Triumph Tiger 1200 (II)

Fernando28

Curveando
Aprovecho para abrir nuevo post, que este modelo seguirá dando que hablar.

Venimos de: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284889768/150#150

screensavers1024x768-019.jpg

A propósito de algún comentario, 20litros si gasta poco dan para muchos kms >>> P.ej, si son medias de 4.5l >>> +400km

Motaza! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La supertenere a pasado a segundo plano.

Con 20L se hacen muchos kilometros.

En febrero de 2010 cambié mi moto, tras mucho dudar y casi volver a la GS, por otra RT de las nuevas. Estoy super contento con ella pero viendo la "cosecha" de nuevas Touringtrail... Tiger, Crosstourer, Versys, SuperTnr, Vstrom, GS-h2o... me parece que cuando toque cambio lo más seguro es que mi moto sea una de éstas.

Espectacular!!!!!!!!!!

Ahora a esperar a que llegue, pero el liston esta muy alto.

Un saludo

-259KG
-137 Cv.

Las están haciendo un poco pesadas no? (honda, Yamaha, Triumph...)

Haber cuanto pesará la BMW CL.

Está el segmento de las maxi-trails de lo más animado. Cada vez tengo más claro que mi proxima moto será de esta categoria.

La verdad es que vivimos en una epoca de "vacas gordas" en cuanto a oferta y diversidad, da gusto.
Ojala lo fuera tambien en lo economico ....
Triumph se lo esta currando mucho y bien. Y en general toda la industria europea de la motocicleta, de lo cual me alegro por partida doble.
Estoy, estamos de enhorabuena, y que siga asi ....

Menuda copia más guapa ;D ;D ;D

Lleva luces de freno incorporadas en el top case ?????

big_explorer_13.jpg

Una pregunta, el bombin de la llave, es codificado? o es como en las street triple?

Que no decaiga el hilo de esta moto porque me encanta !!!!!

Lo que no me cuadra es ¿Porque está versión Explorer no lleva llantas de radios?

Sin gustarme especialmente las maxi trail....esta es una motaza!! me encanta

56717061766D68686B040 dijo:
Que no decaiga el hilo de esta moto porque me encanta !!!!!

Lo que no me cuadra es ¿Porque está versión Explorer no lleva llantas de radios?
Apuesto a que no tardan mucho en sacar una versión más "Adventurera" ;)

Una seria candidata a superventas, pues parece que Triumph ofrece una especie de Select, uno de los motivos de éxito de BMW.
Me gusta mucho, aunque, dudo que sea necesario tanta "caballería" en una trail, pero, bueno, mejor que sobre.Tengo ganas de ver consumos homologados y, sobre todo, probarla, si tiene el tacto, respuesta y sonido de la 800 será una delicia.

445848405D42182F0 dijo:
Una seria candidata a superventas, pues parece que Triumph ofrece una especie de Select, uno de los motivos de éxito de BMW.
Me gusta mucho, aunque, dudo que sea necesario tanta "caballería" en una trail, pero, bueno, mejor que sobre.Tengo ganas de ver consumos homologados y, sobre todo, probarla, si tiene el tacto, respuesta y sonido de la 800 será una delicia.

Yo espero que no tenga el tacto de la 800... o más bien la falta de.... :(

El problema del select a la inglesa, es que los intereses son bastante más altos que en el de BMW, lo mismo pasa con los select a la japonesa, que haberlos tambien los hay... BMW no es que solo tenga el select para sus motos, simplemente lo vende y lo gestiona mejor...

así no se puede!!!!

sin un duro y venga a ponernos los dientes largos...... como pillara la azul.....

algún día cambiaré mi RT 1150 por una de estas....la Explorer o la GS serán las candidatas....pero es que la mía no me ha dado ni un solo problema en 82.000 km., y me dá pena, mucha pena, con todo lo que hemos vivido juntos....a ver si me tocara la lotería y compartiría garaje....pero hasta entonces....

Pues no se a cuanto es el tipo máximo ha que se han hecho select, pero desde luego no tan alto...

muuuy guapa, pero ultimamente todas las que veo de esta gama o tipologia no se por que me recuerdan en algo a las gs, cuando no es el pico es el asiento, cuando no es el cardan es el deposito y asi sucesivamente, aunque esta claroque la moto es una autentica preciosidad yo nunca pense que me pudieran gustar las trail, pero con la multiestrada ya la cosa va cambiando y mis ojos se van mas para las maxitrail, aunque nunca llevare alguna a no ser que algun fabricante saque un modelo para gente que mida 1,66 que mido yo y que encima nos guste, señores los pequeñitos siempre marginados ya cuando era joven que si no podia entrar en la academia de la GC como el resto de mi familia, que si las motos son demasiado altas, que si patatin y patatan, la unica ventaja de todo esto es que entramos mejor en las RR que curiosamente no son mi tipo de moto, en fin, es lo que hay, aunque mi altura no condicione mis gustos por todo lo femenino, LAS motos, LAS mujeres, LA pasta, LA buena comida....

Creo que Triumph ha dado en el clavo, la moto tiene un aspecto magnifico, seguramente mas adelante sacara alguna version con llantas de radios y esas cosas que hara se venda mas. Si la moto va de bien como da la sensacion por su aspecto tendra exito seguro, esta en la linea de BMW GS y es un acierto.
La que no me termina de entrar es la Honda Crosstourer, creo se han decantado mas por el turismo total, mientras que esta Triumph su aspecto es agresivo y muy del gusto del cliente GS, un gran acierto.

6F495F4D5E1B182C0 dijo:
aunque nunca llevare alguna a no ser que algun fabricante saque un modelo para gente que mida 1,66 que mido yo y que encima nos guste,

Pues usted se lo pierde, y eso que eres mas alto que yo

En la KaninchenErschreckenMaschine, solo con el asiento en posicion baja, sin tocar suspension (cargada a tope, algo ayuda ::)

http://fotos.subefotos.com/e3bb74fcfb0abbe99a71988dedb638a8o.jpg

En la Vara, asiento rebajado 4 cms, sin tocar suspension

http://fotos.subefotos.com/f9d0f0387311be0e8bfb9cc1e8537086o.jpg

detalle

http://fotos.subefotos.com/63d600076f949dd22116e39daeaf8176o.jpg

Tiene que ir fenomenal, pero creo que Triumph se equivoca al querer parecerse tan a BMW  :-/.  Es que todas se parecen a la GS....

6F72444F426C46270 dijo:
[quote author=6F495F4D5E1B182C0 link=1320826990/24#24 date=1320858552]aunque nunca llevare alguna a no ser que algun fabricante saque un modelo para gente que mida 1,66 que mido yo y que encima nos guste,

Pues usted se lo pierde, y eso que eres mas alto que yo

En la KaninchenErschreckenMaschine, solo con el asiento en posicion baja, sin tocar suspension (cargada a tope, algo ayuda ::)

http://fotos.subefotos.com/e3bb74fcfb0abbe99a71988dedb638a8o.jpg

En la Vara, asiento rebajado 4 cms, sin tocar suspension

http://fotos.subefotos.com/f9d0f0387311be0e8bfb9cc1e8537086o.jpg

detalle

http://fotos.subefotos.com/63d600076f949dd22116e39daeaf8176o.jpg
[/quote]

gracias por lo de usted, pero prefiero de tu.
yo no se como lo haces pues mi amigo tiene la varadero y no llego...
por ejemplo una vstron si llego pero justo, una gs normal con asiento bajo y suspension retocada algo llego, pero ya tocamos la geomentria en fin...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=d8etqcBSwms[/media]

Desde luego, "impone".
Menuda variedad en maxitrail... V, V4, boxer, tricilindrico, tetracilíndrico... sólo falta otro gran monocilíndrico (1000cc) pegando martillazos  ;D

saludos

Pues siento discrepar pero no me gusta mucho y éso que seguro va de coj....s ,pero me gustan más la Gs y la Tenere y todavía más la MTS.Seguro que la moto va genial ,mi hermano tiene la 1050 y la verdad es que va muy bien ,él está encantado y tampoco le gusta la estética del nuevo modelo.

parece ser que para marzo o abril estará ya a la venta en los concesionarios, el precio sobre los 14 o 15 mil euros, la potencia por encima de 140 caballos,
van a por bmw descaradamente

7F7F7261747C130 dijo:
Tiene que ir fenomenal, pero creo que Triumph se equivoca al querer parecerse tan a BMW  :-/.  Es que todas se parecen a la GS....

En el futuro no se pero de momento las ventas dicen que no

Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A ver si así aprenden.

35242B2030372A3520242B36313D450 dijo:
parece ser que para marzo o abril estará ya a la venta en los concesionarios, el precio sobre los 14 o 15 mil euros, la potencia por encima de 140 caballos,
van a por bmw descaradamente

No creo que cueste tanta pasta. Como mucho sobre los 12.000€. Yo le calculo unos 11.500€ Pues eso es lo que cuesta la SX y esta me da la impresión, por componentes, que se posicionará por denajo de ella. Aunque también pueden dejarla en 12.000€ y rebajar la SX.
En cualquier caso, si costase sobre los 14.400€ la descartaría totalmente en favor de Triumph Tiger 800, 1200 (aunque sea más cara pero tiene cardan y parece más bonita) además de que se acerca demasiado al precio de la 1200GS básica que me parece un agran motaza y el origen de toda esta historia ;D

5A554345434F5743100 dijo:
En febrero de 2010 cambié mi moto, tras mucho dudar y casi volver a la GS, por otra RT de las nuevas. Estoy super contento con ella pero viendo la "cosecha" de nuevas Touringtrail... Tiger, Crosstourer, Versys, SuperTnr, Vstrom, GS-h2o... me parece que cuando toque cambio lo más seguro es que mi moto sea una de éstas.

Estoy en idéntica situación. Con una RT de las nuevas desde marzo 2010, y muy satisfech , pero cuando toque cambio iré a por algo de este tipo. Me gusta el concepto de estas nuevas motos ;)

7F74637C797C150 dijo:
Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A  ver si así aprenden.

Pues de momento sus dos modelos estrella, la GS y la RT, siguen siendo lideres de ventas con amplísima diferencia, y todo montando su "gama de motores obsoleta".  ;D

Si tenemos en cuenta que BMW ya está moviendo ficha con los motores boxer refrigerados por agua ya montados en unidades de prueba no creo que les pille el toro.  ::)

Que quede claro que yo estoy encantado con que la competencia de BMW saque buenos productos. Los no marquistas tienen mas dónde elegir y los incondicionales de BMW se ven beneficiados porque su marca preferida se ve obligada a espabilar.  :)

;)

193B2836352905143B2C3B2828355A0 dijo:
[quote author=7F74637C797C150 link=1320826990/33#33 date=1320937892]Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A  ver si así aprenden.

Pues de momento sus dos modelos estrella, la GS y la RT, siguen siendo lideres de ventas con amplísima diferencia, y todo montando su "gama de motores obsoleta".  ;D

Si tenemos en cuenta que BMW ya está moviendo ficha con los motores boxer refrigerados por agua ya montados en unidades de prueba no creo que les pille el toro.  ::)

Que quede claro que yo estoy encantado con que la competencia de BMW saque buenos productos. Los no marquistas tienen mas dónde elegir y los incondicionales de BMW se ven beneficiados porque su marca preferida se ve obligada a espabilar.  :)

;)
[/quote]

la gama de motores de bmw boxer está hoy por hoy obsoleta, cuando saquen el boxer lc ya será otra cosa, pero de momento es así.
Las gs y rt son líderes de ventas por otras maravillas que tiene bmw como su telelever, paralever y su imagen de marca y por un select que hace que sin tener mucha pasta disponible te la puedas comprar.
Si analizas el resto de trail la bmw gs tiene un motor con poca potencia.
A mi juicio bmw está decantándose por la linea deportiva y turismo de altos vuelos ( gt y gtl) por arriba y por una gama de acceso muy amplia (f800r, gs, st) y a su clientela fiel de siempre, lo que nos gusta la gama boxer la tiene abandonada sin remodelar la roadster, cambiando cada 2x3 la gs con 25 aniversario, 30 aniversario, triple black, rally... No hay una sport-turismo, ni una sport, la gama boxer está muy paradilla :(

32392E313431580 dijo:
[quote author=193B2836352905143B2C3B2828355A0 link=1320826990/37#37 date=1320951880][quote author=7F74637C797C150 link=1320826990/33#33 date=1320937892]Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A  ver si así aprenden.

;)
[/quote]

la gama de motores de bmw  boxer está hoy por hoy obsoleta, cuando saquen el boxer lc ya será otra cosa, pero de momento es así.
Las gs y rt son líderes de ventas por otras maravillas que tiene bmw como su telelever, paralever y su imagen de marca y por un select que hace que sin tener mucha pasta disponible te la puedas comprar.
Si analizas el resto de trail la bmw gs tiene un motor con poca potencia.
A mi juicio bmw está decantándose por la linea deportiva y turismo de altos vuelos ( gt y gtl) por arriba y por una gama de acceso muy amplia (f800r, gs, st) y a su clientela fiel de siempre, lo que nos gusta la gama boxer la tiene abandonada sin remodelar la roadster, cambiando cada 2x3 la gs con 25 aniversario, 30 aniversario, triple black, rally... No hay una sport-turismo, ni una sport, la gama boxer está muy paradilla  :(
[/quote]

BOXER = POCO CONSUMO = MENOS REVOLUCIONES = MÁS DURABILIDAD = MÁS KILOMETROS

MÁS POTENCIA = MÁS MULTAS

707B6C7376731A0 dijo:
[quote author=193B2836352905143B2C3B2828355A0 link=1320826990/37#37 date=1320951880][quote author=7F74637C797C150 link=1320826990/33#33 date=1320937892]Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A  ver si así aprenden.

;)
[/quote]

la gama de motores de bmw  boxer está hoy por hoy obsoleta, cuando saquen el boxer lc ya será otra cosa, pero de momento es así.
[highlight]Si analizas el resto de trail la bmw gs tiene un motor con poca potencia.[/highlight]
[/quote]

Estás seguro de eso?

Veamos...

Tiene menos potencia real que una.....Stelvio? NO.
Tiene menos potencia real que una....Super Tenere? NO.
Tiene menos potencia real que una....Varadero? NO.
Tiene menos potencia real que una....V-Strom 1000 (que no se vende oficialmente en España)? NO.

La KTM 990 Adventure es más trail-trail, pero menos confortable para largas rutas (lógico: si va mejor por lo marrón, tiene que ir unp oco peor por lo negro).....y no es más potente, lo que es más ligera.

Así que resulta que, a día d ehoy, la R1200GS está en línea con sus competidoras.

Pd: lo siento, la Multistrada 1200 no la cuento porque no la considero del mismo segmento que la GS (si tefijas tampoco he contado la KTM 990 SM-T ni la Triumph Tiger 1050, ambas rivales de la.....MTS 1200).

7474796A7F77180 dijo:
Dejando a parte que es una moto con el manillar alto.En que se parece.? :o :o La suspensión ,el escape ,las maletas ,el motor los cv?
Las de trial también se parecen mucho ,entre las motos de trial y las r's también ,en cambio no hay ninguna custom ,que se parezca a una moto de trial .Curioso,eh?

223F233522500 dijo:
[quote author=7474796A7F77180 link=1320826990/27#27 date=1320874059]Tiene que ir fenomenal, pero creo que Triumph se equivoca al querer parecerse tan a BMW  :-/.  Es que todas se parecen a la GS....
Dejando a parte que es una moto con el manillar alto.En que se parece.? :o :o La suspensión ,el escape ,las maletas ,el motor los cv?
Las de trial también se parecen mucho ,entre las motos de trial y las r's también ,en cambio no hay ninguna custom ,que se parezca a una moto de trial .Curioso,eh?
[/quote]

Pos creo k si k se parecen, es la primera reacción k tienes, k se parece a la GS. Con la supetnere no pasa.

Yo no creo k este modelo solo valga 12000e, ya que la sprint 1050 vale 14 mil e y altos, y no tiene cardan, ni control de estabilidad. Yo creo k rondara los 15000e.

La competidora k ha salido sera la versys, ya que sera mucho mas barata

6F46757F5C4F2A0 dijo:
[quote author=707B6C7376731A0 link=1320826990/38#38 date=1320959131][quote author=193B2836352905143B2C3B2828355A0 link=1320826990/37#37 date=1320951880][quote author=7F74637C797C150 link=1320826990/33#33 date=1320937892]Que siga BMW sin mover ficha y con la gama de motores boxer obsoleta con respecto a la competencia, que cuando den respuesta ya habrán cambiado sus clientes de marca.
A  ver si así aprenden.

;)
[/quote]

[highlight]Si analizas el resto de trail la bmw gs tiene un motor con poca potencia.[/highlight]
[/quote]

Estás seguro de eso?

Veamos...

Tiene menos potencia real que una.....Stelvio? NO.
Tiene menos potencia real que una....Super Tenere? NO.
Tiene menos potencia real que una....Varadero? NO.
Tiene menos potencia real que una....V-Strom 1000 (que no se vende oficialmente en España)? NO.

La KTM 990 Adventure es más trail-trail, pero menos confortable para largas rutas (lógico: si va mejor por lo marrón, tiene que ir unp oco peor por lo negro).....y no es más potente, lo que es más ligera.

Así que resulta que, a día d ehoy, la R1200GS está en línea con sus competidoras.

Pd: lo siento, la Multistrada 1200 no la cuento porque no la considero del mismo segmento que la GS (si tefijas tampoco he contado la KTM 990 SM-T ni la Triumph Tiger 1050, ambas rivales de la.....MTS 1200).[/quote]

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, solo puntualizo que no tengo apra nada claro que la GS vaya mejor en carretera que la KTM... creo que cuanto más manos tenga el piloto más sabra sacar partido a la 990 frente a la BMW, y cuanto más se parezca a mi, usease torpe... :D mejor irá con la BMW...

Como salga a buen precio y su selec no muy caro, se venderá y bastante. Las marcas europeas están al alza, después de muchos años de sequía. Pero lo más importante , su precio de salida e incorporar sus extras a la versión básica. En BMW empiezan con sus packs y no acaban nunca......yo probé la 800 y me gustó, esta me tiene que gustar más todavía.

100A0D160B06630 dijo:
[quote author=03010E050C0F7278400 link=1320826990/46#46 date=1321462576]Según conce de los madriles, les llegan las primeras unidades para abril.Así que la espera va a ser larga...

y qué dicen del precio$$?? :-?[/quote]
Del precio ni mu... ;D ;D

Gory dice que estará seguramente (solo es una presuposición) por debajo de los 14000 y si lo dice el.........(yo no digo nada) :-X

Se dice que más adelante está previsto sacar una versión XC de la Explorer 1200 , tal como han hecho con la Tiger 800, con llantas tubeless de radios, rueda 21" delante y con más largas suspensiones.

Por lo menos esto es lo que dicen por " casa Triumph " si sacan esta version si que puede ser un bien estoque para la Gs 1200
;)

24262526490 dijo:
Gory dice que estará seguramente (solo es una presuposición) por debajo de los 14000 y si lo dice el.........(yo no digo nada) :-X
Pues si es verdad lo que he leído, de que trae ABS, control de tracción y control de velocidad de serie es un precio muy bueno....

Atrás