Triumph Tiger 950

PabloRivers

Curveando
Fotos espía... pero pal 2027 según articulo

source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg
source.jpg

Joder para 2027 ya ha caído el meteorito...

De todas formas el tri es un motor soso, ni rabia abajo del bi, ni rabia arriba del tetra..

En 2002 las Triumph "gordas" (como mi Speed Triple) llevaban un 955cc de 120CV.
25 años después van a ser las Triumph "medias" las que lleven un 950cc de 120CV.

En cuanto a la "sosez" del triple, digamos que tiene más pegada abajo que un tetra y estira más y mejor que un bicilíndrico.
Pero ni tiene los bajos de un bi ni la estirada de un tetra. Es un término medio.

En 2002 las Triumph "gordas" (como mi Speed Triple) llevaban un 955cc de 120CV.
25 años después van a ser las Triumph "medias" las que lleven un 950cc de 120CV.

En cuanto a la "sosez" del triple, digamos que tiene más pegada abajo que un tetra y estira más y mejor que un bicilíndrico.
Pero ni tiene los bajos de un bi ni la estirada de un tetra. Es un término medio.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Asi es, pero el tri de Yamaha de soso no tiene nada.

Yo no he probado el tri de las 900,si el de la 660,el de la 660 no me desagrada pero cero bajos, el de la 900 si tiene más bajos por los cambios que le han hecho pero a mi no me interesa en absoluto porque es muy tosco, un compañero que la tiene no me lo recomienda, el tenía la anterior a la 900,no se cual era pero le gustaba más.

No se porque se obsesionan con los bajos y estropean asi el motor porque Yamaha no ha cometido el mismo error y bien que estan contentos los que tienen un cp3

Joder para 2027 ya ha caído el meteorito...

De todas formas el tri es un motor soso, ni rabia abajo del bi, ni rabia arriba del tetra..
Pues yo vengo de Ducati y BMW y este motor con el encendido T-plane me enamoró hasta el punto que me la compré y es mucho más divertido de lo que esperaba.
Tiene bastante chicha abajo (realmente parecido a un bi), es cero tosca y estira más que el bi. El sonido es cojonudo por cierto.
Evidentemente no es una hypermotard o una streetfighter.

Pues yo vengo de Ducati y BMW y este motor con el encendido T-plane me enamoró hasta el punto que me la compré y es mucho más divertido de lo que esperaba.
Tiene bastante chicha abajo (realmente parecido a un bi), es cero tosca y estira más que el bi. El sonido es cojonudo por cierto.
Pues a mi me han dicho que es tosco, no como el de la Tiger 800.

Tengo colegas con las Tiger 900 Gt Pro y uno me dice que no le gusta por eso mismo.

Si fuese como el de la Tracer 9 aún me lo pensaba.

Pero bajos tiene, eso si

Pues a mi me han dicho que es tosco, no como el de la Tiger 800.

Tengo colegas con las Tiger 900 Gt Pro y uno me dice que no le gusta por eso mismo.

Si fuese como el de la Tracer 9 aún me lo pensaba.

Pero bajos tiene, eso si
Yo tengo la GT Pro, el último modelo que ajustaron y subieron de potencia.
Yo te diría que lo pruebes si no lo has hecho. Creo que el usuario de toda la vida del tricilíndrico de las anteriores 800 lo nota tosco porque al parecer era ultrasuave (y con pocos bajos) por lo que tengo entendido, yo no lo probé ojo. También se suelen quejar de vibraciones y yo jamás las noté…
Ahora, comparado con los F de BMW (850GS, etc.) o los Ducati de cilindrada similar es finura pura, eso te lo aseguro.

Yo tengo la GT Pro, el último modelo que ajustaron y subieron de potencia.
Yo te diría que lo pruebes si no lo has hecho. Creo que el usuario de toda la vida del tricilíndrico de las anteriores 800 lo nota tosco porque al parecer era ultrasuave (y con pocos bajos) por lo que tengo entendido, yo no lo probé ojo. También se suelen quejar de vibraciones y yo jamás las noté…
Ahora, comparado con los F de BMW (850GS, etc.) o los Ducati de cilindrada similar es finura pura, eso te lo aseguro.
Pues mola, yo probé un poco la nueva Multistrada v2 y si se notan las vibraciones

Las de mis colegas non son de las últimas de todo.

Si es más suave aún que ls F850 hay que tenerlas en cuenta.

Promete la nueva Tiger 950

Ahí está el quid de la cuestión. Te enamoró porque vienes de donde vienes.

Es como yo cuando probé la actual 1200.....que me encantó el "tractoreo" que le han metido (ojo, que en su día tuve una Tiger 1050 Sport todavía con tacto tricilíndrico "fino"): como me había bajado de mi R1250GS.....al subirme en esa dije "anda, un tricilíndrico que en bajas es "tractoril"".....y me gustó mucho, además de que en bajas empujaba muy bien....pero seguía manteniendo la alegría del tricilíndrico arriba (vamos, que eso anda lo suyo).

A un amigo mio, que viene de una Tiger Explorer de las anteriores, obviamente no le gusta tanto ese tacto....porque su moto anterior era de tacto "casi eléctrico" (pues eso, el motor 1200 anterior). Eso sí, tiene una Explorer 1200 de las nuevas.....porque aunque el tacto del motor no le guste tanto como el de la anterior Explorer.....lo que sí gusta es cuánto anda y todo lo demás de la moto.

Ahí está el quid de la cuestión. Te enamoró porque vienes de donde vienes.

Es como yo cuando probé la actual 1200.....que me encantó el "tractoreo" que le han metido (ojo, que en su día tuve una Tiger 1050 Sport todavía con tacto tricilíndrico "fino"): como me había bajado de mi R1250GS.....al subirme en esa dije "anda, un tricilíndrico que en bajas es "tractoril"".....y me gustó mucho, además de que en bajas empujaba muy bien....pero seguía manteniendo la alegría del tricilíndrico arriba (vamos, que eso anda lo suyo).

A un amigo mio, que viene de una Tiger Explorer de las anteriores, obviamente no le gusta tanto ese tacto....porque su moto anterior era de tacto "casi eléctrico" (pues eso, el motor 1200 anterior). Eso sí, tiene una Explorer 1200 de las nuevas.....porque aunque el tacto del motor no le guste tanto como el de la anterior Explorer.....lo que sí gusta es cuánto anda y todo lo demás de la moto.
Completamente de acuerdo con que el pasado marca los gustos, de hecho me iba de cabeza a por la Multistrada V2s porque me gusta ese ‘punch’ en bajas. Pero al probar la Triumph vi que pese a ser tri, no perdía tanto en bajas y encima iba fina, es decir, casi como un bi en bajas y con prácticamente la suavidad y la estirada de un tri.
La 1200 se me hacía demasiado grande, pesada y excesivamente potente para mis necesidades y gustos, pero es una motaza.
Creo que la Tiger 900 es una moto algo subestimada en España porque realmente va muy bien y veo pocas (sin ser perfecta como todas). No lo digo porque sea la mía, me pude comprar lo que quisiera en su momento y no soy fan boy de ninguna marca. Eso sí, como diría aquel, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y lo importante es probar las motos.
Un saludo!

El problema de las Triumph es que muchas no son las más bonitas, y no son baratas y no digamos el mantenimiento.

Ahora con las chinas lo van a pasar mal.

Probé una 900 GT pro y me pareció muy buena moto. Equilibrada y muy bien hecha. Me daba ansiedad el neumático delantero de 100 pero tengo que reconocer que lo puse a prueba y a mi nivel no se diferencia de un 120. Una semana más tarde probé la V2S y “Santa Madonna!” Se me fue el equilibrio y el sport touring de la Triumph y entró el sport furioso de la V2S. Pero muy buena moto, si, Salu2

También me gusta mucho esta Tiger900. Tanto por el carácter Bi del tricilíndrico que aporta sus cosas como su autonomía y altura asiento. También el chasis tubular y diseño de siempre me gusta más que tanto plástico.

También me gusta mucho esta Tiger900. Tanto por el carácter Bi del tricilíndrico que aporta sus cosas como su autonomía y altura asiento. También el chasis tubular y diseño de siempre me gusta más que tanto plástico.

Es que por eso mismo es una moto a tener en cuenta, yo le llego al suelo apoyando las plantas de los pies, en mi vida me había pasado eso, y no es muy pesada.

Rivales tiene la Multistrada v2 y por muchas cosas es más interesante

A ver si mejora de verdad, sobre todo una suspensión electronica más completa, pero claro subirá de precio, hasta que se den cuenta que asi no venden ni una, y empezarán con las promociones.

Me da que muchas marcas o cambian de estrategia o se verán abocadas al fracaso, o aún cambiando de estrategia.

Última edición:
El problema de las Triumph es que muchas no son las más bonitas, y no son baratas y no digamos el mantenimiento.

Ahora con las chinas lo van a pasar mal.
Hosti....., dices que las Triumph muchas no son las mas bonitas......, la gama modern classics de Triumph serán de las motos más bellas y bonitas que puedes comprar actualmente, y la serie Tiger no son nada feas, pero bueno cada uno es un mundo. Saludos
Estás son una auténtica belleza.
IMG_20210825_162257.jpgIMG_20230703_203957.jpg

Atrás