Tromba de agua moto parada

peluqui

Acelerando
Soy el propietario de una Rt1100,el pasado martes bajaba desde Madrid direccion Jerez y desde Lopera me llovio bastante fuerte,el caso es que tras varias trombas de agua,a la altura de Ecija la moto empieza a pegar tirones y se me para.Consigo al rato arrancarla tras muchos intentos de nuevo y observo que el testigo de ABS me da error,ando unos conco KM mas y empiezan los tirones para no volver ha arrancar mas.Las luces ivan,el motor de arranque giraba bien y escuchaba la bomba de gasolina.La moto esta ahora mismo en sevilla y me dicen que hasta el dia 13 de Diciembre no me la pueden mirar.¿Seran las pipas de las bujias?.Saludos desde Jerez.

Vaya tela, pues menuda gracia. No entiendo como una moto que está carenada se puede parar por lluvia >:(

Yo tengo la R850R, a mi me ha caido el día de la tromba tambien la del tigre, y pasando por zonas inundadas y supongo que habré tenido suerte, no obstante, que pasa con esos compañeros que van en sus GS por riachuelos y demás. Si son las pipas de las bujías la verdad es que malillas tienen que ser. >:(

Lo de los tirones tiene pinta de ser por ahogamiento, pero de que??? a mi me pegaba tirones la puch cuando se mojaban las pipas ,o la vespa, cuando se fastidió por lluvia la bobina, todo por lluvia intensa, pero la puch y la vespita valían cuatro duros, no tres millones de pelas.......

Si la moto no va con agua, ¿¿¿en alemania cuando la sacan????

Espero que tengas suerte y te la arreglen pronto, cuando te digan de que es, acuerdate de comentarlo por el foro, para que tomemos nota.

Un saludo y suerte.

Que te falle el ABS parece sintoma de bateria(agotada temporalmente por repetidos intentos de arranque).
Si se te ha parado por humedades, sera dificil que vean algo.Cuando se seque arrancara sin mas.
Que te miren que no haya fugas de corrinte de alta y el aislamiento de todos los componentes electricos

Peluqui no te preocupes en absoluto, a mi me paso lo mismo que tú cuentas pero cuando pasan un par de dias y se seca no vuelve a fallar debe ser algún conector que al humedecerse no pasa la corriente lo que hay que hacer despues de una gran mojada es secarla bien con aire. ;)

Wsssssssssss.

El problema es que yo cogo la moto practicamente todos los dias,con o sin lluvia y tengo que encontrar el fallo como sea.

Si el problema es algun conector al que le entra humedad, no es cuestion de dejar que se seque sin mas. Al final, acabara oxidandose y ya fallara continuamente.

Saludos

MiniBimmer dijo:
Si el problema es algun conector al que le entra humedad, no es cuestion de dejar que se seque sin mas. Al final, acabara oxidandose y ya fallara continuamente.

Saludos

esacto yo lo miraria ya

peluqui dijo:
Soy el propietario de una Rt1100,el pasado martes bajaba desde Madrid direccion Jerez y desde Lopera me llovio bastante fuerte,el caso es que tras varias trombas de agua,a la altura de Ecija la moto empieza a pegar tirones y se me para.Consigo al rato arrancarla tras muchos intentos de nuevo y observo que el testigo de ABS me da error,ando unos conco KM mas y empiezan los tirones para no volver ha arrancar mas.Las luces ivan,el motor de arranque giraba bien y escuchaba la bomba de gasolina.La moto esta ahora mismo en sevilla y me dicen que hasta el dia 13 de Diciembre no me la pueden mirar.¿Seran las pipas de las bujias?.Saludos desde Jerez.

Parece que tenga que venir de las pipas, pero no forzosamente. Yo tube un Nissan Terrano de gasolina, que a la que llovia un poco ya empezaba a toser y si llovia mucho se paraba sin solucion. Cambie los cables enteros de las bujuas y continuo igual. el problema venia de otro cable de entrada al encendido. se cambio y asunto solucionado.

Tengo una rt 1100,y hace poco en un viaje( casi mas por mar q por tierra,por la forma de llover),mi moto empezo a dar tirones y se me paro, como si se hubiese acabado la gasolina, el arranque se movia pero na de na, como si estubiese el cortacorrientes conectado, con lo cual grua y al taller, esperaron un par de dias la moto al sol y na, y al final era el GENERADOR DE IMPULSOS, 240 € y a tirar.Espero q sea una cosa mas barata.

Para dar mas informacion, y por lo que cuentas creo que sea lo que me paso a mi. El generador de impulsos es este:
http://cgi.ebay.es/BMW-R-1100-S-R-RT-RS-GS-Zuendimpulsgeber-erst-20-Tkm_W0QQitemZ120186452499QQihZ002QQcategoryZ76120QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
1

Saludos. Tenía los mismos sintomas y fueron las pipas. Prueba de ir a un lavadero y dale agua a los cilindros a cierta distancia y prueba si arranca bien y no falla de un cilindro. Vs

R-QUE-R dijo:
Saludos. Tenía los mismos sintomas y fueron las pipas. Prueba de ir a un lavadero y dale agua a los cilindros a cierta distancia y prueba si arranca bien y no falla de un cilindro. Vs

Hombre... una cosa es hacer pruebas y otra ensañarse con la pobre moto ;)

Por si acaso, que el lavadero elegido este cerca de casa ;D

Si a las pipas les esta afectando la humedad, seguramente se observara algo de oxido o suciedad por dentro.

Saludos

De momento la moto sigue en sevilla donde no la pueden mirar hasta el 13 de Diciembre :-[,hoy le pedi a un amigo que pasara para intentar arrancarla de nuevo y sigue igual,el motor gira pero no arranca.Por lo que estoy viendo,puede que sea el generador ese de impulsos,si fueran las pipas habria arrancado ya.La verdad es que desde Lopera hasta Ecija,fueron varias trombas de agua seguidas,de hecho ese martes se inundaron bastantes pueblos de la zona y mi traje de goretex con mas de diez años dijo hasta aqui hemos llegado,un dia para olvidar.Saludos desde Jerez.

Apuesto 0,5€ que te paso lo mismo q a mi, el generador de impulsos, pues mira ese de ebay, y sino 240€. Un saludo

Peluqui,
También voto por lo que se ha comentado. Agua y litricidad malos amigos.

Si la usas a diario y quieres evitar; en lo posible; estos problemas:

El captador de impulsos tiene un conector encima del piston Izquierdo, debajo del deposito (creo)
Limpialo bien y lo proteges con un tubo de goma o un termoretractil.

En general. Estos fallos vienen de los cables de alta (cuanto más sucios mas probable de que se comuniquen con el agua. O de los cables que dan la señal a las bobinas (cables del captador)
Si esta parte la tienes limpia y protegida, es mucho menos probable que se te quede tirada la moto.

Si quieres una protección extra:
-Poner los cables de alta dentro de un tubo de silicona que vaya por todo el recorrido del cable de alta que corre por debajo del deposito y no se ve. (el tubito es un tanto feo si esta a la vista)
-Las pipetas en perfecto estado y bien limpias.
Bujias relucientes (sobretodo la parte ceramica)
- Los conectores del captador bien limpios; cable incluido) y protegidos con una funda (manguerita o lo que se te ocurra)

Despues de esto, a buscar tormentas que en unos años ya no habran más.

Salut

Lluís

Moltes gracies LLuis,intentare hablar con un amigo que entiende de temas electricos,haber que me comenta.Saludos desde Jerez.

Un amigo de sevilla me trae la moto mañana o el viernes en un coche con remolque que le prestan,por otro lado estoy pujando por el captador de impulsos que sale en EbaySaludos desde Jerez.

Atrás