecablemente limpia, o una scrambler que brille y sin una mota de polvo... Poco o inapropiado uso y disfrute habrán tenido esas motos...

Como suele decirse "Dios da garbanzos a quien no tiene dientes". Cuando me sobraba el tiempo para hacer cualquier tipo de viaje, ruta, salida, escapada, o como lo queráis llamar, estaba yo en otros líos, y las motos ni se me pasaban por la cabeza. Ahora que puedo tener varias motos, lo que me falta es tiempo para salir y disfrutar de ellas... en fin, es lo que hay... La parte buena (vaso medio lleno) es que al salir menos, las escapadas se disfrutan más y con mayor intensidad...

Respecto a la moto, teniendo en cuenta que me caracterizo por no casarme con nadie, e intentar ser lo más objetivo posible, entre otras cosas porque ni me pagan por ello, y además, va a dar igual, digamos que estoy contento, pero con muchos matices, y esos matices no son positivos. No me siento con dominio de la moto fuera del asfalto por lo ya comentado, su enorme peso y poca maniobrabilidad, y eso no es un buen presagio teniendo en cuenta que uno de los motivos de compra es su faceta, vamos a llamarlo, "trail light" o "scrambler light". El fantasma de "me he equivocado de moto" planea sobre mi mente, pero intento ser optimista y... me cuesta mucho dar otro paso para evitar cometer otro error... Pero bueno, lo dicho, si una moto no hace bien una cosa, quizá haya que buscar otra que lo haga mejor, sin desprenderse de la primera... Estamos en ello...
 
Última edición:
Como la inmensa mayoría de asalariados solo puede tener una moto ¿qué se impone? la moto funcional práctica a tope de topazo.

Aquí es donde discrepo.

Yo creo que se imponen las dos cosas: tener una moto que te parezca bonita, que te dé buenas sensaciones y que a la vez te sirva funcionalmente. Porque ese es el uso que le vamos a dar: lúdico y funcional a la vez.

Lo que sí creo es que el tipo de uso que le des a tu moto va a determinar su elección y también tu forma de ver y calificar un modelo.

Por ejemplo, no hay moto más funcional y eficiente que una V-Strom. A mí esa moto me iría perfecta para el uso que yo hago de las dos ruedas. ¡Pero no me gusta estéticamente! Por eso jamás me la compraría.

Yo busco y quiero las dos cosas: funcionalidad y pasión. Y ahora creo que lo tengo.
 
La verdad, sobre el tema de la suciedad y limpieza en algunas motos, sólo puedo decir que guarros y cerdos los hay en todos los aspectos de la vida :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
pero válgame dios, cada uno es libre de ir cómo le plazca, y de tener lo que le plazca, y en el estado que guste.

Yo no disfrutaría "limpiando" la moto de otro ni aunque me pagaran, pero me encanta en mis vehículos (junto con el mantenimiento), porque además tengo muy buen sitio, cuidar de ellos, porque lo disfruto mucho, y el resultado más, sobre todo cuando es espectacular porque el vehículo se presta (incluso despues de meterte en una pocilga, o que la pocilga se meta contigo, que muchas veces ya es tarde cuando te das cuenta). Todos "tufamos" en algún momento, supongo que la diferencia está en el que decide limpiarse (para la siguiente) o el que no (total, pa tufar más adelante), y eso ya es muy libre de cada uno.

Creo que el que compra un vehículo donde la estética y diseño lo es todo, para tenerlo "marrano" porque además cree que es mejor así, pues... menudo desperdicio (anda que no hay motos mejores , más eficaces y más bonitas para lucir "guarras"), pero claro, esto es un punto de vista muy personal, lo mismo que comprar "ciertos" vehículos para vestir con el mismo equipamiento de un scooter o la R de turno por ej, vale, es sólo estética por supuesto, pero de nuevo, es una opinión personal. Moto preciosa, única, exclusiva, llena de mierda, casco integral de colores y chupa a juego con más colorines vaya... para mi un show (pero de nuevo, me equivoco y es simplemente una opinión personal, que por supuesto respeto mucho al que lo haga). Y si le ponemos el topcase (a fin de cuentas la moto está al servicio del piloto) pues fantástico y completamos "busco a Jack"¡¡¡ :ROFLMAO:

Pero si alguien necesita ir sucio (y tufando) porque aparenta algo más o demuestra que pasa de todo, mis respetos. Otros ponen pegatinas del cuerno de áfrica a la moto :D (no hay cosa que más deteste que ponerle una simple pegatina a una moto, una sóla¡¡¡¡ de hecho ni soporto la publicidad del portamatriculas, que siempre digo que saquen). Supongo que eso irá contra muchos principios, pero cómo alguien dijo, estos son los mios :ROFLMAO: (aunque si me los compran y pagan bien, los vendo sin problemas).

Saludos
 
Eres de los míos ;).

-Bajo al centro a un recado o al gimnasio: Mi gesita.
-Al trabajo: Mi gesita.
-Salir a hacer unos puertos o carreteras de curvas: Mi gesita.
-Viaje de hasta 500/600 km. incluyendo autovía si es necesario: Mi gesita.

El coche para recados a más de 40º, Danas o ir con mi jefa.

Un saludo.

Por mismo orden.

-en bicicleta o andando.
-en coche (90km autovía a veces de noche)
-Moto
-Moto

El coche idem incluyendo llevar niños a donde toque, viaje en familia y comprar en Mercadona/Ikea/Leroy Merlín...

Lo peor el Ikea... Aunque ya existe un atajo para ir al almacén directamente...

Menos mal. Sabéis de que están hechas las albóndigas del Ikea?

Son de carne de la gente se pierde por los pasillos del Ikea... Cuando cierran, los que quedan allí perdidos, directos a la picadora...

Recordar el atajo...
 
Primeros 10.000 km recorridos, a falta de dos meses para cumplir los dos años. Cabe comentar que es un uso puramente de evasión y que comparte tiempo y uso con dos motos más... De momento, ningún problema.

A pesar de haberme planteado varias veces la sustitución de la moto (no por nada especial, sino porque es algo que todo motero sabe que en algún momento pasa), hablando ayer con la comercial que me la vendió, me comentaba que son motos muy, muy exclusivas, de fabricación muy escasa, que prácticamente no hay stock y que casi se fabrican bajo pedido, lo que las hace más únicas, dado su aire "gamberro" respecto de la moto que deriva (Street Twin, ahora Speed Twin 900). Es una moto para tenerla y no venderla nunca, porque nunca habrá otra igual, ni parecida. Las habrá mejores, en ciertos aspectos, pero jamás tendrá esa pesonalidad y ese "algo" que tienen las scrambler de Triumph...

 
Si esa exclusividad se traduce en mayor demanda y alto precio de reventa, también puede ser un incentivo para aprovechar el momento y cambiarla por otra.
 
Arriba