TRIUMPH VENDE LO QUE BMW NO HACE

llargo

Acelerando
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a todos. El tema en cuestion es que sobre todo ultimamente se ven bastantes modelos TRIUMPH de corte reto o clasico. Lease modelos como TRUXTON, BONNEVILLE, SCRAMBLER, SPEEDMASTER. La verdad esque me parece que es un mercado que BMW ha deshechado en favor de una faceta mas deportiva o juvenil ;D. A quien no le gustaria que el boxer de 2 valvulas siguiera dando guerra?, seguro que seguiria vendiendose muy aceptablemente en algun o algunos modelos de corte clasico, retro o como los querais llamar, a pesar de que sus prestaciones fueran bastantes limitadas a causa de las normas anticontaminacion y demas. Si TRIUMPH lo hace y le funciona con su clasico bicilindricio en paralelo?. Porque BMW no?. Seguro que venderia muchas mas. Que opinais?. UVES
 
Juaniti dijo:
Tienes razón compañero, y no sólo Triumph: Moto Guzzi, Ducati, Harley, los japos...todos todos menos BMW.
Si quieres, échale un ojo a este post que también hablaba más o menos igual:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194645243/0
;), Buen post, Juaniti. Se habla de lo mismo. Eso de que no las hace porque las clasicas estan funcionando por ahi o porque los otros modelos de 4 valvulas no los venderia no me convence. Hay mucha clientela potencial que se compra su primera moto de verdad que busca este tipo de maquinas, no son abuelitos nostalgicos de esa bmw que no pudieron comprar en su dia. Saludos. :)
 
llargo dijo:
[quote author=Juaniti link=1200603325/0#1 date=1200636275]Tienes razón compañero, y no sólo Triumph: Moto Guzzi, Ducati, Harley, los japos...todos todos menos BMW.
Si quieres, échale un ojo a este post que también hablaba más o menos igual:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194645243/0
;), Buen post, Juaniti. Se habla de lo mismo. Eso de que no las hace porque las clasicas estan funcionando por ahi o porque los otros modelos de 4 valvulas no los venderia no me convence. Hay mucha clientela potencial que se compra su primera moto de verdad que busca este tipo de maquinas, no son abuelitos nostalgicos de esa bmw que no pudieron comprar en su dia. Saludos. :)[/quote]

Eso mismo pienso yo, pero siempre se te "echan encima" los fundamentalistas de BMW. Están muy felices y contentos con sus motos y no ven más alla. Creo sinceramente que BMW ha perdido el espíritu original...motos sencillas y robustas.
Cuando ves una moto atravesar el desierto del Sáhara...es una BMW. Cuando la ves atravesar Atacama...es una BMW, cuando la ves por las inmensas llanuras de Mongolia...es una BMW. Pero no lo siento así con una moto de 18.000 euros a la que no se la puede tocar si no es con un ordenador para modificarle el software :p :p
 
Cada empresa, en qualquier actividad, no solo en fabricacion de motos,  tiene que tener claro en que quiere competir, si en costo, en calidad, en innovacion , especializacion....

Triumph en este aspecto si parece que siga un camino parecido a BMW, pero con productos, para luchar en parcelas diferentes y no hacerse pupita.

Creo que esto se da practicamente en todas las marcas europeas. No asi en las Japonesas, ellas si que salvo matices entran a saco a competir 100 x 100 con las mismas armas y ya vemos que la competencia es feroz.  De aqui que no veamos de momento tetracilindricas deportivas fabricadas en europa.  Creo que la unica que s lo esta planteando de momento es BMW y partiendo de componentes a lo mas puro estilo japones.
 
Eso son fliosofias de marca, no hay mas que ver los anuncios de BMW en marketing y publicidad. Esta claro que tienen medios para hacer lo que les salga de las narices, pero ellos siguen fieles a su filosofía. Yo, en el tiempo que sigo a la marca germana, he visto caer un par de sus mitos, como el de sacar un COUPE de Gasoil y el de competir con el mercado japones con la K 1200 S...

1 saludo
 
Totalmente de acuerdo con Juaniti, por eso mismo (entre otras cosas) he cambiado recientemente una R1200GS (con 0 problemas) por una R100GS del '88. Y no me arrepiento...

Salut!!!
 
erresiengese dijo:
Totalmente de acuerdo con Juaniti, por eso mismo (entre otras cosas) he cambiado recientemente una R1200GS (con 0 problemas) por una R100GS del '88. Y no me arrepiento...

Salut!!!


Has tenido que añadir mucho diner ;D ;D ;D

Esto es como cambiar a la Penelope por la Montiel :'( :'(

Contra gustos....colorines....
 
Sólo voy a decir que tengo una thruxton y que no tiene nada que envidiar a la adventure... Muy al contrario, por ejemplo la batería es infinitamente mejor la de la inglesa que la de la alemana!!!! :( Por no hablar de las terminaciones, detalles, menos plásticos, el propio concepto retro, etc. Con esto quiero decir que bmw está perdiendo un tren muy interesante y suculento. En detrimento de esa línea de mercado está apostando por el plástico y la "japonización" de sus produtos... por lo que por otro lado está perdiendo su "esencia" que se ganó en décadas.
En fin.... la respuesta está en nuestras manos...  ;)
 
Hola, es cierto que es un trozo muy suculento del pastel, entonces porque no lo hace? :eek: :eek: y se deja de jugetitos como las G 650 X?, que por cierto no es que se vean muchas la verdad... El beneficio lo tendrian asegurado, quizas cuando bajen las ventas de una serie de modelos o por la evolucion del mercado en general a la baja, se decidan. Ahora como se hinchan a vender, pues no se preocupan. :'( Tiempo al tiempo. Eso si, si lo hacen que no nos emborrachen con tanta brujeria elctronica ni tanto plastico barato por favor.:( :(. Saludos
 
josepmaria dijo:
[quote author=erresiengese link=1200603325/0#6 date=1201083696]
Totalmente de acuerdo con Juaniti, por eso mismo (entre otras cosas) he cambiado recientemente una R1200GS (con 0 problemas) por una R100GS del '88. Y no me arrepiento...

Salut!!!


Has tenido que añadir mucho diner  ;D  ;D  ;D

Esto es como cambiar a la Penelope por la Montiel  :'(  :'(

Contra gustos....colorines....

[/quote]

Como te lean los vecinos del foro de clásicas (entre los que me cuento) te vas a enterar. Además, ¿no podías haber dicho Sharon Stone en lugar de la Montiel? También con sus añitos, pero mejor puestos, que a mi R100GS se la miran mucho cuando llego a los sitios, eeeeeeehhhh... ;) ;) ;)
Salut!!!
 
Arriba