Trivial: ¿Quien fabricaba esto?

Lalus

Curveando
Mirad lo que vi por Barcelona. Incluso le pregunté al dueño que modelo era ese :o.
Trivial: ¿Quién fabricaba también motores boxer (o en V transversal, como quierais llamarlo) y no hace precisamente demasiado...

ver.php

... y que también hizo una rara versión de 4 cilindros?
ver.php

A ver, los lumbreras del foro si saben de que se trata ;)

sds

Re: Trivial: ¿Qué fabricaba esto?

Pues no se pero en el 75 honda lanzo  la 1000cc Honda GL1000 “Gold Wing” con motor boxer, van por ahi los tiros ???
Sabiais que alfa romeo fabricó alguna moto con 4 cil boxer??

Pues si, yo diria que es una honda 500 o 650, pero custom no la habia visto nunca.
Un saludo

Joey dijo:
Pues no se pero en el 75 honda lanzo  la 1000cc Honda GL1000 “Gold Wing” con motor boxer, van por ahi los tiros ???

Van por ahi, salvo que la gold es boxer y esa es en v (como la pan, lo que no he visto nunca, ni en revista es la cuatro cilindros.
Un saludo

Esa forma de cilindro "torsionado" es de Honda, si no me equivoco, allá por los ochenta fabricó una motocicleta de 500 cc con ese tipo de motor y además turboalimentado.

Pues si, desde luego es una rareza..............voy a preguntar a mi padre a ver si sabe algo........

Joey, no van "exactamente" por ahí, diría que la Goldwing no llebaba ese motor.
DDmotard, Bingo!, aunque la original no es custom.
Carakol, también las hubo custom.
Santi 1967, ya estás, que ya estás.
Betobergara, no, no es una Guzzi... ni una Morini.

Esas llantas no os suenan?

Venga, quién dice el primer modelo y se lleva un fabuloso chimos verde :)

sds

Lalus dijo:
DDmotard, Bingo!, aunque la original no es custom

Si, ya lo sé ;)

Las siglas CX encima del guardabarros trasero dicen mucho... ::)

Desde luego no conocía la de 4 cilindros :o :o :o

La que aparece en la foto que he puesto, en concreto, pertenece a un inglés que reside en Murcia...El tío se hizo una salida con nosotros, de casi 600 km, en deportivas, casco jet y sin guantes... :-?

DDMotard dijo:
[quote author=Lalus link=1189245549/0#9 date=1189248664]
DDmotard, Bingo!, aunque la original no es custom

Si, ya lo sé  ;)

Las siglas CX encima del guardabarros trasero dicen mucho... ::)

Desde luego no conocía la de 4 cilindros  :o :o :o

La que aparece en la foto que he puesto, en concreto, pertenece a un inglés que reside en Murcia...El tío se hizo una salida con nosotros, de casi 600 km, en deportivas, casco jet y sin guantes... :-?
[/quote]
Veeeenga, acepto pulpo como animal de compañía. Es una Honda CX500, comercializada en el 78.

cx500-82.jpg

La de la foto tiene una pinta preciosa. Te has ganado el chimos.

... por cierto, ¿el término "boxer" se refiere solo al motor de dos cilindros transversales a 180 grados o a cualquier V transversal (Guzzi, esta CX500)?

sds

LIMON dijo:
Boxer es un motor de con cilindros a 180º pero no necesariamente 2. Los subaru o algunos porches llevan boxer de de 6cil :o :o
Recuerdo ese motor de mis tiempos en honda ::) ::) creo que era weno weno de verdad ;D
P.D. Creo que honda tambien tiene un super boxer de 6cil y 1800 de moto;D ;D ;D

Correcto, pero rizando el rizo, hay que especificar que no pueden compartir muñequillas, para que los pistones se acerquen y se alejen, que de ahi viene la palabra boxer.

El famoso escarabajo lleva este tipo de motor, e incluso el 2cv, aunque este ultimo no se si es realmente boxer.

Ferrari ha fabricado motores boxer de 12cil, con los que incluso gano en F1, y de hay el famoso ferrari BB (berlineta boxer)

Un saludo

llego tarde, peeeeero.
la cx 500-650 turbo fue en motos, lo que el r5 turbo copa, en coches............. a ver a quien le gusta que le entre el turbo en plena trazada :o :o :o :o :o :o :o :o :o

la cx 500 tenía un motor sin turbo, en V atmosférico refrigerado por agua.

Alguien tiene mas informacion sobre la cuatro cilindros, no encuentro nada de ella.
Un saludo

Gugol dijo:
llego tarde, peeeeero.
la cx 500-650 turbo fue en motos, lo que el r5 turbo copa, en coches............. a ver a quien le gusta que le entre el turbo en plena trazada :o :o :o :o :o :o :o :o :o

la cx 500 tenía un motor sin turbo, en V atmosférico refrigerado por agua.

Totalmente deacuerdo. Además sirvió para poner en evidéncia una contradicción:

Decian que la CX650-turbo, aceleraba como una 1000 y tenia las prestaciones de una 1000. Pero resultó que tambien pesaba como una 1000, consumia mas que una 1000 y mecánicamente era mas delicada y complicada que una 1000: Fracaso !

Creo que la 4 cilindros de la foto es un montaje "photoshop". En cualquier caso no tengo notícia de suexisténcia.

Saludos

Lalus dijo:
Joey, no van "exactamente" por ahí, diría que la Goldwing no llebaba ese motor.
DDmotard, Bingo!, aunque la original no es custom.
Carakol, también las hubo custom.
Santi 1967, ya estás, que ya estás.
Betobergara, no, no es una Guzzi... ni una Morini.

Esas llantas no os suenan?

Venga, quién dice el primer modelo y se lleva un fabuloso chimos verde :)

sds

No, la verdad es que no, pero era lo mas parecido que se me ocurria, ya que llevaba un boxer de 4 cil aunque no en v.

Hola a todos:

VAYA CHAPUZAS DE PHOTOSHOP.
Para que un cilindo funcione, debe tener alimentación y escape. El escape sí que lo han copiado, reflejos incluidos.
Pero sin alimentación, es un chapuzón del quince.
La CX 500 Turbo tuvo mucho éxito en USA, donde se fabricaba (California). Sí es cierto que era demasiado brusca y le sucedió en el éxito la CX 500 y 650. Versión Touring fue la GL.
Ver algunas en
http://www.honda-cx-gl.com/start_twin.htm

tekbox dijo:
Hola a todos:

VAYA CHAPUZAS DE PHOTOSHOP.
Para que un cilindo funcione, debe tener alimentación y escape. El escape sí que lo han copiado, reflejos incluidos.
Pero sin alimentación, es un chapuzón del quince.
La CX 500 Turbo tuvo mucho éxito en USA, donde se fabricaba (California). Sí es cierto que era demasiado brusca y le sucedió en el éxito la CX 500 y 650. Versión Touring fue la GL.
Ver algunas en
http://www.honda-cx-gl.com/start_twin.htm
Joer... De ser así, otro ejemplo más de la grandeza de Internet, donde se hallan grandes verdades y grandes mentiras, y donde los inocentillos caemos de cuatro patas... como en la vida misma. ;)

sds

La foto en blanco y negro (y la de color del link que han añadido luego) está trucada: es una Honda CX500, y con algún programa de retoque fotográfico han añadido un par de cilindros. Fijaros que todo está repetido exactamente: tapa de balancines, pipas, escapes, reflejos de los escapes, estriberas y pedal de freno. El V4 longitudinal de Honda existe y va en la Panduro...

Buen intento.

santy1967 dijo:
Esa forma de cilindro "torsionado" es de Honda, si no me equivoco, allá por los ochenta fabricó una motocicleta de 500 cc con ese tipo de motor y además turboalimentado.

-efectivamente llevas la razón, yo recuerdo tambien esa moto, con ese motor y es Honda.

Haber si va a ser verdad lo del foto shop, yo tuve un amigo hace mas de 20 años, y tenia la unica cx 500, que
habia en Bilbao, y chicos, no recuerdo que tuviese 4 cilindros, me suena mas que tuviese 2, igual estoy
equivocado, a pasado mucho tiempo.

saludos

BETO
K1200S

Se nota a la legua ,en la 2º foto B/N ,está doblada la imagen del cilindro y hasta a copiado el pedal del freno

Atrás