TRIUMPH TIGER 955i

XF650

Acelerando
Registrado
29 Oct 2002
Mensajes
260
Puntos
16
Ubicación
Nigrán
Me gustaría saber si algún forero ha probado esta moto o conoce a alguien que la tenga , para tener un poco de información , ya que por la zona donde vivo no hay ninguna.

Estoy pensando en el cambio de moto y económicamente hay bastante diferencia con la 1150GS que sería otra candidata.

Saludos a todos.
 
En la revista "La Moto" de este mes tienes una comparativa de todas las maxitrail del mercado. Tienes que ver que es más barata pero también que te ofrecen a cambio del dinero que te cuesta. A veces es mejor gastar algo más para obtener mejores cosas.
Todas las pruebas que he leído siempre la ponen muy bien en el aspecto deportivo. No obstante, en Tenerife creo que como mucho haya dos o tres.
 
yo tengo un buen colega que la tiene, la he probado bastante y te digo que es impresionante.
acelera como una japonesa, tiene una altura considerable, frenos buenos,la luz mejor que la bmw.
a mi me gusto mucho mucho, y cuando tuve una crisis con mi 1150gs era "la opcion".
no me gusta mucho toda la tornilleria que lleva a la vista, son tan cromados.
en madrid hay un concesionario al lado de la plaza de toros,se llama "Brittania", que son los importadores exclusivos para españa (me parece) es de un gallego de put.. madre y un tio muy enrrollado (si vas a verle te llevas la moto, fijo, es un vendedor nato).
 
Hola conciudadano.
Me parece de las mejores maxitrail (junto con la Varadero y la GS).
Tengo un colega con una Trophy 900, que lleva el mismo motor, y en 6 años no le dió ningún problema.
Otra cosa es la estética y la protección aerodinámica (escasa, aunque hay cúpula alta opcional).
No creo que te equivoques con esa compra.
Personalmente, aparte del ABS -opcional de la BMW-, las demás características me importarían menos.
Las pelas de diferencia son muchas.
Mi opinión.
Un saúdo,
 
El motor de la Trophy 900 no es el mismo que el de la Tiger 955i. Con la Tiger antigua si que lo compartian, pero la de inyeccion ya lleva los nuevos motores que comparte con otras motos de la marca, como la Daytona.

No he probado ninguna Tiger, pero he tenido tres años una Trophy 1200 y no me ha dado ni un solo problema. Creo que Triumph tiene unas motos muy buenas, pero incompendidas por nuestro mercado, quizas por una mala politica de los importadores o quizas por la confianza de la propia gente. Conozco a gente que tiene esta marca y no he oido nunca quejas de funcionamiento, pero si de servicio post-venta y recambios. Tampoco he oido buenos comentarios del importador oficial en Madrid (Britania) ni del de Barcelona (QualityBike, estos los corroboro yo). En cambio, del de Sevilla si que he oido alabanzas.

Tambien ten en cuenta que en la compra te ahorras mucho dinero, pero cuando la quieras vender tambien vas a perder mucho, eso si la vendes. No quiero desanimarte, porque las motos van bien, pero hay que tenerlo todo en cuenta.

Saludos
 
A mí es un modelo que me encanta y que fue una seria opción antes de decidirme por la 1150 GS. No la he probado y no tengo información por tanto de primera mano. Finalmente me decanté por la BMW por razones de concesionario.
En tres ocasiones he intentado comprar una Triumph, pero siemrpe ha fallado la operación por culpa del concesionario.

La primera vez no admitían mi anterior F650 de entrada porque tenían otra a la venta de 2ª mano, me llamaron una semana más tarde pero yo ya había comprado la 1100GS, en BMW me pagaron bien la F. Y eso que la BMW en aquellos tiempos valía 600.000 ptas más que la Tiger que era mi opción.

En la segunda ocasión intenté comprar una Sprint ST, pero por mi 1100GS me daban 300.000 ptas menos que en en conce de BMW sacando una R1100S, que en aquellos momentos valía unas 80.000 más que la Sprint...Non comment. BMW.

Y la 3ª. Finalmente, cuando decidí volver a pasarme al trail, el concesionario no se quedaba mi 1100S y en BMW me la tasaron bastante bien además de que me descontaron por la 1150GS.

Conclusión: que yo quiero una Triumph, pero no me la quieren vender.

El problema no sé si es de concesionarios o de importador.
Yo me fío totalmente de la marca, no tengo prejuicios y entiendo la filosofía de los modelos, pero la política de ventas no me convence, al menos en Palma.
Me gusta la marca, pero no me gusta perder dinero.
No se puede montar un concesinario oficial e ir de pobretones o espabilaos....

En fin que si te la compras no creo que te arrepientas de la moto.

Suerte
 
Con respecto al conce de Sevilla, corroboro las alabanzas.

La moto es un pepino. Es una excelente moto, y con un peaso motor, mucho mas fino y potente que el de una GS. Y tiene unos muy buenos frenos y chasis.

Ademas, la inyeccion es reprogramable mediante una conexion a un ordenador. De vez en cuando mandan desde Inglaterra actualizaciones del software y el concesionario en 10-15 minutos te la ha reprogramado, con lo que siempre tienes actualizado el software (no como BMW).

Problemas, el de la venta. Parece mentira, pero a pesar de ser las Triumph unas motos muy bien hechas y con un buen servicio tecnico cuesta trabajo de vender de 2ª mano.

Yo tuve una TT600 y estaba encantado con ella.

Si te gusta y te cuadran los numeros, ni te lo pienses. A por ella!!
 
mporto dijo:
Hola conciudadano.
Me parece de las mejores maxitrail (junto con la Varadero y la GS).
Tengo un colega con una Trophy 900, que lleva el mismo motor, y en 6 años no le dió ningún problema.

El motor de la actual NO tiene nada que ver con la antigua. Pero sigue siendo un pepino de trail, anda que se las pela.
 
jeje..... Yo no la quiero ni de broma... Yo con mi GS...  ;D


Esa es mi opinion.... De la triump no te puedo decir nada pero de la GS si... Que si la compras te aseguro que no ye arrepentiras nunca.

Yo, es muy posible que cambie la mia muy pronto por otra igual... ;)

Por cierto, si alguno la quiere... 10.000 Euros ;)
alp.sized.jpg
 
Y por que la cambio?... Pues por que quiero tener moto nueva cada dos años.... ;D
 
Eso si ke es vida Gali!!! Ke envidia mal sana ke me das ;D ;D ;D

Preguntar aki por la Tiger y la GS no es muy acertado, ya ke entre nosotros kreo ke estan los GeSeros mas grandes de España, yo el prime
 
Que sectarios estos GeSeros 1150 ;D
Gali.
Conste que yo me compraría antes una GS (con ABS) con uno/dos añitos y bien de uso y estado general (km, mantenimiento, hostias...) que una Tiger nueva. Pero reconozco que me influyen un amor ciego y el precio de reventa posterior.
Objetivamente y para un uso normal sigo pensando que tanto la Tiger como la Suzuki V-Strom son muy buenas motos y a buen precio (ten en cuenta que la Suzuki la estaban vendiendo -creo- a 9600 €, y hasta los más de 13000 va un largo trecho). Repito, aparte el ABS -opcional y que se paga aparte- ???
Mi opinión.
Saúdos,
 
Ponte en contacto con el colega tiger, aunque no ha escrito ningun mensaje, esta dado de alta en el foro y puedes ver su direccion en "miembros", y el te comentara como le han funcionado las dos triumph que ha tenido
 
;D....... El Poseso como no es de BMW quiere que gane la triumph.... Es broma...  ;D
 
estos diablos oriental....... ;D ;D ;D ;D


Ademas una Triumph? ??? ??? No saben conducir por la derecha como pa saber hacer motos ;D ;D ;D
 
A mi me han contado que como moto es la gran fiesta, una pasada. No obstante, no creo que vaya también como la 1150, de eso no hay duda.
Me vendían una Triumph Daytona de 900 serie limitada por muy poco dinero, creo que 1.100.000 ptas, tenía 20.000 kms y estaba nueva, era de un amigo. Pero me comentaron que Triumph es una marca muy problemática en tema de repuestos >:(. Por lo que deseché la idea, además que al tipo que lleva el concesionario Tryumph de Zaragoza se de que pie cojea y es un sinvergüenza.
 
Por lo que he leido ninguno la ha probado ;), las revistas y comparativos ya los he visto todos , pero queria saber la opinión de alguien que la tenga o la conozca de cerca ya que no se ven muchas.

Que yo sepa en Galicia hay una del año pasado en a coruña y ninguna en pontevedra.

Gali , Gory , en la variedad está el gusto, hay que probar varias marcas y de triumph no tengo casi ninguna referencia por eso me pica la curiosidad y de precio no veas , casi 3000 € menos que la gs de la que ya conozco todas sus virtudes.

De todas formas no tengo prisa por el cambio , de momento venderé la suzuki y si surge alguna oportunidad trail de 90 cv para arriba pos no miraré la marca.....

Saludos y gracias por las respuestas
 
hombre.... como dices.. para gustos colores..
pero si buscas algo de más de 90cv.... ahora la suzuki vstrom está muy bien... 9600 euros... te recogen la tuya, te la pagan aceptablemente y te llevas otra a buen precio.... mejor imposible, no? ;)

claro que te tiene que gustar... y de trail, como la mayoría de los aparatos de 200 y pico kilos... más bien poco... pero tiene lo que todas... el aspecto, la posicion de conduccion, el espiritu...

un saludo
 
Claro Pablodakar , lo de trail es un decir... la verdad es que busco algo con más de un cilindro y más potencia de la que tengo ahora , me vale casi todo la gs , la africa , incluso las cagiva o aprilia , la tiger no es muy común por aqui y tenía curiosidad en conocer alguna opinión de primera mano.

Lo de la Vstrom es cierto , ahora a 9600 € con la ventaja de que me cojerían la mía.

De momento voy buscando algo usado pero de este tipo de motos la verdad es que no hay mucho , por lo menos por aquí cerca.
 
Si pretendes dedicarte al turismo de aventura o salidas por pistas, olvidate de la Triumph y comprate una Africa, una Dakar o una KTM LC8.

Si vas a hacer touring asfaltico con ella, mirate todas las maxitrail maxiasfalticas y comprate la que mas te guste.

XRV'ssss
 
Yo te puedo decir que cambie la F650.

Pensaba en la GS, pero al final me decanté por la VSTROM, sencillamente por muchas razones de peso, entre ellas, el peso, la altura de sillin, el uso en ciudad, la potencia no me importaba pero superior a la GS, y definitivamente el pullazo economico, creo que son bastantes razones para elegir, ademas lo que han dicho "para gustos, colores".

Yo la tengo una semana, le he hecho mil Kms, y es una gozada.

Reconozco que me dolia dejar la Bavara, pero al final vale lo que vale.

"Diferencia: que con la GS puedes hacer 300.000 kms y dicen que con las Japos NO ??", yo me he quitado la F650 con 7 años y 35.000Kms, dime cuando voy a llegar a los 300.000, si tengo 49 tacos.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Para mi, para hacer trail la mejor es la Tiger ya que es mas ligera que la V-Strom y que la GS.

Si vas a hacer carretera teaconsejo, que pruebes la V-Strom, ya que tiene el mismo motor que la Sv 1000, y es comodisima, pero no es muy aconsejable metrese en rutas trail con ella.

Y si vas a hacer pistas y eso, pues sin duda la Tiger, y encima tiene mas velocidad punta que V-Strom ;D ;D.

VSSSSSSSSSS a todos y espero haberte ayudado.
 
Yo gracias a Dios lo tengo muy claro.... ;D


Una cosa que hay que tener en cuenta es que de la triumph el año pasado se vendieron en España 20 unidades y de la GS 1150,  320....... Y eso que es mucho mas barata.

Luego llega la hora de pedir piezas y creeis que es lo mismo una que otra?

Por cierto, en Alemania de la GS se vendieron el año pasado 7.000 unidades y a dia de hoy es el modelo de BMW vas vendido de la historia de la marca......

Yo tengo la mia a la venta, tiene dos años justos, 80.000 km y pido 10.000 €.

Quiero otra igual......  ;)
 
y se vendera hexando ostias Gali!!

Kubrick tiene razon ha puesto un caso claro, zaragoza, aki emecar no tiene en exposicion ni una solo triumph, y es concesionario oficial!!!

Yo me compro un ferrari por catalogo pero una moto ??? ??? ???

Pillate una GS o una japo y solventado el problema
 
YO TUVE UNA TRIUMPH DAYTONA 595:'(
CIERTO ES QUE TRIUMPH ES MUY BUENA MARCA,CON MUY BUENAS MOTOS,CON UNA ESTETICA PRECIOSA,QUE ES EUROPEA.....BLA.BLA.BLA,BLA,BLA.ESO ES LA SUBJETIVIDAD...........
Y ESTO LA OBJETIVIDAD:22000 KMS.MOTO GRIPADA POR PARO DE LA BOMBA DE ACEITE(DE ORIGEN JAPONES POR CIERTO).DOS MESES Y MEDIO HASTA QUE LA MOTO SE REPARA.SE ME PAGA LA MITAD DE LAS PIEZAS,AL SER UNA AVERIA ANORMAL....EL TALLER OFICIAL CHULEANDO COMO NUNCA HE VISTO.LA REPARACION PARA COGERLA CON PINZAS......NO DIGO MAS.......PORQUE ME CALIENTO Y ME PONGO DE UNA MALA HOSTIA(CON HACHE Y SIN HACHE ME DA IGUAL) >:( >:( >:( >:( >:(
PERO CLARO MOTOS MALAS SALEN EN TODAS LAS MARCAS......SOLO QUE MI VESPA PRIMAVERA CON 20 AÑOS ME HA DADO MENOS PROBLEMAS Y SOLO ME COSTO......UF HACE YA TANTO TIEMPO..... ;)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo un kolega ke los conoce demasiado bien para su desgracia no voy a decir mas. haz caso a pelin, a esos ni agua ;D ;D
 
Si te sirve de algo yo he tenido una Triumph 955 RS Sprint. Con dieciseis meses y 12.000 kilometros la cambié por una Triumph Daytona Centenario 160 cv, 190 trasero monobrazo, o sea, un "pepino" que ahora tiene 4.000 kilometros y no he tenido ningun problema con ninguna de las dos.

Por otro lado tuve la suerte de hacer la prueba oficial de prensa invitado por BMW iberica en Gerona de la BMW 1.150 GS adventure y te aseguro que no te imaginas como va esa moto tanto por carreteras reviradas como por pistas. Cuando la ves en parado parece un elefante pero cuando la tumbas es como una lagartija.

Con respecto a la Triumph, la venta de segunda mano te aseguro que no es ni parecida a la de una BMW.

Un saludo a ti y al resto del foro. Alvaro Ruiz
 
Alvaro_Ruiz dijo:
ahora tiene 4.000 kilometros y no he tenido ningun problema


Hombre! faltaría mas que alguien dijese que una moto con 4000 km le ha dado problemas. Amigo Alvaro, para mí no es nada significativo el que alguien me cuente que su moto tiene 1 o los años que sean y 4000 km y no le ha dado ningun problema. Otra cosa es que me digas que en 35.000 km , por ejemplo, que fue los que le hice yo a la yamaha thundercat que compré nueva en un año, no dio ningun problema.
 
....para mí, sin duda....gs wins!
....aunque las tiger, ktm 900 y la áfrica me encantan (las varadero, capo, y v-s, no)....existiendo las gs, no hay duda, y lo que pagas de más, lo olvidas en cuanto rulas un poco con ella, en serio, te lo dice uno que está empantanao hasta el cuello por una 1100gs....qué bién hice....
 
Al final me vais a convencer y me voy a ir a por la GS aunque me salga más cara , la cuestión es decidirse......

Otro problema aparte de la pasta es que la GS es mas ancha que cualquier otra moto por el boxer y yo la guardo detras del coche en la misma plaza de garaje , no sé si con la GS me saldrá mucho por delante el coche ( y no me digàis que cambie de coche o que coja otro garaje ;D ;D )

Supongo que con el caballete central ocupará menos a lo ancho.

Popr cierto Gali , la tuya si no tuviera tantos kms sería una buena candidata , pero fíjate que la Vstrom nueva me sale por 6000 € más la freewind , o sea , no pierdo un duro con el cambio y he usado la freewind 3 años.

En fin ,sigo dudando , y ante la duda :la mas tetuda que en este caso es la GS . :D :D

Saludos
 
hola xf... compraste la freewind usada, no? (9600-6000=3600)

La verdad es que la ventaja de comprar motos usadas, es que si te salen bien, no pierdes dinero (el que suele perder es el que compra nueva)...

La verdad es que la vstrom, aunque solo sea por el dinero, está muy bien...
es cierto que hay motos mejores, más potentes o con más equipamiento...
pero estas ofertas, si la moto te gusta, son para aprovecharlas... porque luego se volverá a poner al precio de siempre, sobre 11500-12000 euros... y cuando la vendas, tu lo harás partiendo del precio de entonces... y no del que has pagado...

En tu caso, tambien tienes fácil el cambio... ya que en vigo suzuki y BMW es el mismo concesionario...

sabes que haría? ;), iría allí, les diría que te tasaran la Freewind si te compras una GS 1150 adventure con todos los extras... que te la tasen (lo harán muy bien... unos 4500-5000 euros? teniendo en cuenta el alto coste de la moto que compras)... y luego les dices que bueno... mejor te quedas con la Vstrom ;) jejejeje

un saludo
 
Compra una GS 1150 de las de doble bujia y olvidate para unos cuantos años, otra cosa muy distinta es mi tema que le mete 40.000 km al año....

A POR UNA GS QUE SON LA REPERA, ESTOY SEGURO QUE JAMAS TE ARREPENTIRAS DE ESA COMPRA.
 
Muy buen consejo Pablo ;D ;D
La verdad es que ya he estado por alli viendo la gs adventure y la vstrom , y la cifra que saqué para la vstrom fue esa :6000 mas la moto que por cierto la compré nueva , lo que pasa es que yo parto del precio de la suzuki sin el descuento , que la verdad es cojonudo más de 1500 €.
Cuando harán estos descuentos en BMW ?
 
NUNCA, total las venden igual... ;D


El año pasado se vendieron:

300 GS
80 Caponord
80 Vstrom

;) y eso que son mas baratas.
 
O las ofertan o las comen credas... Esa es la realidad.. ;)
 
Si no te hace falta tanto motor, déjate de GS y Tiger y pillate una Africa.
Con la Africa se disfruta de verdad en el campo.
Y con 120.000 Km no me ha dado ni un problema.
 
;D..... El anti BMW esta por aquí...jajaja

Un saludo Intruso... :D
 
Pero no has visto el careto de japo ke tiene ;D ;D ;D

Creo ke una GS de 2ª mano es una buena idea como dice pablo
 
Arriba