Trompetas para mis Bing

boxer65

Curveando
Hola, desde hace tiempo que me planteo montar unos filtros del aire de esos "trompeta" para mis bing de mi r65.
Lo he pensado tantas veces que quizás haya publicado hace tiempo un post hablando de ello, si eso así, pido disculpas.(a veces tengo memoria pez)
Varían en algo prestaciones o sonido del motor? pueden limpiarse? precios? tiendas?

Informarme por favor. Gracias

La verdad es que esas trompetas le dan un aire muy deportivo, pero........ ten en cuenta que a mas deportividad menos proteccion para el motor.
Quiero decir que el sistema de filtrado original, es el que mayor proteccion va a dar al motor.
Luego vienen los filtros de potencia, que proporcionan mayor velocidad de entrada de aire al motor, pero filtran menos.
Y por fin, las trompetas, mayor velocidad aun de entrada de aire, pero que no filtran.
Tu decides.
Saludos.

Me referia a estos
hutypere.jpg

Vale, entonces buscas unos filtros cónicos.
No los compres baratos, son una castaña. Yo le pedí unos a Minchán y estoy encantado.
Prestaciones? Calculo que le habré ganado unos 20 caballos a la R100, juassssssssssss!!!
El sonido sí cambia, oyes como respira la moto, el sonido de succión de la admisión se hace muy evidente.
A ver si nos vemos un día de estos.

Hombre Ricardo... que alegria.
Estoy en mitad de un pedido a Minchan, por eso mis dudas.... Y cuentame que vida tienen? se pueden limpiar y reutilizar tipo K&N ? o se cambian las esponjillas de dentro?
Y por otro lado, quitaste la tapa del.filtro del aire y dejaste la moto medio en pelotas?

Hola, Fernando.
Se pueden limpiar y reutilizar. Por dentro no llevan esponja, es una rejilla de malla muy fina de un material que parece tela de algodón.
La tapa del filtro de aire de mi moto me gusta mucho, es de las metálicas, así que se queda donde está. Si fuera de las de plástico... no creo que dudase en guardarla en un cajón.

Hola Boxer65.,

Los filtros cónicos, son una mejora total en cuanto a respiración del motor y por tanto aumenta las prestaciones, pero cuenta con tocar carburación y a ser posible escapes, para el hueco dejado por la antigua caja del filtro tengo la solución
:cool2:

IMG_6977.JPG
IMG_6975.JPG

Y también se puede personalizar al gusto :cheesy:

IMG_7300.JPG

IMG_7301.JPG

Es para mantener la tapa original del motor de arranque (la que pone BMW) para sustituir esta y poner la que cubre todo también es una posibilidad, esa de momento necesito tapa donante (para sacar el molde y clonarla) ... para todo lo demás Mastercard
:D

Un saludo del carpintero ;)

Ten en cuenta también que si te pilla la lluvia son como un aspirador...

Carpintero, que pinta tiene esa tapa!! De donde eres?
yo no tengo problema en dejarte la mia para lo que necwitas, siempre y cuando vuelva.... Jeje.

Carpintero, que pinta tiene esa tapa!! De donde eres?
yo no tengo problema en dejarte la mia para lo que necwitas, siempre y cuando vuelva.... Jeje.

Macho que pregunta :tongue: :rolleyes2: ... o tu no has bebido sidra nunca, ... o es que, ... igual has bebido demasiada :D

ppal_asturias2.jpg

Otra pista ...

IMG_5535.JPG
Esto Gúuuuuustame munchu!

Soy Asturiano oh! ... notase? :D

Para la tapa que quieres mandar, me interesa que sea más grande que la mia (huy lo que acabo de decir)
:lipsrsealed: :D a ver si me entiendes , la que acabo de hacer para Debora es solo para el hueco dejado por el filtro, y la que me interesa es como la que tiene el amigo Marco A. "Jimenoma" puesta en su guapa Luci ...

014efebed3140f20f4e9386e43a633c8o.jpg

Mi intención es sacar el molde, para luego hacerlas de tóooooo2 los colores ... o en carbono ... pa "forrarme" más todavía

Si la tienes , manda y te la devuelvo rellena de productos Asturianos
:cheesy: ;)

Salud2 desde Asturies
;)

Carpintero, no sabia de donde eres porque habia leido tu post desde el "tapatalk", programa de foros muy simplicado donde solo salen los contenidos, nada de firmas...
Mi R65 es la de 1979, realmente es esa la que te interesa?
Si es asi, mandame un privado con tu direccion y pretensiones economicas por hacerme un duplicado, jeje.

A todo esto, voy a hablar con un amiguete asturiano que quizas en uno de estos puentes que hay ahora va para casa.

Contestame ya que si te intersan te las mando en avion el domingo con la hermana de un amigo. La condicion es que sean de vuelta y las recojas donde la susodicha te diga.

Ok?

Seguimos con las dudas....
Ahora que ya tengo mis trompetillas deseadas, que hay que hacer con los tubos que asoman? quitarlos, taponarlos, ya no hacen nada porque sacan el aire del propio filtro y es suficiente?

decirme decirme....
Gracias.
qa3u9ete.jpg

Contestame ya que si te intersan te las mando en avion el domingo con la hermana de un amigo. La condicion es que sean de vuelta y las recojas donde la susodicha te diga.

Ok?

Hola Fernando.,

Pues si las has mandado y están en el aeropuerto, hazmelo saber y paso a por ellas , para ... ya que han venido hasta aquí (y te has brindado a dejarmelas) , les damos un lavado con micro esfera ... que parece que no les va venir nada mal, je,je,je.

Lo único malo sera cuando las presentes al lado de la tapa del motor de arranque y el resto del bloque
:lipsrsealed: :D

El tema tubos de respiración del motor, tienes que colocar un filtro o un botecito para recoger los gases, que aceite no sale nada, (por lo menos en mi caso) y lo podrías alojar dentro de la propia caja del filtro , y los agujeros donde iban los codos de los carbus , los tapas (con un logo BMW) y listo.

Ya sabes, lo de las tapas ... sin ningún compromiso
;)

Un saludo del carpintero
;)

Gracias Carpintero por tu generosidad!!! Llegaron hasta el aeropuerto, pero solo hasta el de valencia. En ningun momwnto llegaron a volar.

Podriais pasarme tu u otro una fotillo de lo del botecito, no acabo de entenderlo.

Gracias.
Pd: a la proxima te envio motor entero.

Marchando :cheesy:

De un lado ...
IMG_5265.JPG

Y Del otro ... que no es lo mismo que "Del orto" :D

IMG_5264.JPG

:cheesy: Está es mi Flora ... rechace imitaciones :tongue: :D

IMG_5262.JPG

Espero lo tengas más claro ahora, un saludo ;)

Por cierto el motor entero cabe en un palet pequeño, se le forra bien en la base de los cilindros y se reviste con tablero formando una caja que ponga muy frágil y pesado, je,je,je.

Este es el de Flora , sobre el banco elevador de un inexperto carpintero (de aquella) ... que ahora se poco más , jeeeeeeeeeee.

IMG_2742.JPG

De aquella no tenia arenadora (ni sabia que existía)
:lipsrsealed: :D

Pero ya pulía que me dejaba las uñas
:tongue: ... bueno, con ayuda de alguna maquinita!

IMG_8510.JPG

Bueno cuando quieras hablamos, en serio ... €€€€
;)

Tienes Visa oro? ... no? ... da igual también me vale Platinum

Un saludo Fernando
;)

Carpintero, ay ay, si te tuviera mas cerca....ibamos a hablar seriamente de esos acabados...

Pero ahora, tu o quien sea que me mande una fotillo de lo del botecito que recoge los gases. Venga venga.

Gracias.

Vete un pag. más atrás , está en mi anterior respuesta, que veo que no has visto , jeeeeeeeeeeeee.

Bueno mira es este:

IMG_5265.JPG

El que lleva el filtro cónico a juego
:cheesy:

Pero los hay menos pijos, que ponen una lata de VollDam :lipsrsealed: :D

Joer macho, que moto tienes!!!!! a ti lo frotar y limpiar veo que te gusta, que maravilla!!!!
Ahora que ya te he hecho la pelotilla, jeje, creo tenerlo claro. En tus fotos no se ve bien donde empalman los tubos en el bote, pero me imagino que se cuelan dentro y punto. Es asi? y hace falta que vaya hermético?
La única utilidad del botecito es recoger y esconder los tubos los gases que mencionas.
Buena idea lo de la rejilla. Voy a buscar mas ideas.

Gracias!!

Me respondo, no hay nada como meter la linterna para ver de donde salen esos tubos de goma tan feos. Metere un botecito dentro y ya vere como tapo la cosa, porque pretendo por el momento eliminar la antigua caja del filtro del aire.
Yo tengo los tubos aceitosillos, lo que no entiendo es donde va ese aceite sino pones bote. Chorrea y ya está? que pringue....!

A buscar, a buscar........

Última edición:
Que no digo que no pringue algo de aceite, según que caso lo hará, pero en el mio no ... cuando puse el primer bote le había metido dentro un trozo de lana de acero (a modo de filtro) y en el otro lado una manguera conducida hacia el exterior (parte de abajo del basculante) nunca salio aceite, ni manchaba la susodicha ... tan solo se formaban gotitas de condensación por el calorcillo que emanaba por su interior.
Cuando abrí el bote (que no es otro que un pimentero de los chinos) pude comprobar lo que digo ... nada de aceite.

IMG_4035.JPG

Y ahora llevo el filtro cónico que visteis en las fotos de más atrás :cheesy:

Si te parece bonita la rejilla de día ... mira de noche
:rolleyes2:

IMG_6429.JPG

Tengo unas tiras de led azul Flora , dentro de la tapa del motor de arranque :cool2:

IMG_6433.JPG

Con ese cometido practique los agujeros a la tapa ;)

Cositas de Flora ... que no le gusta nada dar el cante ... ni por la noche :D

IMG_5829.JPG

Voy a tener que hacer una presen cada año, pa que la vayan conociendo los recién llegados
;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Hay opciones que se ajustan perfectamente a sus dueños ... :rolleyes2:
gin%20tonics-1.jpg
ahora me entiendes?

Última edición:
Si que mola, si. Me parece muy buena idea. Vere si engo habilidad para hacermelos.

Una flanera de inox = 2 tejadillos :rolleyes2:

IMG_3982.JPG

Zoom ...

IMG_6441.JPG

Pegote de sikaflex en la parte de atrás y listo, no lo dejes muy pegadito (que respire bien)

Un saludo del carpintero ;)

Saludos!
Muy buenos trabajos!
Emilio una pregunta esos pases de gasolina que usas,
son una adaptación? Cuéntanos.
Saludos!

Me imagino que te refieres a los filtros de gasolina azules que monta Carpintero...que no se llama Emilio,ese soy yo.
Yo no soy partidario de los filtros exteriores de gasolina.

Pues yo soy un ferviente seguidor de los filtros que monta carpintero :D

Estos son los primeros que monte , de aluminio anodizado azul
:cheesy:

IMG_3558.JPG

'
Y estos los que llevo ahora , ... más vintage's :cool2:

IMG_3426.JPG

Es el que se ve desenfocao a la dcha. :D Los azules los heredo Nora :cheesy: ... que moto eh !

IMG_3424.JPG

Y los que tengo reservados para D e b o r a . . .

IMG_4131.JPG

Me gustan los detalles, ... aunque no se me nota, ... náaaaaaaaaaa

Salud2 a tóooooooo2., ... los del otro lao del mar también
:cheesy: viva el "Ronsito" Venezolano ;)

Por eso tu los llevas y yo no,te deseo que no te den núnca problemas. Si estos motores llevaran bomba de gasolina que succionara la gasolina constantemente,todavía.Pero la gasolina en estas motos entra en los carburadores por caida,con lo cual,si esta se restringe........

Última edición:
Sr CARPINTERO ... Me puedes dar datos de donde, como, porque, a quien? de la varilla del aceite del motor? Se pede pintar?.. Es de plástico? ... Me das datos, por favor?
Me gustaría hacerme una personalizada para LaLola!
muuuuuuuuchasgracias!

salut! ;)

Sr CARPINTERO ... Me puedes dar datos de donde, como, porque, a quien? de la varilla del aceite del motor? Se pede pintar?.. Es de plástico? ... Me das datos, por favor?
Me gustaría hacerme una personalizada para LaLola!

muuuuuuuuchasgracias!

salut! ;)
No es roja.....................es que Alejandro le dá muuuuuuuuuuucha caña y se le calienta el aseite:D:D

Hola Emilio.,

De momento nunca me han dado problema alguno, los filtros estos tienen un tamiz bastante grande y aparte llevo los interiores del grifo, ... lo que pasa es que yo no llevo el gas todo el rato abierto a tope y les da tiempo a "rellenar"

Aerocow.,

Te gusta la sidra? tengo una botella a puntito de partir (en cuanto me des tu dirección) hay una cajita de correos,
:rolleyes2: ... la cuenta para enviar 1 botella, y todavía queda el sitio idóneo ... para una cala "rojita" :cheesy:

Rober.,

Mi aseite soporta cualquier temperatura, por mucha caña que le de a la moto, estoy plenamente seguro ... hay que usar siempre lo mejor (Castrol) ... lo peor
:angry:
... el precio, no es el más barato precisamente :rolleyes2: o sí ... tu lo sabes :D

Saludetes
;)

Carpintero, eres un gran detallista!!! tus fotos hay que mirarlas con detenimiento :shocked:

Sasapa, yo también me quedo embobado con las tuyas :shocked:

dsc0063pld.jpg

Animo con la Kuju Kara Koru , ... desde que sigo al Nakajima, ... ya domino el nipón ... que mete miéeeeeo !

Saludos!
Emilio no me puedo confundir entre carpintero y tu(aunque los dos están
en otra liga).A lo mejor no supe expresarme.
Me refería a las llaves de gasolina que salen del deposito de gasolina, que se las vi a BERTA
en la foto de este post.
Saludos!

A todo esto, que liquido le meteis a la maquinita de ultrasonidos limpiadora del Lidl? agua sin más, habeis probado con otra cosa?

Atrás