Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Mi opinión... eso de "premium", se lo cree cada uno, por lo que le puede transmitir una marca, no significa ni que sea mejor, ni peor (de hecho, es curioso, suelen ser "peores").

Triumph creo que podría tener bastante de premium, por la "imagen", el diseño de concesionarios, la historia, linea de ropa y accesorios, para mi por su gama de clásicas (la más fiel y completa de todas, y la que para mi asocio con Triumph=clásica o modern classic cómo le llaman, las "utilitarias" las encuentro bastante del montón, cómo cualquier BMW y similares)....

Pero para ser una marca "premium" a parte de parecerlo, hay que serlo, y para mi, es donde falla totalmente Triumph, es una marca de pandereta en nuestro pais, parecen unos niños que la están gestionando, ineptitud, incapacidad de comunicación o resolver problemas, pasotismo total, engaños, simplemente desastroso... yo si me estoy quejando de un problema en cualquier otra marca seguramente me contactarían para un simplemente "que ha pasado y cómo podemos resolverlo?". No sé si UK sabe lo que pasa aquí, y si lo sabe, así les irá, y si no lo sabe, ya pueden tomar cartas en el asunto, porque a quien le están pagando nóminas, les está destrozando su negocio. Y es una pena, porque si contasen con alguien respaldando la marca, si sería una marca ciertamente exclusiva, diferente y premium si la quieres ver así. Normalmente las premium son las motos que no valen lo que cuestan ni son las mejores, pero burros de nosotros, vamos y lo pagamos, sabiendo eso, un poco "te/nos la han metido, pero es lo que quieres"

Una marca premium JAMÁS puede tener una atención al cliente de este calibre, cómo tiene triumph, JAMÁS DE LOS JAMASES, y despues ya puede parecer lo que quiera, que para mi, jamás lo será... De hecho es una marca, para mi, no recomendable.

Saludos
al ciento por ciento opino igual , Triumph España para vender bien, olvídate de ellos si hay problemas ......para garantías tendrás que pelearte con el concesionario y te torearan cuanto puedan. No las recomiendo
 
Lo que dice PabloDL, es totalmente cierto, al menos en nuestra comunidad.
Una marca que se precie o quiera estar a la altura de Bmw u Honda, al menos en precios, no puede vender y dar servicio a sus clientes con solo un conce como hasta hace bien poco, en una comunidad de casi 3millones de habitantes. En este aspecto bmw u Honda le queda pero que muuuy lejos, para jugar en su champions league.
Ya se tiene comentado en otro post. Si no puedes con conces exclusivos porque las ventas no llegan, pasate al multimarca.
 
Volviendo al tema, la tiger 1200 (si es 1200) estaba al caer, ya había alguna foto y sorprendía por el tamaño, tal cómo la actual es cómo alguien ha dicho, un camello (yo me subí en parado y efectivamente es bastante monstruosa, cosa que no me gusta, supongo que linea bmw adventure y similares, de estas desproporcionadas), un deposito alto, etc.

De todos modoso, volvemos a lo anterior... la nueva moto va a tener los mismos representantes y modo de llevar la marca en España, lo cual seguirá siendo un problema y gordo

¿te comprarías una CFMoto de 10, 15 o 20.000 euros? Pues es lo que tienes que asumir cuando te compres una triumph... (e igual CFMoto responde mejor que Triumph, vete a saber). Para mi ha sido una decepción total, tengo una moto que me chifla, pero una marca que me avergüenza (algo así cómo que te gusta tu mujer, pero no soportas a tu suegra, es compatible perfectamente :ROFLMAO: )

Saludos

triumph_tiger_1200_2021_01.jpg
triumph_tiger_1200_2021_00.jpg
En la primera foto no lleva las piernas muy flexionadas o me lo parece a mi?
 
Hola,

el único problema de la Tiger es su precio. No es "mala", que carajo, pero no enamora en marcha. No aporta nada especial (salvo el sonido del Arrow).

Saludos,
Alex
 
Respecto al título adelanto que a mí sí me interesaría, aunque primero me tiene que tocar el gordo. Hecho el comentario, me ha llegado una oferta por parte de la marca que me parece de lo mejor que hay por ahora. Además para mí es la moto más completa y avanzada del segmento de las maxis. Y la más bonita:

Triumph-Tiger-1200-Alpine-2020-05-530x397.jpg


Tuve opción de verla y subirme en ella durante la última edición del salón de la moto de Bcn. La primera impresión que me dió fue de calidad, muchísima calidad. Muy buenos acabados. Y encima me sentaba como un guante en el apartado ergonómico. En mi opinión estaba un escalón por encima de la competencia, el precio en ese momento también, aunque no tanto.

Ahora veo la oferta, las maletas, los 4 años de garantía, y la verdad es que no me explico el poco interés que despierta ésta moto. Si yo estuviera dispuesto a gastar cifras en torno a los 20.000 € en una moto, creo que a día de hoy la Tiger sería mi primera opción. A falta, eso sí, de meterse más a fondo en temas como el manejo, fiabilidad, mantenimientos (16.000 kms) y alguna cosilla más como la principal; probarla primero.
Una moto excelente, el motor, espectacular. También hay concesionarios muy buenos, como el de Granada, por decir uno que conozco. Un saludo y feliz Navidad!!
 
Una motaza. El tricilindrico ese 1200 es la ? bomba
 
Yo tengo una GS desde 2017, nueva, y estuve muuuuchooooo tiempo divagando qué moto iba a suplir mi fantástica Suzuki Dl 1000 Vstrom de 2005. Me leí mil comparativas, bla, bla, bla, y como no viene al caso pues simplemente diré que por unas razones u otras me quedé entre la Triumph y la BMW. Como mi santa esposa manda mucho más que yo, qué le vamos a hacer, pues “cayó” la teutona. O sea que me pareció una gran moto.

¿Por qué no se han vendido tanto? Tema quejas de importadores aparte, en las que no entro porque no puedo opinar, algo que me quedó clarísimo es que el peso marcaba mucho el comportamiento de la moto a nivel deportivo. Son muchos kgs, la más pesada en cualquier comparativa en la que ella aparecía, y eso unido a que tampoco era la más potente... creo que eso marcó muchísimo su devenir comercial, las revistas remarcaron tanto el tema del peso y que a nivel deportivo no podía “responder” como las otras, que simplemente el ver esta moto como viajera “y nada más” le perjudicó una barbaridad.

El tema es que no todo el mundo busca eso en una maxitrail, pero indudablemente marca la decisión de compra. Y queramos o no las revistas influyen.

Así que espero que la versión 2021 sea mucho más ligera y esto comporte una mejora a nivel dinámico, porque este estigma es el que se ha de quitar de encima. Y se venderá.
 
Última edición:
Yo tengo una GS desde 2017, nueva, y estuve muuuuchooooo tiempo divagando qué moto iba a suplir mi fantástica Suzuki Dl 1000 Vstrom de 2005. Me leí mil comparativas, bla, bla, bla, y como no viene al caso pues simplemente diré que por unas razones u otras me quedé entre la Triumph y la BMW. Como mi santa esposa manda mucho más que yo, qué le vamos a hacer, pues “cayó” la teutona. O sea que me pareció una gran moto.
¿Por qué no se han vendido tanto? Tema quejas de importadores aparte, en las que no entro porque no puedo opinar, algo que me quedó clarísimo es que el peso marcaba mucho el comportamiento de la moto a nivel deportivo. Son muchos kgs, la más pesada en cualquier comparativa en la que ella aparecía, y eso unido a que tampoco era la más potente... creo que eso marcó muchísimo su devenir comercial, las revistas remarcaron tanto el tema del peso y que a nivel deportivo no podía “responder” como las otras, que simplemente el ver esta moto como viajera “y nada más” le perjudicó una barbaridad.

El tema es que no todo el mundo busca eso en una maxitrail, pero indudablemente marca la decisión de compra. Y queramos o no las revistas influyen.

Así que espero que la versión 2021 sea mucho más ligera y esto comporte una mejora a nivel dinámico, porque este estigma es el que se ha de quitar de encima. Y se venderá.

con un tricilindrico tan voluminoso el tema del peso y los repartos dificil..

ya les pasaba a las 1050... les penalizaba una barbaridad dinamicamente el motor.. con la 1200 peor todavía..

Una pena porque a nivel de prestaciones y calidad de la moto la moto cumple.

Dicho esto.. sabiendo que todavía no tiene mercado empeñarse en venderlas a 20.000 euros.. pues como que es imposible.. tienen que hacer como ktm... precio tarifa sobre 17.000 euros (no creo que la tiger tenga mucha más tecnología que la ktm 1290) y meter alguna liquidación por 15 o 16..

Por un lado venderán.. por otro se empezarán a ver más en carretera y eso redunda en que se interese más gente..

Muchas veces es mejor no ganar mucho al principio y recoger beneficios más adelante.
 
El problema de esa moto es que a la mayoria de los que tenemos moto trail tambien nos gustan las carreteras de montaña reviradas y para eso esta moto no sirve, mucho peso arriba y cuesta cambiarla de lado en curvas a buen ritmo, por eso se vende poco, si la pruebas no la compras.

Si buscas una GT para viajes y autovias entonces si, motor infinito y suave, buenas suspensiones y confort de marcha.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
El problema de esa moto es que a la mayoria de los que tenemos moto trail tambien nos gustan las carreteras de montaña reviradas y para eso esta moto no sirve, mucho peso arriba y cuesta cambiarla de lado en curvas a buen ritmo, por eso se vende poco, si la pruebas no la compras.

Si buscas una GT para viajes y autovias entonces si, motor infinito y suave, buenas suspensiones y confort de marcha.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk


Eso es cierto..es de las motos que si las pruebas bien no compras..y no es la única
 
Pues yo estoy encantao con mi Explorer, va ha hacer en Febrero 8 años que la compre, 113.000 Kms. Cero averias excepto un reten de cardan con 110.000 Kms (40 euros con aceite). Jamas he tenido que rellenar aceite de motor y he tenido viajes y rutas del dia muuy largas.
Es torpona pues si pero tiene un motor que no lo acabas y muy fino. Cero vibraciones y eso si en verano muy calurosa.
Por otra parte el Conce de Barakaldo conmigo se han portado siempre muy bien.
Estoy esperando la nueva y si me gusta fijo que sigo en Triumph, y ademas llevo un poco la contraria je je.
 
Pues yo estoy encantao con mi Explorer, va ha hacer en Febrero 8 años que la compre, 113.000 Kms. Cero averias excepto un reten de cardan con 110.000 Kms (40 euros con aceite). Jamas he tenido que rellenar aceite de motor y he tenido viajes y rutas del dia muuy largas.
Es torpona pues si pero tiene un motor que no lo acabas y muy fino. Cero vibraciones y eso si en verano muy calurosa.
Por otra parte el Conce de Barakaldo conmigo se han portado siempre muy bien.
Estoy esperando la nueva y si me gusta fijo que sigo en Triumph, y ademas llevo un poco la contraria je je.


Asegurándote que la hayan cambiado la culata si es modelo 2012 -2013 se pueden hacer muchos kms con esas motos
 
Hay una cosa clara.. cuando triumph hace las cosas bien vende...

ejemplos... street triple... las despachó... vendió muchísimas unidades.. HASTAAAAAAA que se las dio de premium.. y se jodió el invento...

Lo mismo le paso con la triumph tiger 800.. exitazo a 10.000 euros.. muchos entusiastas.. muchas ventas...

la han puesto premium a 15.000 y venden la del gerente y la del comercial..

Como digo... el principal problema que tienen estas marcas como ktm.. ducati, triumph etc es el precio... si ofrencen un producto asequible... venden.. en cuanto se suben a la parra, pocos compradores la compran..

ktm en eso es una maestra... 790 a 10500... 1290 a 15000.. así no es que vendan mucho pero algo venden... si se suben de ahí están muertos.
Pues eso. El secreto de Ducati es ofrecer un producto asequible.
Como la Panigale, la multistrada, la supersport, la Hypermotard etc etc.
Y de vez en cuando, ganarle un mundial a honda o un sbk a Kawasaki.
 
Cuando estaba por comprar moto, evalué entre candidatas a la Triumph pero el modelo 900, y tiene muchas codas buenas a mi gusto entre ellas el motor y la gran contra que inclino la balanza para no comprarla en que el conce mas cercano estaba a 700 km de donde vivo.
Respecto al peso independiente de la marca, segun tipo de contextura fisica del motorista y o tipo de caminos por el que circula mayoritariamente, mayor peso puede ser bueno, factor desicivo a favor en compra, la explicación:
-El mayor peso se nota mayormente en movimientos en parado , en curverío de baja velicidad y en caminos de tierra/arena complicados.
- quien tiene una envergadura física importante, el movimiento en parado de ese peso no aporta mayores contras
- quie recorre mayormente por lo negro carreteras poco sinuosas, mayor peso aporta mayor aplomo/estabilidad, es todo positivo en la conducción


Segun tipo de conducción, envergadura física, gustos y tipo de caminos, el mayor peso puede ser muy positivo y determinante en la desición de compra.

Hace como un mes atrás vi una Honda 1500 cm3 de la decada del 90 creo, 6 cilindros, segun el usuario pesaba 350 kg y él de estatura/envergadura física menuda, muy contento, es lo mejor que he usado me dijo para viajar,su anterior moto una BMW gs 1200.

Segun cada cual, mayor o menor peso puede ser bueno o malo. Repito hasta el cansancio, no hay que casarse con ninguna marca y o estilo de moto ya que el ser humano va evolucionando/involucionando/cambiando prioridades/cambiando gustos .

Lo mejor para el comprador es elegir segun sus gustos del momento ,que es lo peor para las marcas, es decir un cliente no fidelizado, no cautivo o fanático de la marca(cliente que hay que ganarselo por producto/precio)
Al fanático la marca le vende/encaja cualquier producto independiente si es bueno o malo.En cambio el comprador no fanático, el que compra según sus gustos/ preferencias, puede cambiar de marca una o varias veces, en busqueda de lo que lo satisface en tal o cual momento, digamos un comprador" inteligente "que no se deja llevar por el logo de tal o cual marca, sino que compra segun sus gustos.

Por lo dicho, los hay que el mayor peso es una contra importante y los hay que el peso pasa a ser favorable segun tipos de caminos que recorre.

A mi criterio, el mal mayor es el fanático de una marrca y bien mayor es comprar según lo que le guste al motorista endependiente de la marca,es decir un comprador no fidelizado y que elije por gusto y conveniencia económica.
 
Última edición:
Hola,

que manía con clasificar a la gente, en este caso en fanáticos y en los de libre pensamiento, siendo estos últimos los fetén...

Por mis adquisiciones debo de ser fanático.

El que no haya encontrado nada mejor no cuenta, soy un obtuso.

Saludos,
Alex
 
Todas las opiniones vertidas en el respeto son bienvenidas.(y)
No conozco o eso creo a ningun forero para decir que tal o cual es fánatico o no lo es. Ahora si algun o varios foreros se declaran fanáticos(tienen la libertad de hacerlo y ejercerlo), pues como suelen decir:
Ante confeción de parte, relevo de pruebas Señoría!

Y reitero parte de lo escrito que a lo mejor no ha sido leido o entendido:

..........Lo mejor para el comprador es elegir segun sus gustos del momento ,que es lo peor para las marcas, es decir un cliente no fidelizado, no cautivo o fanático de la marca(cliente que hay que ganarselo por producto/precio)................

Sigamos derramando opiniones en consenso o discenso parcial o tatal, en el respecto, eso a mi criterio enriquece la discución/intercambio de opiniones, puntos de vista.
 
Me pregunto cómo afectará el Brexit a los precios y las ventas de Triumph.
Yo creo que va a dar exactamente igual, a día de hoy la distribución de recambios está centralizada (algo hablaban de UPS), las motos ya no vienen hace años de Inglaterra (fábricas en Tailandia) de modo que dará igual por donde entrén, lo harán por el sitio que les salga mejor...

de todos modos, el problema de Triumph no está "allá", el problema de Triumph está "aquí", en España, sus representantes... lo mejor que podían hacer era cepillarse la distribución en España y todos sus representantes, y cogerlo directamente desde UK o desde donde sea, si no, jamás van a levantar cabeza con esta pandilla que les está destrozando la imagen y sacándole las ganas a cualquiera de comprar su marca, al menos, para mi (que soy usuario). Deberían ir aprendiendo de Royal Endfield, que ya tiene tela :LOL: .

Saludos
 
Yo no he probado esta moto pero si los que lo han hecho dicen que no va bien en puertos de montaña que es lo que más me gusta del asfalto pues puedo entender que no tenga tirón... entre mis amigos y conocidos lo que más les tira de las maxis actuales es su eficacia en precisamente puertos de montaña.
 
Lo mejor es probarla para ver si es tan torpe o no. Pero esos puertos de montaña con grandes desniveles y curvas de 20 sacando hasta el pie, los hace en segunda, tirando la moto y sin inmutarse. Puede ser más física que una 800 por el peso. Pero de ahí a ir mal, un trecho.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo soy un zote y he ido por comarcales siguiendo a dos RR sin contemplaciones. Puede que fueran peores que yo

Hay que probarla. Pesada y grande, sí; pero en marcha.......A mí no me va, pero no
me va ninguna trail

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Todas las opiniones vertidas en el respeto son bienvenidas.(y)
No conozco o eso creo a ningun forero para decir que tal o cual es fánatico o no lo es. Ahora si algun o varios foreros se declaran fanáticos(tienen la libertad de hacerlo y ejercerlo), pues como suelen decir:
Ante confeción de parte, relevo de pruebas Señoría!

Y reitero parte de lo escrito que a lo mejor no ha sido leido o entendido:

..........Lo mejor para el comprador es elegir segun sus gustos del momento ,que es lo peor para las marcas, es decir un cliente no fidelizado, no cautivo o fanático de la marca(cliente que hay que ganarselo por producto/precio)................

Sigamos derramando opiniones en consenso o discenso parcial o tatal, en el respecto, eso a mi criterio enriquece la discución/intercambio de opiniones, puntos de vista.
Hola,

en absoluto enriquecen una discusión los calificativos gratuitos. Genera dudas de a quién se está faltando al respeto.

Como te he dicho, mi trayectoria es de fan boy absoluto, pero si por ello das a entender que lejos de toda decisión racional, coloco 25.000 euros en la mesa de un concesionario solo porque estoy cegado por un marquismo, lo siento como una ofensa.

Es mi lucha constante, el que usuarios del foro con visos de seres superiores adalides del racionalismo se atrevan a insultar veladamente a otros con eso de no ser suficientemente moteros, marquistas, vendidos al marketing, caprichosos, paseadores de bulevares, etc...me ha chirriado siempre.

Puede que haya personas que se compren una moto para vacilar, no conozco a nadie. De lo que estoy 100% convencido es que si alguien entra a un foro a aprender, preguntar y compartir, con toda seguridad sus decisiones no corresponden a capricho. Como mucho a autoafirmarse en sus decisiones iniciales.

Dicho esto, guardo un excelente recuerdo de la Triumph Trophy y lamento enormemente que no haya sido mantenida/evolucionada. Estoy bastante seguro de que hoy tendría una con mapas y quickshifter. El miniTFT de la Tiger1200 se lo pueden ahorrar, nunca ha existido un cuadro más completo de info en un solo vistazo que el de la Trophy.

Asimismo las revisiones cada 16.000km a precios razonables son una gran ventaja.

A 16.000 una Tiger se vendería bien y me resultaría atractiva, a 19.500+ paso. Me quedo con la 1250 que es mejor moto indiscutiblemente. No es que la Tiger sea mala, ni mucho menos, es que la GS es mejor.

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues hoy he podido probar la Tiger durante una hora. Me ha dado tiempo para callejear por Madrid, hacer algo de autovía, un tramo de nacional y algunas rotondas . No he podido obviamente, hacer tramos de curvas y carreteras de montaña, pero , bueno, es lo que hay.
Ayer tuve la ocasión de probar por primera vez , mismas circunstancias una 1250 GS.

Después de leer el hilo, creo que hay bastante prejuicio sobre esta moto. Vaya por delante que no pretendo decir cuál es mejor, sólo lo que me han parecido ambas cogidas por primera vez .


La Tiger es grande. En parado impresiona un poco, ( mido 1.85 y estoy razonablemente en forma). La GS sin embargo no me lo pareció. Diría que siendo grande es algo más estrecha, aunque de altas me parecieron muy similares. En parado la GS se maneja mejor, aunque debo decir que los cilindros abajo, me resultaban incómodos de inicio (supongo que sea cuestión de acostumbrarse).

De la Tiger me ha gustado MUCHO su motor que es un puñetero dulce suave elástico, con par, sin vibraciones... ( vamos que "mencanta") , y su confort en marcha. El peso que tanto se comenta, es indiscutible, pero en parado. Al andar no lo he notado en absoluto, en ninguna circunstancia .La moto me pareció infinitamente más ágil de lo que a priori esperaba y muy a la altura de la GS.

De la BMW , me ha encantado el telelever. Es verdad lo que dicen, te lo hace todo fácil y te hace parecer mejor piloto. En curvas la moto es muy ágil y me transmitía diversión. Lo que me decepcionó fue el motor . Ya sé que igual aquí es excomunión, pero el boxer me pareció muy bronco. Que sí, que mucho par, pero las vibraciones y su brusquedad con el cambio asistido me dejó frío.

Un tema que me ha llamado mucho la atención. En BMW el trato ha sido excelente. Cuando digo excelente, me refiero no sólo a qué me hayan tratado bien, si no que estaban orientados a la venta y asesorando ,y dándome opciones de manera ágil. En Triumph... un desastre.


En definitiva, creo que la Tiger es una gran moto. Personalmente me ha gustado más que la GS, y la barajo como una opción muy seria. Y Triumph, una marca que me encanta, con historia , estilo y buenas motos, una distribución muy mejorable.

Abrazos
 
Última edición:
Bueno, pues hoy he podido probar la Tiger durante una hora. Me ha dado tiempo para callejear por Madrid, hacer algo de autovía, un tramo de nacional y algunas rotondas . No he podido obviamente, hacer tramos de curvas y carreteras de montaña, pero , bueno, es lo que hay.
Ayer tuve la ocasión de probar por primera vez , mismas circunstancias una 1250 GS.

Después de leer el hilo, creo que hay bastante prejuicio sobre esta moto. Vaya por delante que no pretendo decir cuál es mejor, sólo lo que me han parecido ambas cogidas por primera vez .


La Tiger es grande. En parado impresiona un poco, ( mido 1.85 y estoy razonablemente en forma). La GS sin embargo no me lo pareció ( diría que siendo grande, es algo más estrecha, aunque de altas me parecieron muy similares. En parado la GS se maneja mejor, aunque debo decir que los cilindros abajo, me resultaban algo incómodos de inicio (supongo que sea cuestión de acostumbrarse).

De la Tiger me ha gustado MUCHO: su motor que es un puñetero dulce suave elástico, con par, sin vibraciones... ( vamos que "mencanta") , y su confort en marcha. El peso que tanto se comenta, es indiscutible, pero en parado. Al andar no lo he notado en absoluto, en ninguna circunstancia .La moto me pareció infinitamente más ágil de lo que a priori esperaba.

De la GS , me ha encantado el telelever. Es verdad lo que dicen, te lo hace todo fácil y te hace parecer mejor piloto. En curvas la moto es muy ágil y me transmitía diversión. Lo que me decepcionó algo fue el motor . Ya sé que igual aquí es excomunión, pero me pareció mucho más bronco que sí que mucho par, pero las vibraciones, y su brusquedad con el cambio asistido me dejó frío.

Un tema que me ha llamado mucho la atención. En BMW el trato ha sido excelente. Cuando digo excelente, me refiero no sólo a qué me hayan tratado bien, si no que estaban orientados a la venta y asesorando y dándome opciones de manera ágil. En Triumph... un desastre.


En definitiva, creo que la Tiger es una gran moto. Personalmente me ha gustado más que la GS, y la barajo como una opción muy seria. Y Triumph, una marca que me encanta, con historia , estilo y buenas motos, una distribución muy mejorable.

Abrazos

Vamos... Que te pillas la GS.
 
con motor bronco y todo? si pruebas la monoárbol de aire vas a flipar pues...
Probablemente bronco no es la palabra, pero ... el boxer no me ha gustado ?‍♂️ . No es por ser bi, por ejemplo hace tiempo probé la Africa Twin y siendo un BI, con lo que implica, me encantó . La tengo pendiente de volver a probar con calma.
 
Está claro que la distribución es fundamental para el éxito de un modelo. La duda está en saber si es escaso como Guzzi, por ejemplo, o desastroso. O las dos cosas.
 
Jaja

Tomo nota y si lo hago...te buscaré. Es más hasta te dejaria que la pruebes!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así me gusta..foreros con humor que no se ls cojen con papel de fumar ? ?

Suerte en la elección y prueba ambas en carreteras reviradas y puertos
 
Está claro que la distribución es fundamental para el éxito de un modelo. La duda está en saber si es escaso como Guzzi, por ejemplo, o desastroso. O las dos cosas.
Más que la distribución, son las ganas del distribuidor. De guzzi no te puedo decir, porque no he tenido que "contactarles", pero creo que ante problemas, con el grupo piaggio se esforzarían en solucionarlo (evidentemente es una suposición, porque no he tenido contacto, pero de entrada si es mucho mejor que Triumph, eso está claro, a triumph ya la conozco). De triumph ya te garantizo, que pasotismo total, ahí te quedas con tu moto y tus problemas, no me molestes, no sé si típico de la flema británica, que no lo creo, si no más bien de la chulería española, que esa es peor y no sabes por donde va.

He tratado con 2 concesionarios, el mío, que cerrara, que no tenía queja hasta el momento (correcto, lo que esperaba), y otro que quedaba en la comunidad (de traca) que desde el principio estaba tan interesado por el dinero, y tan poco por la marca, que el resultado fue el que ya me imaginaba (la verdad, me pude haber ahorrado contactarlo, ya tras la primera llamada y su declaración de intenciones, pero iluso que era uno). Y detrás el distribuidor, con mentiras, y directamente "es tu problema" (aunque la avería sea de "su moto", y en una situación que has causado tú, encima).

Amigo norte... no te compres una Triumph, creo que te daría más dolores de cabeza que otra cosa (a mi ya me los dió por culpa de la marca, por suerte ahora ya estoy vacunado), y si estás encaprichado, pues mira muy bien el tema concesionario, alternativas, y no vale que sea "normal", tiene que ser estupendo-fantástico, porque es lo único que te solucionará problemas, la marca, ni de coña, ni el más mínimo interés en ti, cómo cliente, casi insultante. Con esta perspectiva, sólo falta que vuelvan a utilizar tornillería en pulgadas, pensé que ya lo tenían muy superado, pero están en las mismas.

Saludos
 
A mi me gusta casi en todos los aspectos, estética, motor, equipamiento... pero tengo una GS y no esta por pura casualidad (me cogieron un coche como parte de pago cosa que Triumph evidentemente no hacía). Pero sobre este "duelo" siempre me llamó la atención este vídeo:
donde deja mejor a la Triumph en casi todo, pero manipulan vilmente la resolución final donde el chico dice que se quedaría la Triumph y el "veterano" le "pisa" la respuesta y se la cambia diciendo que prefiere la BMW (minuto 11:56). Ya tenía mis dudas sobre este tipo de pruebas pero a partir de este momento si que ya le puse la cruz definitivamente.

Dicho lo cual, aunque en el vídeo la comparan con la 1200 y no con la 1250 que aún estaba por salir, la Tiger me gustó mucho cuando la probé. No hice muchas curvas, pero cierto es que para turismo y viajes, me pareció mejor, y lo de las curvas, si no vas a chuchillo, puede responder perfectamente también... y muchos es lo que buscamos. Otra cosa es tema precio, reventa y tal. Creo que está cara, aunque sea una moto de calidad, pero que moto no lo está hoy en día?
 
Un tema que estoy viendo.

No me cabe duda de la mejor atención de BMW y su mejor re venta. He tenido BMW y ahora Triumph ( puedo comparar con conocimiento de causa), pero en cuanto a decir que la Triumph es cara.. No lo tengo tan claro, comparativamente.

Estoy con los presupuestos delante. A igualdad de equipamiento excepto faro adaptativo, y conectividad (que por 300 € estará disponible para la Tiger en un mes), hay una diferencia de unos 3 Mil € . GS unos 24.3 Mil € ( maletas incl) y Tiger 21.4 Mil € . A esto unidle la financiación al 0 de Triumph ( es una campaña concreta), pues ... económicamente no veo que sea descabellado.
 
Probablemente bronco no es la palabra, pero ... el boxer no me ha gustado ?‍♂️ . No es por ser bi, por ejemplo hace tiempo probé la Africa Twin y siendo un BI, con lo que implica, me encantó . La tengo pendiente de volver a probar con calma.
Al motor de la AT me encanta. Pero es peso medio y no peso pesado.
El Boxer es lo que menos me gusta de la GSA, y lo segundo que menos la caja de cambios y el cardan.
Hay que reconocer que tiene medios y que gasta poquísimo, pero vamos, los brazos no te arranca al acelerar...
Una vez dicho esto te diré que me he planteado la Tiger varias veces y que llevo tres GS/GSA..
Me pasa lo mismo con los Alfa y los BMW...
Salu2
 
Llevo siguiendo este hilo desde su comienzo y creo que nadie a aportado esta reflexión, por eso voy a intentarlo yo.

No se trata de motos buenas ni malas, ni de rendimiento, ni nada de eso porque no creo que aquí halla pilotos que necesiten el 100 % de lo que ofrecen estos vehículos. Somos aficionados.

Dicho esto pongo un ejemplo. Tanto Mercedes-Benz, como BMW (turismos), como Audi y Volvo son coches con un prestigio diferente al resto. Cada día leo/oigo como se dice "Mercedes-Benz ya no es lo que era", y como esto, las demás marcas. Existen coches como Renault Talismán, Peugeot 608, etc, etc, etc. que no dejan nada que desear con respecto a las marcas anteriores....peeeero, si puedo quiero Mercedes-Benz, etc.

Pues eso mismo pasa con BMW y en especial con GS/GSA. Salvo excepciones, si puedes te vas a esta, y si no, pues te conformas con el "sucedáneo"

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues eso mismo pasa con BMW y en especial con GS/GSA. Salvo excepciones, si puedes te vas a esta, y si no, pues te conformas con el "sucedáneo"

Pues yo hace mucho que tengo muy claro que la única diferencia entre el original y el sucedaneo es el precio y la imagen de marca, y lo de la imagen de marca ya no lo tengo tanto.
 
No creo que esta Triumph sea un “sucedáneo”. En acabados ... por encima de BMW.
Más bien están los gustos. Y a mi esta moto británica .... me gusta mucho. Y no me decidí por ella porque habían salido imágenes de la nueva, aligerada de peso, subchasis atornillado ... acabe en otra marca.
Saludos
 
No creo que esta Triumph sea un “sucedáneo”. En acabados ... por encima de BMW.
Más bien están los gustos. Y a mi esta moto británica .... me gusta mucho. Y no me decidí por ella porque habían salido imágenes de la nueva, aligerada de peso, subchasis atornillado ... acabe en otra marca.
Saludos
Eso es algo que me llama la atención, la consideración de Triumph como un sucedáneo aquí en el foro ( más allá de los problemas de distribución local). Pero creo que por historia, acabados y motores es una marca no generalista, como tampoco me lo parecen, Ducati o Harley por ejemplo, con independencia de que me gusten menos.
 
No creo que esta Triumph sea un “sucedáneo”. En acabados ... por encima de BMW.
Más bien están los gustos. Y a mi esta moto británica .... me gusta mucho. Y no me decidí por ella porque habían salido imágenes de la nueva, aligerada de peso, subchasis atornillado ... acabe en otra marca.
Saludos


Es obvio que la configuración..alcance y diseño de las nuevas maxitrail y en especial de la triumph es sucedáneo de un modelo que en 2013 qye es cuando empezaban a salir este tipo de motos con este enfoque llevaba ya 20 años.


Saludos
 
Es obvio que la configuración..alcance y diseño de las nuevas maxitrail y en especial de la triumph es sucedáneo de un modelo que en 2013 qye es cuando empezaban a salir este tipo de motos con este enfoque llevaba ya 20 años.


Saludos

Y supongo que la Africa Twin que salió en el 86... y todas claro De hecho acabo de ver la luz..No hay más Dios que BMW Y la GS es su profeta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues nada...el influjo de la gs y desarrollo no ha tenido nada que ver con el desarrollo de las maxi trail..tampoco su éxito...

Triumph se tiro sin maxitrail más de 10 años desde las 955 hasta la Tiger explorer..

Un abandono que era a nivel general..no solo Triumph..

Viendo el nicho que habían abandonado con mayor o menor acierto a partir de 2012 2013 las marcas comenzaron a sacar modelos..el éxito de cada una ya es otra historia
 
Bueno pues nada...el influjo de la gs y desarrollo no ha tenido nada que ver con el desarrollo de las maxi trail..tampoco su éxito...

Triumph se tiro sin maxitrail más de 10 años desde las 955 hasta la Tiger explorer..

Un abandono que era a nivel general..no solo Triumph..

Viendo el nicho que habían abandonado con mayor o menor acierto a partir de 2012 2013 las marcas comenzaron a sacar modelos..el éxito de cada una ya es otra historia



En eso estamos totalmente de acuerdo. Lo de sucedáneo no lo veo tan claro porque implica una copia de evidente peor calidad.

Sin acritud por supuesto. La GS es la moto más vendida de largo de su categoría, la primera de su género y posiblemente la mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En eso estamos totalmente de acuerdo. Lo de sucedáneo no lo veo tan claro porque implica una copia de evidente peor calidad.

Sin acritud por supuesto. La GS es la moto más vendida de largo de su categoría, la primera de su género y posiblemente la mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si es verdad que si aplicas la literalidad al significado sucedáneo puede parecer algo despectivo porque según su definición puede parecer de peor calidad..

Yo no digo eso.. yo digo que copia el concepto DESCARADAMENTE, manteniendo su motor tricilíndrico... solo faltaría que montase también el boxer..

Sobre la calidad.. tuve triumph... fuí uno de los pocos que en 2008 se arriesgó comprarse una tiger 1050 cuando no se veía ni una en todo el país.. Son motos con mucha calidad y bastante fiabilidad..

Eso sí.. bajo mi experiencia y con los modelos que he probado están un pelín por debajo en funcionamiento respecto a bmw y honda por este orden que para mí son las motos que mejor "funcionan" a nivel general huyendo de cifras y características.

Saludos.
 
Es obvio que la configuración..alcance y diseño de las nuevas maxitrail y en especial de la triumph es sucedáneo de un modelo que en 2013 qye es cuando empezaban a salir este tipo de motos con este enfoque llevaba ya 20 años.


Saludos
No lo he dicho en el sentido que tú interpretas.
Lo de conformarse con el sucedáneo, ...., a mi al menos, lo interpreto como despectivo. Y no ahondo más en este tema, que es delicado y con muchas interpretaciones.

Como tú lo interpretas, como copia, ?
Saludos
 
Señores, voy a responder por alusiones porque entiendo que estas últimas opiniones son provocadas por mi intervención.

En primer lugar, he copiado la definición de "SUCEDÁNEO" según la RAE:

Que, portener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla. U. m. c. s. m.
Real Academia Española Todos los derecho

Creo que queda aclarado que no hay ningún motivo para pensar que existe desprecio. Sólo he querido decir que, aunque existen maxitrail's desde el principio de los tiempos, estas eran muy muy toscas, sin potencia, velocidad punta, sin suspensiones, etc., normalmente monocilindricas de cilindrada media con mucha fuerza. El concepto de MAXITRAIL ASFÁLTICA lo inventa BMW y todos los demás lo copian.


En segundo lugar, no se por que os habéis parado en el término y no en todo lo que digo y el significado general del mensaje.
Yo he querido resaltar, que indudablemente, cualquier marca de prestigio fue, es y será siempre la preferida de manera generalizada, de ahí el término "prestigio" y que, con excepciones, el mercado siempre pretenderá estas marcas antes que las demás. En maxitrail, BMW juega en primera división ella sola y luego están todas las demás en segunda y segunda B.

Nunca he pretendido menospreciar ninguna otra marca. De hecho, en mi primer mensaje lo dejo claro. No sé por qué está parte de mi mensaje no ha llegado a calar como el dichoso término.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Señores, voy a responder por alusiones porque entiendo que estas últimas opiniones son provocadas por mi intervención.

En primer lugar, he copiado la definición de "SUCEDÁNEO" según la RAE:

Que, portener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla. U. m. c. s. m.
Real Academia Española Todos los derecho

Creo que queda aclarado que no hay ningún motivo para pensar que existe desprecio. Sólo he querido decir que, aunque existen maxitrail's desde el principio de los tiempos, estas eran muy muy toscas, sin potencia, velocidad punta, sin suspensiones, etc., normalmente monocilindricas de cilindrada media con mucha fuerza. El concepto de MAXITRAIL ASFÁLTICA lo inventa BMW y todos los demás lo copian.


En segundo lugar, no se por que os habéis parado en el término y no en todo lo que digo y el significado general del mensaje.
Yo he querido resaltar, que indudablemente, cualquier marca de prestigio fue, es y será siempre la preferida de manera generalizada, de ahí el término "prestigio" y que, con excepciones, el mercado siempre pretenderá estas marcas antes que las demás. En maxitrail, BMW juega en primera división ella sola y luego están todas las demás en segunda y segunda B.

Nunca he pretendido menospreciar ninguna otra marca. De hecho, en mi primer mensaje lo dejo claro. No sé por qué está parte de mi mensaje no ha llegado a calar como el dichoso término.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Yo tampoco lo creo.. pero en estas cosas hay gente con la piel muy muy fina.. efectivamente yo había entendido sucedánea como "parecida"
 
Señores, voy a responder por alusiones porque entiendo que estas últimas opiniones son provocadas por mi intervención.

En primer lugar, he copiado la definición de "SUCEDÁNEO" según la RAE:

Que, portener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla. U. m. c. s. m.
Real Academia Española Todos los derecho

Creo que queda aclarado que no hay ningún motivo para pensar que existe desprecio. Sólo he querido decir que, aunque existen maxitrail's desde el principio de los tiempos, estas eran muy muy toscas, sin potencia, velocidad punta, sin suspensiones, etc., normalmente monocilindricas de cilindrada media con mucha fuerza. El concepto de MAXITRAIL ASFÁLTICA lo inventa BMW y todos los demás lo copian.


En segundo lugar, no se por que os habéis parado en el término y no en todo lo que digo y el significado general del mensaje.
Yo he querido resaltar, que indudablemente, cualquier marca de prestigio fue, es y será siempre la preferida de manera generalizada, de ahí el término "prestigio" y que, con excepciones, el mercado siempre pretenderá estas marcas antes que las demás. En maxitrail, BMW juega en primera división ella sola y luego están todas las demás en segunda y segunda B.

Nunca he pretendido menospreciar ninguna otra marca. De hecho, en mi primer mensaje lo dejo claro. No sé por qué está parte de mi mensaje no ha llegado a calar como el dichoso término.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

A mi personalmente me ofendió cero el comentario, que disparate cada uno tiene su opinión. Otra cosa es compartirla.

Eso si, no puedo evitarlo, me ha parecido glorioso decir que no te referías a menoscabo de calidad, y que la GS (y sólo ella) es primera división, y el resto segunda o segunda b.

Por no desviar el hilo. La Tiger nueva se barrunta con 30 kilos menos y un toque más bi como ham hecho con la 900. Será asi? ahí lo dejo...

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba